fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

todos estos tractores llevan el common rail, el sistema es la creacion de presion y la inyeccion de combustible estan separadas. una bomba independiente de alta presion genera presion constante , explicado de otra manera seria que mientras el sistema convencional diesel de inyeccion se genera para cada inyeccion, en el sistema c.rail la presion es independiente del momento de la inyeccion y de la velocidad del motor y logicamente esta siempre disponible y constante. esta presion esta almacenada en el common rail y disponible en cada momento para los inyectores, la presion en bares es de 1600. una cosa muy interesante es que el momento de la inyeccion es muy preciso y por eso obtenemos un control libre de las curvas de par-potencia.
usando este tecnica, permite un bajo consumo de diesel y un muy bajo nivel de emisiones contaminantes.
esta inyeccion se compone de dos fases. la primera fase es la preinyeccion y la segunda fase es la inyeccion principal o efectiva de donde se obtiene una muy buena curva de par.
dos son los sistemas actuales el bosch y el deutz.
la diferencia entre estos 2 sistemas es la bomba de alta presion que inyecta el diesel.
en el primer sistema solo hay una bomba, que se lubrifica con el diesel.
debido a este sistema no se puede usar RME o biodiesel.
en este caso john deere emplea las delphi de pistones radiales, tambien genera alta presion como las bombas VR de bosch, pero no permiten usar RME o biodiesel.

el segundo sistema trabaja con 2 bombas integradas en el cigueñal para  asi no hacer ruidos, las 2 bombas se lubrifican con el aceite del motor, por lo tanto permite usar RME o biodiesel sin ninguna clase de restricciones siempre con la normativa DIN  EN14214. ya que el proceso de lubrificacion es independiente de la calidad del carburante.

el primer sistema es muy facil de reconocer.bomba de alta presion, el common rail y los inyectores sistema bosch, este diseño es utilizado basicamente por cnh,john deere, cat etc.

creo mas o menos esta un poco aclarado la parte de la inyeccion del common rail.
en toda europa y en españa mas tarde o mas temprano el rme se ira intruduciendo por su coste.

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

joder que explicacion más buena mabasa.
Este 2º sistema, el de deuth viene en todas las series actuales de fendt?
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

y que es el RME?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Bikerdream]y que es el RME?
[/QUOTE]
 EL RME es el biodiesel.
referente a este combustible y hojeando una revista inglesa, me ha aparecido la siguiente noticia.
un equipo de conductores organizado por un concesionario ingles a efectuado 1350 km, desde Lands End, esto esta en el sudoeste de la costa de Cornwell hasta  O·Groats en Escocia conduciendo un FENDT 936 VARIO sin parar, esto les costo 21 hora y 20 minutos, con 3 conductores conduciendo 7 horas sin parar cada uno. con una media de velocidad cercana a los 60 km.h el tractor usaba biodiesel.
este 936 era de serie, el tractor uso 657 lts. con una media de consumo a toda potencia de 30.8 lts.,  el biodiesel pierde un 7% de prestaciones que el diesel convencional.
en esta demostracion efectuada el 6 de julio, querian probar que es el mas economico dentro de los 360 hp del mercado.
he creido interesante exponerlo para nuestro futuro con RME, que poco a poco se esta moviendo.
un saludo a todos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

¿que porcentaje de gasoil/aceite lleva el RME? ¿hay varios porcentajes?
otra cosa es que con biodiesel los mantenimientos de cambios de aceites, filtros etc se reducen a la mitad de horas
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

FIRI.  no, no hay porcentajes.
los mantenimientos de cambios de aceite etc es correcto que se reduzcan a la mitad.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

El pasado 14 de mayo se celebro en la republica checa "EL DIA DEL AGRICULTOR", fueron invitados a tirar de un tanque ruso modelo T34,cuyo peso aproximadamente es de 34 toneladas sobre una distancia de 50 metros con unos tractores de 270 hp.
el recorrido seria de 25 metros de pradera y otros 25 metros de zona arada y con dos profundos surcos.

los tractores que tomaron parte en la prueba fueron:
fFENDT 927 Vario
JOHN DEERE 8230
DEUTZ-FARH AGROTRON 260
McCORMICK ZTX280
CASE IH MX280
NEW HOLLAND T8020

el resultado fue que el tractor que hizo los 50 metros mas rapidos que los otros y demostro su potencia fue el FENDT 927 VARIO.

asi me ha llegado la noticia a mis manos y asi la expongo.
un saludo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

EL T34 RUSO
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Mabasa]El pasado 14 de mayo se celebro en la republica checa "EL DIA DEL AGRICULTOR", fueron invitados a tirar de un tanque ruso modelo T34,cuyo peso aproximadamente es de 34 toneladas sobre una distancia de 50 metros con unos tractores de 270 hp.
el recorrido seria de 25 metros de pradera y otros 25 metros de zona arada y con dos profundos surcos.

los tractores que tomaron parte en la prueba fueron:
fFENDT 927 Vario
JOHN DEERE 8230
DEUTZ-FARH AGROTRON 260
McCORMICK ZTX280
CASE IH MX280
NEW HOLLAND T8020

el resultado fue que el tractor que hizo los 50 metros mas rapidos que los otros y demostro su potencia fue el FENDT 927 VARIO.

asi me ha llegado la noticia a mis manos y asi la expongo.
un saludo [/QUOTE]

fFENDT 927 Vario                        265cv a 2.200 rpm EG-97/68
JOHN DEERE 8230                       250cv a 2.100 rpm EG-97/68
DEUTZ-FARH AGROTRON 260      262cv a 2.200 rpm ECE R-24
McCORMICK ZTX280                    260cv a 2.200 rpm ¿?
CASE IH MX280                           280cv a 2.000 rpm ISO TR-14396
NEW HOLLAND T8020                  273cv a 2.200 rpm ISO TR-14396

Rmxoioioi2008-01-13 00:10:32
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Aqui podreis ver a 927 con el T34http://www.zemesukis.com/photogallery.php?photo_id=1712
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

esta es la fotoMabasa2008-01-13 15:21:52
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Agropas]Hombre Firi,ya me diras como lo haces para que vuele esa fiera....A ver cuando cuelgas algo de ese compacto, como llueva algun dia de estos que estoy de vacaciones lo mismo te doy un toque y me alargo....[/QUOTE]

hola agropas! perdona que no vi tu mensaje.

el "fentderico" va de escandalo, tan cortito se mueve entre los arboles que no veas. Muy agil, la suspension una maravilla, y la transmision que te voy a contar, un lujazo coger esos picos de 35-40 por hora cargado llaneando y apenas notar la carretera, o esos 55 de vacio e ir como en un furgoncillo, sin apenas vaiven, musiquita, y a currar como si nada, llegas por la tarde la mitad de cansado.

En campo ya lo he metido en faena, con barro hasta las trancas.. me está sacando sin problemas 10 u 12.000 kg, que sumados al peso del remolque dan unos 15 totales, en pendientes de 15% o más, cuesta arriba y el barro que ya sabes tu que hay por aquí un par de dias despues de la lluvia... el turboembrague la leche, parece patinar pero es como si se frenara, coge traccion y para alante. Tambien influirá la pesa de 900 kilos que lleva delante y las ruedas de 600, que por cierto al final no llené de agua..  los primeros dias lo veia algo perrete pero ya con 100 horas supongo que se va soltando el motor, o tambien será que controlo más el ordenador..

el tms pues supongo que está haciendo su funcion, ír a campo (unos 30km), cargar y descargar luego, unas 5 horas, me está saliendo unos 18-20l, me da unas medias de unos 4l/h, casi un 30% menos que con mi antiguo tractor, que me gastaba unos 25-30l al dia haciendo lo mismo.

sigo teniendo muchas ganas de ver tu cacharro, y este cuando quieras lo mojamos.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

¿alguien me puede explicar como se activan los faros de carretera que van arriba, junto a los de trabajo? gracias
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Fiiri te refieres a que se enciedan a la vez que los de morro me imagino, porque si es para intercambiar los del morro con los superiores de la cabina, simplemente es dar el botón situado en la consola de la derecha del conductor.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

lo repetimos
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Responder