tractores " EBRO"
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La pena es que los Españoles no sabemos apreciar las cosas buenas que tenemos aquí , hasta que dejamos de tenerlas . Es una pena que se cerrara ebro , el último fabricante de tractores nacional.De todas formas de ebro seguimos teniendo mucho repuesto y barato , tanto original de ello se encarga kubota).Otra empresa que tiene mucho repuesto de ebro es AGRINAVA .Hay muchos menos problemas para conseguir repuestos en los ebro que en otras marcas que se siguen fabricando(por ejemplo con deutz y fendt el repuesto en tractores de esa época escasea y es muy caro).EN España se fabrican mucahs marcas de maquinaria agricola de mucha calidad(SOLÁ , GIL , OVLAC , AGUIRRE ,AGRATOR ,SOLANO HORIZONTE.......ETC,ETC) y mas adaptadas a nuestras tierras , pero claro, lo extranjero siempre es lo mejor.Si queremos que los consumidores españoles compren productos españoles cuando van al supermercado , también nosotros lo debemos hacer con las máquinas que muchos de estos están montando , para que luego vallamos a comprar maquinaria alemana , francesa o italiana.El que a muchas de estas marcas no las pase lo que pasó con ebro depende en gran medida de nosotros.Victor762009-03-01 22:17:32
¡ FRACKING NO !
hola de nuevo verdeamariloo, la cabina de ebro sale competita, solo tienes que aflojar 4 TACOS, soltar 1 barilla de cambios Y tres más y los latiguillos de direccion y lla esta, hasta el distribuidor sale con ella, respecto a jhon deer, yo no tengo tanta esperiencia como tu pero llevo 3 años en concesionario oficial john deere y hablo asi porque de verdad los voy conociendo, pero lo que no entiendo es lo de los acumuladores para la suspension, es que ni en la serie 30 20 o 10 existe alguno ni par elevador ni para el cambio
-
- Usuario Avanzado
no es por desprestijiar lo ke habeis dixo pero yo tengo la sg2 en el 36 y os digo ke el marco del centro no saca visibilidad esta puesto para ke puedas ver todo el morro del tractor sin problemas, lo de las dos puertas pues es una cosa ke no me importa por ke la mayoria de los tractores de aora solo puedes utilizar la izkierda ya ke la otra yeva toda la consola y te estorba para subir y bajar, los ruidos cero yo anduve en un un same antares de los nuevos y mete mas ruido esa cabina ke la sg2, los cristales curvados pues es lo mejor (eso si hay ke tenerlows asegurados ) pero te dan mucha visibilidad, y el mio tiene aire acondicionado ke siempre lo ai kje yevar puesto ke sino te asas tanto en verano como en invieerno ya ke no me gusta yevar las ventanas abiertas ke entra mucha m***.
yo no digo ke john deere sea mejor ke ebro solo digo ke ai ke saber de lo ke se habla, si por mi fuera las nuevas series de jd traerian la sg2
yo no digo ke john deere sea mejor ke ebro solo digo ke ai ke saber de lo ke se habla, si por mi fuera las nuevas series de jd traerian la sg2
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario medio
Si hay que saber de lo que se habla , por eso yo se que la cabina del ebro 6125 - 8135 (la cabina integral )los llevan(los tacos de goma o silenbloks) por que tengo estos tractores con esta cabina y los llevan . Si teneís jd y los lleva , de acuerdo , pero no pongais que ebro no los tiene sin saberlo.La gente que peor habla de los ebro son los que menos los conoce.Hay algunos que se creen que el 6125 era como el super 55 pero con más caballos , y lo cojonudo es que no se han subido en ninguno de ellos. Victor762009-03-01 22:45:19
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario experto
Ruben, habia 2 sg2, la de verdad y la falsa, la de verdad si que se queda el poste a un lado del morro, en el 3350 de mi tio va asi, pero en las otras sg de techo amarillo no
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Asi es , sobre tacos de goma en ebro , suspension en trasporte de aperos SI tiene , tengo tractores modernos y ninguno llevan "calderines" de "gas"(o como se llamen) para eso , que no quiero decir que no hay marcas con ese sistema , lo desconozco, las cosechadoras para el peine si
Un saludo
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
[QUOTE=Victor76]La pena es que los Españoles no sabemos apreciar las cosas buenas que tenemos aquí , hasta que dejamos de tenerlas . Es una pena que se cerrara ebro , el último fabricante de tractores nacional.De todas formas de ebro seguimos teniendo mucho repuesto y barato , tanto original de ello se encarga kubota).Otra empresa que tiene mucho repuesto de ebro es AGRINAVA .Hay muchos menos problemas para conseguir repuestos en los ebro que en otras marcas que se siguen fabricando(por ejemplo con deutz y fendt el repuesto en tractores de esa época escasea y es muy caro).EN España se fabrican mucahs marcas de maquinaria agricola de mucha calidad(SOLÁ , GIL , OVLAC , AGUIRRE ,AGRATOR ,SOLANO HORIZONTE.......ETC,ETC) y mas adaptadas a nuestras tierras , pero claro, lo extranjero siempre es lo mejor.Si queremos que los consumidores españoles compren productos españoles cuando van al supermercado , también nosotros lo debemos hacer con las máquinas que muchos de estos están montando , para que luego vallamos a comprar maquinaria alemana , francesa o italiana.El que a muchas de estas marcas no las pase lo que pasó con ebro depende en gran medida de nosotros.[/QUOTE]Tienes razón, pero sólo en parte. Hay que comprar la maquinaria que cubra nuestras necesidades. Si es de aquí pues mejor, y sino de donde sea. Pero primar la calidad, al margen que sea de aquí o de siberia. Y el servicio, claro, que el taller o conce de esa marca nos ayude cuando lo necesitemos. Algunos parece que sólo saben vender y luego arréglatelas como puedas.Ahora bien, la gente suele mirar precio, y quiere duros a cuatro pesetas, lo que es imposible. Lo muy barato siempre suele salir caro.Si una maquina es buena, antes o después acaba por triunfar. Y si es mala da igual que sea de una marca archifamosa, que del herrero del pueblo de al lado. Nadie está trabajando para dar la ganancia a otro por su nombre.De vez en cuando saltan polémicas en el foro de si esta marca, o la otra. Yo, la verdad, no sé si la gente usa la maquinaria para trabajar con ella o para presumir. Si es para lo primero tiene que salir buena, o enseguida hay que quitársela de encima. Es para producir beneficios no para pasearla.Yo prefiero, por ejemplo comprarle un arado antes a un fabricante de Zaragoza, por decir algo, que a un tipo que no conozca de nada de Alemania. Siempre y cuando me sirva y no me arruine con problemas e historias. ¿Cómo se consigue eso? Fabricando con calidad y servicio aquí y donde sea.Saludos y buenas noches.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
compañeros de foro primero decir que es la primera vez que entro en este foro. saludos a todos. el 6125 es un gran tractor el que deida lo contrario no tiene ni idea o no a llevado ninguno. a arrastre se lo juega con cualquiera de los años 80 o de ahora. si ahora fabricaran 6125 con power shis y con bomba de 100 l de caudal serian los reyes
-
- Usuario medio
La verdad que la mayoria que tenemos ebros de la serie 6000-8000 estamos muy contentos con ellos.Son una joya.Kubota se equivocó al cerrar la fábrica de cuatro vientos.Hoy podría vender kubotas fabricados en españa a mejor precio , y seguir con los ebros en potencias altas , motores perkins , ejes carraro , y podría haber hecho algún convenio con algún fabricante de cambio e hidraúlica(por ejemplo zf) , así es como trabajan la mayoría de las marcas , ensamblan tractores , no fabrican.Si hubiera seguido ebro-kubota , kubota estaría aún más arriba en el ranking de ventas de nuestro país , y fabricaria potencias más altas.
Un saludo a los amantes de los tractores ebro.
Un saludo a los amantes de los tractores ebro.
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario experto
Hola a todos.
Haber si alguien tiene un Ebro 160 o similar con dirección asistida y me puede ayudar.
Me refiero a las direcciones asistidas que se montan con una bomba accionada por polea del cigüeñal y cilindro acoplado a la barra de la dirección.
El Ebro 160D solo tiene una polea en el cigüeñal que mediante una correa mueve la bomba del agua y la dinamo o alternador.
Quisiera saber si la bomba hidraúlica se mueve con ésta misma correa (mas larga) o hay que montar otra polea apareada a la que monta de origen y otra correa.
Si podeis poner alguna foto, mejor.
Gracias.
Haber si alguien tiene un Ebro 160 o similar con dirección asistida y me puede ayudar.
Me refiero a las direcciones asistidas que se montan con una bomba accionada por polea del cigüeñal y cilindro acoplado a la barra de la dirección.
El Ebro 160D solo tiene una polea en el cigüeñal que mediante una correa mueve la bomba del agua y la dinamo o alternador.
Quisiera saber si la bomba hidraúlica se mueve con ésta misma correa (mas larga) o hay que montar otra polea apareada a la que monta de origen y otra correa.
Si podeis poner alguna foto, mejor.
Gracias.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hola chicos,tambien ma punto a los forofos del lebro,pa ver si se me pega algo,acabo de comprar un 684e simple,ahora mismo tiene asta reuma,pero poco a poco lo voy apañando,ya mencontrao el asiento,esque el tractor lo tenian de gallinero,no sus via contar como estaba,espero que se anime el foro con los comentarios de todos,animo que no decaiga hombre,un saludo a todos.
Hola foreros yo soy de Granada de los montes orientales y digo una cosa los ebros son tractores muy buenos y duros pero de elevador no va muy bien no es ke sean malos si no ke cuando le enganchas aperos de peso los estropeas cosa ke ha mi padre ya le a pasado y no ai mecanico ke sepa arreglarlos porke nosotros ya lo hemos arreglado dos veces y no va bien el elevador cuando metes los aperos como sueltes el mando se sube hacia arriva y la regulacion del mando ya no esta bien porke antes subia del 0 al 9 y ahora sube a tope de 0 a 4 y cando llega a tope la boba sigue trabajando vamos ke la siento trabajar si alguien tien el manual del hidraulico del 6080DT o conoce un mecanico bueno pues ke me lo diga.
Los tractores Ebro se quedaron totalmente desfasados en comparación con Jd , Fiat; Deutz... y son estos los que les sacaron del mercado, además de las politicas de empresas. Los que aseguran que se podian comparar con la competencia, no deja de ser un romanticismo hacia una marca que fue puntera en este pais. pero intentar comparar un 684, con un 3135 un 6125/8135 con un 3640 o f 130/90 o 6.30 de deutz, o un H 115 con un NH O 6000 de Jd.... Pues tiene su gracia pero solo eso.