REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mc1972
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Dynashift]

[/QUOTE]
esta es como la mia solo que la mia es de 18000kg de trigo he llevado 20000
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Biel]mc1972 no habia visto tu mensaje, es francesa esa bañera que puse, es que alli hay unos 25 fabricantes, hay mucha variedad y los de aqui ahora se empiezan a asomar a su nivel, pero hace 1,5-2 años cuando empece a mirarlo lo que vendian aqui comparado con lo de europa era muy inferior.hay muchos de buenos y mucho que mirar y comparar. pero un remolque a no ser que lo necesites para tu trabajo no lo amortizas, sale más barato contratar un camión si es para trabajos puntuales. yo lo estuve mirando y opte por contratar camión las pocas veces que lo necesito.[/QUOTE]
yo soy cerealista y necesito  tener remolque la bañera la compre hace 8 años y tambien tengo un camion tres hejes
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Ante todo, gracias Lagunero por ampliar las fotos. Yo soy un poco pato para esas cosas.
Kiko, los cilindros que se ven en la 5ª foto son para subir mas el eje trasero a la hora de descargar, y asi amontonar mas la mercancia, pero lo he usado tres veces como mucho. No me da ninguna utilidad.
Para mi si tuviera que compar otra bañera, no me lo pensaria. Compraria otra Griselda.
Un saludo.Beeper1202009-01-24 17:59:59
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

beeper, tu cual que crees que es mejor para terreno malo, pasar desniveles, regueras etc, el sistema de la tuya, dos ejes en bugie o el tipo tandem de dos ejes con ballestas independientes? 
ya veo la cota 0, lo normal es que la cota sea menos de 0 ¿no?

lo de ruedas flotantes, es decir superanchas de 55 cm o más ¿es efectivo con barro? ¿que marca llevas y a que presión?

muchas gracias de nuevo y enhorabuena por ese bañerón..  por cierto cuanto puede valer hoy en día?

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

http://www.juscafresa.com/juscafresa_es ... s.htmlFiri , mirate estas , para grano te aconsejo el monobloc mas que las redondas y si me dices como la quieres  te gusta puedo pedir el precio o enviales un mail que te lo contestaran , ultimamente estoy en contacto con ellos por que estoy de tratos.Esta gente fabrica bañeras para camiones y entre los camioneros estan cogiendo muy buena reputacion , trabajan muy bien.Saludos.Franc12009-01-24 19:05:32
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

A ver Firi, para el barro no hay mucha diferencia entre uno y otro, pero la hay, mejor el buguie por que es mas independientes un eje de otro. Donde realmente hay diferencia es entre una rueda flotante y una normal.
Para que te hagas una idea, de no poder pasar por un sitio embarrado y que se hunde el tractor, a pasar casi sin problemas, pero pasar que es lo que al final cuenta.

Las ruedas flotantes, me atrevo a decir que son las unicas que son efectivas en barro. Como su nombre indica, parece que van flotando sobre el terreno, compactando muy poco y ayudando al tractor a tirar de la bañera.

La marca que yo tengo es ALLIANCE. Buena relacion calidad-precio. Pero, bajo ningun concepto, dejes que te monten de la marca MITAS. Son maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

La presion de trabajo es de 2,5 Kg +/-. El precio?????????????????. No se cuanto puede valer ahora.

Un saludo.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

franc1, he estado mirando la web, me viene muy bien el de 17m3, tiene una pinta muybuena pero no acierto a ver si es bugie o tanndem, les he pedido información por correo, muchas gracias. ¿que es monobloc?

beeper, la tuya es bugie ¿no? es que no entiendo por que dices que es más independiente, los que van independientes son los tandem.
las flotantes nunca las he visto por mi zona, y mira que sufrimos para sacar los remolques del barro en pleno invierno, en tierras muy arcillosas, desde luego lo tendré en cuenta, sobre todo porque al ser no laboreo precisamente interesa una rueda que no compacte.

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Firi , Monobloc es  un remolque con la caja en una pieza . hay los desmomtables y los monoblocs.El tren mas fuerte es el que lleva las ruedas delanteras y traseras unidas con ballestas y ademas las ruedas   delanteras unidas por un eje , y las traseras igual. Le pones lo que he pedido yo tamdem de velocidad (ejes de 140 y tambores anchos) y tienes un remolque que le puedes meter 25T y ponerlo a 40 sin problemas , por mi zona todos los grandes llevan este .Yo al tener el fendt lo pido  con frenos mixtos , aire/aceite.El eje mas comodo y facil de tirar es el ruedas independientes con suspension de pistones de aceite.  Las ruedas se enganchan al remolque mas adelantado que el eje , y de esta forma tiene mejor tiro ,(como cuando no puedes apretar una carretilla y la estiras) Con esta suspension todas la ruedas siempre ejercen la misma presion al suelo , no hay ninguna que presione mas.Los nombres de esos ejes no los se.Saludos.
Franc12009-01-25 10:57:05
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Franc1] Firi , Monobloc es  un remolque con la caja en una pieza . hay los desmomtables y los monoblocs.[/QUOTE] entendido el monobloc=bañera vamos.
[QUOTE=Franc1]El tren mas fuerte es el que lleva las ruedas delanteras y traseras unidas con ballestas y ademas las ruedas   delanteras unidas por un eje , y las traseras igual. [/QUOTE]
Lo que tu dices es bugie,  pero no entiendo lo de las ruedas delanteras unidas por un eje, ¿como van a estar unidas si no? ¿te refieres a barras estabilizaras como llevan los tandem de ballestas independientes?

[QUOTE=Franc1]Le pones lo que he pedido yo tamdem de velocidad (ejes de 140 y tambores anchos) [/QUOTE] 
¿tandem de velocidad? explicate fran, ¿más reforzado?¿no habiamos quedado que el bugie era más fuerte? a ver si puedes poner alguna foto

[QUOTE=Franc1]El eje mas comodo y facil de tirar es el ruedas independientes con suspension de pistones de aceite.  Las ruedas se enganchan al remolque mas adelantado que el eje , y de esta forma tiene mejor tiro ,(como cuando no puedes apretar una carretilla y la estiras) Con esta suspension todas la ruedas siempre ejercen la misma presion al suelo , no hay ninguna que presione mas.Los nombres de esos ejes no los se.[/QUOTE]
esto si que no sé que es.

franc ¿que cota de descarga tiene el jucafresca? ¿no tiene eje suspendido por aire en vez de ballestas?

un saludo
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Se asemeja un poco ala herreros pero peor acabada
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Su vendedor me dijo que era de lo mejorcito co diferencia con respecto alas que se fabrican por la zona.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Fire, el eje que llaman de velocidad , es el de 140 x 140 y los tambores de freno son sobredimensionados , 400 x 120 , con mas ferodo y mas zona de frenado. es un Bogie pero mas grande , el buigie , es el sistemas del tamdem/suspension.Tepongo este ling , aver si con fotos lo ves mejor.http://www.schulziberica.com/es/index.htmLo que aquí ponensuspension neumatica , para tractores se hacen tambien hidraulicas.Saludos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

que buena pinta tienen todos los sistemas de schulz, los bugie impresionantes y los tandem igual...  muy curiosa la suspension neumatica, no sabia que hubiera algo parecido en aceite.

la proxima vez que vayas a la fabrica de jucafresca echa unas fotos franc, las espero como agua de mayo..  yo pensaba que como haces tanta carretera estabas mirando un tandem de ballestas independientes por eje en vez de bugie           un saludo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Pero al no hacer solo carretera , creo mejor un bogie , ya que en caminos los ejes hacen mucho esfuerzo , ya que puedes encontrar baches hondos o con el remolque desnivelado lateralmente , eso ejerce mucha presion sobre un lado del remolque y los ejes y ruedas tienen que aguantar mas peso, cosa que el sistema de suspension hidraulica  no lo veo que compense ese esfuerzo y lo veo mas flaco.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Firi , hoy he ido a la fabrica de Juscafresa y un temolque Vol 15 que tienen hecho , el precio es de 15000 euros negociables. JeJe esto lo pongo yo .Unas 15 toneladas  mira las caracteristicas en la www.Pero tambien te pueden hacer un con las caracteristicas que tu quieras.SaludosFranc12009-02-03 20:34:46
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

fran1, estuve hablando con el comercial de juscafresa, un tio muy majo y que me dió mucha informacion interesante... me comentó que para lo que quiero me podría ir mejor que el monobloc una bañera redonda en 13tm como esta (esta de 15 a lo mejor es la que viste), que además pesa en vacio 500kg menos que el monobloc, y con rueda flotante:

me dijo que ellos fabrican un sistema de balancín en el cual las ruedas de un lado van adaptandose al terreno independientes de las del otro lado ¿has visto este sistema en la fabrica? lo que no le pregunté es si ese sistema lleva algun tipo de suspensión, porque lo que se fabrica en balancín por mi zona va pegando unos golpes por los caminos....  en la web pone solo dos opciones, balancín y bugie, pero en sistema bugie pone fijo o autodireccional, por lo que quiero pensar que lo que ellos llaman bugie es lo que en el foro llamamos tandem, es decir ejes independientes con ballestas independientes.

¿como vas con la tuya, la has comprado al final? un saludo.

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

haber firi ese eje que dicen que es independiente es el balancin mas básico de todos. luego el bugie es el que se suele llamar tándem ballesta invertida y un eje en cada extremo. y luego están los tándem de ballesta colocada normal y ballestas por eje apoyado en medio de la ballesta lo tienes con tensores y con tirantes o sin ninguno de los dos. estos dos ultimos se pueden equipar con eje direccionales,pero el balancin no.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Balancin , no tiene suspension , solo balancean , je je . Las  de la derecha entre ellas y las de la izquierda entre ellas.Boigie, es con ballestas como los de las fotos que viste , puede ser fijo , direccional , direccional forzado. Hacen la occion de suspension  independiente hidraulica , esta es independiente en cada rueda , pero es para grandes cargas y mas cara. Esa es muy chula , si no vas a ensilar esa ba muy bien , por mi zona corren muchas , y las husan para aridos (con plancha antidesgaste y tandem de 24T)Lo de ruedas  flotantes , baja presión y muy anchas  , lo tienes que pensar , en campo si está la tierra humeda , tierna , barro ... van muy bien . pero en carretera cuesta mas de estirar , la 445 /65  es muy buena rueda , en carretera se porta muy bien y en campo tambien , son mas economicas. La compra del  remolque de estiercol , lo he parado , quiero esperar un poco aver como  evoluciona esta crisis , ultimamente he gastado mucho.Ell que tengo  me lo valoran poco y está muy bien puede aguantar un año mas sin ningin problemas. Estos dias de lluvia le estoy pegando un repaso de mantenimiento para hacer la campaña sin problemas.Saludos.
Responder