Deere6000 escribió:lasmercedes: deduzco que has canviado los números de sitio, será un 3350
Si es asi y has canviado el filtro de aceite y has limpiado el filtro de malla como te cuenta VERSATILE, te queda la bomba de hidráulico, que puedes comprobar poniendo un reloj de presión en un enchufe trasero. La presión puede leer mal si hay fugas pero para tener una idea te servirá. Creo que trabajan a 180 Kgs pero si da alrededor de 160 Kgs. es suficiente. También hay una bomba en el interior del canvio que manda aceite a la bomba delantera o a un pequeño deposito que hay encima de la bomba. Cuando esa bomba no da suficiente aceite se para o anda a trompicones.
Me da que no ha camBiado nada. Existe el 3530, era argentino, de Rosario. Motor como el 3130 de aquí, si no me equivoco. Hidráulica y trasera no se sí se le parece en algo o no.
Que no todos los JD son pata negra usa o alemanes. Hay otras fábricas. Todas las numeraciones acabadas en 1 (3651, 3141, etc) eran de Sudáfrica. Eso lo sé hasta yo q no soy ciervo, sólo sufrí un 2130.
Adjuntos
image.jpg (103.03 KiB) Visto 7153 veces
Última edición por Costalera el 31 Ene 2014, 01:01, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Eso es un 3530 argentino.. lo primero es limpiar filtro de succion.. la presion se regla desde un tornillo en la bomba... pero para eso debes tener presion de la bomba primaria que se encuentra en la caja..(para eso debes medir a la entrada de la bomba) no tengo muy claro la falla.. pero por lo que dicen es falta de presion..
que falla la presión eso lo tenemos todos claro , pero lo primero es empezar por el principio , q es limpiar muy muy a fondo el circuito filtro de malla incluido , y el otro sustituirlo , poner aceite nueva y probar .Si con todo esto no se consigue nada , lo siguiente es comprobar si llega aceite aa la bomba q hay adelante del tractor , si no llega , hay q abrir a la mitad y cambiar la bomba q va en el cambio , si por el contrario llega aceite a la bomba delantera , hay q reparar esa bomba sin comprobar presión , puesto q es ella la encargada de dar presión . Si se da presión sin reparar , al arrarcar en frio el aceite esta mas densa y da presión en exceso y estropearía algo fijo , eso no se debe de tocar si no se es muy muy experimentado , lo primero en estropearse seria el hi lo ... es mi consejo
es un hibrido entre el 3130 LS y el 3440 basta con mirar el eje delantero y toda la trasera q son del 3440 , yo diria q es el predecesor del 3440 , ademas en todos los sitios q miro biene con 105 cv igual q el otro , pero lo del problema hidrahulico , se soluciona como le dije , eso es igual en esos modelos
VERSATILE escribió:muy buenas , ese fallo que dices q tiene el tractor , ¿ los hace sin acelerar o también lo hace estando acelerado ?? yo , lo primero q haría seria limpiar muy muy a fondo todo el sistema hidrahulico , cambiar todos sus filtros y pondría aceite nuevo , te aconsejo q uses el aceite original pero después de hacer limpieza a fondo . Estoy casi seguro q con eso bastaría . Lo mas probable es q un filtro q cruza de derecha a izquierda la caja de cambios , en la parte mas baja lo tengas totalmente obstruido , es un fallo muy común , puesto q todos los q nos ha pasado eso la primera vez , solo cambiamos el filtro qq se ve , el normal , y asi no se soluciona nada . si después de hacer eso no funciona , cosa q no creo q ocurra , tienes q reparar la bomba q lleva adelante del todo , debajo del filtro del aire , essencillo de reparar pero un poco costoso , aquí supondría unos 800 ó 1000 euros. En cuanto al manual lo tienes en esta web https://jdparts.deere.com/servlet/com.d ... meUnsigned allí si tee registras gratis puedes ver incluso si tu concesionario tiene la pieza q necesitas y su precio ... espero haberte sido de ayuda , si necesitas algo mas no dudes en preguntar....un saludo
Hombre un saludo y gracias por el tiempo en responder! Este fin de semana voy a revisar en les escribo a ver como me fue.
Efectivamente es un tractor JD 3530 argentino, mi padre lo compro en el año 82 en condición de usado, creo que el año de fabricación de ese modelo es del 77.
Por otro lado ya me he metido en varias oportunidades en la pagina de JDparts y no he posido conseguir ninguna referencia usando el modelo del tractor JD 3530.
Sigo intentando y nuevamente gracias a todos por su tiempo.
el 3530 es fabricado solo en argentina, el cambio grupo hidraulica es como el 4020 usa, lleva el motor 6-329D y el cambio synchro 8/2 como los 3440 q se vendieron aqui en españa
-jd- escribió:el 3530 es fabricado solo en argentina, el cambio grupo hidraulica es como el 4020 usa, lleva el motor 6-329D y el cambio synchro 8/2 como los 3440 q se vendieron aqui en españa
Gracias por la información, voy a buscar con ese nuevo criterio!!!
Un saludo amigos he conseguido por ebay en USA un catalogo de repuestos para mi JD 3530, es original y bueno vale cada $ que pague.
Por otro lado y para comentarle sobre la falla del sistema hidraulico del tractor... afortunadamente he trabajado (pasando el rolo y rastreando la tierra), pero todo el problema radica en las virutas de frenos que han contaminado el sistema durante años... ya he comprado los repuestos para hacer los frenos, me falta comprar la carcasa de la bomba hidrahulica y los pistones ya que que el mecanico me dijo que
tiene mucho desgaste... El tema que aqui en Venezuela esta muy dificil conseguir los repuestos (ademas de costosos).
Cualquier cosa les contare por esta via como me ha ido.
Otro asunto: Si alguien tiene un JD 3530 me gustaria ponerme en contacto para pedirle algunas fotos y asi poder ir reconstruyendo y recuperando mi tractor.
Hola yo tengo un 3350 ya me a tocado partirlo pararepararle las fugas y por dos veces falla primero los enchufes que bibran al levantar un remolque por egemplo luego el alzamiento luego el hi lo este solo en liebre que es cuando tiene consumo y despues si la fuga es grande falla asta la direccion sobre todo con la toma de fuerza puesta no queda otra que ir al taller y gastarse el dinero se de lo que hablo!
jaleon escribió:Por cierto algien le a tocado reparar el cambio? De un 3350 se me saltan una velocidad y quiero llevarlo al taller
donde tiene las palancas al lado o en el centro ????, si las tiene al lado y saltan podria ser un problema de varillaje mas que del propio cambio claro que el mecanico te dira que es el cambio que hay que partir , que eso da muchas pelas ... el HI-lo si da mucho la lata lo mejor es anularlo se puede vivir sin el ..
A todos los jd de esas series les salta alguna marcha a mi 3140 la 2 ,pero en no usarla se trabaja igual....si empiezas a partir,no vas a yerminar nunca de cambiar cosas..mi consejo es que mientras ande,alante..