que tal los canvios vario?
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
> Página de inicio > Productos > Tractores > XERION TRAC VC > Técnica > Caja de engranajes
Caja de engranajes
La potencia se convierte en fuerza, la fuerza en productividad.
ZF ofrece la caja de engranajes más fuerte con carga variable disponible en el mercado: la caja de engranajes totalmente inversible, sin escalonamientos ZF Eccom 3.5.
Potente caja de cambios.
La ZF Eccom 3.5 garantiza una materialización altamente eficiente de la potencia instalada en el motor:
Cambio de marchas con 4 niveles de avance sin interrupción de la fuerza en ambos sentidos de avance
50 km/h desde un régimen de revoluciones reducido, que ahorra combustible, de 1.700 rpm.
Salida secundaria posible para la instalación hidráulica del rendimiento
Tramo de accionamiento directo.
El XERION cuenta con un tramo de accionamiento claramente definido, de sencilla construcción, encargado de la permanente doble tracción y preparado para los trabajos más pesados, por ejemplo con una fresadora forestal
traspaso en línea recta de la potencia del motor a través de un eje corto a la caja de engranajes
gran eficiencia del traspaso de fuerza
Bloqueador diferencial longitudinal y transversal
Traspaso directo de la fuerza también a la toma de fuerza
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
El Xerion está muy bien, pero esas fincas en las que sale trabajando están aún mejor, quién las pillara .
Franc: no creo que esas referencias hacia ti las haya puesto Acyl con mala idea, yo por lo menos lo interpreto como una broma.
Sobre la discusión que teneis, creo que hay que distinguir entre "tractores de cambio contínuo" y transmisiones CVT. Como ha dicho Franc, un tractor son muchas más cosas aparte de la transmisión, además de cómo interactuen todas esos componentes.
Hablando puramente de la transmisión desde luego la afirmación que ha hecho Pep no tiene sentido, porque por ejemplo la transmisión ZF S-matic que llevan los Case CVX, los NH t-7500, Steyr 6100 CVT y ahora los Axion C-matic está tan probada como el Vario, cada una con sus particularidades, que ya han sido comentadas en algún post.
Por cierto Acyl, como veo que te gusta el Xerion te informo de que, al parecer, están probando un nuevo Xerion de +400 hp, con motor Caterpillar C13 Acert y transmisión ZF Eccom 5.0
Dyna.Dynashift2008-11-30 17:23:02
Franc: no creo que esas referencias hacia ti las haya puesto Acyl con mala idea, yo por lo menos lo interpreto como una broma.
Sobre la discusión que teneis, creo que hay que distinguir entre "tractores de cambio contínuo" y transmisiones CVT. Como ha dicho Franc, un tractor son muchas más cosas aparte de la transmisión, además de cómo interactuen todas esos componentes.
Hablando puramente de la transmisión desde luego la afirmación que ha hecho Pep no tiene sentido, porque por ejemplo la transmisión ZF S-matic que llevan los Case CVX, los NH t-7500, Steyr 6100 CVT y ahora los Axion C-matic está tan probada como el Vario, cada una con sus particularidades, que ya han sido comentadas en algún post.
Por cierto Acyl, como veo que te gusta el Xerion te informo de que, al parecer, están probando un nuevo Xerion de +400 hp, con motor Caterpillar C13 Acert y transmisión ZF Eccom 5.0
Dyna.Dynashift2008-11-30 17:23:02
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
mejor arreglar las cosas sin discutir. Y Acyl siendo buena persona como tu no necesitas picar a Franc para exponer tus buenos argumentos, y cada uno tiene sus gustos, nada más. hay que sopesarlo todo más que bien antes de hacer una inversión tan importante y para tanto tiempo.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Acyl , en ningun momento he puesto a fendt por delante de nada , he hablado bien de incluso los Jd, por que del autopower no tengo nada que decir es lo unico que funcionava del 6930 que tuve.Que es diferente el autopower que el vario , ya lo he dicho alguna vez, como la noche con el dia , para algunos mejor para otros peor. Cada cual que aguante su vela.Pero antes de empezar a urgar a la gente tendrias que mirarte un poco .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Parece ser que me equivoqué, y en vez los de los JD ha venido el Sr. Acyl con toda su artillería pesada y no es que haya matado la liebre, es que ha arrasado todo el monte y no ha dejado títere con cabeza.
La que habéis preparado en un momento por "un quítame de ahí esas pajas"
No sé porqué, pero nada más ver la respuesta de Pep y ver lo de "imitaciones" pensé en ti Acyl y me dió la corazonada de que íbamos a disfrutar de tu agradable presencia por estos lares y que conste que no es una ironía esto que digo y ya veo que no me equivoqué.
Ya lo siento Franc, el haberte mencionado en mi mensaje y verte un poco forzado a dar tu opinión y luego haberte visto envuelto en este rifirrafe. No se lo tengas en cuenta a Acyl, que en el fondo tiene una gran admiración a los Fendt y es de estas relaciones de amor-odio o ni contigo-ni sin ti, ¡¡que sí, en serio!!, que veo que cada vez que mencionamos su nombre "FENDT" le toca su fibra más sensible y desata sus instintos más básicos, vamos que le pone un montón, lo que pasa es que le da vergüenza reconocerlo públicamente, es que es bastante tímido el chico.
¡¡¡ Vamos que si le pone..... le pone de una mala host..... de la leche !!!
Relájate hombre... Acyl, que son sólo opiniones y además lo de imitaciones lo puso entre comillas, no te tomes tan al pie de la letra, que no merece la pena enzarzarse en estas discusiones que no conducen a ningún sitio, ni son de las que se pueda extraer alguna conclusión provechosa para nadie.
¡¡¡ Venga unas birras para todos y un brindis por los Vario !!!
Bueno no te pongas así, y por las ZF también
Ahhh se me olvidaba, muchas gracias Acyl por los apelativos de sabio y de Don, pero no es por falsa modestia, pero me queda un poco grande todavía sobre todo el primero, he cambiado la firma simplemente para que cuando escriba lo vea y no meta la pata y lo de "Don" no es que no sea un Señor y un caballero, pero más que nada es porque me pone años
Pero de todas formas se agradece, la admiración es mutua. Un saludo.Clasfen2008-12-01 00:44:28
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"