ROTOEMPACADORA PARA PAJA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La verdad Serie 30 es que no te quito la razon, porque a lo que dices su lógica le veo.En mi zona, Orense, pues aqui no suele haber problemas con eso, y puede que la morfología, y los avances que hayan metido en las rotoempacadoras de la serie 502 de John Deere ( yo tengo la 572 ), puede que le ayuden con esto, aunque vamos, yo no me quejo porque en mi zona van bien en todo, y son las que mejor aprietan y forman las pacas, en mi pueblo acaban de comprar otra como la mia, pero con ruedas en el pick-up, y creo que no la han probado aun, pero si la compraron seguro que saben lo que compran, además han visto la mía trabajar, y en la zona, las demás se quedan atras. Hay alguna NH, con tractores de 140 cvs, y la mia traga mas con un tractor de 100 cvs tirando de ella, que la otra con 140.Asique ya digo, en mi zona, JD las mejores, pero claro puede que segun zonas, no se pueda empacar de dia o que dean mas problemas para empezar la paca.Yo a aquel que tenga que comprar una roto, le recomendaría que viese lo que hay por la zona, que le preguntase a los dueños, y que pensase en marcas como JD y Claas, dependiendo de la disponibilidad de concesion en su zona, las otras marcas para mi, son menos maquina.Un saludo a todos.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

avao te habras fijado que las jd de segunda mano todabia balen su peso en euros en canbio las demas marcas estan tiradas de precio por algo sera y si nunca te la quitas por una nueva rescataras parte de la invercion que haras ahora, en hierva seguro que te sirve pero en paja si no te sirve esta las otras menos, porque en paja la perfecta haun la tienen que inventar

una enecdota seguro que franc1 con la fobia que tiene a los jd te aconsejaria jd imagina que un fendista como el tampoco sabe ninguna mejor que jd en quando a rotos ,incluso el la tiene

sin pikes eeeeeeeeeee suerte avao y mira que es mejor en tu zona
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

gracias por la informacion a ver que encontramos en seminuevo.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Aparte de todo lo que comentas Serie30 yo creo que el problema de que no se vean mas rotos es el transporte, mientras vas certa i digamos es para autoconsumo no pasa nada pero cuando vas lejos o lo empacas para venderlo con transporte de camion mejor ir a cuadrada...Ahora la tranquilidad de ir empacando tanto si amenaza lluvia como sino...Ya me fijare en lo que dices de las cebadas, o sea que cebada de ciclo corto se ha de empacar mejor no?Una pregunta para todos los de las rotos, como haceis el transporte?Plataforma, remolque sin alzas, autocargador de bolos...Como apilais en las plataformas 2 filas en la parte de arriba o una centrada, plantadas o tendidas...Es que el transporte es la parte clave con los bolos...
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

SI VOY LEJOS ASI:
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Asi las ato 22 balas , pero si es cerca  , una bala tumbada en el piso de arriba 17 balas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

en plataforma dos lineas debajo y una encima sin cuerdas ni nada a lo loco que no se tunban si es lejos como franc1

las distintas bariedades de cebada influien mucho en quando queda la paja al igual que los maquileros quando canvian de bariedad al cosechar ay algunas que se quejan mas que otras

fijate quando enpaques quando canbies de un canpo a otro con una bariedad distinta como los bolos y la roto no se conportan igual
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

suerte k teneis en galicia de poder empacar rollos x el dia,  en pocos lugares de navarra se puede empacar paja x el dia, las jd modernas son iguales k las antiguas , menos el monitor y cuatro chapas,  yo tenia una 550, un amigo mio tiene la 572 , la kiere cambiar x una de pakete mediano, x lo de empacar de noche yx el transporte, tiene 2500 ovejas
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

LgTx65: aunque las empacadoras sean iguales y muchas de las piezas sean las mismas, empacar con una y con otra hay bastante diferencia.
Antes tenia una 550 de las ultimas, ivan mucho mejor que las primeras. Ahora tengo la 590 que anda mucho mejor, y la 592 aun va mejor. Los ultimos modelos llevan rotor o picador con lo que tragan muchisimo mas.
Con la 550 empacaba todo el dia, por la mañana la paja corta y triturada, y al madiodia paja larga, osea, por la mañana lo que se ha cosechado al madiodia y al madiodia y por la tarde lo que se ha cosechado por la mañana y por la noche.
Influye la variedad, la marca de cosechadora, si se ha hechado purin, etc... y siempre en a misma direccion en que ha ido la cosechadora, aunque en ciertas ocasiones, muy pocas, es mejor ir al reves de la cosechadora.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aqui en mi casa, nos lo montamos asi..... 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Asi lo basculamos....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y como somos unos fieras, nos queda asi de bien.... Despues aun los guardamos bajo techo, pero el que te ve bascularlos y que quedan asi... se queda de una pieza.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Que os parece?  Por cierto, llevamos 30 cargandolos por la puerta trasera, y si los ponemos como los pone franc, cargamos 36, y descargan algo mas mal, pero si es lejos merece la pena, sacamos los laterales de uno de los lados y se acabo.Cargando por detrás, es automatico, abajo llevamos dos pinchos en la pala, y cargamos el piso de abajo de golpe, y el de arriba, lo metemos al final, y vamos empujando.Simple, facil, y rentable.Que os parece?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

me parece perfecto sanitou  lo que me e fijado es que lo rentable que te debe salir el atado de la alpaca que escatimas mucho

que suerte tienes de no tener que echar mas querda supongo que con paja metes mas querda por aqui con este atado no las llegamos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Jeje, alguien que se fija, en paja y hierba mas corta atamos mas, pero esa que se ve en las fotos, es hierba de por lo menos un metro de larga, asique no hace falta atar mucho, ademas como apreta tanto la cuerda y el material aun basculandolo asi no se deshace ni una paca.Esas en concreto estan empacadas a tope de presion, a 1,25 de diametro, con 15 vueltas de cordel, y a unos 14 km/h de media.Con un rendimiento de unos 27 fardos/hora. Lo digo porque la parcela que dio esa hierba la empacamos en 7 horas y cuarto.Dió 191 fardos, de los cuales uno vino dentro de la maquina, y otro en los picos del tractor, otro se hechó a correr y paso a la parcela del vecino por encima de una alambrada de un metro y medio, y sin romper mas que dos alambres.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

ni 550 ni 590 ni 592 empacan paja aki x el dia ni ninguna otra marca, el problema es k con tanta calor se deshacen todos los rollos al intentar cogerlos con el pincho, si la paja es muy corta y cosechada con calor, (K X AKI ES LO NORMAL) no haces rollos hasta las 12 la noche, hay dias k hasta las macros tienen k dejar de empacar x el calor ,
Martinet
Usuario medio

Mensaje por Martinet »

hola buenas a todos .
yo tengo una jd 592 des de hace 4 años i me va perfecta, llevo echas 4000pacas, i la uso tnto para paja, avena a medio grano, silo de triticale, alfalafa .... i me va perdecta.
Tengo un amigo que tienen una jd 550 con mas de 25000 pacas i no a tenido nongun problema para la paja i la avena, pero para hacer silo no va muy bien, pero con la 592 ese problema esta solucionado.
El problema de empacar con calor, siempre existira, si que algomejor alguna maquina pueda recogerla, pero la paja nunca sera de  buena calidad.
Yo toda la paja que recojo, la empaco des de las 23:00 asta las 3:00 o las 4:00 de la noche, i estoy seguro que ninguna maquina de rodillos pueda compararse con la calidad de empacado de la john deere.

Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Bueno ya veo como voy a tener que hacer los transportes largos...Yo nunca hago los bolos tan pequeños pero para llevarlos asi puede ser una buena solucion...Si los llevas como la foto de Franc puedes hacer bolos de mas diametro, con una altura de plano de carga de 1m puedes llevar bolos de 1.75m i no vas pasado de altura...Yo hace tiempo que estoy mirando las de 2m de diametro, que actualmente las hacen Welger, Vicon (no lo se seguro), Massey i Fendt. La Welger no me gusta por el tipo de correas que lleva (plano)... i las otras no he visto trabajar a ninguna... Si alguien si i lo pudiera explicar...Con las de 2m de diametro seria cargarlas planas i dos de altura, pierdes algo de la anchura del camion, pero vas bien de altura i no hace falta atar. Claro el camion mejor si lleva piso mobil... Por ejemplo con el camion de Sanitou que tiene 8.5m llevaria 8bolos, unos 4000kg de paja, contra los 6000? que lleva ahora... pero de una forma se cargan 30 i de la otra se cargan ocho, i se atan 8 solo, con lo que poniendo un poco mas de cuerda aun no gastas tanto...Os parece que podria funcionar?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

no se, a mi me es mas rentable hacerlos de ese tamaño por la manipulacion, no me interesa hacerlos mas grandes.Ese camion teniendo las pacas desperdigadas, por ahi, lo suelo cargar en menos de 40 minutos, y lo descargo con solo levantar el basculante.Me los deja medio colocados para volverlos a guardar en casa, y en casa si que no tardo mas que 15 minutos, asique mira, en una hora y cuarto, teniendo unos 20 minutos de transporte, pues meto 30 rollos, y de la otra forma, meto menos, y me lleva mas tiempo descargarlos con la pala que bascularlos y ya esta.En mi caso, este sistema es el mas rapido, en una mañana puedo meter 120 rollos sin problemas. Y aun me queda la tarde libre para empacar mas.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Ah i este verano voy a probar de embalar por la noche... a ver que pasa...
Responder