john deere 1550 cws

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Hola mv. No entiendo que es lo que haces en la parrilla, le pones barras viejas sobre los alambres???????????? o como es eso. Es q no lo entiendo muy bien. Un dia me comento uno que tiene un 1450 que le queria poner una barra en la entrada del cilindro, que las Z las llevan, pero no se si se lo habra puesto al final. Aqui en el maiz simplemente le colocamos encima del habitaculo de las piedras una chapa, o una barra de cilindro vieja. Me podrias poner fotos de esa reformilla haber si se lo puedo hacer yo.
No obstante te digo que yo no tengo problemas de trilla en una ocasion en un trigo de 4000 kg/ha cosechabamos lloviendo, porque el propietario estaba desesperado por acabar por que en los 10 dias que estuvimos en la finca todos los dias no llovia, sin embargo en los trigos forrageros y centenos por las mañanas algunas veces me gruñe el cilindro y por eso me gustaria saber si da resultado, para que trille mejor, ademas de como tu dices que con menos revoluciones tira menos a los sacapajas y entonces tira menos,por que, como sabras, es el sitio por donde unicamente se le escapa algo a estas maquinas ya que por las cribas, como dice mi padre son hermeticas.
Un Saludo
Pd: Si no la mejoramos nosotros no lo va ha hacer nadie, porque los ingenieros no quieren ir al campo a ver trabajar las maquinas que es donde se ven los problemas, por que en las ferias y concesiones hay no dan pegas. Lesmescid2008-11-28 10:38:51
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Que pasa lesmes como va eso te comento:
a la parrilla se le ponen barras encima de las alambres pero como te dije solo las estrias es decir tienes k cortar la barra a lo largo al ancho del hueco de las alambres yo en la 98 se las tenia puestas asi.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
       ///////////////////////////////

y ahora a esta se las he puesto asi para k sea mas agresiva la trilla pero no problemas de trilla si no para k desgrane antes y no suba para arriba el grano.

\\\\\\\///////\\\\\\\///////\\\\\\\
      ///////\\\\\\\///////\\\\\\\///////
      \\\\\\\///////\\\\\\\///////\\\\\\\
hay ciertos modelos de maquinas k las traen de fabrica atornilladas por ejmplo las medion, y luego lo de recrecer la ultima pletina de la parrilla es tambien beneficioso y no le estorba para nada por que son cinco milimetros k es mas o menos la separacion k tiene k llevar atras y como delante son ocho o diez pues es el grueso k va aumentar los trozos de barra soldados encima de las almbres, yo le he puesto trozos de barras nuevas pero se pueden poner viejas.
las chapas del cilindro son para forralo entre barra y barra lo pedi original por que te quitas de problemas de ajuste y ademas no son caras a mi me costaron 34.13 E cada una, son obviamente ocho chapas , y asi puedes llevar le cilidro si llevas reductor claro , entre 160 y 190 vueltas y desgrana el maiz de pu.... madre y partiendo lo minimo yo la llevo sin criba inferior y ningun problema, es mas descargas de peso el cajon y los sinleblocs, al cajon de las piedras no le pongo nada por que siempre alguna entra como el maiz este caido y sino tiene sitio va directa al cilindro, lo de gruñir se alivia levantando la cortina de los sacudidores y bajando un poco el peine k lleva detras de la parrilla pero claro deja pasar mas grano, por eso es lo de hacerle eso a la parrilla, por que como dice tu padre por las cribas no sale un grano es solo por los ca*** de lo sacudidores y cuando empieza asi te duele la cabeza, todo esto es solo para el cereal como supondras en el maiz cero problemas.
hablando de los ingenieros, a mi si vinieron de madrid un tal tamudo y otro chaval k no se como se llama ademas de los del conce de aqui ,un dia no veas parecia aquello mas una demostracion de jd que otra cosa y menos mal por que asi se calmaron un poco los animos, consiguieron regular la maquina un poco mejor pero a base de ir mas lento y ami eso no me convence, lo de las fotos primero tengo que aprender a ver como se ponen ,un poco de paciencia k estoy muy verde en esto de la informatica es que me ha cogido un poco adelante ya no es k me considere viejo ni mucho menos solo tengo 43 tacos pero cuando veo a mi hijo el mayor k tine 16 manejando el ordenador me quedo pasmao y el muy cabroncete se cachondea de mi cuando me ve que me quedo bloqueado algunas veces, pero vamos se porta bien y me enseñan entre el y mi mujer.
UN SALUDO
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Sercy ¿donde andas se te ha comido la lengua el gato? es broma tio pero escribe algo co***.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Lesmes espero k hallas visto el pots, dime k te parece yo de todas maneras voy a probar este año en el cereal a ver k tal, espero k bien
Sercy
Usuario medio

Mensaje por Sercy »

hola mv2008  no no me a comido la lengua el gato es que e estado en madrid pasando el finde.yo tengo una jd 1072 solo llevo un año con ella  y tu hermano me la regulo un dia que iva  a segar unos  guisantes.dio la casualidad que paso x alli y se paro al  conocerme xq yo no tenia muxa idea la verdad.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola Mv, si vi los post.
Me parece una gran idea porque asi con menos revoluciones la maquina trilla mas, y en la zona de Cuenca por las mañanas suele haber unas blanduras importantes, por lo que con los trigos las pasas un poco mal.
Pero te comento mi situacion, yo tengo 20 años, y como no podia ser de otra forma estoy estudiando Ingeniero Tecnico Agricola en Ciudad Real ( a 200 km de casa), por lo tanto las maquinas son de mi padre eso si solo en los papeles por que en la practica una es mia y la otra de mi hermano porque somos los maquinistas oficiales, por eso no te he comentado nada, ya que este finde semana  no he ido a casa y como no hay prisa pues este puente se lo comentare a mi padre haber que opina el, y si eso puesto que este invierno le tengo que cambiar las barras a la primera que compre pues a lo mejor probamos haber si se nota mucho, ya que un numero inferior de revoluciones la maquina trabajara mejor. No obstante si no te importa cuando aprendas a subir fotos me pones alguna asi con imagenes se lo puedo explicar mejor, haber si yo tambien me entero por que no se como hacerlo y te subo algunas para que veas que par de joyas tengo, porque como bien sabes son unas grandisimas maquinas que simplemente hay que saberlas funcionar. Por cierto para los que crean que son chatarra os comento lo ultimo que me dijo el propietario de la que compramos este año cuando fuimos a por ella: "Ni es tan mala como dicen ni es tan buena como deberia ser", todo esto ha esta maquina no fue capaz de hacerle funcionar un maquinista con 30 de experiencia junto con el jefe taller de el concesionario de su respectiva zona.
Venga que me enrollo mucho. Un saludo y haber si entre nosotros somos capacer se solucionarle todas las chorradas que le vayan saliendo.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola sercy espero k la ayuda de mi hermano te sirviera de ayuda, para cualquier cosa k necesites aqui nos tienes, por cierto si te has metido ahora en este mundillo has cogido una de las mejores maquinas para aprender
 UN SALUDO
Sercy
Usuario medio

Mensaje por Sercy »

la verdad mv2008 me gusta muxo la maquinaria..si me e criado encima de un tractor.ademas e llevado muxas clases de maquinaria y respecto a la cosechadora decirte que esta muy bien.tiene el motor nuevo y aqiu lo e segado casi todo yo y solo un rodamiento del batidor a sido la pega que me dio.fuimos un domingo x l amañana  a agrifusa y me lo dieron y  la las 2 horas maquina funcionendo.lo malo qu eveo esque hace muxo calor en esa maquina al no tener aire.y muxas gracias x ofrecerte   a despejar mis dudas.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Pues si vas sin aire, no es por nada pero poco te va a durar la maquina, por que no lo vas a aguantar mucho tiempo, pegarte 40 dias sin aire, k supongo k sera de agua no, es pa mearse y te lo digo por propia esperiencia k yo este año( y alguno mas) he estado 20 dias y pico sin el y me queria morir, eso no hay quien lo aguante, vamos se aguanta pero te cagas en todo.
Pero ahora k lo pienso esas maquinas ya traian aire acondicionado o es k lo tiene estropeado, si es asi piensa en arreglarlo aunque tengas k ponerlo todo nuevo
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Lesmes aqui te pongo las fotos espero k se vean bien,

Esta es una imagen de mi taller
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Supongo k ya sabes k pinchando sobre las fotos se ven mas ampiladas, no veas la movida para ponerlas al final las a tenido k poner mi hijo, es k no me entero tio.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Me imagino que aunque cierres a tope la parrilla no te pegará en el cilindro no? Lo digo por el grosor de las barras.Kiko232008-12-01 23:41:39
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Como comentaste Mv, es el sistema que ya traen las Claas de fábrica, lo que pasa que sólo lo llevan en dos filas del cóncavo  y no en tres como lo has puesto tú y van atornilladas y no sobresalen más de las barras, pero me parece un buen invento ese que has montado y seguro que te dará buenos resultados.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Kiko como ya comente anteriormente la separacion delantera es mas o menos de 8 a 10 m/m y la trasera de 4 a 5 m/m k es lo k sobresale mas o menos lo trozos de barra y el cudradillo trasero de todas maneras hay k regularlo a la hora del montaje
Clasfen, el poner tres tramos a sido por k la parrilla es mas grande como ya sabes y entonces la k tapas de mas, tambien la tiene demas en la salida, de todas maneras es una prueba y no se como va a salir pero algo tengo k hacer por k todavia no ha salido problema k me de por vencido, soy muy cabezon al respecto y me sueño por las noches en como tengo k solucionarlo, otra cosa es k funcione bien pero si no te arriesgas nunca pasa nada y todo sigue igual y eso es muy aburido no crees. 
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Esas barras sustituyeron en la dominator a los desbarbadores que tapaban hasta 5 barras del concavo. El problema que veo segun lo has hecho es que en trigo por ejemplo si te parte grano no le puedes quitar nada al tenerlas soldadas, lo suyo era ponerle dos tornillos soldados  a cada barra igual que vienen de origen. Lo que esta claro que en cebada te desbarbara mucho mejor con menos trilla, reduciendo el retorno y por lo tanto aumentando el rendimiento.Gato2008-12-02 15:14:23
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Gato, ¿si me parte en el trigo bajando revoluciones y separando la parrilla no conseguiria arreglar el tema?
Se las he puesto por eso k dices por k los desbarbadores tapaban mucho y lo k hacia el cilindro era barrer el grano para el lanzapajas mas k desgranar y no veas los problemas en lo sacudidores tirando grano, a ver si este año consigo mejorarlo esto por k si no otra vez  asi es pa morirse, yo en la 98 las llevaba fijas y no tenia ningin tipo de problema sacaba el grano casi seleccionado.
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

[QUOTE=Mv2008]Gato, ¿si me parte en el trigo bajando revoluciones y separando la parrilla no conseguiria arreglar el tema?
[/QUOTE]yo creo que no tendras problemas, yo en la medion 340  llevo puestas las que trae de serie y para el trigo no se las quito, con quitarle revoluciones al cilindro lo deja de cine saludosVividor22008-12-02 16:47:00
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Vividor2, de donde eres
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Yo tampoco se los quito aunque en teoria si habria que hacerlo. La cosa es que la 98 ya sabemos como responde la trilla con las barras, sin embargo en tu maquina no sabes como respondera y si por algo no te gusta como queda pues ya sabes. De todos modos lo normal sera que vaya bien.
A esa maquina tuya le pasa lo que a la 98,  que si le das un poco de caña tira por los sacudidores, por eso yo tambien le añadi la barra de la salida del concavo y en los sacudidores le puse vertical las chapas que separan los agujeros por donde cae el grano en los tres primeros escalones, asi se consigue un agujero mas grande.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Gato, explicame un poco mas eso de las chapas en vertical en los sacudidores k ahora mismo no te entiendo como va eso
Responder