traillas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

oye a q os dedicais con las traillas, me refiero si trabajais en obras o en el campo es q por mizona no hay ni la primera por eso me llama la atencion q tanto choyo haya para eso , venga un saludo
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

jd7730 soy de zaragoza y trajeron una refinadora para laser y una trailla de marca creo que ponia CAPILLA
SALUDOS

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

esta es la mia, es pequeña pero para casa vale
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Feliz año a todos los foreros.
 Robertob pues esas de Capilla tanto las traillas ekipadas con laser para orientacion o totalmente automatizadas (k suben y bajan solas teniendolas k subir el mandil y darle al carro para adelante para vaciar) estas estan copiadas de martorell y un poco de lo mejor de las otras y otras muchas cosas bastante mejoradas x el y asesorado x unos cuantos clientes trailleros de los muy fuertes ke com todo en esta dura vida para nosotros k aprendemos a base de tropezones le han ido diciendo los defectos y las virtudes de las traillas y de las refinadoras.
Para esta zona, Sevilla e incluso para el Delta del Ebro ha vendido muchisimas y a veces cn problemas de fecha de entrega.
Como las refinadoras copiadas de las Mara estas Italianas y de las de Los Antonios, y lo mismo k las traillas muy mejoradas a base de lo mismo.
Pero bueno com decia akel: Cada uno contamos la feria como nos va.
Por aki la verdad es k van de vicio y la mejor prueba son las tuyas y yo despues de tener Martorell k ojo tiene sus ventaja como todo, con esta de Capilla el tractor pelea mucho menos para cargarla   

Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

A   me pasa que  no se para se utilizan las TRAILLAS  aqui   no se ven, ¿para que son?
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Las traillas, yo el uso que las he visto ha sido en fincas, sobre todo de regadio para anivelarlas, que no se formen charcos, las deja planas, donde hay mas tierra la trailla baja y la quita y donde no hay deposita la tierra necesaria para que quede plano. Tambien las he visto en autovias para quitar la primera capa de tierra.
Feliz Año 2007
Lo de la trailla creo que es asi, si me equivoco... no soy perfecto. Esto es lo que he visto, siempre las he visto tiradas por tractores grandes, de 400 cv, casi siempre CASE y John Deere.
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Exatamente Fusionnhvsfendt, mas o menos es para eso y en la zona nuestra (Vegas altas del Guadiana) ke el 80% de las tierras estan ya niveladas a cero desde hace 20 ó 30 años la gran mayoria para arroz, tomates y maiz, llegando las refinadoras sobre el año 1990.
Nosotros compramos una de 2ª mano en el 1992 de la marca Tractomotor de apertura telescopica de 4.30 Mtros de anchura y 0.75 de altura de trabajo y 2.5 en transporte y actualmente tengo una de la marca Capilla de 5 mtrs. de anchura y 0.85 mtrs de altura de apertura cn visagra y cuello de cisne y decir k en la zona el 95% son todas de la marca Capilla ya k este te la hace como tu kieras, de un modelo u otro pues tiene varios ¡¡¡como todo arreglo al bolsillo o a las necesidades de cada uno!!!! e incuso las k tienen los trailleros k estan casi todos los dias marchando tanto en bancales com haciendo las carreteras y poligonos industriales y algunos de estos en campaña incluso a 24 Horas diarias.  
La mayoria de los bancales se refinan todos los años o cada 2 años, dependiendo si las desnivelas muyo labrandolas aunke el  trabajo se paga casi (la refinadora) solo pues se riega con muya mas facilidad, kedando estos mucho mas precisos k con la trailla k es lo k habia antes.
Imaginate un bancal de arroz de los de antes con 2 ó 3 has.nivelado tan solo con la trailla y retocandolos todos los años con la trailla, acordandote de donde estaban los cerros y bajos del año antes o metiendote cuando se inundaba el arroz antes de la siembra con el tractor o la mula con una tabla grande o un cajón para retocarlos y corrigiendolos asi y ahora en cambio bancales de 4,  5 o alguno de 10,  o de 20 Has. o incuso por la parte de Sevilla de hasta 30 has. y todos con la precision de milimetros o algun centimetro en tantos mertos de distancias.
Ycon las traillas tan solo se hacen algunos bancales k no estaban echos o como en akellos años se nivelava con tractores muy pekeños los bancales k se hacian eran pekeños ahora por ejemplo se hacen de cada 2, 3 ó 4 se hacen 1 solo bancal  
Espero no haberos aburrido con esta pedazo de parrafada tan solo pretendia aclararselo a Pepe25 y a alguno mas k no lo supiera.
Bueno k no m alargo mas, lo dicho y feliz y prospero 2007 

Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Es que como desconocia por eso lo pregunte para mi esta bien aclarado gracias JD 7730  y  FUSION  , un SALUDO   para todos.
Fendt716
Nuevo usuario

Mensaje por Fendt716 »

hola amigos voy adquirir 1 tractor de 195cv y no se que rueda ponerle si la 710/70R38 O LA650/65R42 QUE RUEDA TIRA MAS sialguien me pudiera contestar muchas gracias
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

La de 42 agarra con un taco o dos mas cogeria la de 42 sin pensarlo salvo por el precio
Sine agriculture nihil
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Pues yo diria que la 42 es la de menor superficie, en anchura desde luego y longitudinalmente diria que tambien, ya que asi a ojo la circunferencia de rodadura deve de ser la misma o muy parecida en los 2 neumaticos.
Lo de tirar mas depende de, en que terreno o condicion del terreno, te interese que tire mas, duro, blando, fangoso
Fendt716
Nuevo usuario

Mensaje por Fendt716 »

el tractor lo voy a utilizar pa trailla,subsoladorydesfonde
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

pongo unas fotos de una parcela que estoy arreglando con la trailla, echandole tierras.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »