DESCOMPACTADO DE SUELOS
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: DESCOMPACTADO DE SUELOS
Hola a todos. ¿Alguno del foro usa descompactador? Si es el caso, ¿cual es mejor para terreno con piedra? Buscando por internet marcas españolas con algún tipo de disparo, solo encuentro Gascón i Larrosa ( este último más bien parece un subsolador). Si hay alguna otra marca, os agradeceria que me lo dijerais. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
marmel, en nava del rey. La web es www.marmel.es pero creo que no funciona.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
- Acyl
- Usuario experto
si es mucha piedra, lo mejor es no sacarla.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Alfinden
- Usuario experto
En la Fima había unos con disco de corte delante, creo que tengo el catálogo en casa, a ver si lo encuentro y te pongo precio (que me lo dieron creo recordar)
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
El mejor,..... el que pilles usado. Siempre con rulo posterior, las ruedas como control de profundidad son una m***. Amén de que el rulo allana y si tiene ganchos disgrega, ayuda a que penetre antes y más fácilmente (por el peso).
Los bastidores con arco para el cardán (posterior rotavator) tienen utilidades específicas fuera de las necesidades cerealistas.
El soldarle alas a los de reja está tirao (fijate en los ángulos de ataque de los que ya están por ahí)
Llevar estos chismes con un tercer punto hidráulico es la madre del cordero para que en un momento dado, como en los bulldozer, hacer "palanca" y sacar algún monstruo de esos que tienen muchas ganas de ver el sol (ej:1.5mx0.8mx0.4m....la madre que lo parió, lo que me costó sacarlo de la finca :roll: ). O para controlar el angulo de ataque muy cómodamente.
Desconozco los curvados, aunque reconozco que tienen muy buena pinta algunos por la labor que dejan (ves como se eleva el terreno casi sin moverse). Vi una mala labor de uno de rejas (brazo recto -pero con dos ángulos o curvado hacia adelante-) con terrones de más de 50kg.
Los de reja ya vienen algunos en tres filas para hacer menos tiro (mira que la primera esté casi debajo del tractor). Estaría bien ver alguno de los curvados en varias filas y comparar consumos para una profundidad dada.
Como siempre en agricultura, el cuándo (se haga la labor) es muchísimo más importante que la máquina. Por ejemplo; si vas a profundizar 50cm un ligero tempero superior (lluvia de 15 lt unos días antes es una bendición y un ahorro de gasoil, hierros y tiempo quepaqué)
Los bastidores con arco para el cardán (posterior rotavator) tienen utilidades específicas fuera de las necesidades cerealistas.
El soldarle alas a los de reja está tirao (fijate en los ángulos de ataque de los que ya están por ahí)
Llevar estos chismes con un tercer punto hidráulico es la madre del cordero para que en un momento dado, como en los bulldozer, hacer "palanca" y sacar algún monstruo de esos que tienen muchas ganas de ver el sol (ej:1.5mx0.8mx0.4m....la madre que lo parió, lo que me costó sacarlo de la finca :roll: ). O para controlar el angulo de ataque muy cómodamente.
Desconozco los curvados, aunque reconozco que tienen muy buena pinta algunos por la labor que dejan (ves como se eleva el terreno casi sin moverse). Vi una mala labor de uno de rejas (brazo recto -pero con dos ángulos o curvado hacia adelante-) con terrones de más de 50kg.
Los de reja ya vienen algunos en tres filas para hacer menos tiro (mira que la primera esté casi debajo del tractor). Estaría bien ver alguno de los curvados en varias filas y comparar consumos para una profundidad dada.
Como siempre en agricultura, el cuándo (se haga la labor) es muchísimo más importante que la máquina. Por ejemplo; si vas a profundizar 50cm un ligero tempero superior (lluvia de 15 lt unos días antes es una bendición y un ahorro de gasoil, hierros y tiempo quepaqué)
-
- Usuario experto
Señor Naranjo,
Haga el favoor y mueva este tema a MAQUINARIA., je je
En SD, umm....jeje, no le enganches un hierro de esos Alfinden, que se cagara la ttv, je je.
Haga el favoor y mueva este tema a MAQUINARIA., je je
En SD, umm....jeje, no le enganches un hierro de esos Alfinden, que se cagara la ttv, je je.
- Naranjo
- Moderador
Se mueve el tema a la sección de maquinaria
-
- Usuario experto
Hola. En nuestra explotación tenemos fincas con bastante piedra. Para el des compactados compramos un agrisem ecoplow. Lleva non stop con muelle helicoidal además de tornillo fusible. Solo lo hemos usado una campaña, por eso la experiencia es corta pero muy buena. Ningún problema.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Jhodete
- Usuario experto
Costalera porque no pones unas fotos de tu tractor tirando de los agriaperos. Procura que se vea el conce, pa hacer mejor imagen..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Hola. Lo he intentado, pero no me deja ya q parece q pesan demasiado. O eso dice el pc.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Je, je.
Muy eficiente señor Naranjo ,
Pero mi comentario era con un poco de doble sentido y cachondeo, siento haberte echo creer otra cosa.
Aunque , por los comentarios desarrollando el tema, la cosa se va a lo de hacer polvo y sacar tormos, a toda pastilla.
El descompactado en un momento muy puntual y unicamente, levantando las zonas de las ruedas, puede ser una mala solucion en Sd, pero nunca labrar un campo entero,
Eso es LABRAR,je je,
Disculpe señor Naranjo, y muy eficiente si señor je je
Muy eficiente señor Naranjo ,
Pero mi comentario era con un poco de doble sentido y cachondeo, siento haberte echo creer otra cosa.
Aunque , por los comentarios desarrollando el tema, la cosa se va a lo de hacer polvo y sacar tormos, a toda pastilla.
El descompactado en un momento muy puntual y unicamente, levantando las zonas de las ruedas, puede ser una mala solucion en Sd, pero nunca labrar un campo entero,
Eso es LABRAR,je je,
Disculpe señor Naranjo, y muy eficiente si señor je je
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si hay piedra debajo opino lo mismo mejor es no sacarla arriba , lo mismo me pasaba en una finca que pasaba la vertedera antes sacaba cada pedrolo que despues jodia los aperos y tenia que retirarlo a mano , lo mejor en esas fincas es crear una capa de suelo fertil por arriba y dejar las piedras tranquilas abajo. descompactar se descompacta tierra no piedras. jejej :lol: no vaya a ser que despues te quede la finca asi :lol: 

Soy de la España VACILADA.
- Jhodete
- Usuario experto
Vaya lopez. Por ahí vendrá el tren de alta velocidad no?
Vaya cantera¡¡¡
Vaya cantera¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario Avanzado
Asi tengo yo todas las olivas,
-
- Usuario experto
no haces rondos para luego barrer las que se caen? :lol: :lol:Dc33 escribió:Asi tengo yo todas las olivas,
yo estoy estos dias haciendolos en el carrascal :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Nosotros somos mas tradicionales cojemos los suelos a mano sin guantes y helando que se pegan las piedras y no se mueven jejeje