Cosechadoras Claas Tucano

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

pues si lo normal es 3000 kilos te sobra maquina para hacer esas 300 hectareas este año habras ido un poco peor por la mayor produccion pero no te llenes de ilusiones que hay mas años malos que buenos. de donde eres ? yo soy manchego y quiza tu no estes muy lejos por las producciones  que dices y  los 2 años malos yo tambien los he pasado
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Angel si se trata de esas producciones y tantas horas lo mismo puede ser que si, es que estamos acostumbrados por aqui que solo echamos 12 0 13 horas y una 98 aqui solo quita16 has o asi, pero bueno por ahi es otro mundo.
Lo del maya es que estoy buscando uno urgente, cuanto te costo el tuyo?, yo quiero pagarlo en esta campaña si puedo, y lo del cronos ese no vale pa ná, al lado del maya
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
AngelLexion
Usuario Avanzado

a mi me costo 4400000 pts y contento con el creo que tengo corte para  la 440 y la proxima que compre si compro otra . cuando empiezas con el maiz teneis mucho?AngelLexion2008-07-30 23:22:16
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Eso es muy caro, tengo visto uno usado como el tuyo por 15 mil, tengo unas 200 has mas o menos
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

hola ruben, yo creo ke si estas contento con la nh, porque vas a cambiar de marca!! ademas por tu makina el que mas dinero te dara por ella sera nh, siempre y cuando compre una nueva claro. y por que no te miras una cs de 6 metros, porque tu las tucano no sabes como van, y en cambio las cs si, es mi opinion
AngelLexion
Usuario Avanzado

joder alvez vives en el paraiso de las maquinas , no paras y sin salir de casa. conoces a un tal roldan de tu zona , tiene 4 o 5 480  , una vez le entrevistaron en el claas vision
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

No tengo muy claro lo que hacer siempre estado con Nh y lo de mirar otra marca es porque hay que mirar todas las opciones no hay que cerrarse en una sola cosa lo mismo la cago si cambio pero tambien puede que acierte no lo se.
El problema que le veo a la nh esque en los trigos se atranca y no cosecha nada por lo demas me gusta mucho y veo que las claas tragan mas.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Angel porque dices que vivo en el paraíso de las máquinas?, yo lo llevo más o menos igual que todos, arrastrando las trampas hasta lo que voy pudiendo, y si, tengo el trabajo no muy lejos de mi casa, de hecho vengo a dormir todas las noches, aunque tambien me gustaría hechar unos 20 dias por salamanca o por valladolid igual que hacen algunos vecinos mios.
 Lo de roldán no me suena, ¿ de dónde es ?
 Por cierto hoy he cerrado el trato para comprarme un maya nuevo de 6, les voy a dar caña a todos los moresiles que me encuentre por ahí, ya te contaré.
AngelLexion
Usuario Avanzado

solo lo digo alvez por que teneis de todo para cosechar empezais con trigo luego el girasol , maiz y luego arroz. puedes decir como anda ahora de precio?  a mi me dijeron que no se me ocurriera ir por cordoba a segar con un cabezal que no fuera moresil por que no engancharia que los agricultores eran muy de moresil. no se si sera cierto. la verdad es que en mi zona es el unico maya que hay y la gente esta muy contenta .  respecto a lo del precio me refiero al maya.AngelLexion2008-07-31 21:27:06
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Angel la gente solo esta acostumbrada a lo que ve, cuando ven que va bien cualquier otra marca ya sea moresil, maya, claas, cressoni, el que sea ya cambiaran de idea, asi sean de cordoba o de fuengirola, tan solo hay que demostrarselo en el tajo, por mi zona ya hay varios trexmil de maya y van de lujo, no hay cosechadora que los ahogue, por lo menos la jd cts no lo atranca, ya veremos a ver esta mia que hace con el, porque con el Claas de 6 filas que tengo lo atrancaba a cada instante, claro , es que sacaba 8000 kilos cada 10 minutos ( la tolva llena ), en un maizal de 16mil kilos 
el mio me sale por 22 mil €
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Angellexion: en la pantalla de siega si aparece la temperatura del motor.
Segando no tienes que tocar para nada la pantalla de carretera. Alfrodo2008-07-31 21:45:19
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Tienen que pulir cosas como todas la máquinas cuando sacan un modelo. Lo mejor de todo es que vuelven las "megas" a España
AngelLexion
Usuario Avanzado

alfrodo no te lo voy a discutir, fue lo que me dijo el propietario de una tucano del año pasado.
AngelLexion
Usuario Avanzado

alfrodo que diferencia de rendimiento podia haber entre una mega218 y mi lexion 440?
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

La diferencia de rendimiento anda sobre un 10-15%. La tucano 400 está basada en la Mega, pero con mejoras técnicas: inclinación de sacudidores, chasis de cribas y cribas distintas, silentblocks, precóncavo mas corto, aumento de las revoluciones de criba y sacudidores... motor con mas potencia etc.

Con respecto lo de la temperatura, tienes razon en que las pre-series no mostraban los grados a los que iba trabajando. Lo bueno de tener el CEBIS es que con memorizar un software nuevo, aumentas las funciones de la máquina y siempre estará actualizada a la última versión que se saque de fábrica.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Ruben bs, ¿ esta es la Tucano que tú quieres ?,
Yo para eso me compraría una Lexion 560, que es lo más seguro que haga una vez acabe la temporada 2009. dicen que van de lujo.

Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

alvez esa es la que esta en agrinsur?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

estaba
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

es que me parecio conocida la ultima vez k estube por alli creo recordar bien que era esa tambien habia una lexion nueva y otra de 2 mano,  bueno gracias
Responder