rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfrodo »

Bueno, tampoco exageres Raul, que JD a lo largo de su historia tambien se ha constipado y no todos su productos son tan fiables ni tan buenos como dices.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

bueno las jondi no es que sean malas pero quando tengas de ir detras de una cosechadora que pike mucho la paja te puede dar un infarto porque no come ni dandole con tenedor, va dando bueltas delante el pik-up y quando tiene un buen cacho se lo come de una tajada, que problema tienes quando ace esto pues que patinan las correas se rompe el fusible se parte la cadena o las cadenas. LO DEL NUCLEO BLANDO ESTO ES EN CADA BOLO  le questa antes de que lo a formado y a cojido presion de estos problemas hablo de una 580 pero en fin no creo que sean las otras muy diferentes, a se parte el bulon de la compuerta al coger presion y quando no a partido el bulon a partido todo el soporte entero, bueno mal no van

que tiene de bueno que quando la paja esta cosechada con humedad y sale entera va de mil demonios y si vas detras de una cosechadora antigua que no pike la paja tambien y quando ay humedad por la mañana o por la noche va de miedo, el problema es que igual tienes que cojer una moto sierra para abrir luego el bolo si es que se guarda la paja esta claro.

por cierto alguien me puede dar informacion de como se comportan las nuevas rotoempacadoras de jd, y si es que dan estos mismos problemas,
gracias de antemano saludos
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

fusible no puede romper por que no lleva,lleva embrague en el mismo cardan.yo siempre empaco de las 6:30 a las 11:30 + o - .pero cuando la siega la realiza una new holland tx66 es mejor no pisar y mas si la parcela es de secano que siempre se hacen peor que las de regadio.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hola raul_45, la 580 si lleva fusible de seguridad, antes de romper la cadena rompe el fusible, por cierto llebava 1 solo y le tubimos que acer otro hagujero a la platina para poner 2, o se partia cada dos por tres, y poniendo 2 y todo se rompe con bastante frequencia, siempre que la paja este muy pikada, no se como se comporta esta empacadora con hieva creo que tiene que ir bien.
el fusible ese se rompe quando coje demasiada paja en el pik-up y no la puede tragar esto pasa quando la paja esta muy pikada y va dando bueltas hasta que tiene bastante y se la quiere tragar de golpe.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

serie 30,yo en el tema del inicio de la paca,te doy toda la razon es verdad que a veces te encabrona y no se que haria , no se si tu tienes algun truco para que no suceda eso,de ser asi me lo podias comunicar,yo lo que suelo hacer es cuando no entra al inicio le doy un poco al mando hidraulico del recogedor y a veces ayuda algo.por cierto no sabia que esas otras rotoempacadoras tenian fusible de seguridad.
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

son un par de videos de la claas variant ,
no son de le mia , jeje

enga saludos
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

La variant 385/365 no las hacen en españa, no se porqué.

La 385/365 son las mismas que la 360/380 pero con pikador de paja.

Los del concesionario me han dicho que de momento este año no llegaran en españa y el año que viene me parece que tampoco.

saludos.  
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hola, pediais informacion de las rotoempacadoras JD nuevas.Yo tengo una 572 la tenemos desde hace unos 5 años, costo 3.250.000 pesetas, y hasta ahora solo hemos cambiado un rodamiento de uno de los engranajes de las cadenas, por desgaste.Tiene unos 5000 fardos a sus espaldas, y los problemas que me tiene dado trabajando han sido;1.- Romper fusible por no poder tragarse un trozo de madera de unos 40 kilos, el cual cambiamos, y volvimos a empacar el mismo trozo de madera, que despues si lo trago para dentro, y por consecuencia le dio vuelta a una polea, es decir, la doblo y en  el siguiente rodillo la cogio al revés. Volvimos a poner la polea bien, y desde entonces ha hecho otros 500 fardos más. 2.- Se rompen algunos ganchos del recogedor, por culpa de las piedras, en toda la vida de la maquina no se han cambiado nunca, y tiene unos 13 ganchos del pick-up rotos. Este año le toca.3.- Problemas con el sistema de atado; al ser electrico, hay que apagar las luces del tractor para que ate como es debido, sino no funciona bien al 100%. Dado que empacamos poco siendo de noche, no es un problema fundamental.Eso es todo lo que padece o ha padecido mi rotoempacadora, estamos muy contentos porque desde que se compro solo gasto, el agua para lavarla, el cordel, y el rodamiento (60 € con la mano de obra incluida).Creo que no está mal para una maquina de estas, hay quien le da mas trabajo, ya que empaca paja, tojos para las camas del ganado etc, yo solo empaco el heno y la hierba verde con ella. En mi pueblo hay otra mas, igual que la mia, comprada para esta campaña,y son exactamente iguales, lo unico que las diferencia es que la mia no lleva ruedas en el pick-up.Pero si 5 años despues siguen fabricando una maquina sin cambiar ni una sola pieza ni siquiera el diseño, sera por que da resultado, y no hace falta mejorar nada no???Bueno, ahora les ponen una pegatina que pone "Premium" para que se vea que son la élite, pero son exactamente iguales.Cada uno es feliz con una marca, pero en rotoempacadoras, yo por lo menos no pude escoger mejor.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hola RAUL_45 lo mejor que encuentro para este problema es dejar el mando hidraulico de la conpuerta dado, que de presion y luego darle paja con muy poca velocidad al tractor, esto con un autopower es muy sencillo pero con otros canvios pues a quemar enbrague, veras que la aguja de la presion da un salto situandose a medio verde y lugo va subiendo asta la presion que tenemos seleccionada (yo casi siempre rozando al rojo para que los paquetes queden mediantemente fuertes) y quando tengas el nucleo echo desactibar el mando de la conpuerta para que la bonba no vaia silbando todo el rato, lo de darle al pik-up arriba y abajo tambien funciona pero forzando mucho pero si pruebas lo dicho veras buen resultado y si aun asi da problema conbina las dos cosa mando hidraulico de la conpuerta dado y pik- up arriba y abajo espero te se sirba de ayuda con la jd 580 fue la solucion no obstante cada año termino con una torticolis de c*** solemos acer unos 1300-1500 bolos cada año la maquinita ya lleva 21400 bolos no esta mal pero el tractorista  ya esta caode tanto mirar atras

SANITOU gracias por la informacion pero no es igual enpacar paja que hierva aver si ay alguien en el foro que sepa como se conportan las nuevas jondi con paja picada porque las cosechadoras nuevas cada dia pican mas la paja sera question de enpacar con red que con querda

lo de no atar con las luces encendidas ya enpezamos mal por que con paja asta las 3 de la noche enpacando, pero bueno debe de ser problema con solucion no?

saludos y paciencia con rotoenpacadora+paja
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

tengo empacado paja, puntualmente, y la cosechadora es una 2066, y la deja de unos 20 centimetros, asique no tiene problema ninguno para hacer las pacas, todo lo contrario, las deja mucho mas bien formadas y todo.Y lo de el atado, es muy facil, con apagar las luces cuando esta atando, listo. para atar no hace falta ver nada. Cuando acaba de atar ya te avisa el ordenador y ya pones las luces de nuevo.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

pero que engorro apagar las luzes cada bolo por la noche mientras ata todo oscuro igual te pega un sueño del copon, suerte que la alarma del monitor pega unos silbidos quando acaba de atar que te despierta rapido

lo de la paja de 20 cm o menos es lo que me interesa sera que an mejorado algo almenos el pik-up sera mas ancho y con mas boca para tragar y le abran canviado algo al estomago para que pueda dijerir mas la paja mas pequeña, a proposito se puede enpacar en pleno verano con paja picada a las 3 de la tarde ni que no tenga humedad debajo un sol de justicia? por que con la 580 a casa a echar una ciesta para enpacar de noche.

si se puede trabajar de dia mejor que por la noche al ladico la mujer porque el trabajo que no aga yo igual se lo busca quien se lo aga.Serie302008-08-15 18:49:45
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

yo me refiero a la cosechadora new holland,no a la jd 2066.gracias serie 30,lo hare asi,pero creo que he probado de todas las formas y no hay manera ,lo unico que no da problemas es la alfalfa.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Este año es el primero que he empacado , he comprado una 550 de jd  , suerte que havia poco que embalar , ya que las he pasado muy p**as , ya que al no tener idea de embalar  y ser la paja muy pequeña , tenia problemas desde el principio al fin de la bala , y eso que tiene atador de maya . Los compañeros me han dicho que es un mal año para aprender y lo creo , ya que la avena en flor ha ido bien y la alfalfa tb , quedan las balas bien redondas y no parecen botas de vino como al principio.El problema que me he gastado este año mas dinero en embalar que los anteriores , pero almenos tengo maquina , je je. Espero que el proximo trabaje mas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Serie30]pero que engorro apagar las luzes cada bolo por la noche mientras ata todo oscuro igual te pega un sueño del copon, suerte que la alarma del monitor pega unos silbidos quando acaba de atar que te despierta rapido

lo de la paja de 20 cm o menos es lo que me interesa sera que an mejorado algo almenos el pik-up sera mas ancho y con mas boca para tragar y le abran canviado algo al estomago para que pueda dijerir mas la paja mas pequeña, a proposito se puede enpacar en pleno verano con paja picada a las 3 de la tarde ni que no tenga humedad debajo un sol de justicia? por que con la 580 a casa a echar una ciesta para enpacar de noche.

si se puede trabajar de dia mejor que por la noche al ladico la mujer porque el trabajo que no aga yo igual se lo busca quien se lo aga.[/QUOTE]Nose entonces a que te refieres porque yo ese problema no lo he tenido nunca, pero claro, puede ser porque no empaco paja de new holland.Lo que si me tiene pasado es que a veces si hay poco heno, no lo traga bien, sino que lo va arrastrando delante del pick-up  y cuando hace un montoncito bueno, lo traga de golpe y bien... no se si es eso, pero solo me pasa cuando hay poco material, cuando es muy fino, conque haiga una cantidad considerable lo va tragando bien.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Franc1]Este año es el primero que he empacado , he comprado una 550 de jd  , suerte que havia poco que embalar , ya que las he pasado muy p**as , ya que al no tener idea de embalar  y ser la paja muy pequeña , tenia problemas desde el principio al fin de la bala , y eso que tiene atador de maya . Los compañeros me han dicho que es un mal año para aprender y lo creo , ya que la avena en flor ha ido bien y la alfalfa tb , quedan las balas bien redondas y no parecen botas de vino como al principio.El problema que me he gastado este año mas dinero en embalar que los anteriores , pero almenos tengo maquina , je je. Espero que el proximo trabaje mas.
[/QUOTE]Me identifico contigo franc, a mi al principio, como botas de vino no, pero poco menos.... la solucion, en vez de ir metiendo ordenadamente, yo le meto todo lo que pueda tragar, y cuando ya no tiene sitio libre para meterlo, las apreta bien, y quedan redonditas y bonitas que da gusto. Y asi, tambien hago menos cantidad de fardos, y mas apretados, y con mas material.Pero al principio,bu, no te quiero ni contar,... que si palante que si pa tras, que si no cogi bien el maraño, que si ahora hay que parar pa que ate... vamos que por poco me vuelvo a la rectangular, solo por no tener que andar en lios, aunque tuviese que pasar por la mano 10000 alpacas... Pero de que te acostumbras... ya es automatico. hasta te das cuenta sin mirar la maquina, de por que lado has metido mas material, o por donde va el pick-up en las vueltas.Como el comer y el rascar, todo va en empezar.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

lo que dice serie 30 es cierto yo tengo una 540 y eso no hay dios que lo haga empacar a partir de las 2 de tarde. soliamos salir a empacar a las 11 de la noche y hasta las 12 de la mañana toda la noche furrulando. por el dia no barras de goma para que trague mejor ni nada es imposible que trague la maquina.
yo para que tragara un poco mejor solia jugar con el pikup un poco arriba y abajo  y se notaba
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

a se me olvidaba para que queden bien igualitas tambien voy haciendo eses por el maraño para que alimente de un lado igual que del otro
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Riesco]a se me olvidaba para que queden bien igualitas tambien voy haciendo eses por el maraño para que alimente de un lado igual que del otro[/QUOTE]Ese es el metodo ideal, para eso lleva las barras que te indican en que lado lleva mas material que en el otro, pero si le metes mucho material y la apretas mucho, al final del rollo te rellena ella sola, si le falta en un lado o en el otro, lo mete donde le coga, y cuando meta la aguja de la presion en el el rojo vivo, pues ahi ya atas.
Responder