Ayuda elegir segadora rotativa
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nhtsa: ¿y qué pasa, que la kuhn no gasta cuchillas? Lo que tienes que hacer es pasar el rodillo despues de la siembra y no rompes ni una.
si sirve de referencia, tengo una krone de 2,7 con acondicionador de rodillos de goma para leguminosas y en 3 años a 100 has /año, como nueva.
si sirve de referencia, tengo una krone de 2,7 con acondicionador de rodillos de goma para leguminosas y en 3 años a 100 has /año, como nueva.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou: efectivamente, el desgaste de cuchillas y patines depende del suelo, pero yo hablo en el mismo suelo y diferentes marcas, la mia gasta menos cuchillas y patines que otras que hay por aqui. Un dato importante que me dijeron es la fuerza con la que la cuchilla da al forraje (un dato que muchas marcas no le da, por algo será) y eso se nota que con cuchillas muy gastadas se puede segar bastante bien si la fuerza es mucha. La velocidad a la que siego es entre 15 y 18 con 85 cv, claro que depende de la preparacion del terreno (menos de 15 no suelo segar mas que los desorilles a unos 12 km/hora)Suelo segar unas 250 Ha al año (siego para otros) y llevo 4 campañas con ella (unas 800 Ha ya que el 1 año solo segue lo mio) y este año que empieza es la primera vez que cambio los patines. Por esta zona con 200-300 Ha ya tienes que cambiar patines.Riesgo: las cuchillas me salen a 1 euro (llevo 5 discos con 2 cuchillas cada disco), y suelo cambiarlas a media campaña (no las apuro, ya que al segar para otros parece que es unico que miran, el estado de las cuchillas, en vez de mirar si lo siega bien) y en contra de esta maquina puedo decir que los patines (que les he puesto este año) son algo caros, pero a la larga salen baratos.
Tengo una kuhn/jd de cuatro platos, con levantamiento por manivela,... del año... pufff
Tendra unos 20 y pico años....
Y nunca le cambiamos ni los patines, ni ningun plato, solo cambiamos las cuchillas en el momento que se redondean por la punta, asi ahorras mucho mas que aprovechandolas mas.
Y al principio de la campaña, y dos veces en medio de la campaña, le damos un repaso de soldadura a los disco, eso si, bien soldados, no a lo chafallas como se hace por ahi, que sino se rebienta por el mismo sitio cagando ostias....
Ahora despues de tanto tiempo, y de muchisimas hectareas segadas, pues decidimos cambiarla, por una de 6 platos y alzamiento hidraulico, para segar con un JD 6300 de 90 cv, esperamos que pueda bien con ella, aunque ultimamente tenemos nuestras dudas.
Creo que la maquina que damos, esta muy bien amortizada ya, y ahora me dan 1500 por ella, creo que me la valoran muy bien... y desde luego repito marca ya que me ha dado un resultado extremadamente estupendo... y por aqui nadie tiene nada que decir en contra de estas maquinas y modelos.
Eso es lo que yo creo y mi experiencia.
Y nunca le cambiamos ni los patines, ni ningun plato, solo cambiamos las cuchillas en el momento que se redondean por la punta, asi ahorras mucho mas que aprovechandolas mas.
Y al principio de la campaña, y dos veces en medio de la campaña, le damos un repaso de soldadura a los disco, eso si, bien soldados, no a lo chafallas como se hace por ahi, que sino se rebienta por el mismo sitio cagando ostias....
Ahora despues de tanto tiempo, y de muchisimas hectareas segadas, pues decidimos cambiarla, por una de 6 platos y alzamiento hidraulico, para segar con un JD 6300 de 90 cv, esperamos que pueda bien con ella, aunque ultimamente tenemos nuestras dudas.
Creo que la maquina que damos, esta muy bien amortizada ya, y ahora me dan 1500 por ella, creo que me la valoran muy bien... y desde luego repito marca ya que me ha dado un resultado extremadamente estupendo... y por aqui nadie tiene nada que decir en contra de estas maquinas y modelos.
Eso es lo que yo creo y mi experiencia.
-
- Usuario experto
santi cambiar las cuchillas cuando se redondea la punta?
y siega bien asi??
nunca has cambiado un patin?
entonces de que estan hechos esos patines? o solo siegas praderas pero aun asi......
para que sueldas los discos?
respceto a llebar bien la maquina con 90 cv, creo que sin problemas yo he llebado una parecida de 6 discos 2.4 de corte con 76 cv y bien
y siega bien asi??
nunca has cambiado un patin?
entonces de que estan hechos esos patines? o solo siegas praderas pero aun asi......
para que sueldas los discos?
respceto a llebar bien la maquina con 90 cv, creo que sin problemas yo he llebado una parecida de 6 discos 2.4 de corte con 76 cv y bien
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou]Tengo una kuhn/jd de cuatro platos, con levantamiento por manivela,... del año... pufff
Eso es lo que yo creo y mi experiencia.[/QUOTE]
Si te has comprado una con LIFT CONTROL entonces si que no gastarás discos.
Eso es lo que yo creo y mi experiencia.[/QUOTE]
Si te has comprado una con LIFT CONTROL entonces si que no gastarás discos.
si riesco, cuando la cuchilla en vez de rectangular esta con un arco de circunferencia en la parte que corta,... entonces yo creo que ya se le ha sacado el maximo rendimiento, y la cambio. Prefiero gastar algo mas en cuchillas pero por lo menos que siegue bien.
No, nunca hemos cambiado un patin, ahora esta uno roto desde la campaña pasada a mediados, ya esta agujereado, y son de acero, como los tuyos.
Si, siego en praderas, y si hay piedras esque las hecha el vecino pa dentro, porque las parcelas todas son sembradas de nuevo, o por lo menos el 70% de ellas, y les hemos pasado una despedregadora.
Los discos los sueldo por que se rompen, y como son mas caros que la leche, pues con soldarlos arreglamos, y los resultados, son los mismos.
Y respecto a la maquina, no se si es con lift control, la verdad solo la vi una vez, y no me dio tiempo para examinarla con detenimiento, por parte del concesionario nos han dicho que el 90 cv lo llevaria sin problemas, pero contando que tenemos mucha densidad de hierba, y una cantidad un poco exagerada, como que unos 70 centimetros de hierba hoy ya, lo que pasa es que se acuesta, y da mucho trabajo para segarla, de esto te hablo en las mejores parcelas, despues ya se sabe hay de todo.
Pero las que estan abonadas, encaladas, y bien llevadas, que viene siendo el 70% de las que tengo, pues estan asi de bastas en pasto.
Un saludo.
No, nunca hemos cambiado un patin, ahora esta uno roto desde la campaña pasada a mediados, ya esta agujereado, y son de acero, como los tuyos.
Si, siego en praderas, y si hay piedras esque las hecha el vecino pa dentro, porque las parcelas todas son sembradas de nuevo, o por lo menos el 70% de ellas, y les hemos pasado una despedregadora.
Los discos los sueldo por que se rompen, y como son mas caros que la leche, pues con soldarlos arreglamos, y los resultados, son los mismos.
Y respecto a la maquina, no se si es con lift control, la verdad solo la vi una vez, y no me dio tiempo para examinarla con detenimiento, por parte del concesionario nos han dicho que el 90 cv lo llevaria sin problemas, pero contando que tenemos mucha densidad de hierba, y una cantidad un poco exagerada, como que unos 70 centimetros de hierba hoy ya, lo que pasa es que se acuesta, y da mucho trabajo para segarla, de esto te hablo en las mejores parcelas, despues ya se sabe hay de todo.
Pero las que estan abonadas, encaladas, y bien llevadas, que viene siendo el 70% de las que tengo, pues estan asi de bastas en pasto.
Un saludo.
Por cierto sanitou,en un post preguntabas por una encintadora,yo te aconsejo una suspendida,he tenido de carro pero la suspendida para mi es mucho mejor,para hacer maniobra y para posar los rollos.
Yo compré el año pasado una ALZ y va de fabula con un 70cv,es ligera,depende los rollos que hagas tambien.
me costo 9000e.
Yo compré el año pasado una ALZ y va de fabula con un 70cv,es ligera,depende los rollos que hagas tambien.
me costo 9000e.
suspendida dices de esas que llevan dos rulos para mover el rollo???? de esas es de las que pensaba yo... hay unas para poner en la pala, esas no se como van, la verdad esa si me interesaria, ya que yo tengo que apilarlos,.... nose, para el año veremos.
Pon fotos por favor, asi me puedo orientar.Gracias por adelantado.
Pon fotos por favor, asi me puedo orientar.Gracias por adelantado.
Mira en www.alz.es ahí sale.
me gustaria que me dierais toda la informacion posible de cuantos kg pueden salir de segar una avena de forraje una vez segada y empacada , cual es el proceso , precios que se le pagaria al agricultor que a sembrado en sus parcelas avena de forraje , si hay que abonar etc. lo digo porque en mi zona hay una persona que quiere que les dejamos las siembras y el se encarga de segarlo , de empacarlo, y recojerlo. dice que s muy interesante e interesa mucho . pero no me fio
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo la kuhn GMD 600 GII .LLevo tres campañas con ella . Siego unas 50Has entre alfalfa y avena.La llevo con un NH TM130.(130cv).En la alfalfa ni se entera el tractor, pero con avenas de 1,50 de alto , espesas y encamadas el Nh " se caga" si quieres ir a las velocidades que decian en otros comentarios anteriores. Hay que bajar de marchas y tocarle un poquito el acelerador
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones