Remolque sin matricula
pues leyland como te pase algo se te cae el pelo. Yo tuve un percance, se me rompio un latiguillo de aceite y derramé casi 30 litros durante unos metros, pero no me di cuenta hasta un km más adelante. Un chico que venia detras pisó el aceite y se le fue el coche hasta la cuneta, siniestro total y menos mal que a él no le pasó nada. Pues los de atestados por este orden me hicieron:
-test alcohol, carnet conducir etc (si has bebido por ley tu aseguradora no te cubre, independientemente de que seas culpable o no. Hay casos que están en el tribunal constitucional contra esta norma, pero es lo que hay actualmente)
-papeles tractor
-matricula e itv remolque.
un colega benemerito me dijo que en caso de no tener el remolque en regla la aseguradora mia en vez de pagar legalmente como hizo por averia fortuita, hubiera ido contra mi diciendo que la averia podria ser debido a que el remolque no estaba en condiciones al no estar revisado por la itv. Imaginate con una muerte o lesiones por medio..
todo esto es muy serio, y a veces por ahorrarnos cuatro duros y no conocer las leyes estamos preparando nuestra propia trampa.
-test alcohol, carnet conducir etc (si has bebido por ley tu aseguradora no te cubre, independientemente de que seas culpable o no. Hay casos que están en el tribunal constitucional contra esta norma, pero es lo que hay actualmente)
-papeles tractor
-matricula e itv remolque.
un colega benemerito me dijo que en caso de no tener el remolque en regla la aseguradora mia en vez de pagar legalmente como hizo por averia fortuita, hubiera ido contra mi diciendo que la averia podria ser debido a que el remolque no estaba en condiciones al no estar revisado por la itv. Imaginate con una muerte o lesiones por medio..
todo esto es muy serio, y a veces por ahorrarnos cuatro duros y no conocer las leyes estamos preparando nuestra propia trampa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la carretera es un km, lo justo pa que me pillen como ya e dicho, mis remolques no llevan nada hidraulico, por l oque no pueden perder aceite y siempre antes de la campaña de la vendimia les doy un repaso a los cubos de las ruedas del remolque y de instalacion electrica estan bien otra cosa seria que se me metieran debajo del remolque dandome por detras sin tener yo la culpa, entonces aun teniedo el del coche la culpa s eme caeria el pelo, ah a todo esto, el t otro dia un agricultor murio porque un camion se le llevo el tractor por delante, chocaron de frente que le reflejo al camionero el sol dicen....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Flaco]saludos salvad:tyt
tienes la opcion de ir a barbastro y hablar con los de beguer a ver si te dan alguna solucion.
pero tambien has de reconocer que has teenido 25 años para matricular y no lo has hecho y lo has usado.para que lo vas a matricular[/QUOTE]
Enfadado no lo estoy,,,,y en fin a Barbastro ya lo miramos y k nada de nada,,,,si k e tenido 25 años cosa k hasta hace 6 años no se mobia de la finca ,, ya lo provamos de legalizar hace 4 años y como el del taller es como es ya no dijo nada y asin se quedo la cosa,,, y si lo quiero matricular es por k no quiero k me busquen las castañas,
Por el momento lo miraremos en Lleida , eso me dijo el del taller a ber si se puede...........si k puedo acer lo k dice ,, Leiland,, k es poner la matricula del motocultor,, y k vaya a sin por el momento,,,,,y cuando llebo el estiercol , siempre tapado y k todas las luces vayan bien,,,,,,,,Un saludo
tienes la opcion de ir a barbastro y hablar con los de beguer a ver si te dan alguna solucion.
pero tambien has de reconocer que has teenido 25 años para matricular y no lo has hecho y lo has usado.para que lo vas a matricular[/QUOTE]
Enfadado no lo estoy,,,,y en fin a Barbastro ya lo miramos y k nada de nada,,,,si k e tenido 25 años cosa k hasta hace 6 años no se mobia de la finca ,, ya lo provamos de legalizar hace 4 años y como el del taller es como es ya no dijo nada y asin se quedo la cosa,,, y si lo quiero matricular es por k no quiero k me busquen las castañas,
Por el momento lo miraremos en Lleida , eso me dijo el del taller a ber si se puede...........si k puedo acer lo k dice ,, Leiland,, k es poner la matricula del motocultor,, y k vaya a sin por el momento,,,,,y cuando llebo el estiercol , siempre tapado y k todas las luces vayan bien,,,,,,,,Un saludo
-
- Usuario experto
si llevas las dos matriculas, y llevas el estiercol tapao y procura que no lleve mucho monton que se vea, las luces al dia y lleves el pirulo del tractor encendido y no haces ni una mala maniobra no tienen porque pararte, lo que tienes que hacer es acordarte de echar el intermitente...vamos, que con ke lleves dos matriculas, hagas todo bien y el pirulito vaya encendido, no tienen porke pararte, eso si, antes de salir a carretrea limpia las matriculas y los focos, ke asta por eso paran
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
Vamos a ver Salvat, yo tenia un remolque como tu, porque le compre a un señor toda la maquinaria y tenia tambien el remolque y como no salia de la finca no lo matriculo, pero esta impecable y no queria dejarlo, es Beger y contacte con ellos y su respuesta fue que ese no era su problema que era mio por haberlo comprado asi, esto me lo dijeron el la feria de zaragoza, y despues de muchas vueltas encontre la formula de matricularlo. Y hoy esta rodando con toda su documentacion en regla, y me ha queado claro que Beger nonca mas comprare. no se como te podrias poner en contacto conmigo para decirte como
- Salvadtyt
- Usuario experto
Amanecer... mi msn es ,,,,,salvaddyt@hotmail.com,,,,,los remolques beguer son muy buenos lo k pasa k a mi me an jodio un poco,,,, por que k les costava matricularmelo,si ellos,, los k fabrican los matriculan,,al menos tendrian k tener un poco de miramientos k ya cuando lo compramos se lo compramos a ellos,,,,,,lo unico k conseguiran sera k si algun dia tenga k comprarme otro remolque sea para la fruta o mas grande me ire a otra marca y si alguien mas le pasa lo mismo k yo supongo k aran lo mismo,,,,,,,,,,un saludo
de lo del remolque sin matricula ,me interesa , pues me pasa igual con una segadora arrastrada y con una empacadora y en la ITV me dicen que necesitaria hacer una homologacion individual para cada maquina , que posiblemente me costaria mas que valen , ya que con una ficha reducida no me darian la ficha tecnica para su matriculacion
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi una vez me paso lo que dicen arriba el tractor en el monte me pillo una rama y me fue soltando un poco de hidraulico por la carretera no era mucho y como iba a velocidad quedo como un hilo y era de noche pero si el tractor no tiene la itv en regla el seguro puede desentenderse??? por cierto en la itv os miran los cristales de la cabina?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
[/QUOTE]
Hola Juanis7000:
Mi caso es el siguiente; tengo un remolque que cuando lo compro mi abuelo hace mas de 20 años se le olvido hacer la documentación y al día de hoy no nos hemos dado cuenta nadie, con la consecuencia de que no podemos pasarle la ITV ni lo podemos utilizar por las carreteras.
Hace unos días te mande un correo y no se si te a llegado por eso de esta respuesta aquí.
Si me pudieses echar una mano estaría muy agradecido por que no tengo ni idea a donde puedo ir para solucionar este desaguisado de mi abuelo por que los fabricantes de los remolques ya no están operativos
Un cordial saludo Zorrero2010-03-16 20:45:22
Hola Juanis7000:
Mi caso es el siguiente; tengo un remolque que cuando lo compro mi abuelo hace mas de 20 años se le olvido hacer la documentación y al día de hoy no nos hemos dado cuenta nadie, con la consecuencia de que no podemos pasarle la ITV ni lo podemos utilizar por las carreteras.
Hace unos días te mande un correo y no se si te a llegado por eso de esta respuesta aquí.
Si me pudieses echar una mano estaría muy agradecido por que no tengo ni idea a donde puedo ir para solucionar este desaguisado de mi abuelo por que los fabricantes de los remolques ya no están operativos
Un cordial saludo Zorrero2010-03-16 20:45:22
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
-
- Usuario experto
Y digo yo... No cabría la posibilidad de que un fabricante artesano de estos que hay en algunos pueblos te cambie el número de chasis como si lo hubiera fabricado el y así matricularlo con su homologación? Ya sé que es un poco animalada y dudosamente legal, pero si alguien se aviene (supongo que fajo en mano, como todo) a lo mejor era un apaño...
[QUOTE=Reivax2]En setiembre acabo el plazo aqui en Catalunya, tenias que hacer un informe de un tecnico, pagar unos 600e i te la legalizavan i podias matricular-la.Ahora ya no se puede, sino sacan otro periodo excepcional... A mi me pasa lo mismo con un remolque que tenemos sin papeles ni nada...Tienes una opcion comprar los papeles, esto se hace asi:compras un remolque usado, mejor si es viejo, ha volcado, ha tenido un accidente, lo que sea vaya...La que compras la llevas a un desguace o intentas aprovecharne todo lo que puedas...I pones la matricula i el numero de bastidor a la tuya... puedes tener problemas en la ITV con las dimensiones, pero bueno siempre puedes decir que esta equivocado o lo que sea...Nose si hay alguna otra forma, porque un remolque sin papeles ni matricula hoy en dia no vale nada, solo puede costarte algun disgusto...
[/QUOTE]Ese es el funcionamiento... No te pone ni dios pega...
-
- Usuario medio
[QUOTE=Abel695]Y digo yo... No cabría la posibilidad de que un fabricante artesano de estos que hay en algunos pueblos te cambie el número de chasis como si lo hubiera fabricado el y así matricularlo con su homologación? Ya sé que es un poco animalada y dudosamente legal, pero si alguien se aviene (supongo que fajo en mano, como todo) a lo mejor era un apaño...[/QUOTE]
www.volquetesrozalen.es
ES ES INFINITAMENTE ILEGAL Y COMO SE DEN CUENTA EN LA ITV, (QUE NO SON TONTOS) AL QUE FIRMA ESA FUTURA DOCUMENTACIÓN SE LO "FOLLAN, FOLLAO" LE CIERRAN EL "CHIRINGUITO" POR ESO A LOS QUE SOMOS FABRICANTES NO NOS COMPENSA PARA NADA.-
www.volquetesrozalen.es
ES ES INFINITAMENTE ILEGAL Y COMO SE DEN CUENTA EN LA ITV, (QUE NO SON TONTOS) AL QUE FIRMA ESA FUTURA DOCUMENTACIÓN SE LO "FOLLAN, FOLLAO" LE CIERRAN EL "CHIRINGUITO" POR ESO A LOS QUE SOMOS FABRICANTES NO NOS COMPENSA PARA NADA.-
hola rozalen , piensa que a nosotros lo ilegal nos pone como al presidente de Cantabria jeje
va haz una buena oferta y seguro que del foro te salen varios clientes , yo el primero ya que ayer acabe de pintar mi
remolque para estiercol ( max 4.500 kg ) y ahora solo falta ponerle papeles y como a quedado podria parecer nuevo jeje
Por cierto en el paquete incluyo la compra de un remolque volquete nuevo para 4x4 de 3.500 kg de pma este me lo podriais suministrar ? que costaria ? medidas unos 2,10 de ancho por 4 m de largo util . si quieres puedes contactarme en i n f o @ r a m a s a n . c o m
y nada si hay algun forero que sepa de algun remolque para estiercol o parecido en estado ruinoso pero documentado que me lo haga saber por si es posible donante de organos para el mio que esta con ganas de seguir viviendo pero no en la oscuridad.
saludos

va haz una buena oferta y seguro que del foro te salen varios clientes , yo el primero ya que ayer acabe de pintar mi
remolque para estiercol ( max 4.500 kg ) y ahora solo falta ponerle papeles y como a quedado podria parecer nuevo jeje

Por cierto en el paquete incluyo la compra de un remolque volquete nuevo para 4x4 de 3.500 kg de pma este me lo podriais suministrar ? que costaria ? medidas unos 2,10 de ancho por 4 m de largo util . si quieres puedes contactarme en i n f o @ r a m a s a n . c o m
y nada si hay algun forero que sepa de algun remolque para estiercol o parecido en estado ruinoso pero documentado que me lo haga saber por si es posible donante de organos para el mio que esta con ganas de seguir viviendo pero no en la oscuridad.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
[QUOTE=Rozalen2010][QUOTE=Abel695]Y digo yo... No cabría la posibilidad de que un fabricante artesano de estos que hay en algunos pueblos te cambie el número de chasis como si lo hubiera fabricado el y así matricularlo con su homologación? Ya sé que es un poco animalada y dudosamente legal, pero si alguien se aviene (supongo que fajo en mano, como todo) a lo mejor era un apaño...[/QUOTE]
www.volquetesrozalen.es
ES ES INFINITAMENTE ILEGAL Y COMO SE DEN CUENTA EN LA ITV, (QUE NO SON TONTOS) AL QUE FIRMA ESA FUTURA DOCUMENTACIÓN SE LO "FOLLAN, FOLLAO" LE CIERRAN EL "CHIRINGUITO" POR ESO A LOS QUE SOMOS FABRICANTES NO NOS COMPENSA PARA NADA.-[/QUOTE]
Rozalen, te comento mi caso, resulta que compré una cuba d fumigar supuestamente con papeles, después de tramitar la transferencia y demás fui a pasar la itv y se dieron cuenta de que los papeles no eran correctos porque en la ficha técnica ponía que era un remolque y no remolque cisterna. total, que despue´s de ir al compraventa donde la adquirí, pues este ha hecho una ficha técnica nueva, claro, teniendole que cambiar ahora el número de bastidor y nueva matricula. eso dices q es totalmente ilegal, en caso de darse cuenta en la itv, no me la pasan? me denuncian ami??
un saludo y gracias!
www.volquetesrozalen.es
ES ES INFINITAMENTE ILEGAL Y COMO SE DEN CUENTA EN LA ITV, (QUE NO SON TONTOS) AL QUE FIRMA ESA FUTURA DOCUMENTACIÓN SE LO "FOLLAN, FOLLAO" LE CIERRAN EL "CHIRINGUITO" POR ESO A LOS QUE SOMOS FABRICANTES NO NOS COMPENSA PARA NADA.-[/QUOTE]
Rozalen, te comento mi caso, resulta que compré una cuba d fumigar supuestamente con papeles, después de tramitar la transferencia y demás fui a pasar la itv y se dieron cuenta de que los papeles no eran correctos porque en la ficha técnica ponía que era un remolque y no remolque cisterna. total, que despue´s de ir al compraventa donde la adquirí, pues este ha hecho una ficha técnica nueva, claro, teniendole que cambiar ahora el número de bastidor y nueva matricula. eso dices q es totalmente ilegal, en caso de darse cuenta en la itv, no me la pasan? me denuncian ami??
un saludo y gracias!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rozalen2010][QUOTE=Abel695]Y digo yo... No cabría la posibilidad de que un fabricante artesano de estos que hay en algunos pueblos te cambie el número de chasis como si lo hubiera fabricado el y así matricularlo con su homologación? Ya sé que es un poco animalada y dudosamente legal, pero si alguien se aviene (supongo que fajo en mano, como todo) a lo mejor era un apaño...[/QUOTE]
www.volquetesrozalen.es
Rozalen, lo que ha dicho Abel695 es lo que se hace en la mayoría de casos.
Otra opción es: se busca una documentación vieja, se troquela el número de bastidor de la documentación, certificado del fabricante del remolque y proyecto técnico para "anotar" las modificaciones que se le han hecho al remolque de la documentación. De esta manera ya coinciden las medidas de la documentación con las del remolque a matricular.
Razón llevas que es infinitamente ilegal, pero tu que estás en el mundillo, de sobra sabes que se hace. Es como si a un taller le preguntas si ellos bajan los km . . . . Te van a decir que no, pero ya sabemos todos lo que pasa.
Ojo Rozalén, es una opinión, que no estoy diciendo para nada que tu lo hagas, pero desgraciadamente es lo que yo conozco.
Por cierto, el otro día vi un remolque tamdem de talleres "eguen", o algo así. Era un remolque elevable y la verdad es que me pareció que estaba muy pero que muy bien hecho. Se asemejaba mucho a los ejes de los remolques de los camiones, con unos tirantes bien fuertes. El eje trasero era direccional forzado, y se podía girar con hidraulico. A ver si alguien tiene alguno nos puede subir unas fotos para que Rozalen nos le comente a ver que tal le parece.
Un saludo a todos.
www.volquetesrozalen.es
Rozalen, lo que ha dicho Abel695 es lo que se hace en la mayoría de casos.
Otra opción es: se busca una documentación vieja, se troquela el número de bastidor de la documentación, certificado del fabricante del remolque y proyecto técnico para "anotar" las modificaciones que se le han hecho al remolque de la documentación. De esta manera ya coinciden las medidas de la documentación con las del remolque a matricular.
Razón llevas que es infinitamente ilegal, pero tu que estás en el mundillo, de sobra sabes que se hace. Es como si a un taller le preguntas si ellos bajan los km . . . . Te van a decir que no, pero ya sabemos todos lo que pasa.
Ojo Rozalén, es una opinión, que no estoy diciendo para nada que tu lo hagas, pero desgraciadamente es lo que yo conozco.
Por cierto, el otro día vi un remolque tamdem de talleres "eguen", o algo así. Era un remolque elevable y la verdad es que me pareció que estaba muy pero que muy bien hecho. Se asemejaba mucho a los ejes de los remolques de los camiones, con unos tirantes bien fuertes. El eje trasero era direccional forzado, y se podía girar con hidraulico. A ver si alguien tiene alguno nos puede subir unas fotos para que Rozalen nos le comente a ver que tal le parece.
Un saludo a todos.