Se acercan malos tiempos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Beeeno, bueeno, vosotros estais mas mas contra el consumismo y el invierno que contra la Navidad. Lo que pasa es que las grandes tiendas llevan años haciendonos creer que el consumismo desenfrenado y el frio son la Navidad y no es asi.
A mi me gusta la Navidad, ojo, pero la de verdad.. A por cierto, que empieza el 24 de Diciembre.
A mi me gusta la Navidad, ojo, pero la de verdad.. A por cierto, que empieza el 24 de Diciembre.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mira que estaís pesimistas, pero la Navidad, aunque en estos ultimos años, los comercios pretendan que sean consumismo, realmente no tiene nada que ver con esto.
La Navidad no es, o mejor dicho, debería ser, el momento en el que los seres queridos, las amistades, etc. se reuniesen, y estrechasen los lazos que los unen.
Así que no seais tan pesismistas y levantad un poco ese animo.
La Navidad no es, o mejor dicho, debería ser, el momento en el que los seres queridos, las amistades, etc. se reuniesen, y estrechasen los lazos que los unen.
Así que no seais tan pesismistas y levantad un poco ese animo.
-
- Usuario experto
Pensaba que era el único que sentía algo parecido frente a la Navidad y me preocupaba hasta cierto punto. Veo que hay mas gente con este "síndrome prenavideño", como yo lo llamo, lo cual no deja de ser un consuelo. Gracias, Leyland, por comentar esto, y gracias al resto de participantes.
Poco se puede hacer frente a este estado de ánimo provocado por la Navidad. El ser humano es terriblemente complejo y vulnerable.
Tristeza, pesimismo e irritabilidad que puede generar agresividad. Esto es lo que suele provocar la parafernalia navideña a ciertos seres humanos. Es como un estado depresivo pero pasajero. Esa es la clave para superar esto: el que es pasajero. El saber que es provocado por una celebración absurda (como casi todas las celebraciones) ayudada por la climatología puede ayudar a entender esto, convivir con ello y darle la importancia que merece.
Tened en cuenta que hay gente que le gusta de verdad la Navidad, que la vive intensamente, que se preocupa y se desvive para que nosotros la vivamos como ellos. Puede ser el caso de nuestras madres o nuestros hijos. Merece la pena hacerles felices esos días. No les hagamos víctimas de nuestro estraño estado de ánimo (es pasajero).
En lo del consumismo navideño llevais razón: el sistema, con todos los medios de comunicación vendidos a su servicio sabe que la parafernalia navideña es ideal para provocar necesidades de compra en la frágil voluntad del ser humano. Pero claro ¿Como explicar esto a un chico de 3 años?. Imposible. Esto también lo sabe el sistema.
Lo mejor que podía pasar es que se pusiera a llover hasta el día de reyes. Donde tiene que caer ya está puesto. La lluvia es alegría y fuente de vida.
Lo mejor de la tele: los anuncios de colonia, aunque últimamente van a peor.
Anímate Leyland y gasta una buena broma el día 28-D a la persona pronavideña mas cansina que conozcas (¿el que pone música en la megafonía, quizás?). Ese día todo está permitido.
Venga dad ideas para el 28-D. Preferiblemente que ridiculicen la parafernalia navideña.
Sperry2007-11-28 13:08:48
Poco se puede hacer frente a este estado de ánimo provocado por la Navidad. El ser humano es terriblemente complejo y vulnerable.
Tristeza, pesimismo e irritabilidad que puede generar agresividad. Esto es lo que suele provocar la parafernalia navideña a ciertos seres humanos. Es como un estado depresivo pero pasajero. Esa es la clave para superar esto: el que es pasajero. El saber que es provocado por una celebración absurda (como casi todas las celebraciones) ayudada por la climatología puede ayudar a entender esto, convivir con ello y darle la importancia que merece.
Tened en cuenta que hay gente que le gusta de verdad la Navidad, que la vive intensamente, que se preocupa y se desvive para que nosotros la vivamos como ellos. Puede ser el caso de nuestras madres o nuestros hijos. Merece la pena hacerles felices esos días. No les hagamos víctimas de nuestro estraño estado de ánimo (es pasajero).
En lo del consumismo navideño llevais razón: el sistema, con todos los medios de comunicación vendidos a su servicio sabe que la parafernalia navideña es ideal para provocar necesidades de compra en la frágil voluntad del ser humano. Pero claro ¿Como explicar esto a un chico de 3 años?. Imposible. Esto también lo sabe el sistema.
Lo mejor que podía pasar es que se pusiera a llover hasta el día de reyes. Donde tiene que caer ya está puesto. La lluvia es alegría y fuente de vida.
Lo mejor de la tele: los anuncios de colonia, aunque últimamente van a peor.
Anímate Leyland y gasta una buena broma el día 28-D a la persona pronavideña mas cansina que conozcas (¿el que pone música en la megafonía, quizás?). Ese día todo está permitido.
Venga dad ideas para el 28-D. Preferiblemente que ridiculicen la parafernalia navideña.
Sperry2007-11-28 13:08:48
-
- Usuario experto
no se no se, la navidad, es cierto hay gente que el gusta mucho, eso de el estado de depresion que produce incluso agresividad es al 100% cierto, procuraremos que la gente que le guste cercana a nosostros lo pase lo mejor posible, pero el tema siempre es el mismo, en estas fechas que te reunes con alguien siempre encuentras el vacio de alguna persona que te ha abandonado, ya sea a lgun familiar fallecido o la p*** de la novia ke se ha ido con otro y solo piensas en meterte un tiro, pero en fin, lo pasaremos d ela manera que mejro no nos enteremos d enada y cuando llegue el dia 8 de enero diremos, ! por fin, asta dentro de un año nada!
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Joder macho cuanta razon llevas esque todo lo que as escrito es como si me hubieras leido el pensamiento(bueno menos en lo de dar vueltas con el tractor por el corral, es que mi corral no es muy grande y el tractor no da la vuelta), pero de lo demas llevas toda la razon porque es la relidad nuestra de todos los dias , no la realidad que nos enseñan en la tele que solo quieren controlar nuestros pensamientos y nuestar forma de ser
-
- Usuario Avanzado
Venga venga, llevais razón con lo del consumismo pero luego nosotros bien que lo ejercitamos también a la hora de comprarnos un tractor... 
A mi también me ponen de malas pulgas las navidades, y soy el primero que me gustan los villancicos, poner el belén y todo eso pero lo que más me jode es la gente, sobre todo los de la ciudad que vienen disfrazados con su máscara de hipocresía y luego te ven con el mono y te miran por encima del hombro, parece que es pecado que tengas que trabajar cuando ellos vienen a tocar los huevos al pueblo con sus coches, el padre con uno, la madre con otro y el niño con otro, y luego que si el cambio climático...además el niño lleva un carrillo enganchao al coche en el que se trae un quad con el que se dedica a ir por los sembraos a joderlo todo y encima luego no le des dos hostias porque estamos en navidad... A mi me dejó una p--- hace 4 años justo antes de Navidad y no he pasao unas fiestas más asquerosas en mi vida, por eso en estas fechas trabajo todo lo que puedo, y cuando no, es porque estoy pegándome un buen homenaje en la mesa, nada de melancolías, se come bien, se bebe bien y luego a ver si se puede ligar, para mi la Navidad ha perdido toda su espiritualidad y creo que es la mejor manera de no volverse loco estos días...yo personalmente es la temporada que más gamberro soy de todo el año, ya habrá tiempo de hacer buenas obras, ni hago regalos ni nada.Por otra parte es vergonzoso que el cabrito esté ahora mismo a 22€ en el mercado y al ganadero ni a 6, no se qué co*** hará el observatorio de precios ese, lo mismo que todos los burócratas estos que nos gobiernan, tocarse los h----s y joder a los que trabajamos.

A mi también me ponen de malas pulgas las navidades, y soy el primero que me gustan los villancicos, poner el belén y todo eso pero lo que más me jode es la gente, sobre todo los de la ciudad que vienen disfrazados con su máscara de hipocresía y luego te ven con el mono y te miran por encima del hombro, parece que es pecado que tengas que trabajar cuando ellos vienen a tocar los huevos al pueblo con sus coches, el padre con uno, la madre con otro y el niño con otro, y luego que si el cambio climático...además el niño lleva un carrillo enganchao al coche en el que se trae un quad con el que se dedica a ir por los sembraos a joderlo todo y encima luego no le des dos hostias porque estamos en navidad... A mi me dejó una p--- hace 4 años justo antes de Navidad y no he pasao unas fiestas más asquerosas en mi vida, por eso en estas fechas trabajo todo lo que puedo, y cuando no, es porque estoy pegándome un buen homenaje en la mesa, nada de melancolías, se come bien, se bebe bien y luego a ver si se puede ligar, para mi la Navidad ha perdido toda su espiritualidad y creo que es la mejor manera de no volverse loco estos días...yo personalmente es la temporada que más gamberro soy de todo el año, ya habrá tiempo de hacer buenas obras, ni hago regalos ni nada.Por otra parte es vergonzoso que el cabrito esté ahora mismo a 22€ en el mercado y al ganadero ni a 6, no se qué co*** hará el observatorio de precios ese, lo mismo que todos los burócratas estos que nos gobiernan, tocarse los h----s y joder a los que trabajamos.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Para mi la navidad un royo lo unico k vale la pena es las comidas y cenas,,,,,,y por fin de año yo y unos colegas nos vamos a mi finca k tengo los almacenes y en la casa k hay, metemos un buen fuego de tierra,,, metemos carne a la brasa , langoniza etc, un picapica con chorizo jamon berberechos aceitunas etc etc,,,3 o 4 botellas de vino y champan,,,,y la uvas.....
Despues de la comida y las uvas nos estamos un rato jugando a las cartas y contando chistes,,, y de c***,,,,,,,,,,,,,,,,,me gusta por k hacemos un poco lo k queremos y para mi la mejor cena y noche de estas fiestas ,,,,, lo k faltan algunas embras para animar un poco mas el ambiente,,,,,,pero ya me va bien asin
Despues de la comida y las uvas nos estamos un rato jugando a las cartas y contando chistes,,, y de c***,,,,,,,,,,,,,,,,,me gusta por k hacemos un poco lo k queremos y para mi la mejor cena y noche de estas fiestas ,,,,, lo k faltan algunas embras para animar un poco mas el ambiente,,,,,,pero ya me va bien asin
-
- Usuario Avanzado
Leyland, no sé por qué te veo de bajón.................. Anímate hombre, verás como no tardando mucho......."lloverá tanto, que los pajaricos tendrán que ir de rodillas, para no dar con la cabeza en el firmamento", seguro, seguro que alguna chavalilla se cruzará en tu camino, y los villancicos del la torre de tu pueblo te parecerán "música celestial". De lo que no se me ocurre nada es del precio de las uvas, pero de todos modos verás como tarde o temprano, dependiendo del prisma con que la mires, comprobarás que la Navidad no es tan horrenda como la pintas, hagamos valer eso de que "Dios aprieta pero no ahoga". Venga chavalico anímate.
-
- Usuario experto
Leyland: Valora lo que tienes y lo que eres. Seguro que tienes mil razones para estar orgulloso de ti, de tu vida y de tu ocupación. ¡Que le den a la Navidad y a su parafernalia!. ¡Que viva Leyland!. No esperes a los Reyes Magos ni al yanqui de los renos, date un homenaje: Una buen abrigo para el campo, unas tijeras de podar, unos retrovisores panorámicos para el tractor, un juego de llaves de carraca, una cena con los colegas para maquinar algo para el 28-D, en fin, algo que a ti te guste.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Las madres siempre quieren lo mejor para los ijos y es normal..pero si hay algo k te guste hacer o k no te guste hacer se lo dices ademas uno ya es mayor para k tome sus decisiones siempre eso si , respetando los padres,,,y casi todos hemos pasado por lo mismo o estan pasando pero no le des mucha importancia ,, animos y ha pasarlo bien y ni k sea como dices dando bueltas con el tractor en el corral
jolin como ta la peña,si no os gusta veros a vivir a Afganistan o Mauritaña que ayi seguro no lo celebran tanto ni tanto consumismo ni lucecitas para mi personalmente esos dias son igual que otros,solo que veo mas titis buenas,y gastar gasto lo mismo po soy mas agarrao que un mono a un columpio
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Leyland: eso fastidia bastante, el ser humano necesita el reconocimiento del grupo al que pertenece. Hay madres que se pasan de exigentes y para mas inri todo lo que hace el vecino les parece mejor. No tengas en cuenta algunas de sus opiniones puesto que sabes que no son objetivas. Este comportamiento de las madres no se si obecece a los mecanismos que tiene la naturaleza para mejorar la especie o es simple egoismo (cuanto mejores hijos seamos nosotros mejores madres serán ellas). En fin: La complejidad del ser humano.
Por cierto mira que buen humor tienen este par de "vainas", Joxan y Salvad:tyt. Muy práctica tu actitud acia las titis viéndolo en plan empresarial, real como la vida misma. Sperry2007-11-30 10:37:37
Por cierto mira que buen humor tienen este par de "vainas", Joxan y Salvad:tyt. Muy práctica tu actitud acia las titis viéndolo en plan empresarial, real como la vida misma. Sperry2007-11-30 10:37:37
- Caifas
- Usuario experto
Pozi...
La navidad es un invento del comercio para forrarse arruinando a los demás.... Osea, lavarnos el cerebro para robarnos.
Pero también tiene su parte buena... Yo por lo menos lo intento ver así.. Veo a mi familia, y aprovecho a pegarme unas cuantas juergas, que es lo que me va..
Ya lo decía S.A.: Feliz Falsedad!!!
La navidad es un invento del comercio para forrarse arruinando a los demás.... Osea, lavarnos el cerebro para robarnos.
Pero también tiene su parte buena... Yo por lo menos lo intento ver así.. Veo a mi familia, y aprovecho a pegarme unas cuantas juergas, que es lo que me va..
Ya lo decía S.A.: Feliz Falsedad!!!
SUPER POWER SYNCHRON