Abonadoras: SULKY DPX Magnum Vs AMAZONE ZA-M 3000

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pedroblan
Nuevo usuario

Mensaje por Pedroblan »

NO COMPRARSE LA VICON ROTAFLOW RO-M 1100 SE ESTRIPAN LOS GRUPOS CUANDO LA GARGAS APOYADA EN EL SUELO Y SE PARTEN LOS PLATICOS DEL DISTRIBUIDOR, Y LA CASA LA SOLUCION QUE TE DA ES QUE NO CARGES LA ABONADORA APOYADA EN EL SUELO Y ES UNA" VICON"
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

yo al igual que jacin os recomiendo la  boqballe,yo tengo una de dos platos y va genial el reparto es muy uniforme y no da problemas de ningun tipo.
Catacrac
Nuevo usuario

Mensaje por Catacrac »

buenos dias,yo el año pasado compre una amazone za-m y es una pasada lo bien que reparte y la finura que tiene,la opinion mia amazone es amazone. un saludo para todos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Vuelvo a subir este tema, ya que estoy mirando una abonadora, y estoy entre la amazone  ZA-M 1500 Y  la Sulky DPX Expert...

Este tema lleva 2 años en marchar, asi que quizas alguien haya comprado una sulky con tribord

Como preguntaba Caifas, tribord o limiter? 

Ambas son modulares y puedes ampliar con altillos hasta llevar 3.000 kg, que es lo que aguantan los chasis.

Que ventajas e inconvenientes veis en una y en otra.

La diferencia de precio entre una y otra es insignificante, asi que eso no me va ayudar a decidir.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Quien te vende la sulky ???Que precios te han dado??
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Alguno sabe precios sobre abonadora  de 1500kg  de platos con una anchura de reparto de 24 a 36 mts pues quiero cambiarla por una vicon de 1200 kg de tubo seminueva
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues Amazone la vende el amigo Paco... y la sulky el amigo manolo...
Ya imagino que conoces a los dos.

Josse
Usuario medio

Mensaje por Josse »

que os parece la kverneland exacta cl, la e visto y no tiene mala pinta. hay alguien por hay que tenga alguna o que la conozca
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

hola, yo tambien estoy mirando abonadora, estoy entre la aguirre ac2 2500 o la amazone de 3000kg las dos con control electronico de abonado y border, en el precio unos 2000 euros de diferencia.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

solo 2000€?
control electronico de abonado, te refieres al caudal proporcional al avance?
Se puede saber los precios que te han dado?

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=37grados]Pues Amazone la vende el amigo Paco... y la sulky el amigo manolo...
Ya imagino que conoces a los dos.[/QUOTE]Pues cualquiera de soria los conoce sin problemas Poner precios y extras por favor
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=37grados]Vuelvo a subir este tema, ya que estoy mirando una abonadora, y estoy entre la amazone  ZA-M 1500 Y  la Sulky DPX Expert...

Este tema lleva 2 años en marchar, asi que quizas alguien haya comprado una sulky con tribord

Como preguntaba Caifas, tribord o limiter? 

Ambas son modulares y puedes ampliar con altillos hasta llevar 3.000 kg, que es lo que aguantan los chasis.

Que ventajas e inconvenientes veis en una y en otra.

La diferencia de precio entre una y otra es insignificante, asi que eso no me va ayudar a decidir.[/QUOTE]

Entre esas dos que dices, me gusta más la ZA-M. Es una maravilla... yo la tuve. Distribuye muy bien y se limpia muy fácil. Además la calidad es máxima... Yo lo tendría claro..

Creo que me costó sobre 6.500 euros creo que sin limiter, pero con un suplemento...

Yo para las orillas uso la "técnica" de ir con una compuerta cerrada... aunque el tribort no va mal, me cuesta mucho llevar la distancia justa constantemente con la orilla... se quedan algo pobres de abono, pero no es ningún drama.. El limiter no sé como irá, pero no me convence...Caifas2009-05-25 00:12:41
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=37grados]solo 2000€?
control electronico de abonado, te refieres al caudal proporcional al avance?
Se puede saber los precios que te han dado?[/QUOTE]

Me imagino que esa diferencia es entre una abonadora otra, no 2.000 pavos por el ordenador..

El de Sulky creo que se acerca más a los 5 o 6.000 euros que a los 2.000
SUPER POWER SYNCHRON
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

por la aguirre me pide 6500 y por la amazone me a dicho que 9000 las dos con  control electronico de abonado, limiter y luces iva incluido
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

el control electronico de abonado es un ordenador que llevas en la cabina con el que pones los kilos que quieres tirar y te abre o cierra segun la velocidad.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Aguirre ac2 2500   4250 IVA incluido. Opciones:
bordex 750€
Chapa orillas 300€

Amazone ZA-M 6100€ con limiter + IVA. Opciones:
suplemento 1000 litros 1200 + IVA

KUHN 3000m axis con telimat 8200 IVA incluidoOpciones
Ordenador Quartron 2170€

keverneland hl1700 suplemento 1000 l+abonado orillas 6600 con IVA

CAIFAS: porque lo tienes tan claro? Ahora tienes sulky, pq es mejor que la amazone?

Porque con el limiter no te apañabas y con el tribord si?
Parece que me gusta mas la sulky... La pala que llevan en curva, hace bien las orillas realmente? El cambio para tirar a una distancia o a otra funciona bien, y es tan rapido de cambiar como parece??

Al no haber parcelaria, puedo pasar de tirar fincas de 1 ha, a fincas de 6 o mas has,  por eso quiero saber si es eficaz el sistema.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Efectivamente ahora tengo Sulky. La cambié porque quería una mas grande, y la que tengo ahora es de 4.000 kg (Magnum con dos alzas)... En el cambio estuve mirando las dos marcas, y me decanté por la azu por varios motivos.. entre otros el precio, el precio de mi abonadora usada a cambio, y lo que dices tú del sistema de variador de anchura que lleva la sulky..
Me da la sensación de que reparte mejor la Amazone, aunque la sulky distribuye muy bien también...
En cuanto a calidad, sigo que Amazone es imbatible. La sulky no está nada mal, pero la pintura, el inoxidable y los acabados de la amazone no los tiene la sulky... Éste aspecto lo tengo claro...
Si te digo la verdad, no me apaño ni con el limiter ni con el tribord. Éste sólo lo uso ocasionalmente... pero no es culpa del sistema.. es culpa mía, que se me hace muy difícil mantener una distancia justa continua con la orilla... por eso utilizo el "sistema" de coger las orillas con un plato

El sistema de variar la anchura de esparcidor de la sulky es extremadamente rápido y fácil. Lo único que tienes que hacer es hilar fino a la hora de ajustar la palanca; cosa fácil en cuanto la calibres con el tipo y tamaño de gránulo con el que estás trabajando... Tienes muchisimos tipos de ellos en el catálogo de la abonadora, con foto a tamaño natural. Es muy importante dar con el gránulo justo...
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si no te importa gastar más una buena opción y simple es la ZA Hydro.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues no se cual es la ZA hydro, un rato ya la buscare...

Quien vende sulky en burgos?
Yo pienso que tanto limiter como tribord, no ha de ser muy dificil, y mas con sd, que se marca muy bien las maquinadas de siembra.

Otra duda que tengo con el tribord: Si vas tirando a 24 metros, empiezas finca, activas el tribord, y te tira a la mitad de lo que vas tirando. Pero lo puedes variar como el limiter, para  tirar a menos de la mitad, por ejemplo a 8 metros, que serian 2 maquinada de siembra?

Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

http://www.circulopyme.com/santidrian/index.htmQue yo sepa este las vende en burgosSALUDOS
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Responder