Problema JD 6600
Yo desde luego no animo a nadie a meterse en historias que desconozca , sobre todo porque le pueden dejar la cartera en jaque
Para meterse en un berenjenal como este hay que tener unos conocimientos mínimos de mecánica y del vehículo que vas a tocar . Ya comente anteriormente que juego con ventaja ,ya había visto la caja de válvulas desmontada incluso ayude a montarla, por otro lado puede asustar ,pero nada, es una simple tapa con su junta y al montarla hay que hacer coincidir los cerrojos
Para meterse en un berenjenal como este hay que tener unos conocimientos mínimos de mecánica y del vehículo que vas a tocar . Ya comente anteriormente que juego con ventaja ,ya había visto la caja de válvulas desmontada incluso ayude a montarla, por otro lado puede asustar ,pero nada, es una simple tapa con su junta y al montarla hay que hacer coincidir los cerrojos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
nosotros tenemos un jd 6600 y hoy no ha querio arrancar y no ha arrancao. esta mañana le hemos limpiao los filtros y el conducto del gasoil porque no pasaba, despues de mucho limpiar el gasoil a llegao a los inyectores, lo hemos montao pero nada. por la tarde hemos llamao a la jd y le ha hecho de todo, le a puesto una bomba directa del gasoil pero nada, tampoco, ni puentes, ni electronica ni auto arranque ni nada ha estao to la tarde pelenado con el y no ha habio manera de arrancarlo. al final ha llegao a la conclusion de que la bomba inyectora grande no funciona correctamente, la ha desmontao y se la ha llebao pa traer una igual, mañana veremos a ver. lo raro es que ayer iva perfectamente y hoy al arrancarlo ni sensacion. al final han fundio el motor de arranque y habra que cambiarlo, veremos a ver como termina la cosa. por lo menos cuando llamas a los mecanicos de la jd a la media hora estan en el campo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 910
- Registrado: 06 May 2007, 19:26
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Salamanca
ummm a mi me paso con el fiat 90-80 q fui a arancar por la mañana y me movia bien pero no me arrancaba.Pues bien afloje inyectores y si llegaba gasoil asiq me volvi loco porq gasoil llegaba el motor de arranque movia(osea q de corrinete no era)y estuve dos oras asta q me dio por cojer la caja de fusibles y mirarla. pues parecia q estab todo bien pero abia un fusible q habia tirao a quemarse y tenia un poco de carbonilla lo limpie le aprete las uñas y arranco a la primera.Conclusion el fusible no se abia fundido y dejaba pasar la corriente suficiente para mover el motor de arranque pero no la suficiente para q arrancase el motor,yo miraria eso por si acaso porq es una chorrada y lo arreglas con 0€.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1438
- Registrado: 26 Feb 2005, 22:51
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Galicia
puede ser q no pase toda la corriente verdeamarillo, si esta un fusible sulfatado pierde la conductividad y cuando la valvula dela bomba necesita 12v para abrirse alomejor le llegan 8 o menos, eso tb te pasa cuando tienes un borne de bateria flojo al poner contacto y tal te funciona todo pero cuando le pides mas potencia como cuando le das al arranque hace un chispazo de la ostia hasta q lo aprietas o lo jodes claro, venga un saludo a todos
A mi me funde el motor de arranque un mecanico y yo le aprieto las partes nobles con la llave de 38, no te lo haran pagar verdad.
Bueno al final lo pagaras igual, engordande un poco la factura.
Sinceramente eso no es un mecanico de la marca ese fallo le tiene que llevar no mas de media hora, mirar si llega gasoil a la bomba inyectora, mirar si pasa la valvula electrica, mirar si sale por el retorno y si no enciende llevarse la bomba que puesta no la va reparar.
Bueno al final lo pagaras igual, engordande un poco la factura.
Sinceramente eso no es un mecanico de la marca ese fallo le tiene que llevar no mas de media hora, mirar si llega gasoil a la bomba inyectora, mirar si pasa la valvula electrica, mirar si sale por el retorno y si no enciende llevarse la bomba que puesta no la va reparar.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
bueno, sabeis como ha terminao la cosa? pues el caso es que le han cambiao la bomba,ya arrancoy le han dao un repase por todo y a mi jefe le ha dao el venazo de venderlo, ahora si que no va a dar problemas. de todas formas tenia 15.000 horas, habia que cambiarle una rotula y alguna cosa mas y ... viento. lo vamos a cambiar por un fendt 209 pa la viña
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 11
- Registrado: 19 Abr 2017, 21:20
Buenos días Villares me podría mandar la foto de la avería de la caja de válvulas que me a pasado lo mismo muchisimas gr
Villares escribió: ↑19 Jun 2007, 22:11 Bien. al parecer nadie que escriba en este foro a tenido e
Como creo que puede seros útil mi experiencia paso a relatar la avería
Caja de válvulas situada en la parte baja de la caja de cambios y justo encima del árbol de transmisión , va sujeta con 35 tornillos de 6 aproximadamente ( se me ocurre mirarla antes de meterme en un embolao mas grande) ya la tengo en la mano es similar a un laberinto y esta cubierta de aceite , preparo un recipiente y vacio el aceite EUREKA YA LO TENGO un muelle roto y el resto esta entre la carcasa y la valvula del inversor, impidiendo que esta haga todo el recorrido , cuando accionas la palanca hacia atras - me e llevado una alegria, me temia algo peor-
El concesionario me dice que es el primer caso que ocurre y el muelle que e solicitado es el primero que van a vender (la funcion del muelle es hacer clik en el cerrojo , si el resto no lo pisa la valvula hubiese continuado funcionando sin problema indefinidamente
Ya sabes si tienes un 6600 y te ocurre algo parecido mirar primero caja de valvulas (lleva otro muelle identico en el cerrojo de las 4velosidades)
Saludos amigos foreros
Perdon por el rollazo
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 11
- Registrado: 19 Abr 2017, 21:20
Re: Problema JD 6600
Buenos días Villares me podría hacer el favor de mandarme la foto de la avería de la caja de válvulas esque me a pasado lo mismo y el mecánico no sabe de donde puede ser y intento abrir la imagen y no me deja, se lo agradecería muchísimo