Campaña de heno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dyn6180 »

La malloria de las empacadoras hacen la medida 36*46 menos WELGER que hace 36*49.         36*7=252  . lo de que comprime depende de lo prietos que esten los paquetes .LO de las tres cuerdas cada uno lo hace de una manera  depende  si los paquetones son para ti que los vas  a mover  poco o los quieres para camiones y del peso del paqueton yo para los camiones pongo tres cuerdas de empacadoras gigantes un ganadero que conozco usa dos de las grandes o tres de las pequeñas por que las mueve muy poco segun las hace las carga al remolque  y del remolque a la nave y este año si tengo que atar igual miro una flejadora para atar con fleje de palets  digo mirar para ver como sale mejor de precio la cuerda o el fleje lo que no se ¿que resistira mas tres cuerdas de las de paquete grande o dos flejes? lo he preguntado y donde lo venden no me saben decir la resistencia del fleje La flejadora unos 180- 200 eurosLo de que se separen si los atas muy fuerte ni se mueven depende de lo fuerte que las ates
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

En Mallorca casi todo el forraje va para ovejas y menos para caballos.Pero lo que cada vez se ve mas es poner el forraje verde para silo.Por vuestra zona lo usais ???        
Jordiet2007-05-27 18:38:04
SALUDOS
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

En mi pueblo  seguimos usando las pacas pequeñas, pero ya las
vamos haciendo paquetes. Hay uno que le tiene hidraulico, pero los
demas le tenemos manual.

Donde tengo el regadio se hace silo de avena o de triticale para las
vacas y alguno que tiene ovejas de ordeño. Tambien lo hacen de maiz.
Alli ya se han impuesto las pacas grandes y un par de ellos tienen empacadora de las redondas, para la alfalfa y el heno

Yo estoy pensando en una de las redondas con plastificadora , como la foto que ha puesto Jordiet

Paquito2007-05-27 22:20:30
paquito
de profesion:destripaterrones
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

aqui por Cantabria si se usa el sistema de ensilado que a puesto jordi y mucho es que no hay manera de secar la hierva , alguno delos grandes esta volviendo al silo trinchera que les sale mas barato dicen.
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Vistas las previsiones meteorologicas mañana seguiremos con la campaña, la verdad que lo que esta tirado está fatal pero tampoco lo vamos a dejar en el suelo, y lo que está en pie ya tiene la caña bastante dura con lo cual perderemos calidad, aparte de los seguros atolladeros que tendremos pues la tierra está "hartita" de agua.

Por esta zona también hay bastantes que ensilan con las bolas,ahora esta de moda lo de los chorizos, unos pocos tienen preparadas las trincheras y ensilan en ellas, pero la mayoria se hace en paquetes grandes, excepto quien tenga ovejas, cabras  o caballos que siguen con los paquetes pequeños.

Nosotros estos años de atras segabamos y nos venian a empacar con una empacadora gigante, este año nos hemos comprado una de segunda mano y lo haremos todo .

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Curioso como funciona ,le da unas cuantas vueltas... https://www.youtube.com/watch?v=S5NUZJQuoEg
SALUDOS
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

mirar que invento lleva este es curioso..
https://www.youtube.com/watch?v=608H_ygPd2s&NR=1

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Juan22]mirar que invento lleva este es curioso..
https://www.youtube.com/watch?v=608H_ygPd2s&NR=1
 [/QUOTE]

Me imagino que hará algo más que eso que se ve en el vídeo, porque, de otro modo, sería la gilipollez más grande jamás inventada
Saludos
Saludos
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

igual es para paletizarlas y no tener que tocarlas siquiera......nuse
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

The Packgetter Bale Grab
The bale grabs attach to a loader and the height that you stack your bales is only limited by the reach of your loader.
In the barn you can stack within inches of the beams leaving just enough clearance for the grab to come out again.
The claws on the grab are curved so that they penetrate the bales in an arc thus gripping the bales tightly and holding them firm.
The packs can be stacked flat for the Stackgetter Transporter or for practicality in loading and transporting bales on wagons or trucks. At the barn the grab can be used to off load and stack bales in the barn either on edge or flat.

See our equipment in actionMPEG video [1.8MB] Download vmpeg player, if you need it
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Una curiosa empacadora autopropulsada...                
SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ya me parecía.... ¡Gracias, Jordiet!... si es que estás en tó.
Saludos
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

gracias por la información, estaba ya mosca.

un saludo
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

https://www.youtube.com/watch?v=cq2rUIe ... ed&search=

y estos que hacen?
aqui en mi zona hay gente que las embalan con plastico y dicen que sale muy caro pero es muy comodo por que no tienes miedo a que se moje y en cualquier sitio las puedes tener

Bernardin2007-06-02 21:22:05
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

oye q opinais de la paja este año, hay mucha mas q el anterior no? yo no tengo yo es q compro normalmente al año dos camiones y  la del año pasado era buena pero claro era escasa y muy cara poreso preguntaba como estaba este año, q ya se quien mas gana no es el agricultor si no los intermediarios de pormedio yo porq no estais mas cerk q si no la compraba directamente al agricultor
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Xan]oye q opinais de la paja este año, hay mucha mas q el anterior no? yo no tengo yo es q compro normalmente al año dos camiones y  la del año pasado era buena pero claro era escasa y muy cara poreso preguntaba como estaba este año, q ya se quien mas gana no es el agricultor si no los intermediarios de pormedio yo porq no estais mas cerk q si no la compraba directamente al agricultor [/QUOTE]

si tienes problemas para encontrar paja mándame un privado, grandes y pequeñas, picadas o no, trigo, cebada o avena....lo que quieras.
norte de palencia.

en cuanto a la cantidad, sí que hay mucho si, algo más que el año pasao.
la calidad por ahora bien, porque al haber llovido bastante no está la paja quemada, pero espérate no sea que se moje despues de cosechao, que luego da asco.

enga un saludo.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

View Quick Pick Brochure Info Here
SALUDOS
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

joder menudo invento, jeje
Añover
Nuevo usuario

Mensaje por Añover »

El año pasado yo compre algo de paja a 6'50 pelas el kilo en paquete grande. este año yo creo que no andará lejos de ese precio (más cara no creo)
¿Y le forraje de avena? ¿Qué precio tendrá este año? Claro que habrá diferencia de si es en paquete pequeño o grande. por mi zona ya paquete pequeño no queda o bolos o alpacas grandes
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

nadie recoge alfalfa con carros?
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Responder