Campaña de heno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La malloria de las empacadoras hacen la medida 36*46 menos WELGER que hace 36*49. 36*7=252 . lo de que comprime depende de lo prietos que esten los paquetes .LO de las tres cuerdas cada uno lo hace de una manera depende si los paquetones son para ti que los vas a mover poco o los quieres para camiones y del peso del paqueton yo para los camiones pongo tres cuerdas de empacadoras gigantes un ganadero que conozco usa dos de las grandes o tres de las pequeñas por que las mueve muy poco segun las hace las carga al remolque y del remolque a la nave y este año si tengo que atar igual miro una flejadora para atar con fleje de palets digo mirar para ver como sale mejor de precio la cuerda o el fleje lo que no se ¿que resistira mas tres cuerdas de las de paquete grande o dos flejes? lo he preguntado y donde lo venden no me saben decir la resistencia del fleje La flejadora unos 180- 200 eurosLo de que se separen si los atas muy fuerte ni se mueven depende de lo fuerte que las ates
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario Avanzado
En mi pueblo seguimos usando las pacas pequeñas, pero ya las
vamos haciendo paquetes. Hay uno que le tiene hidraulico, pero los
demas le tenemos manual.
Donde tengo el regadio se hace silo de avena o de triticale para las
vacas y alguno que tiene ovejas de ordeño. Tambien lo hacen de maiz.
Alli ya se han impuesto las pacas grandes y un par de ellos tienen empacadora de las redondas, para la alfalfa y el heno
Yo estoy pensando en una de las redondas con plastificadora , como la foto que ha puesto Jordiet
Paquito2007-05-27 22:20:30
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
Vistas las previsiones meteorologicas mañana seguiremos con la campaña, la verdad que lo que esta tirado está fatal pero tampoco lo vamos a dejar en el suelo, y lo que está en pie ya tiene la caña bastante dura con lo cual perderemos calidad, aparte de los seguros atolladeros que tendremos pues la tierra está "hartita" de agua.
Por esta zona también hay bastantes que ensilan con las bolas,ahora esta de moda lo de los chorizos, unos pocos tienen preparadas las trincheras y ensilan en ellas, pero la mayoria se hace en paquetes grandes, excepto quien tenga ovejas, cabras o caballos que siguen con los paquetes pequeños.
Nosotros estos años de atras segabamos y nos venian a empacar con una empacadora gigante, este año nos hemos comprado una de segunda mano y lo haremos todo .
Por esta zona también hay bastantes que ensilan con las bolas,ahora esta de moda lo de los chorizos, unos pocos tienen preparadas las trincheras y ensilan en ellas, pero la mayoria se hace en paquetes grandes, excepto quien tenga ovejas, cabras o caballos que siguen con los paquetes pequeños.
Nosotros estos años de atras segabamos y nos venian a empacar con una empacadora gigante, este año nos hemos comprado una de segunda mano y lo haremos todo .
-
- Usuario experto
Curioso como funciona ,le da unas cuantas vueltas... https://www.youtube.com/watch?v=S5NUZJQuoEg
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juan22]mirar que invento lleva este es curioso..
https://www.youtube.com/watch?v=608H_ygPd2s&NR=1
[/QUOTE]
Me imagino que hará algo más que eso que se ve en el vídeo, porque, de otro modo, sería la gilipollez más grande jamás inventada
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=608H_ygPd2s&NR=1
[/QUOTE]
Me imagino que hará algo más que eso que se ve en el vídeo, porque, de otro modo, sería la gilipollez más grande jamás inventada
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
The Packgetter Bale Grab
The bale grabs attach to a loader and the height that you stack your bales is only limited by the reach of your loader.
In the barn you can stack within inches of the beams leaving just enough clearance for the grab to come out again.
The claws on the grab are curved so that they penetrate the bales in an arc thus gripping the bales tightly and holding them firm.
The packs can be stacked flat for the Stackgetter Transporter or for practicality in loading and transporting bales on wagons or trucks. At the barn the grab can be used to off load and stack bales in the barn either on edge or flat.
See our equipment in actionMPEG video [1.8MB] Download vmpeg player, if you need it
SALUDOS
-
- Usuario medio
https://www.youtube.com/watch?v=cq2rUIe ... ed&search=
y estos que hacen?
aqui en mi zona hay gente que las embalan con plastico y dicen que sale muy caro pero es muy comodo por que no tienes miedo a que se moje y en cualquier sitio las puedes tener
Bernardin2007-06-02 21:22:05
y estos que hacen?
aqui en mi zona hay gente que las embalan con plastico y dicen que sale muy caro pero es muy comodo por que no tienes miedo a que se moje y en cualquier sitio las puedes tener
Bernardin2007-06-02 21:22:05
-
- Usuario experto
oye q opinais de la paja este año, hay mucha mas q el anterior no? yo no tengo yo es q compro normalmente al año dos camiones y la del año pasado era buena pero claro era escasa y muy cara poreso preguntaba como estaba este año, q ya se quien mas gana no es el agricultor si no los intermediarios de pormedio yo porq no estais mas cerk q si no la compraba directamente al agricultor
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Xan]oye q opinais de la paja este año, hay mucha mas q el anterior no? yo no tengo yo es q compro normalmente al año dos camiones y la del año pasado era buena pero claro era escasa y muy cara poreso preguntaba como estaba este año, q ya se quien mas gana no es el agricultor si no los intermediarios de pormedio yo porq no estais mas cerk q si no la compraba directamente al agricultor [/QUOTE]
si tienes problemas para encontrar paja mándame un privado, grandes y pequeñas, picadas o no, trigo, cebada o avena....lo que quieras.
norte de palencia.
en cuanto a la cantidad, sí que hay mucho si, algo más que el año pasao.
la calidad por ahora bien, porque al haber llovido bastante no está la paja quemada, pero espérate no sea que se moje despues de cosechao, que luego da asco.
enga un saludo.
si tienes problemas para encontrar paja mándame un privado, grandes y pequeñas, picadas o no, trigo, cebada o avena....lo que quieras.
norte de palencia.
en cuanto a la cantidad, sí que hay mucho si, algo más que el año pasao.
la calidad por ahora bien, porque al haber llovido bastante no está la paja quemada, pero espérate no sea que se moje despues de cosechao, que luego da asco.
enga un saludo.
El año pasado yo compre algo de paja a 6'50 pelas el kilo en paquete grande. este año yo creo que no andará lejos de ese precio (más cara no creo)
¿Y le forraje de avena? ¿Qué precio tendrá este año? Claro que habrá diferencia de si es en paquete pequeño o grande. por mi zona ya paquete pequeño no queda o bolos o alpacas grandes
¿Y le forraje de avena? ¿Qué precio tendrá este año? Claro que habrá diferencia de si es en paquete pequeño o grande. por mi zona ya paquete pequeño no queda o bolos o alpacas grandes