Minimo Laboreo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

a mi me parece una barbaridad lo que piden por ellos, y en terrenos pedregosos y con hitas esos arados de gorlita no creo que durasen mucho... aun asi me gustan pero...
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

deeregar a ke te refieres a las sembradoras agrisem no?mira he mirado en comeca y sale mas o menos una de 3m mecanica sale por 20465 sin el iva,y me gusta mucho esta opcion pero para los pequeños como yo es demasiado cara
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

El equipo de siembra de Agrisem con discos desmenuzadores en una zona de piedras puede durar una semana. Este tipo de máquinas está pensado para tierras suaces y sin piedra, se trata de dejar un lecho de siembra de unos 8-10 cm muy desmenuzados para conseguir una rápida nascencia y un mejor desarrollo de la raíz.
Con las piedras los discon van botando todo el día y sin contar el desgaste de estos la labor será nula...
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esta seria una opcion mas economica,supongo,en España es J.MARTORELL y sus productos a mi siempre me han funcionado,ademas ese cajon es el mismo que Agrisem (SOLA) , eso si los discos no parecen independientes o si ???...  http://www.quivogne.fr/fr/nouveaute.php ... 001&id=159#         

Nouveau DISKADRILL

Découvrez le NOUVEAU DISKADRILL 3 mètresQUIVOGNE toujours à l'écoute des agriculteurs vous propose la toute nouvelle version du DISKADRILL. Ce combiné déchaumeur à disques indépendants/semoir permet de diminuer le nombre de passages et se révèle être un outil particulièrement efficace et précis; que ce soit pour les semis des céréales ou des petites graines.Equipé de nouveaux disques en acier haut de gamme, la géométrie spéciale des petits crans permet un meilleur enfouissement des végétaux quelque soit la vitesse de travail. La répartition des buses de semis est également étudiée afin d'obtenir un meilleur rendement et d'éviter de se retrouver dans un flux de terre trop important. Le rouleaux assure le contrôle du travail de la profondeur de la machine et par conséquent du semis.Cette machine vous offre la possibilité de diminuer vos charges de mécanisation, d'alléger vos investissements tout en utilisant des techniques TCS modernes et actuelles; ceci dans le double but d'améliorer toujours votre rentabilté et la qualité de vos sols. N'hésitez pas à demander des précisions à votre revendeur QUIVOGNE le plus proche. Jordiet2007-03-26 20:24:08
SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

si son independientes ,lo que pasa es que van cogidos con 4 tacos de goma y la verdad que con los muelles tiene que ir mejor.supongo que sera mas economico que los agrisem
Juanalpacas
Usuario medio

Aki en mi pueblo algunos hacen algo parecido pero a lo vestia como lo hacemos todo aqui.yo entierro con cultivador no?pero otro del pueblo tenia un pajonal de trigo duro que paque y dio una vuelta de chisel  tiro semilla y abono liquido y lo enterro con una grada y tiene un muy buen resultado
Juanalpacas
Usuario medio

hoi que por fin esta lloviendo un poco despues de un mes sin llover he escuchado a agricultores decir que uno hecho herbicida encima del restrojo y este año a sembrado cebada y no le ha nacido ha roales.¿Esto puede ser debido a una demasiada aplicacion de herbicidas?
Juanalpacas
Usuario medio

aki en mi pueblo solo han caido 5 litors y este año como no llueva en el mes de abril,por lo menos en mi zonani minimo laboreo ni siembra directa ni combencional.cuando las cosas vienen asi se desepera uno
Juanalpacas
Usuario medio

ke envidia me dais saliendo el agua de vuestors arrollos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Una pagina de minimo muy interesante,sobre todo los videos..       http://www.he-va.com/index.php?page=6&id=38#
SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

Gracias jordiet esta vastante bien esta pagina,¿que es una marca de aperos alemanes,no?
Aver si la gente se decide mas por la agricultura de conservacion ,que es nuestro futuro
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo veo el futuro en el minimo laboreo, pero no en la siembra directa, que solo haces que echar herbicida.... Y por el precio de una maquina de SD tengo para muchas vueltas de cultivador, y como el tractor lo tengo, la sembradora tmb y el cultivador tmb, pues seguire asi, esta la cosa como para invertir 10-12 millones en una sembradora...
Nothing runs like a deere
Juanalpacas
Usuario medio

jd 8000 tienes razon ,estoi contugo de acuerdo en lo de los hervicidad,es lo unico que no me gusta de la sd.pero una maquina normal y de rejas para sd no vale tanto,de 3 metros solá sd 1303 por 12000 euros sin iva no esta tan mal
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Esto que decis del ervicida, en mi zona e llegado a ver que lo que se monta de pasada a pasada que se tira el doble de la dosis, incluso el cereal crece devilitado incluso se llega a secar antes de hacer nada. Este es el gran problema del futuro de la sd. Creó que a largo plazo pasara como los que tiran puri a discreción, que al final sé saliniza la zona.
saludos forerosSerie302007-03-31 20:02:09
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Juanalpacas: Yo te digo de sembrar con una sembradora normal pero pasar antes el cultivador. De todas formas, con una sembradora de las que tu dices tmb mueves la tierra, y asi no tengo que cambiar la sembradora. Y yo si comprara pues no se, pero posiblemente de 5 o 6 metros. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Jordiet]Una pagina de minimo muy interesante,sobre todo los videos..       http://www.he-va.com/index.php?page=6&id=38#[/QUOTE]Alguien conoce la empresa He-va ? se vende en España? tiene muy buena pinta.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

lo que no me gusta de ese apero de he-va es el mantenimiento como se les ocurra ahorrar en rodamientos te deja en la ruina y te tiras 2 hoas diarias metiendo grasa yo preferiria un lemken
Juanalpacas
Usuario medio

Juanalpacas: Yo te digo de sembrar con una sembradora normal pero pasar antes el cultivador. De todas formas, con una sembradora de las que tu dices tmb mueves la tierra, y asi no tengo que cambiar la sembradora. Y yo si comprara pues no se, pero posiblemente de 5 o 6 metros. 1 saludo

Que siembras con la sembradora convencional encima de restrojo con una vuelta de cultivador?que resultedos te da y se envoza mucho la maquina o no?
Es que yo siembro con la abonadora y la verdad que es un latazo y la semilla no queda bien enterrada
Juanalpacas
Usuario medio

como se corta y se pega lo que ha dixo otro forero ,como haceis eso del reuadro en blanco?
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Yo se de uno que siembra directamente con la sembradora convencional
con preparador y no le da malos resultados. A mi con la sembradora que
tenia antes si que se me envozaba si solo daba una vuelta con el
cultivador, creo que sembraba a 12 cm, la que tengo ahora siembra a 14
y no se me envoza, el año pasado di una vuelta con el cultivador y me prendio algo de cebada, pero la mato las eladas. Un saludo
Responder