AGRICULTURA DE PRESICIÓN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

juanle, perdona quizá no haya entendido bien lo que querias decir.
y aqui todos aprendemos de todos.

un saludo foreros
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Jodó.... 19.000 lelos...... ¿pero llevaba preinstalación el tractor..??? Yo  pedí presupuesto en el conce hace un tiempo y me dijeron bastante menos... algo así como la tercera parte... mi tractor lleva preinstalación..... no sé si tendrá algo que ver....
SUPER POWER SYNCHRON
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Tranqui Adriangr, no problema, Caifas yo creo que estan tan caros por que se venden pocos , ya llegaran abuen precio .
JmCh
Jose1978
Nuevo usuario

Mensaje por Jose1978 »

Hola a todos. Lo primero comentaros que soy nuevo en esto de los chat, pero he metido en google la palabra GPS agricultura y me ha aparecido este foro.
Trabajo en los sistemas GPS de Trimble, asi que si os puedo ayudar en algo no dudeis en contactar conmigo. Mi dirección es joseluisbulnes@yahoo.es

Hasta luego

Un saludo a todos
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

JOSE hablanos como ves tu el futuro de esto y demás, si hay ya algo implantado en españa, y lo que quieras añadir.

un saludo.
Y X CIERTO HOY CUMPLO UN AÑITO EN EL FORO!!!! jejejejej
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

ya soy usuario avanzado!!!! jejejeje.

yo voi si alguien quiere que luego le informe que lo diga!!!
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

weno pos os voi a poner unas fotillos que heché en las jornadas, aunque parece que el tema no os gusta mucho, pero weno, para que se vaya viendo algo.
el tractor el cual tiene un sistema de autoguiado de la marca americana timble, valorado con estación base y todo en unos 8 kilitos!!!, es este, sin mal no recuerdo un jd 6430:

en la siguiente foto se ve la antena receptora de las señales RTK, que se emiten desde la estación base

en esta se observa la caja blanca encima de la cabina, esa es el receptor  gps

esta foto muestra el sistema qe mide los grados de giro de la rueda, para que las electrovalvulas que mueven la direccion giren

Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

bueno sigo con más fotos!!!
la siguente muestra un medidor de la velocidad real a la que va el tractor, al existir resbalamiento y demás:

la pantalla del funciones:

la estación base para corregir la señal de gps:

receptor de la señal gps:

emisor de la señal RTK, la del gps corregida al tractor:

y por último yo """conduciendo""" el tractor, y trazando líneas paralelas:
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Hola.
Yo creo que es más sencillo la técnica de navegación autónoma aunque tengas una precisión de 30 o 40 centímetros. El sistema que muestras en las fotos es el Posicionamiento Diferencial de Fase, el más preciso (milímetros), pero le veo el inconveniente de que necesita dos recptores uno fijo (punto conocido) y otro movil como muestras en las fotos. Debes marcar un punto fijo en cada parcela para utlizar este sistema y para ello tienes que establecer el receptor fijo y esperar unos 20 o 30 minutos para que marque ese punto. Este sistema es el que utilizan en topografía para los levantamientos.
Un saludo
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

ya prácticamente con error de 20 centímetros basta, pero este tractor lo utilizan, como ves en la imagen para el trazado de lineas para posteriormente plantar olivos frutales, etc. por lo que se exige el minimo error
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Si en ese caso si es muy práctico utilizar este sistema.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

se ve que entiendes bastante de este tema, no¿? sq lo utilizas¿?vicencho
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

No lo utilizo. He hecho algunas prácticas con receptores leica. Y hace poco he conocido el funcionamiento de un receptor desarrollado por GMV y la universidad de Valladolid para ayudar en el abonado; creo que se llama agrosat. basicamente es un navegador autónomo por lo que supongo que será bastante barato.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

eres estudiante de ingenería tecnica agrícola o agronomo¿? yo estudio ing,tec agrícola en la universidad de sevilla.
cuenta tu opinion sobre la agricultura de precisión, como ves el futuro ¿??
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Bueno pues yo soy ganadero de ovino. He estudiado geografía y ahora estoy con un posgrado de SIG, GPS y Teledetectión.
El futuro de estas tecnologías aplicadas al campo creo será lento e incierto como todo en agricultura, pero poco a poco se impondrá sobre todo si se desarrollan terminales y receptores de bajo coste y facil manejo, que funcionen con una simple PDA. Pienso que en labores de siembra quizá sea más complicado que se imponga porque los marcadores de las sembradoras van bien; yo lo veo mucho más idóneo para las aplicaciones de abonado que siempre hay alguna pasada que se solapa.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

asin es se espera más para sistemas de ayuda al guiado, pero weno yo veo las tecnicas de dosis variable y demás bastante lejanas, como unos 15 años o asi, ano se que bajen los precios pronto, pero lo veo difícil, y con el tipo de explotaciones que hay aqui, hasta que la cosa no sea barata, no habrá muxo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Muchísimas gracias Adrian por la currada que te has pegado.. Gracias Vicencho a tí también
De verdad va a hacer falta tanto estaribel y 8 kilos para montar un sistema de guiado por GPS..??
En el concesionario, hace un tiempo pregunté por el precio del Autotrack (el de John Deere) y me dijeron que sobre los 10.000 euros, con preinstalación en el tractor..
Tenéis alguna idea de si el funcionamiento de el Autotrack se parece en algo al que has puesto aquí..?? ¿Se habrán confundido al darme el precio, o son cosas que no tienen nada que ver..??
Gracias
SUPER POWER SYNCHRON
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

caifas el sitema que muestran las fotos es un sitema de guiado y una estación base para corregir la señal hasta un error menor a un centímetro; jd lo q da es el sistema d autotrack, solamente y luego si quieres menor error tienes que pagarle x la señal del satélite. siendo el sistema d jd unicamente para equipos de jd, a diferencia d timble que vale para todo(la diferencia en precio no lo se)

ademas el medidor de la velocidad real, y un medidor del consumo real de gasoil, que tb lleva incluidos el tractor son solo para investigación, y creo que tb staban metidos dentro d los 8 millones, asiq caifas el precio q te dieron seguramente sea ese!!!

HABER SI SE ANIMA ESTE TEMA Y VAMOS APRENDIENDO TODOS SOBRE A.P
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Responder