EN MI ZONA HAY TERRENOS MUY HUMEDOS Y TERRENOS MAS SECOS , REGAMOS A
MANTA Y LA SIEMBRA DIRECTA SOLO PUEDE FUNCIONAR UN AÑO , EL
PROBLEMA SON LA MAQUINARIA PESADA QUE ENTRA EN LOS CAMPOS PARA SACAR EL
SILO Y LUEGO REMOLQUES Y CUBAS PARA ABONAR , TE ESTOY HABLANDO DE
REMOLQUES DE 20000 KG + TARA Y TRACTORES DE 250CV / 300 CV.
ESTO CASTIGA MUCHO LA TIERRA YA QUE EL GENERO LO SACAMOS SIEMPRE CON EL TERRENO HUMEDO.(HUMEDAD SUFICIENTE PARA SEMBRAR)
UN COMPAÑERO, HACE AÑOS, YA PROVO LA SIEMBRA DIRECTA Y AL PRINCIPIO FUNCIONA.EL PROBLEMA, EL QUE YA TE HE EXPLICADO.
Y TAMBIEN SON LAS SEMBRADORAS, BUENO EL PRECIO DE COMPRA O EL DE LA HORA QUE TE PUEDE COBRAR UNA EMPRESA DE SERVICIO.
HA EN SIEMBRA DIRECTA TIENES QUE HACER SERVIR MAS HERBICIDAS , EN
MINIMO LABOREO NOS AHORRAMOS EL HERVICIDA DE CONTACTO QUE HAY QUE
APLICAR CON LA SIEMBRA DIRECTA, O NO?
COMO ELIMINAIS LAS MALAS HIERBASAS QUE HAY CUANDO SACAS EL MAIZ, PREGUNTO?
1 SALUDO.
la sembradora mas simple y eficaz
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
perdona la tardanza
si te ahorras los iniciales pero la relacion precio gasoil-mano de obra de varias pasadas-uso y amortizacion de esos implementos(tactor-rastra-disco-siembray fumigacion posteriores a la siembra,que serian las mismas que para convencional el resto es todo igual bichos yuyos etc.) son de 3 a 5 pasadas, suma los costos del gasoil, calcula la amortizacion de cada uno de esos implementos y despues saca los costos de una fumigada presiembra con insectisida y lo que le quieras pones y siembra y compara los costos son terribemete menos.
De esa compactacion que me hablas te sugiero o bien te digo que cada 2 años o tres se pasa un impemento que se llama cincel alla debe haber tambien se le acondicionan una cuchillas o discos, para que corte la chala o cobertura, y no tape el rastrojo. la funcion es ronper la compactacion subsuperficial probocado por esos impementos de gran porte y sobretodo pesados
bueno espero tu respuesta y espero te sirva.
aca hay un sin numero de implementos que los adecuamos transformamos a las necesidades de cada uno para clima humedo subhumedo arido y semiarido
si te ahorras los iniciales pero la relacion precio gasoil-mano de obra de varias pasadas-uso y amortizacion de esos implementos(tactor-rastra-disco-siembray fumigacion posteriores a la siembra,que serian las mismas que para convencional el resto es todo igual bichos yuyos etc.) son de 3 a 5 pasadas, suma los costos del gasoil, calcula la amortizacion de cada uno de esos implementos y despues saca los costos de una fumigada presiembra con insectisida y lo que le quieras pones y siembra y compara los costos son terribemete menos.
De esa compactacion que me hablas te sugiero o bien te digo que cada 2 años o tres se pasa un impemento que se llama cincel alla debe haber tambien se le acondicionan una cuchillas o discos, para que corte la chala o cobertura, y no tape el rastrojo. la funcion es ronper la compactacion subsuperficial probocado por esos impementos de gran porte y sobretodo pesados
bueno espero tu respuesta y espero te sirva.
aca hay un sin numero de implementos que los adecuamos transformamos a las necesidades de cada uno para clima humedo subhumedo arido y semiarido
J.L.Lipski
Para leo37.
Yo probe varios años siembra directa de maiz y el mayor problema era el numero de fallos en la nascencia, tenia que haber una humedad en el suelo altisima en comparacion con la siembra tradicional para mitigarlos un poco. El tema del agua es mas dificil comparar resultados ya que nunca mezcle en la misma parcela los dos sistemas de siembra , directa y tradicional.
Yo probe varios años siembra directa de maiz y el mayor problema era el numero de fallos en la nascencia, tenia que haber una humedad en el suelo altisima en comparacion con la siembra tradicional para mitigarlos un poco. El tema del agua es mas dificil comparar resultados ya que nunca mezcle en la misma parcela los dos sistemas de siembra , directa y tradicional.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mira la semilla es de cuarta.
la semilla de maiz tiene la propiedad de poder ser sembrada en sec ano y en frio y cuando son las condiciones faborables nace.
se la cura con un potente funguisida e insectisida o se la compra ya lista para sembrar. algunos en el tratamiento quimico de control de malas hierbas le agregan un concentrado emulsionable para control de insectos y asegurarse la emergencia libre de insectos.
aca sembramos a 52 c entre lineas y entre 3 3.5 y 4 plantas /m/lineal.
es deacuerdo a la disponibilidad de agua y a la variedad del maiz a cultivar.
una bolsa de semilla aca esta al rededor de U$S 100 a 140
a por hectaria se siembran entre 75000 80000 o 85000 plantas / ml
a 70 cm o a 52 cm esa es la densidad
la semilla de maiz tiene la propiedad de poder ser sembrada en sec ano y en frio y cuando son las condiciones faborables nace.
se la cura con un potente funguisida e insectisida o se la compra ya lista para sembrar. algunos en el tratamiento quimico de control de malas hierbas le agregan un concentrado emulsionable para control de insectos y asegurarse la emergencia libre de insectos.
aca sembramos a 52 c entre lineas y entre 3 3.5 y 4 plantas /m/lineal.
es deacuerdo a la disponibilidad de agua y a la variedad del maiz a cultivar.
una bolsa de semilla aca esta al rededor de U$S 100 a 140
a por hectaria se siembran entre 75000 80000 o 85000 plantas / ml
a 70 cm o a 52 cm esa es la densidad
J.L.Lipski
HOLA;
LA COMPRA DE UNA MAQUINA DE SIEMBRA DIRECTA Y EL GASTO QUE ESA MAQUINA
TIENE , SE ACERCA MUCHO AL COSTE DE LAS TRES MAQUINAS QUE NECESITAS
PARA EL MINIMO LABOREO Y ADEMAS LAS TIENES PARA TRABAJAR LOS CAMPOS QUE
DEJAS DE REPOSO,ES DECIR QUE CON SOLO UNA MAQUINA DE SIEMBRA DIRECTA NO
PUEDES TRABAJAR TODO, NECESITAS IGUAL MENTE LAS OTRAS. EL TRACTOR
TAMBIEN.
ESE IMPLEMENTO TENDRIA QUE PASARLO CADA AÑO, PARA BORRAR LAS RODERAS SE
LAS PICADORAS, COSECHADORAS Y LOS REMOLQUES, Y QUEDARIAN MUCOS GRANOS
SIN ENTERRAR ( FALLOS)
LUEGO UN RULO PARA NIVELAR UN POCO PARA REGAR A MANTA ,
LO HEMOS PROVADO Y SE PUEDE HACER SOLO DEVEZ EN CUANDO.
1 SALUDO
LA COMPRA DE UNA MAQUINA DE SIEMBRA DIRECTA Y EL GASTO QUE ESA MAQUINA
TIENE , SE ACERCA MUCHO AL COSTE DE LAS TRES MAQUINAS QUE NECESITAS
PARA EL MINIMO LABOREO Y ADEMAS LAS TIENES PARA TRABAJAR LOS CAMPOS QUE
DEJAS DE REPOSO,ES DECIR QUE CON SOLO UNA MAQUINA DE SIEMBRA DIRECTA NO
PUEDES TRABAJAR TODO, NECESITAS IGUAL MENTE LAS OTRAS. EL TRACTOR
TAMBIEN.
ESE IMPLEMENTO TENDRIA QUE PASARLO CADA AÑO, PARA BORRAR LAS RODERAS SE
LAS PICADORAS, COSECHADORAS Y LOS REMOLQUES, Y QUEDARIAN MUCOS GRANOS
SIN ENTERRAR ( FALLOS)
LUEGO UN RULO PARA NIVELAR UN POCO PARA REGAR A MANTA ,
LO HEMOS PROVADO Y SE PUEDE HACER SOLO DEVEZ EN CUANDO.
1 SALUDO
SALUDOS
Yo creo que hay que evitar barrer para casa, el carro de herbicida tb tiene amortizacion, y no es una pasada son 2 ó 3 y encima aún queda hierba, amen de corros de mala nascencia... No todo son bondades. A ver si algunos nos sacan la cuenta en condiciones, yo no se hacerla, yo y aunque este equivocado que seguro que si, solo se seguro más kg más dinero, el tema esta en los ahorros pero yo no se hacer esa cuenta.
NO ES BARRE PARA CASA , YO NO TENGO SEMBRADORA DE MAIZ NI CARRO DE
TRATAMIENTOS SON DOS COSAS QUE LAS LAS DEJO PARA COMPAÑEROS QUE TIENEN
ESAS HERRAMIENTAS Y YO EN CAMBIO HAGO OTRAS FAENAS QUE ELLOS NO TIENEN
LAS HERRAMIENTAS ,
YO NO PUEDO TENER TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITO( TENGO POCAS HA)
PARA ENGANCHARLAS 2 VECES AL AÑO , ES MEJOR , PARA MI PARECER, LAS
AYUDAS ENTRE AGRICULTORES.
EJEMPLO :
&nbs p;
CUANDO PREPARO TIERRA, PREPARO LA MIA Y LA DEL COMPAÑERO Y EL VA
SEMBRADO SIN PARAR. UNA EMPRESA QUE SUMINISTRA LOS FITOSANITARIOS VA
APLICANDOLOS.
TRATAMIENTOS SON DOS COSAS QUE LAS LAS DEJO PARA COMPAÑEROS QUE TIENEN
ESAS HERRAMIENTAS Y YO EN CAMBIO HAGO OTRAS FAENAS QUE ELLOS NO TIENEN
LAS HERRAMIENTAS ,
YO NO PUEDO TENER TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITO( TENGO POCAS HA)
PARA ENGANCHARLAS 2 VECES AL AÑO , ES MEJOR , PARA MI PARECER, LAS
AYUDAS ENTRE AGRICULTORES.
EJEMPLO :
&nbs p;
CUANDO PREPARO TIERRA, PREPARO LA MIA Y LA DEL COMPAÑERO Y EL VA
SEMBRADO SIN PARAR. UNA EMPRESA QUE SUMINISTRA LOS FITOSANITARIOS VA
APLICANDOLOS.
SALUDOS