Cómo lleváis la siembra?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Estorque
Usuario Avanzado

Re: Cómo lleváis la siembra?

Mensaje por Estorque »

Yo suelo sembrar
Cebada 150/160kg
Trigo blando 180kg
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

una cosa es lo que se tira al suelo y otra lo que luego sale, hace dos años con la misma maquina(una gil) y la misma dosis lo que se sembró en seco nacio fatal(claro y desigual), aunque la sembradora iba clavando lo justo para que la rueda girara creo que la semilla se quedo demasiado honda, luego lo que se sembro despues de llover nacio divino, abundante y parejo.
Cosas de los cacharros, a la gil se le jodio el variador y durante 2 dias hubo que sembrar con una horizonte mas vieja que el portal de belen, trabajo en seco y por el diseño de la bota deja el grano mas superficial, lo que se sembro con ella nacio perfecto
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

hoy baje a a las pedroñeras y vi mucha gente sembrando y tambien note que hay humedad pero la justa para sembrar despacio y que nazca .lo de mi zona sembrado antes de la pilarica está de museo con unos 80-100 litros bien caídos y el sol hasta las cabeceras altas y malas estan tupidas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

si no llueve esta noche ni mañana por la mañana, espero acabar de sembrarlo todo.

por la tarde lloverá seguro.
Acapulco es una variedad de cebada.
Responder