Compra arado de vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
FAV816
Usuario experto

Re: Compra arado de vertedera

Mensaje por FAV816 »

chisel- escribió:new holland compró kongskilde con sus marcas. Todo a peor. POr ejemplo los brazos de vibrocultivador kongskilde se han casi duplicado de precio y ya no sumiistran a herreros y almacenes solo a traves de kramp... vaya m***.

Me acabo de enterar porque hace tiempo que no voy a las ferias.

Para qué si no pienso comprar más chatarra. Ya tengo demasiada.

Me preocupa que hayan cambiado las piezas de desgaste de Overum.

La duración era muy buena: he llegado a 50 ha con un juego de puntas.

He visto que el gris del material de desgaste ha pasado al negro. Salvo que sea solo pintura.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Arado New Holland
Arado New Holland
IMG_20190911_110336.jpg (470.95 KiB) Visto 1148 veces
Adjuntos
IMG_20190911.jpg
IMG_20190911.jpg (277.41 KiB) Visto 1148 veces
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Madre mía 50 hectáreas con unas punteras.
Aquí unas por la mañana y a mediodía a darles la vuelta.
Qué tierras tenemos.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Unos conocidos han comprado piezas de desgaste en Ucrania a menos de la mitad de precio que aquí, de la marca Lemken y otra cara. Dicen que todo perfecto
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No hace falta ir tan lejos a comprar piezas de desgaste baratas y buenas.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Kingquad escribió:donde hay cantos los vibro saltan como el cristal, igual o incluso mas que el ransomer
Cantos= chisel o semichisel y con los muelles no muy apretedos
yo no tengo cantos, tengo piedras calizas y enganchones con peña. Con un rabogorrino lo normal era 6, 7 brazos al dia, con el vibrocultivador tipo bianchi 70x12 con refuerzo, 1 al año.

Tambien hay que decir que el material envejece mucho, aguanta un numero aproximado de estiramientos y a partir de ahí, empieza a romperse mucho mas. Es lo que llaman envejecimiento del material, obsolescencia programada, o fatiga del material; si el primer año rompes uno, al segundo 2, al tercero 4, al quinto 8.... usandolo lo mismo. Igual pasa con los muelles grandes para otoñar, que pasas de no romper ninguno a cada año el doble que el anterior...
.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

El ransomer no se rompe al estirarse, se rompe al soltarse del enganche si no encuentra resistencia, osea que para labor superficial y paso ligero no valen, tambien se rompen al dar marcha atras con el apero bajado, simplemente al extender algun monton o apartar una piedra es muy facil que se rompan.
Luego unas marcas duran mas que otras, "la piña" ha salido mas dura que "la bellota" o al menos los que he usado
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
annibal2
Nuevo usuario

Mensaje por annibal2 »

Valentín 31:Dinos donde comprador tan barato
Gracias
Es que creo que soy de tu provincia
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Necesito cambiar las vertederas que tengo de 4 cuerpos reversibles por unas semilabor, de 5 o 6 cuerpos para un JD 6330 (105 cv) estoy por unas de Sánchez-Anjober o por OVLAC, cual de ellas me aconsejais, y 5 o 6 cuerpos, pero reversibles.
Gracias
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Pensaba que la moda de las vertederillas había terminado...... :-Q
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

huy qeu va, eso eran con los milagrosos cutres pero ahora hay tantas alternativas intermedias
esto se va al garete
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Hola soy nuevo en el foro pero no en el campo y mi opinion es que en cada zona van mejor unos aperos que otros asi que lo mejor es que te informes por alli yo hace mucho que las deje de usar pero un 100 cv con 5 cuetpos reversibles yo como que no lo veo
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Janito97 escribió:Hola soy nuevo en el foro pero no en el campo y mi opinion es que en cada zona van mejor unos aperos que otros asi que lo mejor es que te informes por alli yo hace mucho que las deje de usar pero un 100 cv con 5 cuetpos reversibles yo como que no lo veo

Hola, 5 vertederas, si son semilabor las llevas perfectamente con 105 cv, yo estoy arando con unas de 4 cuerpos y son de las grandes, y las lleva sin problema.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Todo va según tierras,en mi zona se ara muy poco y quizá influya mucho que para llevar 4 tejas lo mínimo 140 cv y si metes 5 ve pensando en el entorno de los 200
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Yo las sanchez no las conozco las ovlac si antes cuando se usaba la vertedera habia unas de 9 que las llevaba un case cvx 190 y no le sobraba nada son fuertes y hacen buena labor pero las cambio por un chisel tambien ovlac que cunde mas y gasta menos gasoil aqui la vertedera ya no se usa pero cada zona es diferente
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Janito97 escribió:Yo las sanchez no las conozco las ovlac si antes cuando se usaba la vertedera habia unas de 9 que las llevaba un case cvx 190 y no le sobraba nada son fuertes y hacen buena labor pero las cambio por un chisel tambien ovlac que cunde mas y gasta menos gasoil aqui la vertedera ya no se usa pero cada zona es diferente
cunde más un cusquillo de 8metros...pero creo que rebrota más hierba...
esto se va al garete
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

JA,JA,JA,ya se que tu eres el tipo de las grandes produccionesdefensor del arado de vertedera una especie en extincion.o acaso a ti te regalan el gasoil ahora esta baratico y la cebada subiendo,cada zona es un mundo y esto es hablar por hablar
RicardGallegb15
Nuevo usuario

Mensaje por RicardGallegb15 »

Un consejo por experiencia de las mierdas escudero de 5 palas que compré y solamente tuve problemas de averías continuas rueda que no caía segado pistón de volteo de cuajo,rajado el cabezal y reforzado por mi claro porque esta gente no quisieron saber nada claro y aún los estoy esperando a que como ellos me dijeron me las cambiarían, mi solución fue arto de no poder labrar una tierra sin averías cambiarlas,ya veis mi opinión cuál es, ni de lejos quiero ver a escudero.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

RicardGallegb15 escribió:Un consejo por experiencia de las mierdas escudero de 5 palas que compré y solamente tuve problemas de averías continuas rueda que no caía segado pistón de volteo de cuajo,rajado el cabezal y reforzado por mi claro porque esta gente no quisieron saber nada claro y aún los estoy esperando a que como ellos me dijeron me las cambiarían, mi solución fue arto de no poder labrar una tierra sin averías cambiarlas,ya veis mi opinión cuál es, ni de lejos quiero ver a escudero.
Un primo mío tuvo exactamente la misma experiencia que tú. Y esllos se lavaron las manos, menudos sin vergüenzas...
Responder