3141592 escribió:pero... el tractor tendrá en las aletas botoncitos eléctricos o mandos hidraúlicos para estirar o encoger el tercer punto hidraúlico desde el suelo...¿no? porque sino ¿cómo enganchas? ¿subiendo y bajando 5 veces del asiento?
Si no tienes esos botones mejor el de rosca.
eso es lo que pienso yo o pillas el apero a pulso y lo acercas
chisel- escribió:Como las otras 999.999 soluciones sean como la de "meterle un cable para manejar desde la cabina" o "me bajo y lo dejo caer.... hasta que entra el enganche rápido"... mejor el de rosca porqeu eso de engancharlo desde la cabina bajándote sólo una vez va a ser que no me lo creo. ¿un cable de qué electrico, o de desatranque?
No lo veo muy difícil de entender. Tu lo llevas amarrado, cuando vas a enganchar lo estiras, te bajas (que tienes que abrir el enganche rápido de los brazos igualmente), lo sueltas y queda sobrado sobre el punto donde debería ir, te subes a la cabina y acortas hasta que entra el enganche rápido. No tiene mayor misterio.
Lo del cable es porque hay gente que tiene cables de acero o macarrones de plástico para moverlo como si fuera un títere, igual que para abrir los enganches rápidos sin bajarse.
A veces leo respuestas que me hacen dudar si realmente a la gente le preocupa la seguridad propia y de los demás. Normal que los fabricantes y autoridades exigan elementos homologados y cada vez más. Es que no os dais cuenta de que las barbaridades que a veces hacemos pueden suponer vidas? Hay gente que se pasa por el arco del triunfo todo. Luego pasan cosas y nos lamentamos. Pero mientras, por ahorrarnos unas poquisimas decenas de euros, usamos nuestra artesanía y buena fe, y a veces, pequeños errores de calculo mental, quizás por desconocimiento de algunas leyes fisicas acerca de resistencia y fatiga de materiales nos juegan una mala pasada. Mejor no complicarse la vida. Si el tractor no tiene mandos adicionales externos del elevador, montar un tercer punto mecánico de calidad y con contraseña de homologación. Si se tienen distribuidores hidráulicos y botones en las aletas, el tercer punto facilita el enganche y el ajuste en marcha del apero. De esto mismo, en las proximas ITV también lo van a mirar. Si no tienes distribuidores electrohidráulicos, no os pongais a trastear con un tercer punto hidráulico poniendo un cable para tirar de un distribuidor mecanico ni inventos extraños, que el mecanico va muy bien.
De verdad habláis en serio los que preferís el de rosca????me parece increíble, yo tengo varios, los de rosca en aperos pequeños y de poco uso, donde la posición que tienen ya es fija,pero os parece lo misma regular un apero que tengas que llevarlo en transporte arriba del todo, y según que finca tengas que variar la posición varias veces,o preparar el arado en la posición adecuada para hacer una buena labor y dar poco tiro, hacer que una fresa se entierre, podría seguir, pero vamos los de rosca para mi son una necesidad, aunque entiendo que llevar la contraria también es necesario para atraer visitas, que de eso se trata.
que chomina de discusión, de si es mejor o peor... cada uno tiene su utilidad.. si llevas por ejemplo un apero que necesite ser nivelado (cuchilla, trituradora, empujador de grano, pala trasera etc...), si dudar hidráulico.. pero para el resto de trabajos, sobra con el mecánico, es mas yo que tengo los dos lo profiero porque siempre esta ajustado como lo dejaste el primer día, mientras que el hid. siempre se acaba moviendo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy escribió:que chomina de discusión, de si es mejor o peor... cada uno tiene su utilidad.. si llevas por ejemplo un apero que necesite ser nivelado (cuchilla, trituradora, empujador de grano, pala trasera etc...), si dudar hidráulico.. pero para el resto de trabajos, sobra con el mecánico, es mas yo que tengo los dos lo profiero porque siempre esta ajustado como lo dejaste el primer día, mientras que el hid. siempre se acaba moviendo.
Totalmente de acuerdo con tigo el mecánico esta todos los días igual el hidráulico termina moviéndose y tienes que andar mirando si va el apero como lo ajustaste el primer dia .
Hay mucha gente que lleva el hidráulico por alardear de modernidad y diferenciarse, y luego no tienen más que 2 mandos a distancia o aplican los fitos cuando las condiciones atmosféricas son las menos adecuadas.
Voodoo escribió:No he utilizado nunca uno hidráulico porque no lo necesito.
Todos los aperos tienen que ir trabajando nivelados, no entiendo la necesidad de acortar o alargar en marcha.
Igual sí trabajarás regadíos....yo no tengo ninguno de rosca,todos hidráulicos,y me bajo una vez del tractor.quien no lo quiera ver es bobada explicarselo
chisel- escribió:Como las otras 999.999 soluciones sean como la de "meterle un cable para manejar desde la cabina" o "me bajo y lo dejo caer.... hasta que entra el enganche rápido"... mejor el de rosca porqeu eso de engancharlo desde la cabina bajándote sólo una vez va a ser que no me lo creo. ¿un cable de qué electrico, o de desatranque?
No lo veo muy difícil de entender. Tu lo llevas amarrado, cuando vas a enganchar lo estiras, te bajas (que tienes que abrir el enganche rápido de los brazos igualmente), lo sueltas y queda sobrado sobre el punto donde debería ir, te subes a la cabina y acortas hasta que entra el enganche rápido. No tiene mayor misterio.
Lo del cable es porque hay gente que tiene cables de acero o macarrones de plástico para moverlo como si fuera un títere, igual que para abrir los enganches rápidos sin bajarse.
kjeso de dejarlo caer sujetado por tu brazo con una cuerda... y con la otra darle a la palanca del hidráulico... sólo valen en la mitad o menos de aperos, en mi caso en ninguno porque en todos la torreta está soldada por arriba o está la tolva del abono o la cuba del herbicida y hay que meterlo encajado
Aphocalypse escribió:A veces leo respuestas que me hacen dudar si realmente a la gente le preocupa la seguridad propia y de los demás. Normal que los fabricantes y autoridades exigan elementos homologados y cada vez más. Es que no os dais cuenta de que las barbaridades que a veces hacemos pueden suponer vidas? Hay gente que se pasa por el arco del triunfo todo. Luego pasan cosas y nos lamentamos. Pero mientras, por ahorrarnos unas poquisimas decenas de euros, usamos nuestra artesanía y buena fe, y a veces, pequeños errores de calculo mental, quizás por desconocimiento de algunas leyes fisicas acerca de resistencia y fatiga de materiales nos juegan una mala pasada. Mejor no complicarse la vida. Si el tractor no tiene mandos adicionales externos del elevador, montar un tercer punto mecánico de calidad y con contraseña de homologación. Si se tienen distribuidores hidráulicos y botones en las aletas, el tercer punto facilita el enganche y el ajuste en marcha del apero. De esto mismo, en las proximas ITV también lo van a mirar. Si no tienes distribuidores electrohidráulicos, no os pongais a trastear con un tercer punto hidráulico poniendo un cable para tirar de un distribuidor mecanico ni inventos extraños, que el mecanico va muy bien.
Voodoo escribió:No he utilizado nunca uno hidráulico porque no lo necesito.
Todos los aperos tienen que ir trabajando nivelados, no entiendo la necesidad de acortar o alargar en marcha.
Igual sí trabajarás regadíos....yo no tengo ninguno de rosca,todos hidráulicos,y me bajo una vez del tractor.quien no lo quiera ver es bobada explicarselo
lo que te falta explicar es qeu tienes botoncitos atras para alargarlo o acortarlo