Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Estorque
Usuario Avanzado

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Estorque »

Por equipamiento que describes que llevan uno y otro,yo cogería el massey.Preferiblemente con cambio dyna6.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

yo en mi caso si la compra es a largo plazo ,usar el tractor más de 10-15 años el barato el masey ,si es para 2-5 años el fent ,el masey valdrá más dentro de 10 años que con 5 aproporcion y eso es seguro ,el fent valdrá más en 2-4 que con 10 años por la moda antes de que llegue un sucesor en fama .es ley de mercado .si el uso es intensivo el caro y poca estancia en casa si es rentable ,si el uso es bajo y cuidado el barato exponiendo lo mínimo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

fernandezpascual escribió:yo en mi caso si la compra es a largo plazo ,usar el tractor más de 10-15 años el barato el masey ,si es para 2-5 años el fent ,el masey valdrá más dentro de 10 años que con 5 aproporcion y eso es seguro ,el fent valdrá más en 2-4 que con 10 años por la moda antes de que llegue un sucesor en fama .es ley de mercado .si el uso es intensivo el caro y poca estancia en casa si es rentable ,si el uso es bajo y cuidado el barato exponiendo lo mínimo .
Buena reflexión.
....
fernandezpascual
Usuario experto

Billy-joe escribió:
fernandezpascual escribió:yo en mi caso si la compra es a largo plazo ,usar el tractor más de 10-15 años el barato el masey ,si es para 2-5 años el fent ,el masey valdrá más dentro de 10 años que con 5 aproporcion y eso es seguro ,el fent valdrá más en 2-4 que con 10 años por la moda antes de que llegue un sucesor en fama .es ley de mercado .si el uso es intensivo el caro y poca estancia en casa si es rentable ,si el uso es bajo y cuidado el barato exponiendo lo mínimo .
Buena reflexión.
eso lo aprendí de mi hermano ,yo gasto furgos una berlingo el un mb220 ,yo las furgos de los domingos las aguanto 10-12 años ,el cada 2 años cambia el mb ,yo pago 4 años de furgoneta y no tengo naa el paga 2 años de mb y el siguiente le incrementa 10-30 euros la letra y nuevo siempre .el que quita lo vende en 1-5 dias y bien pagado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
manuel jaen
Nuevo usuario

Mensaje por manuel jaen »

gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente he elegido el massey, ya iré contando que tal va. Un saludo.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Enhorabuena por la compra.Ahora a pagarlo.Que vengan buenos años.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

tachuela escribió:te dejas asesorar en un foro , para la compra de una tractor ... en fin .. te deseo suerte , para la proxima inversion , pero creo que la cagaste

Creo que es la primera vez que te leo algo sensato o, por lo.menos, que coincide con lo que yo pienso
.
manuel jaen
Nuevo usuario

tachuela escribió:te dejas asesorar en un foro , para la compra de una tractor ... en fin .. te deseo suerte , para la proxima inversion , pero creo que la cagaste
Hola, he preguntado en el foto para escuchar vuestras opiniones pero no me he decidido por ese tractor solo por las opiniones de este foro.
Te agradeceria que me explicaras el por que la he cagado, ya que prefiero perder la señal a estar amargado con el tractor. Creo que tendrias que explicar mas el por que de tu opinion ya que la considero muy radical.
Y si no es mucho pedir, que tractor comprarias para olivar que sea mejor en calidad precio. Un saludo
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

No te haces caso del foro y ¿estás dispuesto a perder la señal por lo que te diga un desconocido aquí?
.
manuel jaen
Nuevo usuario

Trastras escribió:No te haces caso del foro y ¿estás dispuesto a perder la señal por lo que te diga un desconocido aquí?

Ni hago caso ni dejo de hacerlo, me gusta escuchar las opiniones, valoro si lleban razon o no y ya decido..
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

No te comas la cabeza!!
Sigue a delante,que solo el tiempo te dará la razón!!
Aquí adivinos no somos ninguno!!
Y como en todos los sitios,hay modelos malos,que han salido buenos, y modelos buenos que ha habido que tirarlos.
Cuida lo que compres y no mires atrás!!
manuel jaen
Nuevo usuario

Juli19 escribió:No te comas la cabeza!!
Sigue a delante,que solo el tiempo te dará la razón!!
Aquí adivinos no somos ninguno!!
Y como en todos los sitios,hay modelos malos,que han salido buenos, y modelos buenos que ha habido que tirarlos.
Cuida lo que compres y no mires atrás!!
Gracias compañero, asi pienso yo, dentro de cada marca hay modelos buenos y malos. Los john deere de ahora no me convencen y los de antes, serie 10 y 20 me encantan. Espero que este massey me de muchas satisfacciones.
fernandezpascual
Usuario experto

manuel ,primero yo mantengo lo dicho si es a largo tiempo el menos caro el massy ,ahora no tengo ninguno pero e tenido desde el 285 en propiedad y el 399 y 4212 alquilados y cero pegas solo cosas que se solucionen en el dia ,cada uno tuvo su época y su cometido pero hay una cosa en común ,no confundir máquina con indestructible ,depende de las manazas será gran parte de su vida y rentable así de claro ,hoy es más fácil joder un tractor superior a lo que se necesita que uno que vaya justo si no se hace el animal .yo te animo y que no te pese el disfrutarlo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
manuel jaen
Nuevo usuario

el massey no es mal tractor de hecho es un buen tractor , pero el fendt es simplemente mejor . como optabas por los 2 yo solo opino , como haces tu . si pierdes la señal , ya seria de risa ... jejejjej
no te preocupes tanto por las opiniones de unos gañanes en un foro . :ymdevil:[/quote]

jaja pues nada, ya os contaré, un saludo.
manuel jaen
Nuevo usuario

fernandezpascual escribió:manuel ,primero yo mantengo lo dicho si es a largo tiempo el menos caro el massy ,ahora no tengo ninguno pero e tenido desde el 285 en propiedad y el 399 y 4212 alquilados y cero pegas solo cosas que se solucionen en el dia ,cada uno tuvo su época y su cometido pero hay una cosa en común ,no confundir máquina con indestructible ,depende de las manazas será gran parte de su vida y rentable así de claro ,hoy es más fácil joder un tractor superior a lo que se necesita que uno que vaya justo si no se hace el animal .yo te animo y que no te pese el disfrutarlo .
Mil gracias por su opinion!!!
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Te felicito por la adquisición.
El que paga decide.
1saludo y suerte con el MF.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

el fendt no es mejor, sólo que es más caro, de hecho es peor, tiene menos bomba, menos caballos, hay gente que no tiene fendt qeu cómo es su sueño se cree que si lo tuviera sería feliz hasta el dia que se le estropeara como un zetor, ese dia se daría cuenta de la tonteria de esas obsesiones marquistas.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

fendt y mf son deld mismo grupo comparten ingenieria y mayoría de componentes, motor etc... es como decir que es mejor compra volskwagen que skoda. PUes si quieres fardar si, tiene mejor guarnecido y algun acabado mejor pero la ingenieria es la misma. El hecho cierto es que la gente qeu vive de estar 12 horas todos los dias al volante compran mayoritariamente skoda y no volkswagen.
esto se va al garete
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre chisel a igualdad de CV, bomba etc fendt como primera marca del grupo siempre incorpora mas tecnología, eso no hay que ser muy listo para verlo, solo leer los catálogos y ver la maquina..los 300 incorporan cosas de los antiguos 400, como trasera, chasis, suspensión... masey vale menos, pero también lleva esas cosas de menos.. ¿romperse? pues todos se rompen.. ¿mas fiable fendt?... quien sabe.. ¿mejor tractor? pues teóricamente el fendt al incorporar todas esas mejoras.. ¿mejor calidad precio? pues siempre masey, como NH, como Kubota.. ¿cual saldrá a la larga mas barato? dependera de los trabajos que hagas, horas, fiabilidad.. eso ya es imposible pronosticarlo... ¿cual comprar? pues también depende de cada uno en función de sus perspectivas y para que lo vaya a usar (¿necesitas realmente "lo ultimo -tecnologia, comodidad etc- lo vas a aprovechar..? ¿te lo puedes costear..?), cartera, servicio cerca... en fin lo de siempre, en algunas tareas se puede hacer lo mismo con un fendt de estos que con un Ebro de los 70, en otras, pues no.

Si ya lo ha comprado hay que desearle que le salga bueno y lo disfrute
Última edición por Firy el 16 Oct 2018, 06:40, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

tachuela escribió:asi que porque salgan de las misma factoria o empresa son iguales productos . jolines , que reflexion mas sabia :-\
el skoda puede que tenga una calidad de construccion muy parecida al volkswagen , pero los componentes y su calidad no es la misma , y si te vas a un audi que decir , eso se sabe cuando se tiene uno .
otra cosa es lo que cada bolsillo se puede gastar amigo :ymdevil:
+1
Responder