Tractor nuevo de 270 Cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
23BXW97
Nuevo usuario

Re: Tractor nuevo de 270 Cv

Mensaje por 23BXW97 »

Favorita escribió:No te falta razón juli.

Me dijeron que la suspensión delantera me daría problemas.
Que el elevador trasero perdería Aceite.
Que la bomba del Common-Rail mancharia de gasoil, etc.

Y a día de hoy va a hacer 2000 horas sin pisar taller por averías.

Otros con más renombre no lo hacen.

Este es el parte semanal del Case 180 EP más famoso de la Unión Europea. yo no sé qué pensar.

Tengo un tractor de tercera mano, sin suspensión, que tendrá mínimo unas 13.500 horas o más y tampoco pierde aceite, ni la bomba inyectora rezuma gasoil, me costó 13.500 euros y es el más potente de una explotación de más de 200 has. 1.100 euros de averías en 5 años y mi espalda está perfecta.

La compra y posesión de un tractor fue una meta y objetivo para muchos agricultores de lustros pasados, pero hoy hay que ser empresario y saber lo que es una herramienta y como sacarla provecho , lo demás son entretenimientos.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo conduzco un tractor que con 11.500h no se ha tenido ni que cargar el aire acondicionado.
Si nos ponemos a comparar,sales perdiendo!!
Cada uno tiene lo que quiere,puede o le toca. Y no por eso se debe criticar!!
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

El del Case un poco pesadito sí que es, pero tampoco pasa nada porque manifieste públicamente su orgullo por esas primeras 2.000 horas.

La explotación más grande de mi zona tiene 3 tractores que no habrán costado ni 15.000 euros cada uno, hacen mínimo laboreo, para ello contrata 3 tractoristas y en 2-3 semanas pasan el chisel a unas 700 has.
Sembrarlas , abonarlas y sulfatarlas lo hace el padre e hijo con otros 2 tractores algo más modernos
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Aqui la finca mas grande es un cortijo con 1600h.
Tienen un Steiger 280 que trabaja 15 dias al año,luego con un Case 170 y otro 150,hacen todo lo demas.
Y quitando las rachas de siembra,el resto del año se aburren.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Y yo que estaba viendo el fútbol con lo animado que está hoy el foro...

El leecher hasta se ha hecho un nick nuevo sólo para comentarme.

13500 €, 13500 horas, pero que simpático.
El campo verde y el cielo plomizo.
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Favorita escribió:Y yo que estaba viendo el fútbol con lo animado que está hoy el foro...

El leecher hasta se ha hecho un nick nuevo sólo para comentarme.

13500 €, 13500 horas, pero que simpático.

La semana pasada se ha vendido un JD 4455 en 14.000 euros, en perfecto estado, que puede hacer muchas más horas si pisar el taller de lo que la mayoría se piensa, y si le modificas el paso en la bomba inyectora le pones en 180 cv que lo mismo deja en vergüenza a muchos modernos.

Hay gente , digamos práctica, que busca los Case 7120, 7220... y los Fiat 160.90 y 180.90 no duran a la venta ni 5 minutos
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

¿De Waterloo, Iowa, o de Saltillo, Mexico?
El campo verde y el cielo plomizo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Con lo que cobran (que no vale) un tractor nuevo se puede comprar uno de usado y pagar muchísimas averias, antes de igualar lo que cobran de uno nuevo, y además el usado es una mecánica mas o menos fiable, pero ya probada.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Valentín, con el usado no se puede uno pasear delante del bar para justificar los 5.000kg de trigo que dijo la campaña anterior.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Seudo escribió:Valentín, con el usado no se puede uno pasear delante del bar para justificar los 5.000kg de trigo que dijo la campaña anterior.

Ahi no te puedo discutir Seudo,pues mi precaria economia no me permite frecuentar bares ni establecimientos similares,por lo que ignoro que debates y cuentas se echan en esos lugares
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Valentin31, no será para tanto.
No me dirás que no te has tomado ninguna cerveza con los amigos en un bar?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo no tengo amigos ni voy al bar nunca fui sociable.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Está claro que los que escribimos en estos foros es porque no tenemos un chavo y la tele es un rollo.

Valentín es sincero y manifiesta lo que piensa sobre el tipo de tractor más adecuado para él o sea, usados y bien usados.

Sin embargo en esta foro hay tipos que preguntan por modelos ostentosos y caros para darse el pote ante gente que ni les conoce ni le importa, pero insisto aquí les da para su momento , más largo o corto, sin que les cueste ni reputación ni dinero.

Debido a esto hay foreros leecher que se cachondean de ciertos tipos de foreros

Valentín31 es casi el único forero que demuestra personalidad y sapiencia, no solo del mundo agrario o mecánico, sino de saber estar y saber adaptarse. El único tipo de este foro al que todavía no han podido engañar ni leecher , ni psicólogos , ni nadie. DE-MOS-TRA-DO.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Siento desilusionarte Trastras....pero por desgracia en la calle me engañan a diario,pues hoy en dia para subsistir muchas veces te tienes que dejar engañar,bien porque nos viene el engaño impuesto desde instancias superiores o bien por el abuso que hacen muchos otros sectores hacia el nuestro donde viendo que te estan tomando el pelo en toda la cara,no te queda otra que tragar y callar,porque si hablas es peor.
De todas formas tu eres un tio listo y sabes bien que en estos lugares de ocio,uno puede jugar a ser lo que uno quiera ;)
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

" y sabes bien que en estos lugares de ocio,uno puede jugar a ser lo que uno quiera ;) "

Hay personas que se engañan a sí mismas.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Voodoo escribió:Quiero sustituir mi MX 270 con un tractor nuevo.

¿Cuál me recomendais?

Los que más me gustan son Deutz Serie 9 y Claas Axion 920.

Pero un Fendt 927 Vario o un Case Magnum 280 son dos opciones a valorar.

Gracias.
Repito el mensaje que inició el hilo, porque el tema se ha desviado totalmente.
Alguno ha sugerido que los Axion 900 tienen problemas conocidos pero sin contarlos abiertamente.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Juli19 escribió:Aqui la finca mas grande es un cortijo con 1600h.
Tienen un Steiger 280 que trabaja 15 dias al año,luego con un Case 170 y otro 150,hacen todo lo demas.
1600/15: 110 has al dia...sí que dan de si los 280 cvs... si...¿que pasa el kongskilde o el multipuas?

¿cuantos tios se aburren para atender 1600 has? los 2 que manejan el 170 y el 150.. ¿llamas vagos al 99% de los agricultores cerealistas de ESpaña?? POrque si se aburre un tio con 800has de cereal.... el resto de humanos que tienen de media 80 has supongo que tienen 2 trabajos por lo menos aparte de la agricultura :-\
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Voodoo escribió:
Voodoo escribió:Quiero sustituir mi MX 270 con un tractor nuevo.

¿Cuál me recomendais?

Los que más me gustan son Deutz Serie 9 y Claas Axion 920.

Pero un Fendt 927 Vario o un Case Magnum 280 son dos opciones a valorar.

Gracias.
Repito el mensaje que inició el hilo, porque el tema se ha desviado totalmente.
Alguno ha sugerido que los Axion 900 tienen problemas conocidos pero sin contarlos abiertamente.
Pues eso tendra que contartelo quien tenga uno, aqui lo unico que sabemos es que Claas ha tenido problemas en practicamente todas las series de tractores que ha fabricado, asi que con esos antecedentes la nueva serie 900 lo raro seria que fuese una excepcion, por lo poco que se monta la misma transmision que montaba anteriormente el Xerion 3000 y si no han mejorado algo en los Xerions dio problemas y muchos (sobre todo a nivel centralitas, cableado etc) que suele ser el principal problema de Claas con la electronica que ponen que no terminan de afinarla ni hacerla fiable, con su Cebis y sus historias, en un conce grande de Normandia vi un 950 recién estrenado con toda la cabina desguazada para poder tener todo el cableado al descubierto para poder buscar el problema que tenia que al parecer se paraba donde quería y cuando quería, y no había manera.
Si te puede servir de referencia, en mi zona se vendieron dos de esa serie y segun los propietarios cuando les preguntas que tal te dicen asi con la boca pequeña y sin muchas ganas de hablar, que bien, que funcionan, que no dan problemas...pero el caso es que luego han comprado mas tractores y ninguno ha repetido con la marca, y para trabajar veo que el Axion si pueden lo dejan en casa y cogen el JD o, el Nh, o el Case.
Pero bueno, supongo que algun propietario te podra contar que tal, yo solo puedo opinar por lo que he visto y oido, nada mas.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Ya te dije , y a la expectativa estoy forero VOODOO que no creo que nadie de los que por aquí pululamos te pueda informar verazmente

Alguno se puede cambiar de nick tirar de imaginación y contarte lo que le dé la gana.

Así lo veo yo
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

jd57a escribió:
Juli19 escribió:Aqui la finca mas grande es un cortijo con 1600h.
1600/15: 110 has al dia...sí que dan de si los 280 cvs... si...¿que pasa el kongskilde o el multipuas?

¿cuantos tios se aburren para atender 1600 has? los 2 que manejan el 170 y el 150.. ¿llamas vagos al 99% de los agricultores cerealistas de ESpaña?? POrque si se aburre un tio con 800has de cereal.... el resto de humanos que tienen de media 80 has supongo que tienen 2 trabajos por lo menos aparte de la agricultura :-\
Aquí la vertedera no se ve ni en los deshuases,y el 280 normalmente lo sacan para pasar un semichisel de 12 o 14m,y de una linde a la otra hay como mínimo 1'5km,así que pierde poco tiempo en las cabeceras.
El que a llamado vago a alguien has sido tu,yo no!
Pero una vez sembrado,el resto de trabajos lo hacen en poco tiempo. Para el nitrógeno,ponen un tráiler a cada lado de la finca y enganchan una abonadora arrastrada de 4 o 5.000kg a 24m de distancia y se lo quitan casi en el día. Para tratamientos enganchan el carro y el compañero en la linde con una cuba de 20.000l para repostar,así vuelan las hectáreas.
Que son necesarios esos tractoristas? Pues si!
Que se matan a trabajar? Pues no!
Aqui yo he llevado 40 hectáreas y a parte realizar trabajos a terceros de abonado siembra y tratamientos de más 150h,y lo hacía por las tardes,por la mañana ganaba el jornal podando olivos. Eso aquí,en otros sitios seria imposible!
Responder