que pala me recomendais?????
yo tengo un massey 390 dt con pala y tiene 4500h y no se lo que es una averia en el, ni embrague ni de nada, asi que a lo mejor no es que la marca sea mala, sino el trato que se le da. Mi tio tenia un JD 2135 y le tenia que cambiar el embrague cada 1500h y las camisas del motor se le picaban cada 3000 horas, asi que los jd tambien fallan.
-
- Usuario Avanzado
Mira tambièn las palas STOLL, son del fabricante JF-STOLL.
[QUOTE=Emacsero]
Bueno despues de tener mis dudas a la hora de comprar tractor creo que ya m ehe decidido y voy probablemente a comprarme el massey 5445 que tiene un àr impresionante tenog servicio al lado buen caudal de bomba... etc.
Ahora me aslata la duda de la pala, yo el tractor lo quiero para cargar gallinaza de unas naves avicolas en mi intencion estaba meterle un cazo de 2'20 de cereales el cual cubica como 1000l osea 1 metro cubico, pero el vendedor no lo tiene muy claro si este cazo será demasiado para este tractor... que opinais???
Otra cosa más que pala le pongo el vendedor me dice que una tanias una B-1 aunque le B-2 también valdría pero mejor la B-1.
Y por ultimo es pero no hcerme demasiaado pesado, que otras palas hay creo que hay una francesa que es un pasote, una maravilla pero no me acuerdo el nombre, me podías dar más info de ella.??????
UN SALUDO y espero que no sea muy rollo mi tema. [/QUOTE]
jesùs
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo dos 6910 y despues de tener un 3650 con BMH y un 3640 con TENÏAS, los 6910 los compramos con BMH. Las tenias las teniamos soldadas de arriba a abajo. La verdad es que a veces hacemos el salvaje con ellas, tirando ciratos, cargando montones de piedras... A parte de eso cargamos paja y cebada y con esta nuevas no hemos tenido ningun problema. Tenemos cazo de cereal de volteo alto, cazo para grava, cazo para piedra kwerneland, dos orcas para paja.... No creo que vuelva a comprar tenias. La malleux no tengo ni idea de como funcionara. Tambien tengo una telescopica y es lo mejor que hay.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
500has, yo creo ke esa pala del JD 8000 creo ke es BMH, porque JD (por
lo menos en mi zona, provincia de Segovia) monta BMH como de serie, es
decir, ke si te compras un tractor con pala y tu no eliges que pala
kieres, vamos ke te da igual, ellos te ponen BMH, ya ke trabajan con
ellos, también los elevadores delanteros tb son BMH.
A lo mejor me equivoco, no se; si eso me corriges.
Venga Salu2
lo menos en mi zona, provincia de Segovia) monta BMH como de serie, es
decir, ke si te compras un tractor con pala y tu no eliges que pala
kieres, vamos ke te da igual, ellos te ponen BMH, ya ke trabajan con
ellos, también los elevadores delanteros tb son BMH.
A lo mejor me equivoco, no se; si eso me corriges.
Venga Salu2
-
- Usuario Avanzado
Y se me ha pasado, para mí, un JD de la serie 7000-8000, ponerles pala
es un poco delito, en el pueblo de al lado, un tío se compró un 8520,
le puso pala, le ensanchó el eje y creo ke ñe puso ruedas más anchas, y
se compró una cuba de purín creo que de 30000 litros y ya ha arrancado
varios enganches, pero arrancados del tractor, no se si es porque hará
mucho el burro.... pero creo ke le kiere cambiar por otro (no se si mas
grande o mas pequeño)
Salu2
es un poco delito, en el pueblo de al lado, un tío se compró un 8520,
le puso pala, le ensanchó el eje y creo ke ñe puso ruedas más anchas, y
se compró una cuba de purín creo que de 30000 litros y ya ha arrancado
varios enganches, pero arrancados del tractor, no se si es porque hará
mucho el burro.... pero creo ke le kiere cambiar por otro (no se si mas
grande o mas pequeño)
Salu2
Ttv1160. el tio k tenia hese jd y arrancava los enganches creo k era culpa de como debia husar el tractor seguro k salia hechando un tiron o algo ha si por k el engancge del jd es muy fuerte y yo he bisto unos cuantos con trielas de tierra y uno lo vi k llebava dos a la vez cargadas de tierra y hay uno del pueblo de al lado con un 8520 tambien k lleva un remolque de camion de un pegaso creo k en total remolque y carga pasan de los 30.000 ya k el remoque es como casi el de un trailer de grande,,,,,,,,
-
- Usuario experto
Yo tengo un 8310 y llevo un remolque de 24000 kilos y no he tenido ningun problema con el enganche. ¿Que enganche lleva? ¿La barra de tiro normal o el enganche con giro, que va cojido de los dos lados? Esque yo tengo los dos, por si el normal no aguantaba, pero que no me ha hacho falta ponerlo, asiq no se que hace ese hombre para romperlo...
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
la mejor pala del mercado la maylleux por mi zona ay de todas las marcas y como la maylleux ninguna de vistas como ninguna de desengancharla en un minuto la sueltas y bastante fuerte tambien depende del tamaño de paLA Q COMPRES Y LO Q LA CARGES yo tengo la maylleux 155 nomtada en un case cvx con ella e movido mas de 7000 metros cubicos de tierra q no estaba suelta precisamente cargo palets e yeso y cemento lso de yeso con 1600 kilos q va el tractor casi en el aire de atras ya q en las pinzas ace mucha leva y despues de 3 años ni una simple grieta tambien cargo ceral pero eso no es trabajo de grandes esfuerzos esta con cazo de piedra cereal y pinzas salio en 8000 euros
-eltira-
yo tambien opino que la mailleux es de lo mejor que hai en el mercado de palas, yo estoi mirando de ponerle a un jd 6320se una, pero se va un poco de precio, en el taller me ofrecen montar una RODA, fabricada en lleida creo, tiene buena pinta y un precio mas economico.
a ver si hai alguien que la tenga o conozca para darme algun consejo, yo casi estoi por comprarla, mis dudas son porque todos hablais de tenias, leon, stoll, bmh......
saludos
a ver si hai alguien que la tenga o conozca para darme algun consejo, yo casi estoi por comprarla, mis dudas son porque todos hablais de tenias, leon, stoll, bmh......
saludos
-
- Usuario Avanzado
No se lo que hará el tío ese, yo con él no he hablado personalmente, me
lo ha dicho otro del mismo pueblo, también me imagino yo que será que
de más tirones que a lo mejor se cree que lleva un avión y puede con
todo. Lo del enganche no se si será reforzado o como; pero que si veis
al tío tiene una cara de burro que no puede con ella, lo mismo dice: se
va a reir de mi el tractor, pues mi río yo antes que él, y al final con
la bobada tiene artos a los del taller.
Salu2
lo ha dicho otro del mismo pueblo, también me imagino yo que será que
de más tirones que a lo mejor se cree que lleva un avión y puede con
todo. Lo del enganche no se si será reforzado o como; pero que si veis
al tío tiene una cara de burro que no puede con ella, lo mismo dice: se
va a reir de mi el tractor, pues mi río yo antes que él, y al final con
la bobada tiene artos a los del taller.
Salu2
yo tengo una mailleux mx120 , en un 6520 , y es una maravilla , solo tiene una pega cuando la quitas del tractor quedan mas hierros en el capot que con la tenias , pero eso si los pilares de anclaje no molestan tanto como los de tenias , la unica pega es para el mecanico cuando tenga que andar al motor , bueno se pueden quitar con 4 tornillos
Yo tengo una pala roda de 1000 kg montada en un jd 2450 desde hace 17 años y llevara mas de 4000 h (la pala, el tractor lleva 9500). El unico problema que he tenido son los retenes de los bombines grandes, que los he cambiado tres o cuatro veces. Ahora por el uso habria que encasquillarla ya que tiene bastante holgura, pero con estas horas creo que es normal. Cuando la compre yo, en mi zona, el 70-80% de tractores con pala montaban roda, luego comenzaron a montarse tenias y bmh (las de jd). Si hoy tuviera que elegir marca elegiria bmh (para montar en un jd, como es tu caso), pero no por que roda sea mala, al contrario me ha dado un resultado extraordinario, pero creo que bmh es mejor. Roda monta unos soportes en el tractor "de carril" que no me gustan mucho, prefiero los de bmh. De precio no se que tal andaran, supongo que roda es mas barata, sabes tu los precios? Ahora bien como opcion mas economica es muy buena pala, al menos esa es mi opinion