Valmet 4 cilindros 140cv
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que la calidad de tractores y maquinas, depende tambien de la filosofía de vida que tiene cada uno, me explico, Quitando esos tractores que no se hace vida con ellos que ha pasado con todas las marcas caras y baratas, en mi casa hemos tenido Ebros, Jd, case y fendt, otros del pueblo han tenido Kubotas, Same, Ursus, Zetor, bueno de todo y todos han terminado las labores igual que yo y muchos mejor porque son más habiles. Entonces a largo plazo para labores agricolas (no pesadas,obras públicas..) ¿cúal han sido mejores?
si es verdad que la labor sale con todos igual, pero no es lo mismo labrar con un jd que con un ursus, o un case con un zetor. tienen mas prestaciones y son mas comodos. los mejores no se pueden decir por marcas sino por modelos. para mi un 3130 de jd fue fenomenal igual que los americanos de la serie 55. pero en cambio el 3340 tenia problemas con el turbo y se me cascaba el hidrwaulico con la makato.
case ha tenido modelos buenisimos y algunos qure han salido rana. y probablemente ursus, same etc tsmbien tienen series cojonudas y otras no tanto
case ha tenido modelos buenisimos y algunos qure han salido rana. y probablemente ursus, same etc tsmbien tienen series cojonudas y otras no tanto
-
- Usuario Avanzado
por otro lado para que salga bueno un tractor que parte corresponde al tractor y que parte al dueño
supongamos que alguien se compra este sisu de 140 cv y 4 cilindros y un vecino se compra el jd o case o fendt u otro pero con 6 cilindros , a lo mejor le sale mejor el sisu y no porque el tractor en si sea mejor sino por que le lleva a su paso y con su carga y a su vecino el otro tractor no le dura un asalto.
claro que de todas la maneras mejor 6 cilindros y gordos que cuatro, dicer por la calle que la burra grande ande o no ande
supongamos que alguien se compra este sisu de 140 cv y 4 cilindros y un vecino se compra el jd o case o fendt u otro pero con 6 cilindros , a lo mejor le sale mejor el sisu y no porque el tractor en si sea mejor sino por que le lleva a su paso y con su carga y a su vecino el otro tractor no le dura un asalto.
claro que de todas la maneras mejor 6 cilindros y gordos que cuatro, dicer por la calle que la burra grande ande o no ande
Mikkel, mirando hacia atras por tus vecinos o por ti mismo ¿merece la pena pagar 2,3,4, o más millones para terminar haciendo lo mismo. y no digo que compares un Belarus con Fendt o Jd; cuando compre el fendt estuvimos en la fima y miramos precios y tractores y por ej. habia un renault de 245c.v. por 5 millones menos que el fendt tu crees que la calidad del fendt y el trabajo de la agricultura merece la pena el sobrecosto, yo lo empiezo a dudar. y más cuando no te dedicas a algo especifico tiro, siembra... sino que lo dedicamos hasta para pasear.
Yo con lo que alucino es con la electronica no entro en marcas pero qualquier tractor de los de hoy que no tenga electronica es comodisimo y no nos parece suficiente, sabemos que la electronica es cara te cuesta el tractor kilo y pico mas, es lo que va a dar averias, las averias carisimas y si el del vecino tiene un botoncito aqui a ver si el mio tiene dos. No os parece que nos estamos pasando? Si es que queremos que vallan a arar ellos solos!!!!!!!!!!
barreiros r-545,por 2100euros en http://www.mcampllong.com/FICHATR.html
Yo creo que antes de comprar un tractor tienes que examinar cuales son tus necesidades y despues comprar el tractor mas robusto y económico de acuerdo a ellas. Pr ejemplo para qué comprar un tractor con un montón de pijadas y electrónicas que no vas a usar?.
En este sentido hay tractores caros (JD, Case, ...) y absurdamente caros (Fendt). Los Fendt son tractores absurdamente caros por varias razones:
1.- El dueño de Fendt, AGCO, ha posicionado Fendt en el segmento caro del mercado (el barato lo cubre con Massey ) para competir con JD.
2.- Traen un montón de electrónica y chorradas que no se va a usar nunca pero que comprador va a pagar y son una excusa para el vendedor para subir mas el precio.
3.- Los Fendt llevan motores MUY pequeños (de 5.7l hasta 180 Cv y de 6.8l hasta 300 Cv), para ahorrarse dinero en los motores y que NO son nada robustos para tareas pesadas.
No olvideis que los fabricantes de tractores van UNICAMENTE a ganar dinero y te van a dar lo MINIMO por el dinero que tu les des.
En este sentido hay tractores caros (JD, Case, ...) y absurdamente caros (Fendt). Los Fendt son tractores absurdamente caros por varias razones:
1.- El dueño de Fendt, AGCO, ha posicionado Fendt en el segmento caro del mercado (el barato lo cubre con Massey ) para competir con JD.
2.- Traen un montón de electrónica y chorradas que no se va a usar nunca pero que comprador va a pagar y son una excusa para el vendedor para subir mas el precio.
3.- Los Fendt llevan motores MUY pequeños (de 5.7l hasta 180 Cv y de 6.8l hasta 300 Cv), para ahorrarse dinero en los motores y que NO son nada robustos para tareas pesadas.
No olvideis que los fabricantes de tractores van UNICAMENTE a ganar dinero y te van a dar lo MINIMO por el dinero que tu les des.
-
- Usuario experto
respondo en un mensaje a todos: primero se que casquero es caro (lo conozco bien ) segundo si fui a salamanca y estaba muy bien fueron todas las marcas por cierto vi el fendt y no estoy muy deacuerdo, comparas los ejes y los enganches y todo con el JD y parece el JD una autentica aunque reconozco que JD es un gran tractor
Para Edelr2.
En mi pueblo hay uno que dice que el Barreiros R-545 (de 77Cv) tiraba mejor de una cuba de 14000 kg que un NH 135!!!!!. Pero vamos a ver hombre, tu les crees?.
Los Cv son los Cv sean de la máquina que sea. O acaso Edelr2 piensas que los Cv de Fendt tiran el doble que los de Case? Es ridículo!!!! Mas bien será al revés.
El Case seguramente tirará mucho mas que el Fendt para los mismos Cv sencillamente porque son tractores mas de tiro, con el doble de motor y mucho mas peso.
El Fendt del que hablas pesa 6800kg lleva un motor Deutz de 5.7l y un par de 847 Nm, el Case pesa 9163 kg y lleva un motor de origen Cummins de 8.3l y 1287 Nm de par. Enfin que el Case tira MUCHISIMO mas que el otro.
Todos hemos escuchado a la gente fanfarronear de la maquinaria (que casualmente) ellos tienen, pero las cosas son como son y ahi está nuestro sentido crítico para discernir la verdad de la mentira, el chopped del jamón de bellota y la chorrada monumental (como esta) de la información fideligna.
En mi pueblo hay uno que dice que el Barreiros R-545 (de 77Cv) tiraba mejor de una cuba de 14000 kg que un NH 135!!!!!. Pero vamos a ver hombre, tu les crees?.
Los Cv son los Cv sean de la máquina que sea. O acaso Edelr2 piensas que los Cv de Fendt tiran el doble que los de Case? Es ridículo!!!! Mas bien será al revés.
El Case seguramente tirará mucho mas que el Fendt para los mismos Cv sencillamente porque son tractores mas de tiro, con el doble de motor y mucho mas peso.
El Fendt del que hablas pesa 6800kg lleva un motor Deutz de 5.7l y un par de 847 Nm, el Case pesa 9163 kg y lleva un motor de origen Cummins de 8.3l y 1287 Nm de par. Enfin que el Case tira MUCHISIMO mas que el otro.
Todos hemos escuchado a la gente fanfarronear de la maquinaria (que casualmente) ellos tienen, pero las cosas son como son y ahi está nuestro sentido crítico para discernir la verdad de la mentira, el chopped del jamón de bellota y la chorrada monumental (como esta) de la información fideligna.
-
- Usuario experto
eso del barreiros es mentira, es capaz de arrastrar 300 cubas como esa y a la vez sacar al NH 135, el case y el fendt juntos al relentí.
(que manía de meteros con los barreiros, yo no tengo ni he tenido ninguno pero junto con los lanes para la agricultura española son sagraos)
Haber que tractor de ahora tiene ese sonido tan bonito y caracteristico que hacia que los distinguieras sin verlos, los de ahora son una basura vas a una !!!!!!manifestacion y no se oyen!!!!! muchos cv pero sin categoria
(que manía de meteros con los barreiros, yo no tengo ni he tenido ninguno pero junto con los lanes para la agricultura española son sagraos)
Haber que tractor de ahora tiene ese sonido tan bonito y caracteristico que hacia que los distinguieras sin verlos, los de ahora son una basura vas a una !!!!!!manifestacion y no se oyen!!!!! muchos cv pero sin categoria