suciedad en circuito refrigeración massey 3680
Re: suciedad en circuito refrigeración massey 3680
El ventilador cambia de revoluciones en función de la temperatura del aire que pasa a través de él. Si lo oyes cambiar de revoluciones es probable que funcione bien. Lo que permite esa variación de revoluciones es el viscoso ya que el ventilador se mueve por la correa que va a la polea del cigüeñal. Si no fuese por esta especie de embrague giraría siempre acorde a las revoluciones del motor y no en funcion de la temperatura. Espero haberme explicado bien. Yo no soy mecanico solo sufridor de estos cacharros.
En la parte central del ventilador veras una pieza circular con aletas.eso es el viscoso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Son los menos comun.. pero existen ventiladores con acople por electroiman y no viscoso.. puede ser ese sea el caso..

-
- Usuario medio
Buenos dias. Gracias de antemano por la informacion, la ultima pregunta q se me ocurre es, el porque podria ser que tardara cada vez mas en saltar el viscoso a su temperatura y ya el ultimo dia ni eso, es por que esta averiado? existe alguna manera de comprobar si funciona sin antes llevarlo al taller? a que os referís con lo de las pletinas para quedarse fijo? el tema que estoy preparando las tierras para el maiz y me corre algo de prisa, luego ya no me importaria que se quedara unos dias parado en el tallerFerguson escribió:El ventilador cambia de revoluciones en función de la temperatura del aire que pasa a través de él. Si lo oyes cambiar de revoluciones es probable que funcione bien. Lo que permite esa variación de revoluciones es el viscoso ya que el ventilador se mueve por la correa que va a la polea del cigüeñal. Si no fuese por esta especie de embrague giraría siempre acorde a las revoluciones del motor y no en funcion de la temperatura. Espero haberme explicado bien. Yo no soy mecanico solo sufridor de estos cacharros.
-
- Usuario medio
por cierto he visto que arriba lleva un engrasador, pero me imagino que sera para el ventilador, no para el viscoso, me he fijado que no tiene holgura ninguna, y sabéis si se podriá reparar o hay que cambiar por otro
-
- Usuario medio
Buenas tardes, primero daros las ggracias por vuestras respuestas, sin ellas áhora mismo estaría el tractor durmiendo en el taller y ya sabéis €€€ Deciros que como os comenté en el mismo mecanismo donde engancha el viscoso había un engrasador, pues le he eingresado ( estaba completamente seco) y problema resuelto, todo solucionado y funcionando a la perfección! Asique muy contento de haberlo solucionado sin mediar con taller. Muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La dueña de la mecánica, la señora GRASA. Que la tenemos olvidada, a veces.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
y yo tenia mosqueo ,,,,,porque habeces al parar el tractor el ventilador seguia dando vueltas, y otras paraba al mismo tiempo que el cigueñal, e comprendido ,,,,no te acostaras una noche sin saver una cosa mas.