En muchos cambios de excavadoras la presion interna para la caja de cambios se genera por una bomba interna, q aunque pare el motor, al estar moviedonse el cambio sigue funcionando la bomba y asi hay presion, los tractores no se si alguno llevara este sistemaPIONIER escribió:Un bajo carga incluso con el motor en marcha deja de retener si por casualidad se desconecta o cortocircuita la conexión entre la centralita y el cambio. Lo digo por experiencia.Unica ventaja como tenia el motor en marcha si tenia direccion y pude llegar al llano. También me ha pasado que el motor se pare, una rama me doblo el manguito de alimentación del gasoil subiendo una barrera, y hay ni retención ni frenos, solo tirar de freno de mano y rezar para que aguantase hasta a llegar a una joya. Por que pararle tampoco lo paraba.
RETIENE UN BAJO CARGA ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: RETIENE UN BAJO CARGA ?
-
- Usuario experto
Aparte de esos, yo me refiero a un embrague interno para las marchas. Por ejemplo las cajas de los MF serie 300 lo llevaban asi. Como ventaja cuando sacaron esa caja ponian que podias arrancar el tractor a tiron, cosa que no se puede hacer en las demas powershif, ni tampoco en cualquier John Deere con hi-lo-jd- escribió:Los embragues q van al reves suelen ser los de la traccion delantera y los frenos de manoVerdamarillo escribió:Muchos cambios funcionan asi, los embragues funcionan con presión de aceite, excepto uno que funciona con presión de un muelle y el aceite lo que hace es comprimir el muelle y por tanto soltar el embrague. O sea funciona al reves que los demas.F6l913 escribió:Creo recordar que en los case mx le comprovamos una vez las presiones de los discos y me parece que el mecanico dijo que una marcha del powershift esta engranada sin presion pero no recuerdo qual era, asi que en teoria retendria, lo que no se como funciona es el embrague, si con presion o sin presion.
De este modo la transmision se bloquea mecanicamente aunque este el motor parado.
-
- Usuario experto
Esa bomba interna no es para la presión de los embragues de la caja, es simplemente para lubricación.-jd- escribió:En muchos cambios de excavadoras la presion interna para la caja de cambios se genera por una bomba interna, q aunque pare el motor, al estar moviedonse el cambio sigue funcionando la bomba y asi hay presion, los tractores no se si alguno llevara este sistemaPIONIER escribió:Un bajo carga incluso con el motor en marcha deja de retener si por casualidad se desconecta o cortocircuita la conexión entre la centralita y el cambio. Lo digo por experiencia.Unica ventaja como tenia el motor en marcha si tenia direccion y pude llegar al llano. También me ha pasado que el motor se pare, una rama me doblo el manguito de alimentación del gasoil subiendo una barrera, y hay ni retención ni frenos, solo tirar de freno de mano y rezar para que aguantase hasta a llegar a una joya. Por que pararle tampoco lo paraba.
Si esa bomba fuese para la presión del sistema ¿como comienza a andar la maquina desde parado, si la bomba necesitara el giro de las ruedas para andar?
Corrigeme si me equivoco, pero yo ese sistema que explicas jamas lo he visto.
-
- Usuario experto
En maquinas cargadpras lagartos y muchas maquinas, llevan una bomba dependiente de la transmision por medio de un primario tipp tdf en los tractores, si el motor se parara la bomba movida ppr la transmision sigue proporcionando presion al cambio al retarder y a la direccion
-
- Usuario experto
De acuerdo, eso es otra cosa