Tripodes,tripuntales,cabezales o cmo se llamen

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: Tripodes,tripuntales,cabezales o cmo se llamen

Mensaje por CharlieSheen »

Ese sistema pero mas fuerte y con mejores tirantes a la rastra.Mi rastra es mas grande y ancha,y creo que con mas clavo.Y detras el molon
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

Es parecido a lo que buscas tu pero sin giro, no??
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Ese tiene giro.No se ve muy bien en las fotos.Tanto el giro como el que se suba el rastron le hace de fusible.Imaginate esa herramienta a lo grande con un 120cv,si cojo una piedra considerable con el arrimo al balate,le meto un giro para que monte un poco y se suba.El elevador del tractor quieto,sube el rastron del tripode y deja la piedra junto al balate para sacarla despues a mano. Si en vez de ser un rastron fuera una herramienta de labor haria como el control de sensibilidad del elevador de los tractores,que si esta duro sube y vuelve a bajar sin forzar el elevador del tractor que esta quieto.lo regulas poniendo peso,yo llevo los contrapesos de las llantas del 2035,y lo de los lados tienes topes metiendo clavijas en el arco del tripode,y para trabajar sin clavijas para las vueltas o pegarle a algo,zoques de arbol,tajaderas de bloques,cantos de acequia..,cuando pega gira y la inercia de tiro lo hace volver,el los cambios de bancales en ladera tambien va muy bien
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Ya veo. Pêro tienes que modificar todos los aperos o hacer acoples para cada uno para que entre en el tripode imagino. No es mucha lata?
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Tengo tres aperos con ese sistema,y creo que es mas barato comprar un tripode fuerte usado que modificar los aperos. El que me robo el tripode entre otras cosas en la nave me hizo buena putada
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo me refiero a que los aperos tienen que tener el enganche todos igual, separados la misma distancia, etc, para que encaje. Si lo haces con trípode tendrás que poner un trípode "hembra" en los aperos para hacer de enganche rápido imagino, y tiene que ir adaptado a cada apero. Mis aperos tienen todos distinta separación entre los enganches, y el tercer punto está a alturas distintas en cada uno (y en algunos casos mas hacia atrás). Me explico bien?
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo quería algo así. Y voy a hacerlo. Y seguramente le haga un desplazador. Lo del giro no me convence porque te desalínea el apero, te lo cruza, a no ser que le metieses un paralelogramo, pero es mucha historia. Así le pones una barra y una botella y corre por la barra.

https://www.youtube.com/watch?v=_-VGwvaMbtU
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Cuidado con esos enganches rapidos que te puede hacer un chandrio gordo como se suelte trabajando. Los enganches rapidos de los brazos de los elevadores cuando son viejos y tienen juego alguno se salta el gatillo,y si pasa en curva con herrienta de labor enterrada arrancas el brazo que queda enganchado y partes tercer punto. Ha pasado hasta con sulfatadoras grandes en algun bache del camino y se va al suelo. Ese sistema del video lleva o parece que lleva un solo gatillo arriba.
Los tripodes llevan todos petacas hembra,lo dejan subir al apero sin soltar gatillos que no tiene y lo deja girar hasta los topes que pones.
Es algo antiguo que no se hace ya.Yo no lo haria si no tuviera las herramientas o algunas herramientas asi. Pero cuando no habia enganches rapidos en los brazos de elevadores de los tractores,ni las herramientas iban a barra de enganche,entonces era muy buena idea ese sistema
CharlieSheen
Usuario Avanzado

.
Última edición por CharlieSheen el 31 Ene 2015, 14:18, editado 1 vez en total.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Para la refinadora esa yo no lo veo bien. Pero fijaros en el sistema de ese cultivador
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

has preguntado en agromet??
yo tengo uno de alli y es muy fuerte
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Aquí en mi zona se llaman horquillas y antes se enganchaban muchas herramientas ahí: Bravan(monosurco), Bisurco, rastra, cultivador etc.
El cultivador así iba bien porque podias girar el tractor sin necesidad de levantar la bomba el las esquinas del campo y en viñas no dejabas tierra en el empiece de las calles que antes se regaban "a pie", salias labrando.
De segunda mano son faciles de encontar.
Un saludo
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Angelp escribió:has preguntado en agromet??
yo tengo uno de alli y es muy fuerte
En la pagina web no viene. Nadie fabrica nuevos si no es por encargo. Si lo tengo que mandar a hacer se lo dire a algun herrero de aqui o me lo intentare hacer yo
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo ni siquiera barajaría la opción de comprarlo nuevo. Cualquier herrero te lo hará igual, o mejor, y mucho mas económico.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

.
Adjuntos
2015-05-18-19-19-23.jpg
2015-05-18-19-19-23.jpg (168.36 KiB) Visto 335 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado