Completamente de acuerdo,cuanto mas pese el tractor mejor.Ivory7 escribió:Por eso.
Yo voy más seguro ( creo yo ) con el mismo remolque y carga cuanto más lastre lleve el tractor.
Y podría darse el caso de ser multado no por el peso transportado, sino por el lastre del tractor ( que te asegura dirección y tracción ).
Peso máximo de arrastre
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Peso máximo de arrastre
Defiendo a quien me defiende.
Una cosa es lo que puedas remolcar legalmente y otra muy distinta las ganas de matarse de cada uno... Un frutero con esas burradas...me da la risa. No te digo que lo pongas en una llanura en Castilla cargado hasta las trancas y que lo arrastre, pues claro que lo arrastra, ese no es el problemas... Cuando queráis probar los frenos entonces lo traéis a Galicia a mi zona y haber si seguimos hablando de tantas toneladas. Yo tengo un frutero pequeño de 60 caballos y a lo mejor le llegue a remolcar 8 toneladas (con freno) y por asfalto y pistas de zahorra en llano. No me imagino hacer lo mismo en alguna finca porque el año pasado un dia lluvioso en una finca bastante ladera con estiércol, no se pero llevaría como maximo 3000 kg y me marchó el tractor en plancha con la doble puesta y haciendo tijera...hasta que llegue al fondo de la finca y paró. Cuando lo pienso todavía se me ponen de corbata... Cada tractor es un mundo y mi consejo es no fiarse de "si aquel puede como no va a poder este". Cada uno sabe lo que tiene en casa y hasta donde puede llegar porque cunado pasas del limite te llevas un apuro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
nada pista que estaba un tanto supceptible con las preguntas de jose 00 y me pensé que la ponías de COÑA, por mucha boquilla de freno que le pongas al remolque, si el tractor no tiene salida de hidráulico al freno el remolque no frena, TU DABAS POR ECHO QUE LOS TRACTORES LLEVAN SALIDA AL FRENO,,,, Y YO PENSE QUE IBAS DE COÑA, porque hay muchos tractores que no tienen salida hidráulica al freno y solo pueden frenar con el distribuidor,,,,pistaa escribió:que pasa... nacistes enseñao ????LgTx65 escribió:![]()
![]()
![]()
HOY DEBE SER EL DIA DE LAS PREGUNTAS CHORRAS,,,,,
![]()
cuando pregunto lo de la boquilla doy por hecho que el tractor tiene montao tambien el freno remolque ...
tranqui , aqui cuando escribes no se sabe el tono de ironia de cada uno ...jejejje
tranqui , aqui cuando escribes no se sabe el tono de ironia de cada uno ...jejejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ejemplo de lo que quiero decir:
tractor sin lastre: 7680 kg
remolque sin lastre: 4500 kg
PMR=30500
Carga máxima: 30500-4500-7680=18320 kg
-------
Lastrando el tractor con 500 kgs de contrapeso y agua en ruedas delanteras
tractor lastrado: 9200 kg
remolque 4500 kg
PMR: 30500 kg
Carga máxima: 30500-4500-9200=16800 kg
--------
Si cargamos el remolque con 17 toneladas de trigo, con el tractor ligero es legal, y con el tractor lastrado ilegal.....pero más seguro.
tractor sin lastre: 7680 kg
remolque sin lastre: 4500 kg
PMR=30500
Carga máxima: 30500-4500-7680=18320 kg
-------
Lastrando el tractor con 500 kgs de contrapeso y agua en ruedas delanteras
tractor lastrado: 9200 kg
remolque 4500 kg
PMR: 30500 kg
Carga máxima: 30500-4500-9200=16800 kg
--------
Si cargamos el remolque con 17 toneladas de trigo, con el tractor ligero es legal, y con el tractor lastrado ilegal.....pero más seguro.
Yo personalmente a un tractor frutero por nada lo cargaria con 18000 kg de peso puesto que yo poseo un lamborghinni 674-70n y un john deere 6220 (Los dos con agua y contrapeso) Lo mas que he cargado han sido 14000 kg (En mi zona de Asturias es un peso relativamente grande) y vajando una pendiente de unos 3 km con la velocidad sacada pase verdadero panico.
-
- Usuario Avanzado
No he mirado cuanto remolque el mío legalmente. Pesa 3800Kg, y el otro día llevé la minipala de un amigo en una góndola, por una carretera de montaña bastante trayecto. No llevaba esa animalada de kg, la minipala son 4000Kg y la gondola sobre 2000Kg. El tractor lo pasó francamente mal cuesta arriba, y yo lo pasaba mal cuesta abajo...jaaaja. Menos mal que la góndola frena muy bien, en seco. El tractor no tiene salida de freno, lo iba accionando con el distribuidor, aunque era malo de cogerle el tacto, pero te da mucha seguridad, sabes que le das y que se para!!!
Por llano y carreteras normales puedes arrastras bastante, pero si el sitio es jodido hace falta una máquina pesada, y sobre todo frenos en el remolque.
Por llano y carreteras normales puedes arrastras bastante, pero si el sitio es jodido hace falta una máquina pesada, y sobre todo frenos en el remolque.
-
- Usuario experto
17 toneladas de trigo solo se pueden llevar legalmente en un remolque de 3 ejes, el peso máximo autorizado es de 9000kg por eje, 9000 x 2 18000 y si la tara son 4000, la carga no debe de pasar de 14tn, si nos meten en la bascula MULTA

9000 kgs por eje y 2000 kgs en el enganche pitón.
Un tandem de dos ejes puede llevar PMA 19/20 toneladas.
-
- Usuario experto
con la velocidad sacada?reguerano escribió:Yo personalmente a un tractor frutero por nada lo cargaria con 18000 kg de peso puesto que yo poseo un lamborghinni 674-70n y un john deere 6220 (Los dos con agua y contrapeso) Lo mas que he cargado han sido 14000 kg (En mi zona de Asturias es un peso relativamente grande) y vajando una pendiente de unos 3 km con la velocidad sacada pase verdadero panico.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jhodete
- Usuario experto
Yo oí que eran 9000 por eje y un % del total al tractor.Ivory7 escribió:9000 kgs por eje y 2000 kgs en el enganche pitón.
Mi remolque pesa 4500 kg y puede llevar 16000. Total 20500 kg.
Bañera hnos Garcia lo tengo que mirar. Pero legalmente solo puede con 14000. Y pesa sobre 5500 kg.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Hola alguno que tenga un FORD 7610 S me podría decir cuantos Kg pone en la documentación que puede llevar en el remolque con freno hidráulico
gracias
gracias
-
- Usuario experto
Estooo en cuanto pasa el remolque agricola de 14000 kgr de PMA,es necesario (tengo entendido) el carnet de conducir C1,con el B no vale,quitan puntos y euros.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
No. Todos los vehículos agrícolas matriculados como vehiculos especiales se pueden conducir con la licencia de un vespino.
-
- Usuario experto
Pues que bien no !!!!!,y lo de llevar lona en el remolque? aunque no haya peligro de derrame?,aqui se estan poniendo finos de denunciar,aunque no se vea la carga,ellos se suben al remolque y si te pillan con maiz aunque lleves el remolque a mitad, denuncia al canto,no encontramos ninguna normativa, que obligue a poner lona si no hay peligro de caida de la carga, os pasa a vosotros lo mismo?.
Sí.
Sin lona, si quieren te multan....
También multan por llevar el sinfín para llenar la tolva de la sembradora....
Sin lona, si quieren te multan....
También multan por llevar el sinfín para llenar la tolva de la sembradora....
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí dicen que si la carga no sobresale no hace falta toldo.
Que se lo digan a los camiones de remolacha¡¡¡
Antes llevaban copete y a poner toldo o red. Con el peligro de ponerlo.
Ahora han puesto más cartolillas y no les dicen nada...
Que se lo digan a los camiones de remolacha¡¡¡
Antes llevaban copete y a poner toldo o red. Con el peligro de ponerlo.
Ahora han puesto más cartolillas y no les dicen nada...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Pues vaya suerte teneis!!!,por aqui te paran en las rotondas, se asoman al remolque y te frien.
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos
En la ficha tecnica del tractor señala "remolque con freno de servicio: hidraulico o neumatico xx.xxx kgs" eso se refiere solo al remolque o como pienso al tractor con remolque.
En mi tractor grande vienen 27.250 kgs que pueden parecer muchos pero con remolque grandecito ya vas justo.
El freno con boquilla al tractor es lo mejor, lo mas comodo y diria que lo mas barato, el cabezal al conector no vale ni 10 €. Si el tractor tiene boquilla es lo mejor. Hay por ahi agricultores que se jactan de ir sin frenos en el remolque cargados hasta arriba y a todo trapo y con pendientes pronunciadas... pero como bien sabemos "tontos" hay en todos los sitios.
Sobre los toldos yo ya tengo por costumbre llevarlo puesto hasta de vacio, evitas que te paren por eso, porque luego ya que te han parado y no te pueden enunciar por el toldo empiezan a mirar cosas y pedir papeles hasta que te empluman por algo.
En la ficha tecnica del tractor señala "remolque con freno de servicio: hidraulico o neumatico xx.xxx kgs" eso se refiere solo al remolque o como pienso al tractor con remolque.
En mi tractor grande vienen 27.250 kgs que pueden parecer muchos pero con remolque grandecito ya vas justo.
El freno con boquilla al tractor es lo mejor, lo mas comodo y diria que lo mas barato, el cabezal al conector no vale ni 10 €. Si el tractor tiene boquilla es lo mejor. Hay por ahi agricultores que se jactan de ir sin frenos en el remolque cargados hasta arriba y a todo trapo y con pendientes pronunciadas... pero como bien sabemos "tontos" hay en todos los sitios.
Sobre los toldos yo ya tengo por costumbre llevarlo puesto hasta de vacio, evitas que te paren por eso, porque luego ya que te han parado y no te pueden enunciar por el toldo empiezan a mirar cosas y pedir papeles hasta que te empluman por algo.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)