COMPRAR TRACTOR NUEVO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ignacio456
Usuario medio

Re: COMPRAR TRACTOR NUEVO

Mensaje por ignacio456 »

y tanto que si por que mi zona sea mas productiva se aprovechan y inflan los precios no m fastidies pero luego en algunos lugares si los venden
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

ignacio456 escribió:y tanto que si por que mi zona sea mas productiva se aprovechan y inflan los precios no m fastidies pero luego en algunos lugares si los venden

con tu dinero puedes ir donde quieras a comprar, por supuesto, y vendertelo pues podrian si quieren; pero las marcas tienen un acuerdo con las concesiones para respetarse las zonas, despues cada uno hace lo que quiere desde luego. pero sabes quien es el que despues sale perdiendo?
el cliente, que aunque tu digas que te ahorres 10000€, cosa que me parece muy extraña, y si la ahi es porque habra diferencia de equipamiento...
pero donde te la juegas es si el tractor da algun tipo de problema, que a la larga la vas a tener. entonces donde vas a ir a resolverlo??
al concesionario de tu zona no iras no? porque como vayas si que te van a afeitar bien, y si quieres que te atienda donde lo compres, si te pilla a 400 km por poner un ejemplo, agarrate los machos con los desplazamientos...
esto no es tan facil como pensais vosotros, ah y cuidadito con las subvenciones que tampoco es tan facil como parece eso de hago y deshago como se me antoje a mi.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Si existen diferencias tan grandes de precio entre concesionarios de distintas provincias, incluso existen grandes diferencias dentro de la misma provincia. Y el tractor es el mismo, lo que cambia son las ganas de vender y el margen comercial que quiere ganar cada concesionario.

El tema de la garantía no la da el concesionario, la da la marca, así que me da igual comprarlo en un sitio y tenerlo en otro, me tienen que cubrir igual aunque no les haga gracia, otra cosa será fuera de garantía, pero eso tampoco es un problema, porque luego lo puedes llevar al taller que quieras, que existen bastantes.

El juego ilegal que se traen los concesionarios de tractores es una vergüenza, si es un mercado libre deberían hacerse competencia y dar mejor precio, pero claro es mejor saber que tienes una zona y si quieres esa marca tener que pasar por el aro y que te oferten lo que ellos quieren y no lo que tu quieres.
Ebro 6100
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Teoricamente es ilegal no vendértelo en otra comunidad o concesionario.
El pacto lo tienen entre ellos y las casas centrales.
Decirte que no, segun la UE no pueden, pero si te pueden pedir mucho mas dinero por el mismo modelo y equipamiento, para que te vayas a tu concesión.
Otra cosa es que lo compres usado (siendo nuevo) o sea matriculado (acordado con el conce. que no te pertenece). Pero claro quien te quiera hacer esta jugada?.
Despues afilan los cuchillos entre concesiones y al final con la intervención de la casa central, a partirse la comisión, ja ja ja.
En que país estamos ?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

EN MURCIA CUSTABA 46000 euros un JD 6330 y en extremadura en mi concesionario 55000 pa ra que veas la diferencias. pero no t lo venden por que no eres de alli pero si te empadronas alli unos dias t alquilas un piso t lo tienen que vender
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Como a dicho otro antes, vale lo compras en murcia, pero has pensado que hacer posteriormente cuando tengas algun problema? A Murcia no vas a volver, entonces a donde vallas te van a clavar..
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

entonces por esa regla los que se compren un tractor de segunda
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

ignacio456 escribió:entonces por esa regla los que se compren un tractor de segunda

un tractor de segunda mano no es los mismo, para empezar posiblemente no te den ni garantia. menos aun si se lo compras a un particular. y si te la da garantia el concesionario que se lo compres, ya se buscaran la vida.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Deutzdx610 escribió:Si existen diferencias tan grandes de precio entre concesionarios de distintas provincias, incluso existen grandes diferencias dentro de la misma provincia. Y el tractor es el mismo, lo que cambia son las ganas de vender y el margen comercial que quiere ganar cada concesionario.

El tema de la garantía no la da el concesionario, la da la marca, así que me da igual comprarlo en un sitio y tenerlo en otro, me tienen que cubrir igual aunque no les haga gracia, otra cosa será fuera de garantía, pero eso tampoco es un problema, porque luego lo puedes llevar al taller que quieras, que existen bastantes.

El juego ilegal que se traen los concesionarios de tractores es una vergüenza, si es un mercado libre deberían hacerse competencia y dar mejor precio, pero claro es mejor saber que tienes una zona y si quieres esa marca tener que pasar por el aro y que te oferten lo que ellos quieren y no lo que tu quieres.

Tengo un primo que trabajo en un concesionario y el cual me cuenta muchas historias de lo que tienen que luchar a diario con la competencia y con la gente que va de listos y van preguntando de un lado a otro precios.
No digo que no esten en su derecho, pero al final no ganan nada con eso, lo que te puedas ahorrar en el momento de compra, despues te lo sacaran por otro. de eso no te preocupes que ya saben hacerlo ellos.

Bueno vuelto a lo de que los concesionarios quieren ganar mucho y tienen mucho margen segun decis, ahora dejo yo esta pregunta en el aire:
tu tu trabajo a que te gusta cobrarlo? a que si vendes algo que tu has estado trabajando tiempo tienes que ganar por lo menos para cubrir costes?

Lo que esta claro que por un barreiros no pueden pagarte 12000€ cuando no vale mas de 2000€ de algun sitio debe de salir eso.
esto es un ejemplo a groso modo.
pero por lo que me explica mi primo el tema esta por ahi.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues vaya un mercado libre q tenemos, mi tractor lo compre en el conce que me correspondia, pero cambie el T. Terreno y me fuy a un conce de otra provincia, entonces eran competencia, ahora ya son del mismo grupo.
Creo q por ejemplo en Zamora, Salamanca, Benavente y tal vez Leon tienen la misma concesion de los Verdes, coln lo cual t dara lo mismo vayas donde vayas; ahora si te vas a Valladolid, a lo mejor es otro precio, sobre todo si ven q cambias de marca, ahora si te ven q estas apegado a marca, lo tienes crudito. Saludos
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Pakito preguntar precios en varios concesionarios y en varias provincias claro que es de listos, es de saber comprar y buscar el precio más interesante de adquisición que tendría que ser una costumbre en cualquier consumidor y en cualquier producto.

Se puede pagar una diferencia de precio cuando este justificada en algo, no porque un concesionario quiera ganar mucho vendiendo poco, que es lo que les ha estado pasando, mercado cautivo, ventas en una zona asegurada y claro los precios los que quiera marcar ese concesionario.

Ahora con la crisis esta cambiando la película, los clientes se mueven más y exigen más por el precio que pagan y no están dispuestos a pagar márgenes comerciales abusivos. Y lo digo porque no veo normal que el mismo producto, tractor en este caso, con exactamente el mismo equipamiento tenga una diferencia tan grande de una provincia a otra, no lo veo justificable y me reitero que la garantía es obligación de la marca no del concesionario, con lo cual me da exactamente igual comprarlo en un sitio o en otro, simplemente se elige el que mejor precio ofrece. Una vez terminada la garantía ya veré que taller me interesa más, quizás no el de la marca por los precios abusivos de repuestos, reparaciones y revisiones.

También me parece vergonzoso la forma de vender de muchos concesionarios, porque que el mismo tractor un día valga x y pasada una semana valga x-10000 creo que no es serio y sólo demuestra que se quieren reír del comprador y exprimirlo si es posible.
Ebro 6100
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Deutzdx610 escribió:Pakito preguntar precios en varios concesionarios y en varias provincias claro que es de listos, es de saber comprar y buscar el precio más interesante de adquisición que tendría que ser una costumbre en cualquier consumidor y en cualquier producto.

Se puede pagar una diferencia de precio cuando este justificada en algo, no porque un concesionario quiera ganar mucho vendiendo poco, que es lo que les ha estado pasando, mercado cautivo, ventas en una zona asegurada y claro los precios los que quiera marcar ese concesionario.

Ahora con la crisis esta cambiando la película, los clientes se mueven más y exigen más por el precio que pagan y no están dispuestos a pagar márgenes comerciales abusivos. Y lo digo porque no veo normal que el mismo producto, tractor en este caso, con exactamente el mismo equipamiento tenga una diferencia tan grande de una provincia a otra, no lo veo justificable y me reitero que la garantía es obligación de la marca no del concesionario, con lo cual me da exactamente igual comprarlo en un sitio o en otro, simplemente se elige el que mejor precio ofrece. Una vez terminada la garantía ya veré que taller me interesa más, quizás no el de la marca por los precios abusivos de repuestos, reparaciones y revisiones.

También me parece vergonzoso la forma de vender de muchos concesionarios, porque que el mismo tractor un día valga x y pasada una semana valga x-10000 creo que no es serio y sólo demuestra que se quieren reír del comprador y exprimirlo si es posible.

Cuando me referia a preguntar en varios sitios era de listos, no es que quiera decir que este mal, me referia a que algunos van de listos queriendo engañar al concesionario diciendo que le han dado un precio menor.
Lo gracioso es que es cierto lo que lei mas arriba, las marcas estan agrupando los concesionarios y ahora el mismo concesionario cubre dos o tres provincias.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que la politica actual de los concesionarios no es legal, no creeis?, por que uno puede comprar un coche donde quiera y no un tractor?. Tienes que entregarte a lo que ellos quieran, la unica forma de presionarles es negociando con otras marcas.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Imagino que lo estarán haciendo para quedarse con las concesiones mas fuertes y también evitar competencia dentro de los concesionarios de la misma marca, de esta forma como bien dices no se puede presionar ni obtener un precio mejor, porque al final lo controla todo el mismo.

Jose6230 claro que no es legal, el libre mercado se basa en que cada uno puede ir donde quiera a comprar, como bien dices en los coches no existe ninguna pega y los concesionarios ajustan al máximo los margenes para ganar ventas, incluso vendiendo ya la marca por Internet coches con el precio ajustado totalmente.

Por desgracia en maquinaria agrícola hace tiempo que esto no es así, no existen listados de precios oficiales, ni ninguna forma de saber el PVP que no sea ir a un concesionario y que allí te digan lo que ellos quieran, porque nunca dan el mismo precio, las variaciones son incomprensibles, solamente justificadas en un mercado opaco con el único objetivo de inflar artificialmente los precios para sacar más por cada venta.

Pakito seguro que habrá listos como dices que lo harán así, que más que listos lo que intentaran es que les den el precio mínimo posible, porque nunca cuando preguntas la primera vez te lo dan, luego con el paso de los días misteriosamente se va abaratando y más si no muestras interés ninguno.
Ebro 6100
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

EN mi opinion mirar en concesionarios no es de listos y tampoco creo que te vayan luego a sacar el dinero por otro sitio. si te pudes ahorrar 10000 euros por el mismo tractor t lo ahorras . es que no os dais cuenta de la gran inversion que supone comprarse un tractor nuevo. es un gasto muy alto para darle todo lo que te pida el listo de turno de tu concesionario
TwinsFarm
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por TwinsFarm »

Pakito, tu si que eres "listo" al no preguntar en mil concesionarios y moverte cuando quieres comprar un tractor... te la van a meter doblada como solo te fijes en un tractor.

El precio final respecto al que te dan el primer dia que te ven entrar por la puerta varía mucho... pero mucho. Eso si, el comprador es el que se lo tiene que currar. El concesionario está deseando venderte el tractor lo más caro posible. Al final es una empresa y solo quiere beneficios, si al agricultor le cuesta el tractor más, no es problema del concesionario.

Pakito, sigue así, que vas bien encaminado jajajajajaja
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿que pasa twins que tu compraste el deutz al conce más lejano a tu pueblo? porque al final casi tos los que comprais nuevo, pasais por el aro, e incluso repitiendo marca por lo que no parece que compararais muchas marcas.

Es más fácil predicar que dar trigo.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

hay que mirar en mil sitios para ahorrarte dinero es una gran inversion
luisenol
Nuevo usuario

Mensaje por luisenol »

yo voy a cambiar de tractor y voy a preguntar dnd pueda ,eso lo tengo claro ,el motivo ..... que no me preocupo en el recambio xque lo compras x internet y en 24-48h lo tienes en casa y si no en el concesionario mas cercano te lo vende porque al final es dinero que les dejas aunque no se lo hayas comprado a ellos .mi experienzia es haber comprado 2 coches nuevos en madrid renault y seat prestarme el mismo servicio que si se lo hubiera comprado a ellos ,deverdad . soy de asturias
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

Lo habitual es mirar varias marcas.aunque una te pueda tirar mas,aunque sea la apretar a la marca que mas te gusta.luego por que los ves mas formales te puede hacer cambiar las preferencias.
Responder