Jd versus case

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Utb440
Nuevo usuario

Mensaje por Utb440 »

cuando fui a verlo al concesionario me paso lo mismo y me dijeron lo
mismo que a ti cesar eso se suavizaria con el uso creo que es lo peor
del tractor hoy e estado viendo el case jxu 110 cuatreo cilindros que
opinais de este tractor????
y de la marca case que tal????? no los conozco en mi zona n hay na

Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

El case que comentas es de 100 cv y está por encima de la gama jx y algo por debajo de la mxu. Comparandolo con el 100 cv del mxu este da la potencia nominal a 2200 rpm y el que comentas a 2500 rpm.
Es curioso porque la reserva de par es la misma en ambos y el consumo específico tambien, por lo que no entiendo como afecta o como hay que entender el que un motor declare su potencia nominal a mas vueltas que otro sin que estos datos cambien. Nunca he entendido el porqué si el consumo específico se mide al régimen nominal y este es distinto de un motor a otro, porqué dan valores idénticos en motores de la misma potencia. Seria interesante que Reivax, Engine o alguién que pueda tener una explicación nos ilumine sobre esto y de paso aprendamos algo.
Salu2
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

seguramente será porque tienen distinta cilindrada ¿?
Dan  los mismos Cv pero uno tiene mas cilindrada que el otro,  entregando los cv a distintas revoluciones.
Por eso tienen igual consumo e iguales cv pero distinta entrega del regimen nominal
ejemplo:
una moto da 150cv a 14000 vueltas y un coche da 150 tambien pero a 7000
consumen lo mismo (la moto tiene un motor mas pequeño pero da mas pistonadas y el coche los alcanza con menos)
¿por qué dan los mismos cv siendo sistintos? porque su regimen nominal es diferente, la moto va normal a 14000 y el coche va normal a 7000
Pues con los tractores pasa exactamente lo mismo uno da mas vueltas que otro pero al tener diferente cilindrada se igualan

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Eso es lo que cabria pensar Alimaa, pero echandole un ojo al tema de cubicaje veo que no hay diferencias, el mxu que daba la potencia nominal a 2200 rpm declara 4485 de cubicaje y el modelo del jxu redondea a 4500. No hay diferencia apreciable incluso puede ser hasta el mismo bloque.
Responder