Aire en circuito hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Aire en circuito hidraulico

Mensaje por Jose6230 »

Si con gasoil, es lo que dice en el manual del tractor. Lo he llevao al taller para eso, claro esta, que lo mire todo y dar con el problema en si. El mecanico no es oficial jd, pero es el que mas tractores jd toca en mi pueblo. Antes tenia como un servicio jd supeditado al taller oficial de la zona, ahora esta por su cuenta. Ahi cosillas que se les escapan, provablente las mas simples por inusuales, que un taller oficial con experiencia van directos al bulto, pero es buen mecanico.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

HollandTM escribió:Los tractores de hoy en dia son muy tikis con los aceites, si no es el suyo empiezan a aparecer fallos
Tontadas (que dicen las marcas para que gastes su aceite).

Si al sitema hidraulico le echas valvulina como hizo trvolta, desde luego que va a ir mal sea el tractor que sea, pero si le echas aceite hidraulico de la marca que sea, me juego lo que quieras a que cualquier tractor funciona y no notas ningun fallo.

Trvolta, tambien ahi que fijarse poco para echarle valvulina al hidraulico, el hidraulico es un aceite muy fluido y la valvulina parece miel en tiempo frio.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ademas el hidraulico apenas huele y la valvulina echa para atras , de todas maneras no todos los hidraulicos valen tienen que cumplir por ejemplo si los frenos del tractor van bañados en el ...
Soy de la España VACILADA.
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas
Ya has dado con la avería del jd 6230?
Un saludo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, hace ya tiempo de esto, pero escribo para comentaros que el tractor va fenómeno y se le quitaron todos los problemas. Si Lophez la malla se la limpie con gasoil, que es lo que pone en el manual de el tractor.

Yo al final deduzco que efectivamente el circuito hidráulico por algún motivo tomo aire, y le costó expulsarlo. Con el trabajo diario lo fue expulsando solo. Le cambie todas las boquillas de los hidráulicos por las normales con seguro, y ahora no tengo ningún problema, ósea que igual venían defectuosas, o ese tipo de boquillas se estropee antes por desgaste...no se. Si en el aceite me hubieran metido gato por liebre seguiría dando problemas, creo yo.

Este invierno le cambie también el hidráulico a un explorer 90 que le tocaba, y se quedo tan seco que luego la bomba no cogia aceite, y me vi morao pa que se cargara. Al final recordé que la toma de fuerza también va por hidráulico, la active y cargo la bomba del tirón, pero que fatigas ....jeje.

A veces la cualquier tontería te complica la vida, pero claro, no es fácil diagnosticar un problema de primeras si no te ha pasado nunca, hay que ir descartando cosas y cruzar los dedos para que no sea nada grave. Saludos.
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Le llevas ya muchas horas al 6230 jose.
un saludo
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Tengo un lamborguini 95 .ayer picando ramas se metió un palo balo el tractor y aflojó un filtro del hidraulico tomando aire.desde entonces dejo de funcionar la toma de fuerza.el mecánico dice que puede ser aire.si a alguno le ha ocurrido este caso agradeceria el comentario.saludos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

3200 h en 6 campñas, con el vibrador, picando leña, atomizador y desbrozadora mayoritariamente, a parte de el trasporte de la aceituna. Comparto las faenas con otro gomas y un cadenas.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

No creo que sea aire,yo tengo un same que casi seguro sera igual y al cambiar el aceite hidarulico y los filtros,como mejor tira el aire es metiendo la toma de fuerza,mira devajo puede haber doblado la rama alguna tuberia.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

No creo que sea un tubo.porque la dirección.y el alimentador de la picadura funcionan.
El mecánico me dijo que lo dejará reposar.12 horas después de la averia no funcionaba.luego salí de viaje hasta el sábado. Que daré novedades en caso de ser buenas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A ver si te ha roto algún pasador de la palanca que activa la toma de fuerza, u otra cosa por ahí que no tenga que ver con el hidráulico.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Puede ser Jose,a mi me ha pasado un par de veces con la palanca de la tracion delantera que es igual,se rompe un pasador elastico que lleva y no le entra la tracion y en la palanca no lo notas.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

No.la toma de fuerza y la tracción delantera se acciona con botón. Que son los únicos que tiene prácticamente
además sin carga si da vueltas.Yo me pongo en lo peor y pienso que podría ser el embrague. Pero es que no hace ningún tipo de ruido cuando le doy al botón y no da vueltas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si va con botón como tu dices tendrá un fusible en algún sitio, y se accionará mediante una electrovalvula supongo, puede estar el fusible fundido, el cable de la electrovalvula arrancado.... También tendrá otra palanca para cambiar de 1000 rpm a 540 rpm y N, a ver si se ha roto ahí algo y la tienes en Neutro...
Responder