gasoleo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

me cago en la leche con el precio del gasoil a 93 pts le he tenido que pagr esta mañana el B ,40 pts mas caro que el verano pasado esto es......... , no pongo lo que es por que me lo borra alimaa
y encima me dicen por hay que hay gente que viene segando mas barato que el año pasado , si es normal que despues embargue el banco y nos vayamos a la ruina si es que somos tontos de capirote 

Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

joer asi vamos bien pues mientras haya algo k segar aun esk aki las maquinas estan paradas

Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

realmente ya se hace caro el cosechar... y esto sin contar las tipicas pijadas ke te salen, ke son tonterias pero enseguida suben 50 papeles de los de antes, y ya no te digo si rompes algun diente de las coronas, tocar motor o cambio etc...
el dia ke se me muera la makina morira el dueño con ella pq tal y como vamos no hay c*** a comprar una similar o superior
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

a lo mejor juan22 es mejor estar parado que salir a perder dinero y cobrar mas barato de lo que se cobra es casi perderle  yo creo que es la labor a terceros que mas ajustada esta  en el tema de las cosechadoras pequeñas subidas bien de gas oil bien de piezas o alguna aberia inesperada te fastidian las cuentas rapido
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

he pasado por una gasolinera y me he fijado en el precio del gasoil y estaba a  " 63 centimos" vaya pasada
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

El precio del gasoleo es un robo, eso esta claro, pero no os parece que es nuestra solucion tambien? A estos precios cada vez sera mas rentable el biodiesel.
Para mi los cultivos energeticos, ya sea para hacer biodiesel o etanol, o bien tan solo sea para hacer biomasa para centrales electricas. Que por cierto al quemarse esta biomasa no aumenta el CO2 atmosferico, ya que en su combustion se emite exactamente el que habia fijado el cultivo.
Yo creo que esto si seria una politica ecologista... i de paso el futuro de la agricultura, i los agricultores hemos de impulsar esta ruta...
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿sabiais que el primer motor diesel funcionaba con aceite de cacahuete?
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

no tenia ni la mas remota idea del combustible que gastaba el primer motor diesel,pero para nuestra fortuna podemos contar contigo para no dejar de aprender cosas.
 al hilo de los biocombustibles,estoy convencido de que han de ser el futuro,de hecho ya hay sitios donde funcionan con ellos desde hace años,por ejemplo el centro de investigaciones agrarias de la DGA en la Cartuja de Aula Dei(Zaragoza),y que yo conozca,hacen funcionar algunos tractores con el metano de los cerdos y algunos otros con biodiesel de soja,colza,etc.lo cual me parece estupendo y maraviloso.
 pero.......segun me ha comentado recientemente un biologo que trabaja en el sitio que os acabo de comentar,la produccion de estos combustibles,como casi todo,esta protegida bajo patentes y lo mas curioso es que dichas patentes las han comprado,oh casualidad!!!,las multinacionales del petroleo,con lo cual me temo que cuando no derramemos lagrimas,seguiremos echando suspiros.
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

vamos a seguir toda la vida dependiendo del petroleo, a las multinacionales petroleras no les interesa que no se consuma petroleo, el mercado petrolero mueve muchisimos millones, a los gobiernos tampoco les interesa porque cuantos millones y millones de euros en inpuestos ganan, porque el precio del petroleo la mayoria son impuestos.
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

efectivamente Chama,te doy toda la razon.
 no obstante,para cuando se acabe el petroleo,seguiremos exactamente igual o puede que peor,pues siempre cabe la posibilidad de que el precio de los combustibles varie segun las cosechas de las respectivas materias primas,sin olvidar el cuajo que se le echa al tema por parte de multinacionales y sus monaguillos(perdon,quise decir gobiernos "soberanos",que risa).
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo tuve un r12 que funcionaba con bombonas de butano el invento consistia en un aparato que se le ponia al carburador hasta hace poco lo usaban los taxistas
mirar esta pagina de como hacer biodiesel
http://www.biodiesel-urugay.com/biodiesel_casero.php

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Otra cosa si haceis algo probar primero con un motor viejo
 y antes de echarlo preparar un aparato con un filtro reutilizable( como el de las calderas) y un compresor para filtrar el combustible y no atascar el filtro del motor, así queda refinado
de todas maneras yo no he probado a hacerloAlimaa38520,8247337963
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola Alimaa,he intentado varias veces acceder a esta pagina que nos indicas,pero siempreme sale bloqueada.¿a que puede ser debido???
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

ni idea prueba a buscar en google "biodiesel urugay" y ya esta
Responder