Utilizar inversor o emgrague,cambios de sentido.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Utilizar inversor o emgrague,cambios de sentido.
A mi también me gustan los seis cilindros para trabajar a campo abierto.
Yo en uno uso la primera programación que traía de fabrica por que alguna vez me la han cambiado y dije que me volviesen a poner la antigua que es la mas suave. Y en otro si lo puedo reprogramar desde el ordenador el tiempo de retardo en entrar el inversor y la progresividad, pero en la practica no lo cambio nunca.
Yo en uno uso la primera programación que traía de fabrica por que alguna vez me la han cambiado y dije que me volviesen a poner la antigua que es la mas suave. Y en otro si lo puedo reprogramar desde el ordenador el tiempo de retardo en entrar el inversor y la progresividad, pero en la practica no lo cambio nunca.
Defiendo a quien me defiende.
yo ni 4 ni 6 cilindros me qedo con los 5 de mi fiat jejeje
y lo de trabajar a altas revoluciones ami me lo enseñaron y asi es como trabajo yo tambien
un saludo
y lo de trabajar a altas revoluciones ami me lo enseñaron y asi es como trabajo yo tambien
un saludo
...................
-
- Usuario experto
Veo que quedamos bastantes al viejo estilo.
llevo haciendo eso al fiat 20 años mas otros cinco qe se lo hacia mi padre y aun esta el motor intacto x algo sera
un saludo
un saludo
...................
PIONIER escribió:Veo que quedamos bastantes al viejo estilo.
Viva el viejo estilo.
Vivan las 2000 rpm.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
ok muchas gracias. Yo si que lo utilizo para salir. Probaré a no utilizarlo.
un Saludo
un Saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esque el inversor son dos embragues, para que quieres utilizar el principal? Si no es para apurar a medio embrague. Es tonteria.Rocinante escribió:Saludos.¿Que es mejor utilizar el inversor o el embrague?.En movimientos continuos,marcha adelante y atrás, pero de precisión,al utilizar palas,plumas,vibradores,o cargas,durante horas...
Lo cierto que hay de todo,gente solo embrague con 15000 horas sin problemas y también inversor solo igual...y con problemas también.
La pregunta es desde el punto de vista mecánico y comodidad.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Yo con el ford en trabajos de tiro tambien siempre 1900-2000 y como un tiro sin embargo en el tm no, le he cogido miedo a que explote todo visto la fama que tienen lo llevo algo mas relajado a no ser en ocasiones puntuales 1800-1900 al ford pie a la tabla sin miedo 

-
- Usuario experto
Yo llevo cambio continuo pero eso no tiene nada que ver para que al hacer trabajos duros lo lleve a 2000 rpm. De echo, así es.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
asi esHollandTM escribió:Yo lo que hago para el cambio de sentido es quitar el inversor freno si es necesario para que pare de todo el tractor y le doy hacia atrás,
en tierra de campos!!
-
- Usuario experto
Mariconadas ...... Según vas pa'lante le das pa'tras y viceversa. Están hechos para eso.
- Caifas
- Usuario experto
Bajar de RPM?
Cuando voy con la toma de fuerza, o con la sembradora que necesita mucho caudal hidráulico en el cabecero, las rpm no se tocan...
El embrague no lo rozo ni para enganchar, piso el freno y para
No sé si con mi cambio hay alguna diferencia en arrancar dando directamente la palanca inversor o pisando el embrague... yo creo que no...
Cuando voy con la toma de fuerza, o con la sembradora que necesita mucho caudal hidráulico en el cabecero, las rpm no se tocan...
El embrague no lo rozo ni para enganchar, piso el freno y para
No sé si con mi cambio hay alguna diferencia en arrancar dando directamente la palanca inversor o pisando el embrague... yo creo que no...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
con dos c***Jd8000 escribió:Mariconadas ...... Según vas pa'lante le das pa'tras y viceversa. Están hechos para eso.

en tierra de campos!!
-
- Usuario experto
Que discos????? Vais a tardar a hacer más la maniobra que con el barreiros R545
-
- Usuario experto
En los nuevos se puede hacer perfectamente.Jd8000 escribió:Mariconadas ...... Según vas pa'lante le das pa'tras y viceversa. Están hechos para eso.
En los antiguos con power-shift de la serie 50 como el 4250, 4650 etc tambien lo podias hacer, aunque en esos y mas si estaba el aceite frio tenias posibilidad de romper el cristal con la cabeza de las ostias que pegaban.
-
- Usuario experto
Jajajaja ya te digo.... Yo en el 4455 casi siempre usaba el embrague, luego en el 47 parecía que iba más suave. Igual que al cambiar de la 12 a la 13 creo que era, metía buen tirón....
-
- Usuario medio
Cuando trabajas con una rotoempacadora y paras y arrancas con el inversor todas las veces no tiene porque pasar nada o es recomendable pisar el embrague. De momento no ha explotao nada, pero ¿se produce desgaste anormal en el embrague principal o en algun lado?
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
-
- Usuario experto
Usa el inversor, si pisas el embrague siempre lo harás patinar mas. Yo con la roto solo uso inversor.
Saludos,a todos,esto me lo podeis explicar mejor.¿Cambios sentido pala,pluma,y muchos aperos TDF?.¿Y al salir con inversor sale un poco fuerte pero bien? .El problema que no tengo método definido dependiendo de la situación o lo hago con embrague o inversor ¿Es mejor todo inversor verdad? Gracias a todos.Caterpillarules escribió:Esque el inversor son dos embragues, para que quieres utilizar el principal? Si no es para apurar a medio embrague. Es tonteria.Rocinante escribió:Saludos.¿Que es mejor utilizar el inversor o el embrague?.En movimientos continuos,marcha adelante y atrás, pero de precisión,al utilizar palas,plumas,vibradores,o cargas,durante horas...
Lo cierto que hay de todo,gente solo embrague con 15000 horas sin problemas y también inversor solo igual...y con problemas también.
La pregunta es desde el punto de vista mecánico y comodidad.
Mi tractor es un Case Maxxum X line 4 cilindros,del 2009,trasmisión Powershitf 24x24 Hi-lo ,3 gamas 4 marchas.Powershuttle(inversor electrohidráulico).
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
- Gallego24
- Usuario experto
Estais diciendo muchas bobadas creo,porque los tractores que tienen embrague de discos en baño de aceite con palanca de inversor en volante electrico,(normalmente tienen dos embragues o paquetes de discos)uno para la marcha alnte y otro para la marcha atras,estos embragues son los que actuan tanto si pisas el embrague como si actuas en la palanquita del inversor,si vas hacia alante y pisas embrague para invertir el sentido de marcha,desembragan los paquetes de disco de marcha alante y embragan los de marcha atras y si actuas sin pisar el embrague dandole solo al inversor hace exactamente lo mismo,desembragan los embragues de marcha alante y embragan los de marcha atras,ahora el tiempo de conexion o patinaje de embragues dependera de la velocidad a la que circulemos y es aqui donde con el pedal de embrague podemos jugar para que patinen mas o menos los discos de embrague,si por lo contrario accionamos solo inversor se procedera al cambio de sentido segun la agresividad de acople que este programada(en muchos modelos se puede programar)