Chisel 2 filas frente a 3 filas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deutzf
Usuario Avanzado

Re: Chisel 2 filas frente a 3 filas

Mensaje por Deutzf »

no se puede girar con ellos clavados

por la distancia, el arco que hacen al girar es muy grande y se doblan las camas además de hacer mucha resistencia.

igual que no se puede girar con las gradas en x

parece que nunca has enganchado un chisel de cama 40x40 de tres filas, la verdad

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

la primera frase de tu anterior comentario es totalmente falsa,a partir de ahi ni que decir de lo demas.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

chisel de 2 filas, semichisel de 3
en tierra de campos!!
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Felix4696 escribió:la primera frase de tu anterior comentario es totalmente falsa,a partir de ahi ni que decir de lo demas.

yo comparto mi experiencia.

y aunque se pueda girar rompiendo y dañando, eso no es poder.

pero vamos es mi opinión nada mas.

y si tu opinas que es falsa, es que no clavas el chisel hasta el cuadro

pon un video de tu tractor rodeando un majano con el chisel de tres filas clavado hasta el chasis.

entonces podras ser tan tajante.

Hasta entonces =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

En terrenos arenosos con mucha broza con dos filas no es que embozes es que ni arrancas .
Yo ahora tengo un mezclador y eso es otro mundo , una pasada y mejor labor que dos de cualquier cultivador , ( labra , mezcla y compacta ) al final menos gastó en tiempo y en gas-oíl.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

es q si dejais q las fincas se pongan como bosques ya es otra cosa , mis fincas se cosechan a unos 15 cm del suelo y haya paja picada o no a mi no me emboza nada de nada , si teneis por costumbre dejar el rastrojo muy alto en las fincas q vais a repetir cultivo lo mejor es una grada rápida , eso tritura todo y se avanza bastante . Un buen chisel con doble muelle ,40X40 y bastante separación entre la fila delantera y trasera no se ahoga nunca , en condiciones mas o menos normales .... otra cosa es querer arar en un bosque . Y de arar por duro no digamos ... los 3 filas no entran nada de nada
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Yo tengo un semichisel de 3 filas y puedo asegurar que si se puede girar con el chisel clavado.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

VERSATILE escribió: Un buen chisel con doble muelle ,40X40 y bastante separación entre la fila delantera y trasera no se ahoga nunca , en condiciones mas o menos normales ....
exactamente, ahi esta la clave, aqui no hay casi semichisel de 3 filas (chisel tampoco, aqui se usa el arado de cohecho y despues semichisel) pero los que hay tengo comprobado que se embozan mas que el mio de dos filas por que el mio tiene una separacion entre filas de 90 cm y brazo alto

la clave esta en eso, separacion entre filas y altura del brazo, de nada sirve que vaya en tres filas si estas van juntas y el brazo es corto tipo noly, al final se embozan mas que unos de dos y le hacen mas tiro al tractor, mas peso y mas balanza
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

En mi opinión los de tres filas son más caros, ocupan más sitio cuando no los utilizas, ocupan también más sitio cuando los utilizas, y necesitas un buen tractor, con buen hidráulico, y buenas ruedas traseras.....

Tuve necesidad de enganchar 19 brazos en dos filas el DX 6.50, y en el campo jodidillo, pero en el camino o en la carretera......

No quiero ni pensar en que fuera de tres filas, necesitaría convertir al DX 6.50 que es un elefantillo asiático, en un gran elefante africano.

Con un burro sobredimensionado, comprad lo que queráis, pero creo que teniendo tractores normales, un chisel de tres filas, destroza el tractor, las ruedas, y los émbolos traseros....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Responder