Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

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Favorit816
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

En los arados modernos se puede regular la anchura del primer surco, la anchura total, y también la línea de tiro....


Da lo mismo arar con 155 cms de anchura que con 255 cms de anchura, el tractor va recto lo mismo, y el arado también, sólo faltaría tener que arar la anchura de pista del tractor.....


Kverneland LB de anchura variable hidráulica....


La anchura de trabajo la varías para enderezar la línea del surco, o bien para ajustar la potencia del tractor al tiro del arado, pero cualquier anchura es posible, aunque la mejor sea la anchura que corresponde a la medida de corte: Rejas de 16", pues lo conveniente será llevar 16" por surco...
Jesús Velázquez Zurdo.
Claas330
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Claas330 »

a lo que me refiero es que si lleva mas tejas hacia un lado, siempre tiran de lado, pero llevando la misma anchura de un lado y de otro, no tiene porque, aunque lleve 5,6,7.
yo no tengo vertederas de tajo variable, y mi esperiencia con vertederas fijas, toda mi vida a sido esa, aunque ya poca tengo, puesto que no las cojemos nada.......
Favorit816
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

Pero tú has visto un arado moderno, en qué se parece a las antiguas vertederas fijas.....


Jesús Velázquez Zurdo.
pedrito6800
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por pedrito6800 »

que, se resistia a darte el precio he?
Claas330
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Claas330 »

se parecen en que las 2 vuelcan la tierra hacia el mismo sitio,peeeero claro solo que unas costaran probablemente 3000 euros y otras 30.000......
Favorit816
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

pedrito6800 escribió:que, se resistia a darte el precio he?

pensaba que era un soldador con un taller y pretendía copiar la Kv con hierros baratos.....
Jesús Velázquez Zurdo.
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Caifas
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Caifas »

Para mitigar el apalancamiento o empuje lateral al trabajar el arado, los cuerpos de arado llevan resguardadores, y el de el último cuerpo suele ser más grande ya que es el que más presión lateral ejerce, por distancia
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Jhodete
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Jhodete »

Estoy con caifas. Una cosa es que vaya mejor o peor el tiro, pero el arado siempre hará fuerzas laterales. Igual que las gradas de discos.

Quitale el contrapeso delantero y ponte a labrar y veras como se te tiende a subir a lo arado.

También se ve en los giros, labrando o gradeando con discos.
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Jd8000 »

Pues será que no lo lleves bien.... Yo llevo la dirección recta y el tractor no se va para ningún lado. Es más, no llevo tensores porque si el arado va bien lo suyo es que vaya suelto donde el pida.
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Jhodete
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Jhodete »

Donde le pida gracias a la talonera. Con un 8000 siempre irá recto.
Coge un 6000 y le pones 4 sin contrapesos a ver a donde va.

Y con tempero y tierra buena también.
En remolachales o bloqueas el arado o te aburres de hacer curvas en el surco.
Todo depende de como sea el burro y la tierra.

Si ahora vamos a inventar el arado sin fuerzas laterales
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Claas330 »

eso como se ve bien, si tiran de lado o no, es cojiendo un simple traccion, lo que pasa que ya todos tenemos tractores grandes con mucho peso, y no se nota casi nada, desde luego, nada tiene que ver, jente muy util que save poner muy bien sus arados para intentar de tirar lo mas derecho posible
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

Perdonad, pero ya dije que se puede regular la anchura del primer surco, la anchura total, y el tiro para que vaya centrado.

Segundo, los tensores laterales deben permitir que el apero se mueva hacia los lados trabajando (arando) e impedir que el apero se mueva cuando está elevado...


Tercero, el cabezal no va rígido al bastidor, sino que lleva unas varillas o paralelogramo articulado, que aunque el bastidor y los arados se muevan lateralmente, el cabezal y el tractor no lo notan....


Cuarto, si arando el tractor se va para un lado, llamadme, que os lo soluciono, si es un arado reversible de vertedera de marcas prestigiosas, como pueden ser Kverneland, Gregoire Besson, Rabe, Kuhn, .....
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Favorit816
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

Una de las primeras cosas a realizar es cambiar la barra de tiro por una más larga, con eso se consigue que el tiro de los brazos inferiores sea hacia el centro, no hacia adelante....


Es decir los brazos inferiores en trabajo deben formar una V no un =....
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Zarzosa
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Zarzosa »

Favorit816 escribió:
Segundo, los tensores laterales deben permitir que el apero se mueva hacia los lados trabajando (arando) e impedir que el apero se mueva cuando está elevado...
Explicame esto que no lo entiendo.
Es que yo no estudié
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Jhodete
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Jhodete »

Favorit de nuevo creo que te sabes la teoria al dedillo y no has echo ni un solo surco.

Yo llevaba estabilizadores warschesrteid(o como se diga) y los acabé quitando porque si los llevabas liberados no había forma de labrar y bloqueados no hacía más que romperlos.

Con tempero apenas hay tiro y se labra de cualquier forma. En seco y sacando torrones, ya te digo como tira de lado. Y en barro en remolachales cuando pasas lenguas de tierra bruta, el arado tiende a salirse y a coger más anchura. Claro el morro del tractor no se mueve; entonces se mueve el arado cogiendo más surco.

Nunca os ha pasado labrando pasar por diferentes tierras en el surco(blancas, negras,etc...) e ir haciendo curvas; sin querer salen ellas solas.

Todavía existen arados con barra de tiro???
Y fijate que el mio lleva los amortiguadores esos del cabezal para movimiento lateral y te repito que en remolachales o los bloqueo o no se mete el arado, se tiende a abrir y a salir...
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Caifas
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Caifas »

El mío va fijo, y sí (no tiene giro en la barra), va cogiendo mas tajo y menos tajo sin mover la anchura sólo por el apalancamiento debido al tipo y estado del suelo. De toda la vida

Osea, tierra más fuerte con más tiro, más se abre el arado. Tierra suelta,buen tempero, menos apalancamiento, y menos tajo coge el arado
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Claas330 »

a favorit le gusta dar consejos y leer mucho, y eso, esta bien, lo que pasa que todo no es teoria, en los manuales se ve todo muy bonito, pero en la practica ya no es lo mismo
como bien dice caifas y jodete, cuando llegamos al campo, hay tierras blandas, duras, fuertes, vamos que toda la teoria de los manuales, para limpiarse el culo con ella
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infinito14
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por infinito14 »

Kingquad escribió:El modo de "configurar" el conjunto vertedera-tractor dependerá de cada sitio y sobre todo de como este el terreno en cada momento.

yo opino como kigquad... dependiendo como sea el terreno y como este, configuras la vertedera, abres mas o menos, mas cogida...
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Favorit816
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por Favorit816 »

Si el arado se debe poder mover lateralmente, las fuerzas no van a ir a parar al tractor, en los trozos de terreno más fuerte, la vertedera se ira hacia fuera, y en los más livianos, hacia dentro....


Lo anterior se minimiza mucho con barras de tiro más largas, pasar de Cat 2 a Cat 3, de Cat 3 a Cat IV....


Segundo, el arado es cierto hace más bobadas, cuando no se puede arar, cuando el terreno está duro, cuando se clava en unos sitios sí, en otros no.....


Y tercero hay mecanismos en los tensores (Fendt), o con bloques en los brazos del tractor (Deutz), que estabilizan el apero elevado, y permiten el movimiento lateral del arado sin que las fuerzas laterales afecten al tractor....

Y práctica, hay días que he arado yo solito 17 hectáreas con un solo depósito de combustible con el Favorit......
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Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco

Mensaje por T7040 »

Poco aprovechas arando Favorit
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