minichisel ovlac

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: minichisel ovlac

Mensaje por Jd8000 »

Pues yo tuve un Gil de 23 brazos 6 metros 10 años y pasaría más de 6000 hectáreas en total, no cambie casquillos hasta que lo vendí y se quedo como el primer día... Tampoco llevaba holgura exagerada, pero era de brazo 30X30, los de 25x25 no me gustan, porque para llevar la misma reja prefiero el grande. Lo cambie por coger uno más grande, no por que estuviera mal.
Que es esos tornos que ponías por las mañanas? Yo no pongo nada ni lo engrasó nunca, sólo el plegado, y ni un problema. Cuanto más lo engrases más se mete el polvo y más se jode.
Nothing runs like a deere
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

el torno que se me rompe cada dos por tres es el que sujeta el brazo al soporte del brazo, lo bueno que tiene es que aunque se rompa el torno el brazo no se pierde.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

a, mi brazo es de 30x30 y el del ovlac 35x35
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Donde metes el cultivador????? Nunca he roto un tornillo de esos, alguno se me ha aflojado, nada más...
Nothing runs like a deere
Rafa41
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa41 »

Los minichisel de ovlan tienen brazos de 35x35?? Entonces sirven también para levantar rastrojos con mucha paja picada en el suelo?? Los de tres filas seguro que van bien.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Voooomeeeeeer!!
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Campesinete, ¿25 brazos Ovlac para cuantos potritos?

Con ruedas de control de profundidad, supongo....
Jesús Velázquez Zurdo.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Me han dado precio de uno ,4.4 m ,19 brazos 8800+ iva.No os parece caro teniendo en cuenta que no lleva muelles solo lleva gomas.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a mi me parece muy caro...

es buen apero pero a ese precio.. mirate los Gil, a mi me gustan mas lo unico que da un poco por culo son los engrasadores que en los ovlac te los evitas pero los gil tienen mas distancia entre filas y le hacen menos peso al tractor amen de que desahogan mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

Necesito cambiar el semichisel que tengo en un tractor de 150CV. Es de muelles. Me gusta el semichisel de ovlac con elestomeros.lo único que me detiene un poco son los elastomeros. Tuve una gradas con este tipo de amarres y la vendí. Era una Fitosa. se salía algun caucho. En mi pueblo hay mucha piedra y vibran demasiado.

Estaba pensando en uno de 15 o 17 maximo, también tengo algunas pendientes pronunciadas y cuando levantas el apero ...el morro del tractor....lo nota.

Alguna opinión de ayuda sería bienvenida. Muchas gracias
Pachon82
Usuario medio

Mensaje por Pachon82 »

Hola, lo de los tacos de caucho va muy bien en el minichisel incluso con mucha piedra
Pero hoy día hay muchos fabricantes con taco de caucho como madim, draper,gil....

Mira el que los ponga más economicos.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Yo tengo uno de 19 y todos los días colocando los elastómeros. Y los 5 tornillos que amarran el conjunto a cambiarlos cada dos por tres, y encima son muy caros. Yo me arrepiento mucho de comprarlo hace ya 6 años
JVelazquez123
Usuario medio

Mensaje por JVelazquez123 »

Lara2007 escribió: 27 May 2020, 20:53 Yo tengo uno de 19 y todos los días colocando los elastómeros. Y los 5 tornillos que amarran el conjunto a cambiarlos cada dos por tres, y encima son muy caros. Yo me arrepiento mucho de comprarlo hace ya 6 años
Tienes muchas piedras ?

A mi me ha dado buen resultado.
R87
Nuevo usuario

Mensaje por R87 »

Aquí hay quien ha tenido y probado hasta el límite Semichisel Noli, Semichisel Ovlac y chisel Solano Horizonte. El Noli lo que más guerra le da son los rodamientos del rulo, del Ovlac, ha rajado estructura, y cambiado gomas. Del Solano está enamorado, nunca ningún problema. Trabajos de laboreo profundo y en ocasiones con piedra.
JVelazquez123
Usuario medio

Mensaje por JVelazquez123 »

Responder