PIONIER escribió:Dime que concesionarios hay en tu zona.
Pero en principio , y a parte de lo que te digan casi cualquier marca de las que hay en el mercado te va a ir bien , ¿que uso va a tener?, y ¿ que caracteristicas consideras indispensables?.
En mi zona nose a que distancia te refieres porque en la zona de Arevalo hay casi todas las marcas, el uso que queria darle es para arar,sembrar,herbicida..etc
cavahondoyechabasura escribió:En cualquier caso este tema tan manido da la impresion de ser creado por los animadores del foro, para animar el cotarro
Solamente queria saber vuestra opinion de que tractor me vendria mejor, nada mas,gracias a los que estan dandome ideas y opiniones acerca de las diferentes marcas,espero que sigais ayudandome a elegir .
cavahondoyechabasura escribió:En cualquier caso este tema tan manido da la impresion de ser creado por los animadores del foro, para animar el cotarro
Solamente queria saber vuestra opinion de que tractor me vendria mejor, nada mas,gracias a los que estan dandome ideas y opiniones acerca de las diferentes marcas,espero que sigais ayudandome a elegir .
los Fortschritt y los universal ademas del manual de manejo vienen con un curso de mecanica avanzado entregandose el diploma cuando el tractor consiga estar 3 meses trabajando sin tener averias.
Y eso Lophez, se conseguía.
Porque estos aparatos salieron ranas, la mayor parte.
Según me contaron, cuando se deshizo la antigua RDA, los de Fendt fueron a ver la fábrica para comprarla, y cuando vieron todo aquello, desistieron ya que valía más hacer una de nueva que rehacer todo aquello.
Tal y como me lo contaron lo cuento.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Hombre en mi casa hubo un monton de años un RS 01/40 PIONIER ( de la Alemania Oriental) , y la verdad fuerza de tiro como pocos y averias las normales de los tractores de la epoca, al final se quedo abandonado por que se quedo obsoleto , si no segurom que habria enterrado a unos cuantos tractores mas.
Lophez escribió:los Fortschritt y los universal ademas del manual de manejo vienen con un curso de mecanica avanzado entregandose el diploma cuando el tractor consiga estar 3 meses trabajando sin tener averias.
Y un paso más aún, los UTB traían un cajón de herramientas y repuestos q alucinas. Aún hay en casa uno, pero como dice mi padre, malos, malos pero tiraban como ninguno, en casa trabajaron en épocas duras y el cajón de repuestos acabo intacto, se marcharon andando y costaron entre los dos como la m*** de jd 2130 ( eran los pata negra de la época) q compro también por entonces, este después de mucha guerra se fue montado en camión con grúa. Por cierto, hace tres años fui a brasov me dio pena ver la destartalada y abandonada mega fábrica en la q salieron esos currelas del campo. El otro día, un agricultor q tubo dos y después cambió a deutz. " para hablar mal de un UTB hay q lavarse la boca". Por cierto López, los usados de aquí acababan la mayoría en Galicia.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lophez escribió:los Fortschritt y los universal ademas del manual de manejo vienen con un curso de mecanica avanzado entregandose el diploma cuando el tractor consiga estar 3 meses trabajando sin tener averias.
Y un paso más aún, los UTB traían un cajón de herramientas y repuestos q alucinas. Aún hay en casa uno, pero como dice mi padre, malos, malos pero tiraban como ninguno, en casa trabajaron en épocas duras y el cajón de repuestos acabo intacto, se marcharon andando y costaron entre los dos como la m*** de jd 2130 ( eran los pata negra de la época) q compro también por entonces, este después de mucha guerra se fue montado en camión con grúa. Por cierto, hace tres años fui a brasov me dio pena ver la destartalada y abandonada mega fábrica en la q salieron esos currelas del campo. El otro día, un agricultor q tubo dos y después cambió a deutz. " para hablar mal de un UTB hay q lavarse la boca". Por cierto López, los usados de aquí acababan la mayoría en Galicia.
Yo te creo Costalera. Pero es raro tu caso. Hablas bien de los UTB y mal de los pata negra, los John Deere de los 70.