Sky-agriculture
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sky-agriculture
Hola. Muy Interesante la visita a la finca las conillais ( cerca de Nantes) para la demostración de la maquinaria de sky. A su vez una finca innovadora y muy bien gestionada en agricultura de conservación. Las atenciones de sus responsables de lo mejor. Ahí paso unas fotos
- Adjuntos
-
- image.jpg (93.66 KiB) Visto 837 veces
-
- image.jpg (120.94 KiB) Visto 837 veces
-
- image.jpg (135.99 KiB) Visto 838 veces
Última edición por Costalera el 03 Ago 2014, 23:59, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Más...
- Adjuntos
-
- image.jpg (96.75 KiB) Visto 836 veces
-
- image.jpg (168.27 KiB) Visto 836 veces
-
- image.jpg (101.56 KiB) Visto 836 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Más...
- Adjuntos
-
- image.jpg (144.35 KiB) Visto 834 veces
-
- image.jpg (172.32 KiB) Visto 834 veces
-
- image.jpg (101.8 KiB) Visto 834 veces
-
- Usuario experto
.
- Adjuntos
-
- image.jpg (101.56 KiB) Visto 828 veces
-
- image.jpg (93.66 KiB) Visto 828 veces
-
- image.jpg (135.81 KiB) Visto 828 veces
-
- Usuario experto
Buenas fotos, se me hacen un poco simples o extrañas esas máquinas.
Qué te parecieron costa?
Qué te parecieron costa?
-
- Usuario experto
No me parecieron simples Roberto. Es más creo q lo contrario, ten en cuenta q algunos de q trabajan ahí provienen de agrisem y agrisem fuertes son en extremo
Para los q hacéis siembra directa el tren, q es una evolución del de sulky( S--KY) me pareció muy polivalente para dicersos temperos y para mínimo laboreo. No se, no entiendo de SD pero tren polivalente, sencillo de funcionamiento y fuerte. Pero ya te digo, ahí a valorar los de SD.
Para los q hacéis siembra directa el tren, q es una evolución del de sulky( S--KY) me pareció muy polivalente para dicersos temperos y para mínimo laboreo. No se, no entiendo de SD pero tren polivalente, sencillo de funcionamiento y fuerte. Pero ya te digo, ahí a valorar los de SD.
-
- Usuario experto
Las últimas. Con el ih 1455 a medio tunear. Ruedas a 0,5 kg para no compactar.
- Adjuntos
-
- image.jpg (144.91 KiB) Visto 776 veces
-
- image.jpg (192.02 KiB) Visto 776 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Cuando mire nueva sembradora, me gustó el disco de sulky, el cultidisc. Es semejante al de Vaderstad y parece polivalente. Para seco y para barro.
por que los nuevos inventos de lemken, khun,etc... con doble disco en V, con rueda atras para barro no sirven...
Arriba hay alguna foto parecida. Los de sulky llevaban brazo de caracol. Eso me hizo dudar por la dificil regulación de la fuerza y profundidad.
por que los nuevos inventos de lemken, khun,etc... con doble disco en V, con rueda atras para barro no sirven...
Arriba hay alguna foto parecida. Los de sulky llevaban brazo de caracol. Eso me hizo dudar por la dificil regulación de la fuerza y profundidad.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Jhodete, que tal va la cosecha por ahí arriba,a mi me quedan 7 ha y lo de trebiño, en una semana no hemos hecho ni perra de labor.
-
- Usuario experto
Hola. Sin meternos en el sistema de distribución, mar pareció una máquina robusta y muy, muy bien terminada tanto en fija-mecánica como en plegable-neumática. Lo q más me gustó es lo principal, su tren de siembra, sencillo, un sistema en TANDEM de control espectacularmente eficiente y sin llegar a poder asegurarlo me dio la impresión de muy polivalente para todo tipo de suelos y circunstancias incluso para mínimo laboreo o tradicional., Y sobre todo para condiciones húmedas.Atp25 escribió:que te parecio la easy drill
Probablemente si encuentro ese tren de siembra hace diez-doce años ahora haría SD.
Lo q menos me gusto fue la grada rápida DDI, no por q fuera mal, pero me esperaba algo más innovador, era una mas del mercado, robusta y bien terminada pero nada más.... Me gusta más la agrisem gold sin duda.
- Adjuntos
-
- image.jpg (105.64 KiB) Visto 679 veces
Última edición por Costalera el 04 Ago 2014, 09:53, editado 1 vez en total.
A ver Costalera, parece que estuvieras en nómina de los franchutes.Costalera escribió: Lo q más me gustó es lo principal, su tren de siembra, sencillo, un sistema en TANDEM de control espectacularmente eficiente y sin llegar a poder asegurarlo me dio la impresión de muy polivalente para todo tipo de suelos y circunstancias incluso para mínimo laboreo o tradicional., Y sobre todo para condiciones húmedas.
Probablemente si encuentro ese tren de siembra hace diez-doce años ahora haría SD.
.
El tren de siembra de sulky es poco efectivo para sd, prueba de ello es que hay 4 en ESpaña. No funciona bien.
¿que harías sd de haber existido la sulky.. hace doce años...? hombre si existía mucho antes.
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... drill.html
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... 3000t.html
Tienes monodiscos como jd, bidiscos como semeato o Paniagua y triplediscos como Kuhn.... y ahora resulta que no haces sd por que no sabías que existía la sulky, que es bastante mala para sd?
Amos hombre.
Pa empezar esa rueda goma delantera no sirve para nada, no la lleva ninguna máquina ni Argentina ni de ningún sitio, despues es un monodisco cutre casi sin inclinación y la rueda de tapar bastante elemental, no hace sombra por ejemplo a una kuhn con su triple disco. La propia Herba de valladolid, que copia algunas cosas, la supera con creces al mejorar la inclinación y hacer los discos de tapado con hueco y no con nervio saliente.
El sistema TAnden no es más que ahorrar juntando dos lineas en un brazo pero con una sóla amortiguación, osea que no son independientes, vamos si es tan bueno en lugar de la AGrisem haberte pillado una Agromet que lleva los discos de la grada rápida de 2 en 2 en lugar de independientes. Cuando un disco pille una piedra, levantará dos lineas de siembra

Se ve que lo de "espectacularmente eficiente" será en Francia. POr ejemplo parece verse en la foto esa con las tolvas partidas, que el tubo de abono y semilla es único cuando lo ideal es en sd el abono ha de ir un poco debajo de la semilla para obligar a enraizar, como hace por ejemplo la agrometal o la vaderstad y toas las argentinas que nos llevan décadas de ventaja en esto.
NO me creo que ya que ya existe esa joyita, empieces con la SD, que eso de arar en las ricas y húmedas del norte ¿es tirar el dinero.?
¿y luego que pinta ahí esa grada rápida con discos de ingersoll argentina? ¿no es sd?
Se te agradece la información de la jornada, fotos y todo es muy de agradecer, pero joer un poco de objetividad en los comentarios. Me quedo mosca con los mismos

Última edición por Volvo- el 04 Ago 2014, 07:35, editado 4 veces en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
esa es la verdad qeu tu mismo pusiste al crear este post. Como son poco existosas no querían seguir vinculando el buen nombre de abonadoras sulky con las de sd, y no han modernizado na más que el color. El sistema monodisco está atrasao, ha nadie se le ocurre por ejemplo meter un disco dentado como sembrador porque en los huecos del dentado del disco el grano no quedará enterrado igual que donde no lleva hueco, mira a ver qué john deere, o argentina o alguna monograno lleva disco sembrador dentad;, eso hace muy irregular la nascencia.Costalera escribió:Hola, en Francia aparece una " nueva" marca de maquinaria. Por lo q parece sulky-burel tiene una muy buena imagen en fertilización, pero necesita renovar y modernizar la imagen en siembra directa.
Las monodisco tienen el problema del corte de paja cuando hay exceso, de ahí que se recurre al barrerrastrojo para quitar la máxima paja de delante del sembrador, y estos van y en lugar de quitarlo, lo aplastan delante para que no corte el exceso rastrojo ni jarto vino.
Otra vez mándanos invitaciones con tiempo, al menos la comida y el vinorro francés estaría dabuten. MIra que son listos estos del marketing, se llevan a los de arao y no se entera nadie de sd.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Hola Volvo majo. Ya puse en la pregunta de Roberto q es para valorar por quin hacéis siembra directa.
por Costalera 02 ago 2014, 16:36
No me parecieron simples Roberto. Es más creo q lo contrario, ten en cuenta q algunos de q trabajan ahí provienen de agrisem y agrisem fuertes son en extremo
De las marcas q pones en esta zona sólo va bien en condiciones húmedas la khun el resto... El sistema tamden q comento no es en la grada rápid, es en la SD , ( me pareció al verle trabajar que para controlar la profundidad de trabajo es mucho más eficaz q otras) . Y sulky claro q había, pero nada nada q ver con el tren actual.
Irregular la nascencia por el dentado? Me da q te equivocas ya q había siembras para pruebas y trigo negro de hace un mes y estaba perfecto. Q la rueda delantera no sirve para nada? Tu lo has dicho, pero habrá q argumentar...está para controlar la profundidad ya q es un elemento del tándem y para "rular" el terreno en caso de usarla en mínimo laboreo. Y en esa finca había mucho rastrojo. ( de 9000 kg/ha) así q para sembrar en rastrojas de 3500... Será más fácil sin tener q barrer por delante. Otro tema ser en maíz..
Sobre la grada rápida ya creo q lo deje claro mi opinión, " Lo q menos me gusto fue la grada rápida DDI, no por q fuera mal, pero me esperaba algo más innovador, era una mas del mercado, robusta y bien terminada pero nada más.... Me gusta más la agrisem gold sin duda."
Por cierto. Si no hay máquinas en tu zona y no las ves trabajar? Cómo eres capaz de opinar tanto por cuatro fotillos de un tío del norte q no hace SD?
Hay condiciones y lugares q mejor un disco q dos tres o cuatro, ya lo dice jodhete de la sembradora de ML.
No se... A mi me gusta la sencillez y polivalencia para trabajar en todo tipo de condiciones en las máquinas y esta me dio esa sensación. Por cierto. En las combinadas abonó-semilla caen por separado en dos tubos distintos.
La próxima a ver sí te enteras de una fecha de una prueba , o mejor, llama a sky agriculture y ya verás como te reciben y atienden de maravilla dándote todo tipo de explicaciones, otra cosa es q te convenzan. La finca está al ladito de nantes y autopista hasta allí.
por Costalera 02 ago 2014, 16:36
De las marcas q pones en esta zona sólo va bien en condiciones húmedas la khun el resto... El sistema tamden q comento no es en la grada rápid, es en la SD , ( me pareció al verle trabajar que para controlar la profundidad de trabajo es mucho más eficaz q otras) . Y sulky claro q había, pero nada nada q ver con el tren actual.
Irregular la nascencia por el dentado? Me da q te equivocas ya q había siembras para pruebas y trigo negro de hace un mes y estaba perfecto. Q la rueda delantera no sirve para nada? Tu lo has dicho, pero habrá q argumentar...está para controlar la profundidad ya q es un elemento del tándem y para "rular" el terreno en caso de usarla en mínimo laboreo. Y en esa finca había mucho rastrojo. ( de 9000 kg/ha) así q para sembrar en rastrojas de 3500... Será más fácil sin tener q barrer por delante. Otro tema ser en maíz..
Sobre la grada rápida ya creo q lo deje claro mi opinión, " Lo q menos me gusto fue la grada rápida DDI, no por q fuera mal, pero me esperaba algo más innovador, era una mas del mercado, robusta y bien terminada pero nada más.... Me gusta más la agrisem gold sin duda."
Por cierto. Si no hay máquinas en tu zona y no las ves trabajar? Cómo eres capaz de opinar tanto por cuatro fotillos de un tío del norte q no hace SD?
Hay condiciones y lugares q mejor un disco q dos tres o cuatro, ya lo dice jodhete de la sembradora de ML.
No se... A mi me gusta la sencillez y polivalencia para trabajar en todo tipo de condiciones en las máquinas y esta me dio esa sensación. Por cierto. En las combinadas abonó-semilla caen por separado en dos tubos distintos.
La próxima a ver sí te enteras de una fecha de una prueba , o mejor, llama a sky agriculture y ya verás como te reciben y atienden de maravilla dándote todo tipo de explicaciones, otra cosa es q te convenzan. La finca está al ladito de nantes y autopista hasta allí.
NO creo que me invitaran si digo que la máquina no me convence, debería decir qeu me mola mazo y que voy a comprar una.
el control de profundidad de la semilla hay qeu hacerlo cerca de donde cae, no con una rueda un metro delante.
AGrisem ya pone sólo desde hace un mes, como disco estrella en sus gradas rápidas el mismo disco ondulado ingersoll que vende dándoli primi desde hace años., osea una vez más los argentinos van años por delante. Da risa leerse la web de agrisem y que pongan que es un nuevo invento de ellos; ese "nuevo" disco ondulado autoafilante... lo tiene dándoli hace años en su catálogoj de Ingersoll (no sé si es la misma ingersoll canadientes que ha comprado Bellota, creo que son empresas con nombre originario común pero actualmente nombres totalmente independientes).
https://www.youtube.com/watch?v=CFbi-bk1iN0
Navarra 2009
el control de profundidad de la semilla hay qeu hacerlo cerca de donde cae, no con una rueda un metro delante.
AGrisem ya pone sólo desde hace un mes, como disco estrella en sus gradas rápidas el mismo disco ondulado ingersoll que vende dándoli primi desde hace años., osea una vez más los argentinos van años por delante. Da risa leerse la web de agrisem y que pongan que es un nuevo invento de ellos; ese "nuevo" disco ondulado autoafilante... lo tiene dándoli hace años en su catálogoj de Ingersoll (no sé si es la misma ingersoll canadientes que ha comprado Bellota, creo que son empresas con nombre originario común pero actualmente nombres totalmente independientes).
https://www.youtube.com/watch?v=CFbi-bk1iN0
Navarra 2009
-
- Usuario experto
Alguien sabe que ventajas tiene ese disco ingersol respecto a un disco normal,en el barro no dara problenas?alguno lo habeis probado en gradas de disco o rapidas?
-
- Usuario experto
Volvo, sigues sin argumentar nada sobre la eisy dril y eso q te supones un experto en SD, y seguramente lo seas pero no por q lo digo yo no me vale.
Lo mismo q no te invitarán a conocer sus máquinas los de sky. Tu q sabes, has intentado interesante? No. De nuevo presupones y juzgas sin argumentar nada. Yo no voy a comprar probablemente y allí estuve, además muy a gusto y aprendiendo.
Sobre los discos q llaman cavadores... Seguro q es como dices, pero... Por q no van ha utilizarlos otras marcas? No entiendo de nuevo tu exposición.
"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío".
Lo mismo q no te invitarán a conocer sus máquinas los de sky. Tu q sabes, has intentado interesante? No. De nuevo presupones y juzgas sin argumentar nada. Yo no voy a comprar probablemente y allí estuve, además muy a gusto y aprendiendo.
Sobre los discos q llaman cavadores... Seguro q es como dices, pero... Por q no van ha utilizarlos otras marcas? No entiendo de nuevo tu exposición.
"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío".
Costalera majo, he argumentado todo lo que opino, parece que no lees lo que escribo o lo lees en x o al tresbolillo. Tendré que citarte para contestar cada afirmación tuya, y eso que no me gust citar porque ya está escrito lo que se glosa.
Como gran forero que eres Costalera, seguimos aportando y razonando los dos, sólo hay que abrir la mente y ver que todos razonamos.
Totalmente de acuerdo con la cita de Bruce Lee qeu tambien la uso.Costalera escribió:Volvo, sigues sin argumentar nada sobre la eisy dril y eso q te supones un experto en SD, y seguramente lo seas pero no por q lo digo yo no me vale.
¿que es lo que no he argumentado? He argumentado todo.
1º.- que un disco sólo no trabaja ni de lejos como un triple disco es algo evidente si hay rastrojo abundante. No me sirve que tu hayas visto sembrar o hayas visto ya nacido un trigo, porque no has visto nacer lo que has visto sembrar ni has visto sembrar lo que ya estaba nacido. Has visto medio dia una finca y eso no te permite afirmar si cosecharon 9 tm de trigo, si picaron toda o parte o nada de la paja o si la sembraron con otra máquina. Siento ser tan desconfiado pero con los comerciales prejuicios todos.
2º.- obviamente un disco dentado como sembrador no sirve, porque va cortando el surco donde se deposita la semilla a chorrillo, con tramos sin cortar, donde va el hueco del dentado. Si no lo entiendes no es porque yo no lo argumente, sino por que tienes falta de imaginación de lo que explico. En el trozo sin disco, no hay surco, o casi no le hay. Ahí no puede tapar la semilla.
3º.- que una rueda de control de profundidad de la semilla ha de ir lo más próximo al punto donde cae la semilla es evidente, si se quiere hacer un buen control. Agrometal, bertini... llevan dos semirruedas justo a cada lado de los discos sembradores, precisión de control total. Otras como kuhn, jd controlan con la rueda tapadora que va a renglón seguido del disco sembrador, pero pretender controlar la profundidad con una rueda que va un metro delante del disco sembrador poco puede controlar.
4º.- añadir dos surcos, uno a cada lado de un único tubo central qeu lleva el amortiguador único para dos surcos implica que si una piedra levanta uno de los dos discos, se levanta todo el cuerpo que lleva dos discos osea dos lineos. Parece tambien fácil de entender. Tu mismo defiendes correctamente una grada rápìda con un brazo por disco frente a las que llevan dos discos por brazo precisamente por la misma razón, una sóla piedra en un disco, levanta los dos. parece claro que esta máquina está diseñada para zonas poco o nada pedregosas; en una pedregosa esa máquina va a dejas más faltas qeu un borracho, dejando tramos de lineas de dos en dos sin nacer.
etc... creo que argumento todo lo que digo, otra cosa qeu tu no lo quieras ver o decir así.
No es que no puedan utilizarlos otras marcas sino que no deberían arrogarse un invento que es de otro, comohacen en la web de Agrisem, sale desde hace un mes que ellos han inventado y testado el disco ingersoll que lleva inventado 10 años. Te he pegado un video de una grada diente con ese disco rodado en navarra en el 2009, y sin embargo en la nueva web de AGrisem pone:
http://www.agrisem.com/top-fr/nouveau-d ... idus-4234/
"e nouveau Disque Mulcheur est indissociable des autres innovations développées par Agrisem Int. ayant déjà fait leurs preuves ; la Sécurité 3D brevetée qui absorbe efficacement les chocs et assure une pénétration exceptionnelle, ainsi que le Moyeu SRE sans entretien et garanti 5 ans.
Après 3 ans de tests en conditions variées, en Australie, en Bulgarie, en Pologne et en France,
le nouveau Disque Mulcheur, disponible dès maintenant, est le nouvel atout performance d’AGRISEM Int. pour un resultat incomparable au déchaumage."
Creo qeu me explico sobradamente.
Como gran forero que eres Costalera, seguimos aportando y razonando los dos, sólo hay que abrir la mente y ver que todos razonamos.
-
- Usuario experto
Después de todo este debate, he sacado varias conclusiones Volvo. Fíate de le q te he dicho del rastrojo, producción y nascencia, no es tema de los comerciales, lo vi con mis ojitos.
Por otra parte y después de lo q tu dices y ver muchos años de SD por mi zona. Para SD de disco, NUNCA compraría una monodsco ( tipo JD, Gil. Etc). Y las argentinas o brasileñas descartadas por poco operativas por estos lares aunque sus trenes sean de lo mejor, o eso creo. Yo solo miraría ahora en disco khun o sky. Por lo menos en mi explotación, q habría q alternar unas con SD, otras ML y otras tradicional y no es cuestión de media docena de máquinas.
Sds
Por otra parte y después de lo q tu dices y ver muchos años de SD por mi zona. Para SD de disco, NUNCA compraría una monodsco ( tipo JD, Gil. Etc). Y las argentinas o brasileñas descartadas por poco operativas por estos lares aunque sus trenes sean de lo mejor, o eso creo. Yo solo miraría ahora en disco khun o sky. Por lo menos en mi explotación, q habría q alternar unas con SD, otras ML y otras tradicional y no es cuestión de media docena de máquinas.
Sds
- Jhodete
- Usuario experto
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30