Centralitas para bajar consumo...........

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Centralitas para bajar consumo...........

Mensaje por Kiko23 »

PodaorMisterioso escribió: - El que me quiere instalar el invento dice que lo que hace el aparato es abrir electronicamente una válvula que lo que hace es volver a recircular los gases de escape......conclusión, el motor funciona mas limpio y ahorra combustible,,,,,,,la pega es que contamina más.

-El mecánico de la casa me ha dicho que lo que hace la centralita es aumentar la presión del gasoil en los inyectores,,,,,,,así el tractor saca algún CV más a las mismas revoluciones,,,y como consecuencia, se puede aumentar un poco la velocidad de labrar(una marcha más) y el tractor va a poder lo mismo,,,,así con el mismo gasoil se puede labrar alguna hectárea más al día.............

SALUDOS
Lo primero está claro, te anulan la EGR. Pero lo segundo, ¿como aumentas las presión en el rail, si el propio rail lleva una valvula limitadora de presión? Si no cambias esa valvula por otra con un tarado más elevado no vas a conseguir mayor presión. Además, cuanto más comprimas el gasoil, más temperatura coge, y normalmente en el rail llevan un sensor de Tª. De esta forma, si aumentamos presión aumentamos temperatura y podría dar algún problema por exceso de Tª.
Todo esto lo recuerdo de cuando estudiaba, y no creo que haya cambiado mucho el common rail....
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Respecto a lo que comentaba alguno de distintos tractores con distintas potencias:
Habrá de todo tipo de casos. Que yo sepa, los fendt 712, 714 y 716 sin TMS, la única diferencia que tenian eran los cv que desarrollaban el motor. A un 712 se le podían sacar los 160 cv del 716 sin apenas hacer nada, de hecho hay concesionarios que lo han hecho a sus clientes.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En estos post se habló de este tema. También en alguna página del post de cosechadoras, pero a saber en que página....

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 14483.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 10561.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 97-37.html

Un saludo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Podaor, quien te elimina la EGR electronicamente? Es un taller de tractores con conocimientos en la ECU de Jhon deere? Me interesa por que yo la he eliminado mecanicamente y aunque ya no le noto las variaciones del motor, el turbo sí me silva a veces más o menos.
Si no quieres contestarme aquí mandame un privado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Jhodete escribió:Podaor, quien te elimina la EGR electronicamente? Es un taller de tractores con conocimientos en la ECU de Jhon deere? Me interesa por que yo la he eliminado mecanicamente y aunque ya no le noto las variaciones del motor, el turbo sí me silva a veces más o menos.
Si no quieres contestarme aquí mandame un privado.

Pues los "no oficiales" como ya he dicho dicen que me eliminan la EGR,,,,,,,,,,,,,pero según los "oficiales", mi tractor no lleva de eso por que eso lo llevan sólo los premium,,,, y el mio es el 6930 pelao,,,,,,,,, si te interesa mucho eliminar la EGR electronicamente ,lo puedo preguntar en confianza y luego te cuento...........

El sábado voy a hacer una prueba con la centralita esa que mete más presión al "comonrrail" en campo,,,,,,,,ya les cuento ese dia consumos e incrementos de potencia....

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Podaor, la serie 30 gasta, pero no mires el consumo por hora, míralo por hectárea.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Podaor,yo lo tengo probado y se nota un monton en la fuerza,en carretera y en trabajo con aperos,adelantas mas de una marcha,tira mas tanto en bajas revoluciones como en altas, no cambian ninguna pieza ni ponen nada nuebo,solo reprograman la centralita y lo hace el servicio oficial si fuera malo no creo que lo hicieran.
Un saludo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Cojonudo, meterle a un tractor de 140cv mas cv, si ya dan guerra de por si, forzados ni te cuento. Un consejo, aprietale la valvula de descarga hasta el higado, y le metes los
2500kg del 936 alante y le engancghas un octosurco supendido, ya veras como tira. Lo que lo hace el servicio oficial, sera fuera de la garantia, si lo hace, pòrque yo en lo que estube trabajando en JD no vi ni uno.
Y encima no ponen nada nuevo,me acuerdo que de crios le pusimos a una moto de 49 un motor de 80 y tubimos que reforzar y cambiar todo porque se jodian todas las piezas originales. Como que es el primer 6930 sin repotenciar que hay que desguacarle el motor, como para meterle cohetes.
Y es que encima, si se repotenciaran tractores tipo a un 7710 de 8.1 L pues todavia, pero se repotencian tractores con motores que estan al limite, aparte que lo dicho , no es lo
mismo un motor de 8.1L de 180cv y otro de 250cv, cambian piezas, cambia asta la capacidad de aciete del carter.
Tan dificil es comprarse un tractor mayor? Por eso, mi consejo Carlos, es que si quieres sentir los c***, que te compres un 7820 sin chip y le metas el arao de ese 6000 y veras como vuela.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Caterpillarules escribió:Cojonudo, meterle a un tractor de 140cv mas cv, si ya dan guerra de por si, forzados ni te cuento. Un consejo, aprietale la valvula de descarga hasta el higado, y le metes los
2500kg del 936 alante y le engancghas un octosurco supendido, ya veras como tira. Lo que lo hace el servicio oficial, sera fuera de la garantia, si lo hace, pòrque yo en lo que estube trabajando en JD no vi ni uno.
Y encima no ponen nada nuevo,me acuerdo que de crios le pusimos a una moto de 49 un motor de 80 y tubimos que reforzar y cambiar todo porque se jodian todas las piezas originales. Como que es el primer 6930 sin repotenciar que hay que desguacarle el motor, como para meterle cohetes.
Y es que encima, si se repotenciaran tractores tipo a un 7710 de 8.1 L pues todavia, pero se repotencian tractores con motores que estan al limite, aparte que lo dicho , no es lo
mismo un motor de 8.1L de 180cv y otro de 250cv, cambian piezas, cambia asta la capacidad de aciete del carter.
Tan dificil es comprarse un tractor mayor? Por eso, mi consejo Carlos, es que si quieres sentir los c***, que te compres un 7820 sin chip y le metas el arao de ese 6000 y veras como vuela.
Yo entiendo que los motores están al límite, pero es como por ejemplo que diferencia un Seat Leon, de un VW Golf de un Audi A3? Pues aparte de la chapa, los acabados, nada más. La diferencia entre un Seat Leon de 110cv y el Audi A3 de 150cv, es una reprogramación de la centralita, nada más.

Que en mismas series hay diferentes componentes no te lo niego, y yo antes de tocar nada me enteraría si montan más o menos lo mismo con una potencia un poco más alta. Pero de todas maneras, todas las piezas están sobre dimensionadas para aguantar más de lo que están diseñadas, bastante más...

Yo solo te digo que estas modificaciones que ahora se hacen con la centralita, antes se hacían por ejemplo mentiendole una resistencia al cable de señal que llegaba a los inyectores para que inyectara durante más tiempo. Y por ejemplo en el Seat Ibiza de 2008 se podía conseguir bajar el consumo entre un 10 y un 15%, y aumentar 10 o 20 caballos, todo esto dicho por un ingeniero de la Seat. La pregunta siguiente fue, y porque no lo hacen de serie? Pues porque no interesa, o porque se ha descubierto después de que los señores de VW mapearan el motor.

En resumen, que tanto puede ir como dices tu Cater, que petes el motor y otras piezas en 2 días, que para mi gusto es si se hace muy mal la repro. O que te vaya bien, y si no baja el consumo, al menos que notes que tira más, y si la repro está bien hecha... ya te digo yo que el tractor te puede durar lo mismo perfectamente, siempre que no seas un burro usándolo. Y en muchos sitios si no notas diferencia o ves algún comportamiento extraño del motor, te lo reprograman de serie o te la vuelven a adaptar, ya que cada cliente busca una cosa.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Caterpillarules
Usuario experto

Entiendo lo que quieres decir, pero te digo, que no son lo mismo los motores. Estoy cansado de decir, que no hay que correr para ver que un John Deere 8100 no es igual que
un 8300, cambian un monton de componentes, y el motor aunque tiene la misma cilindrada no es igual. Por lo que un 8100 esta concebido para 185cv, y nada mas.
Otra cosa es un coche, porque en un coche interesa mas la aceleracion, no el par, por lo que un motor de 200cv puede tener menos par y peso que uno de 110 de un Patrol por ejemplo.
Hay lo que haces es jugar mas con las aceleraciones. Un problema que comentaba yo con unos vendedores de NH hera que porque los 8670 no daban la guerra de los 8970, y segun me dijeron, era porque usaban componentes parecidos, que el 8970 se los merienda. ERROR GRANDE. Sin hir mas lejos, Cat tiene el C18 para trabajos ligeros, que pesa unos 1200kg, y el mismo modelo, el C18 de servicio pesado, que es el que montan los tractores y maquinas, pesa entre 1800-2100Kg. Los cv son practicamente lo mismos, pero el par no.
Pero en un tractor, para que tire mas se sacan lo cv, por par, no por aceleracion, no interesa la aceleracion, es mas los motores mas fuertes son los mas lentos.
Lo del consumo no me lo creo, porque fisicamente es imposible, para hacer u trabajo hace falta una energia, y un motor con un simple chip no va a hacer mas trabajo con menos
gasto de energia.
Esque es de cajon, y tambien es de cajon, y yo es lo que hago, que si necesito mas potencia, me compro un tractor mayor.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Kiko23 escribió:Respecto a lo que comentaba alguno de distintos tractores con distintas potencias:
Habrá de todo tipo de casos. Que yo sepa, los fendt 712, 714 y 716 sin TMS, la única diferencia que tenian eran los cv que desarrollaban el motor. A un 712 se le podían sacar los 160 cv del 716 sin apenas hacer nada, de hecho hay concesionarios que lo han hecho a sus clientes.
Si que es verdad que algunos talleres lo han montado, pero en algunos no te lo aconsejan. Vamos a darles un tiempo prudencial, para ver el rendimiento de estos motores. El porque lo han montado?, pues no lo sé, tendríamos que preguntarles a los jefes de taller el porque.
Pero yo en el mío no lo haría.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Estamos hablando todo el tiempo de la resistencia o aguante del motor al reprogramar...

Pero, qué hay de las transmisiones cuando aumentamos notablemente el par??

Yo personalmente en mi caso no tengo miedo por el físico del motor 6.8, pero sí por el autopowr....
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Independientemente de que tengais razón, laverdad es que cada vez las series tienen tractores identicos en todo, menos en la centralita, antes los bajos de gama eran diferentes, y en Jd siguen así de momento pero en el resto son identicos, igual da NH que Case que Fendt, yo no lo haria, porque soy de la idea que me compro el tractor que necesito, pero si es cierto que funcionan que diferencias mecánicas tiene un 7830 y un 7930 ninguna, ahora lo del consumo eso ya es otra historia.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Jh escribió:Independientemente de que tengais razón, laverdad es que cada vez las series tienen tractores identicos en todo, menos en la centralita, antes los bajos de gama eran diferentes, y en Jd siguen así de momento pero en el resto son identicos, igual da NH que Case que Fendt, yo no lo haria, porque soy de la idea que me compro el tractor que necesito, pero si es cierto que funcionan que diferencias mecánicas tiene un 7830 y un 7930 ninguna, ahora lo del consumo eso ya es otra historia.
Tienes toda la razón, pero la cuestión es muy simple, si fabricas 100.000 piezas te sale a 30€/pieza, si fabricas 10.000 te sale a 300€/pieza. Las marcas como en las de automóviles prefieren codificar un chip que les cuesta nada, que no tener que fabricar piezas diferentes para tractores muy similares.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo creo que el problema es que cuando quieres un tractor de 200 CV, sólo sabes que los tiene cuando le enganchas un apero. Y si no los tiene pues no te queda otra que apechugar con el chip. Las potencias de los tractores desde que no les obligan a ponerlas en cartilla, no se sabe si son reales o inventadas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Carlos_cmp escribió:
Jh escribió:Independientemente de que tengais razón, laverdad es que cada vez las series tienen tractores identicos en todo, menos en la centralita, antes los bajos de gama eran diferentes, y en Jd siguen así de momento pero en el resto son identicos, igual da NH que Case que Fendt, yo no lo haria, porque soy de la idea que me compro el tractor que necesito, pero si es cierto que funcionan que diferencias mecánicas tiene un 7830 y un 7930 ninguna, ahora lo del consumo eso ya es otra historia.
Tienes toda la razón, pero la cuestión es muy simple, si fabricas 100.000 piezas te sale a 30€/pieza, si fabricas 10.000 te sale a 300€/pieza. Las marcas como en las de automóviles prefieren codificar un chip que les cuesta nada, que no tener que fabricar piezas diferentes para tractores muy similares.
Quien os ha dicho eso, yo he desmontado varios JD en el concesionario oficial y no es asi. Los tractores de la misma serie cambian entre ellos, tienen dos opciones, hacerlos
en base al mayor de la serie, o ajustar los componentes, para muestra, por que un 8220 pesa 9000kg de embarque y un 8520 pesa casi los 10000Kg?, porque el 8220 tiene una capacidad de carter de 23 Litros y el 8520 31 Litros?. Por favor, documentaros un poco.

En el caso de John Deere, una de las comprobaciones mas sencillas y que todo el mundo puede hacer, es medir el palier trasero en un 8100-200 y medir el palier en los grandes, que es 10mm mas gordo. Eso se hace, porque si para sacar un par de 1200N/m hace falta un palier de 110mm, no van a montarle ese palier a un tractor que saca un par de 900N/m,
Igual que el palier, otros componentes, y eso si se hace para ahorrar en material,si tuvieran que hacer los tractores pequeños con el material de los grandes, son muchos duros al año en mateiral, que se ahorran mas pasta, que haciendo 100.000 a 30E la pieza, hay muchas cosas en el ahorro de fabricacion, no solo hacer piezas como tontos. No mezcleis coches y tractores porque no se parecen en NADA, igual que los camiones, son conceptos deferentes. Un tractor desarrola una fuerza, y para canalizar esa fuerza hace falta material, un coche desarrolla aceleracion y para eso hace falta ligerza y no material.
Mattin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mattin »

CAT va bien por donde comenta, donde si que unifican son cosas como carcasas, bastidores, mandos (electricos, interbitentes luces, hidraulicos etc) cabinas, opticas, estetica, accesorios etc.
Otra cosa es reprogramar para obtener mejores cifras de par y potencia a mas bajas revoluciones, o sea mejorar la curva aùn sin mejorar la cifra maxima, cosa que a veces las marcas no pueden por las limitaciones antipolución, es sabido que sobre todo en la gama media no le dan todo el gasoil que podria ser optimo para limitar las emisiones. Y de hecho ya hay tambien en tractores motores sin turbo pero con EGR.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues la unica diferencia entre un 78 y 7930 es la centralita, con 15 caballos mas. Pero resulta que entre un 7630/7730 y los 7830/7930 las diferencias empizan en el motor, Turbos diferentes, componentes internos diferentes y en el resto del tractor, por ejemplo los 7830 y 7930 con respecto a los dos modelos pequeños cambian los ejes traseros, que son servicio severo en los grandes, (heavy duty) y normales en los otros, diferenciales, ejes delanteros, vamos cambian hasta el diametro de los bombines del elevador, y asi una sucesion interminable de pequeños componentes que al final marcan la diferencia entre unos y otros.
Un 7930 tiene practicamente la misma potencia que un 8130 pero a la hora de trabajar el 79 no es capaz de hacer sombra al otro y tienen la misma potencia!!!!!.

Estoy con cartepirulles totalmente de acuerdo y supongo que en todos los demas fabricantes ocurre lo mismo en mayor o menos medida.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo que teneis que leer con más atencion los post, en las series anteriores de jd si hay diferencias entre bajos y altos de gama, cada vez menos en otras marcas no, lo entendeis o os hago un plano, entonces como dice un compañero que diferencia hay por ejemplo entre un 7930 y un 7830 pues la centralita, o un 714 y un 716 o un 7050 o un 7060 pues ninguna entonces el que quiera manipular o cambiar la centralita lo puede hacer, por menos precio que lo que cuesta el tractor, yo no lo haría pero la historia es esta.
Responder