Caterpillarules escribió:Cojonudo, meterle a un tractor de 140cv mas cv, si ya dan guerra de por si, forzados ni te cuento. Un consejo, aprietale la valvula de descarga hasta el higado, y le metes los
2500kg del 936 alante y le engancghas un octosurco supendido, ya veras como tira. Lo que lo hace el servicio oficial, sera fuera de la garantia, si lo hace, pòrque yo en lo que estube trabajando en JD no vi ni uno.
Y encima no ponen nada nuevo,me acuerdo que de crios le pusimos a una moto de 49 un motor de 80 y tubimos que reforzar y cambiar todo porque se jodian todas las piezas originales. Como que es el primer 6930 sin repotenciar que hay que desguacarle el motor, como para meterle cohetes.
Y es que encima, si se repotenciaran tractores tipo a un 7710 de 8.1 L pues todavia, pero se repotencian tractores con motores que estan al limite, aparte que lo dicho , no es lo
mismo un motor de 8.1L de 180cv y otro de 250cv, cambian piezas, cambia asta la capacidad de aciete del carter.
Tan dificil es comprarse un tractor mayor? Por eso, mi consejo Carlos, es que si quieres sentir los c***, que te compres un 7820 sin chip y le metas el arao de ese 6000 y veras como vuela.
Yo entiendo que los motores están al límite, pero es como por ejemplo que diferencia un Seat Leon, de un VW Golf de un Audi A3? Pues aparte de la chapa, los acabados, nada más. La diferencia entre un Seat Leon de 110cv y el Audi A3 de 150cv, es una reprogramación de la centralita, nada más.
Que en mismas series hay diferentes componentes no te lo niego, y yo antes de tocar nada me enteraría si montan más o menos lo mismo con una potencia un poco más alta. Pero de todas maneras, todas las piezas están sobre dimensionadas para aguantar más de lo que están diseñadas, bastante más...
Yo solo te digo que estas modificaciones que ahora se hacen con la centralita, antes se hacían por ejemplo mentiendole una resistencia al cable de señal que llegaba a los inyectores para que inyectara durante más tiempo. Y por ejemplo en el Seat Ibiza de 2008 se podía conseguir bajar el consumo entre un 10 y un 15%, y aumentar 10 o 20 caballos, todo esto dicho por un ingeniero de la Seat. La pregunta siguiente fue, y porque no lo hacen de serie? Pues porque no interesa, o porque se ha descubierto después de que los señores de VW mapearan el motor.
En resumen, que tanto puede ir como dices tu Cater, que petes el motor y otras piezas en 2 días, que para mi gusto es si se hace muy mal la repro. O que te vaya bien, y si no baja el consumo, al menos que notes que tira más, y si la repro está bien hecha... ya te digo yo que el tractor te puede durar lo mismo perfectamente, siempre que no seas un burro usándolo. Y en muchos sitios si no notas diferencia o ves algún comportamiento extraño del motor, te lo reprograman de serie o te la vuelven a adaptar, ya que cada cliente busca una cosa.