Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Mensaje por Entrerriano »

Demagogia ?????? mis disculpas ... pero no creo ser asi... no vivo en una nube de pedos... ni tampoco en el peor de los mundos... soy positivo ...
opino desde mi lugar y posibilidades no desde donde me gustaria y no puedo.... eso se llama realidad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Yo he cambiado hace ya tiempo un 110-90 dt , con 21000 horas, y solo había tenido unos desgastes normales, dos embragues y una reparación , mejor dicho,una limpieza de bomba inyectora,..eso si, siempre con unos mantenimientos envidiables,.lo cambie por una maravilla de botoncitos y comodidad sin límite,..y en dos años gasté en reparaciones el doble que con el Fiat en 15 años,..y menos mal que pude deshacerme de él,..y por supuesto volver a comprar un Fiat,..lento,incómodo, una "chatarra" como dice algún iluminado, pero un tractor que trabaja para mi, y no yo para él;
Enfin, mucha suerte con el 100-90, un buen tractor mires por donde lo mires..
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No te entiendo Gonzalo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Esta pasando lo mismo que pasava con los constructores que cuando todo funcionava bien lo minimo que se compravan hera un A6 un chaled y todo heran millones ,parecia que se comian el mundo y el resto de los mortales unos desgraciados finalmente se termino el dinero se termino la fiesta y terminara pasando lo mismo con muchos agricultores , bueno mas bien señores del tractor.
Existe la enfermedad de que yo tengo que ser mas y tener mas que el vecino y el que anda con algo viejo a burlarse y a tratarlo de menos . el otro dia fui a cambiar las ruedas delanteras del fiat 566e f y havia dos que se esperavan que les reparasen un pinchazo, tenian cada uno con un JD uno hera un 7000 y el otro un 6000 el resto de los numeritos no me acuerdo ,los conozco y hablamos y uno sin mas y fuera del tema me dice, Oye tu tractor no vale para nada no lo quiero ni regalado los Fiats son muertos,, me quede a cuadros y le dije,, yo tampoco quiero ninguno de los tuyos lo bien que me va el mio y para la tierra que tengo y que necesito de sobras y gasta menos que tu JD y tus dos NH TNF90 y no compares los fiats tractores de los años 80 que tenian la comodidad que tenian en su tiempo a los actuales del 2000 ,, el tio se fue pero medio burlandose el otro tio no dijo nada,,en fin un tonto mas que dice tonterias solo son toca c*** :(
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Salvadtyt escribió:y gasta menos que tu JD(
eso lo dices por que has echado cuentas o por que se lo has oido a otro que tampoco tiene un JD.......

yo he "gastado" un fiat 110-90 y dos NH 110-90 y ahora tengo un 6820 premiun y si he echado las cuentas, si quieres te las pongo, igual te sorprenden

por lo demas nada que objetar a la calidad de la serie 90, con las limitaciones propias de su epoca sin duda la mejor serie de fiat-NH con permiso de la 66
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

más nos vale que tomemos nota de la actitud positiva de los argentinos del foro: si se puede reparar se repara y paalante.. porque al paso que vamos, en busca del modelo griego y/o portugues, ya nos podemos olvidar de la maquinaria nueva, y vamos a tener que aprender muuuucho de mecanica y ver más episodios de Mcguiver..

si el fiat está bueno, y el precio es acorde, por qué no, yo tengo un fiat viejo y ya quisiera que con sus horas el famoso fendt fuera tan fiable, ya se verá de aqui a 20 años si seguimos en esto..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo tengo un motor con mas de 50.000 horas le extreno mi padre y yo le sigo dando caña , se le puso un equipo motor con aprox...25.000h. y ruge bien :D
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

En mi casa hubo en su dia un 110-90, del que nos deshicimos con unas 20000h después de que un encontronazo con un camión lo dejara bastante maltrecho. Personalmente creo que si nos referimos a fiabilidad, ya quisieran los cacharros superelectrónicos de hoy en día llegar siquiera a parecerse a la serie 90 de Fiat. Más de una vez hubo que tirar de Fiat porque a algún ordenador de cuatro ruedas se le había ido un sensor de no se qué, o la electroválvula de no sé cuanto...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Consaburense escribió:
Salvadtyt escribió:y gasta menos que tu JD(
eso lo dices por que has echado cuentas o por que se lo has oido a otro que tampoco tiene un JD.......

yo he "gastado" un fiat 110-90 y dos NH 110-90 y ahora tengo un 6820 premiun y si he echado las cuentas, si quieres te las pongo, igual te sorprenden

por lo demas nada que objetar a la calidad de la serie 90, con las limitaciones propias de su epoca sin duda la mejor serie de fiat-NH con permiso de la 66
Para empezar mis tractores son un fiat 500 y un fiat 566EF este de toda la vida ,los dos son de 3 cilindros y mi pequeña explotacion es de 5 hactareas de arboles frutales , melocotoneros, perales almendros etc tu te crees que con un JD de la serie 6920 si no recuerdo mal, que me viene en memoria del cual hablava antes del señor que me decia que mi fiat no vale nada,, pues con un 6920 como c*** vas a entrar en un campo plantado de melocotoneros,, an menos en el mio no y si lo intentara se quedava descapotable . La cuestion es que el señor ese queria acomparar mi pequeño fiat frutero con su gran JD , pero pongamos las cosas claras yo he travajado con JD fruteros del mismo tipo que el 566E F 53cv que tengo ,uno hera de 60 cv hera un 1950 f tambien 3 cilindros,, la direccion muy suabe y los frenos al instante te bloqueavan las ruedas en eso mejor que el fiat pero ruidoso mas que su p*** madre, gaston ,y el puesto del conductor ajustado y de mal subir y bajar y con la trituradora de 2 metros las pasava p***,,con el fiat tengo una de 2 metros mas disco desplazable para la hierva ya se va a los 270 y se la lleva vastante mas sobrado ,,,tambie travaje con un frutero JD 5310 de 80 cv, eso que solo tiene jd el color y la apegatina el resto es class y carraro y no se que piezas mas de otras marcas , lo bueno de todo hera la DT con un botncito se conectava y tirava,, el resto pues el pedal del ambragre duro los frenos tenias que apalancarte para frenar, las palancas de las velocidades tenia que ir a buscarla al lado del pie derecho medio agachado y la hidraulia una cagada del copon y 50 litros se chupava en una mañana travajando solo a 1500 rpm ,, se lo que digo y lo tengo mas que comprovado, para mi platacion donde este el 566 que se aparte todo lo demas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los tractores de la pasada decada lo que tienen de malo es la calidad de vida del operario , la mayoria sin aire acondicionado cabina insonorizada comodidad del asiento etc los tractores nuevos han mejorado un monton , excepto si pasa lo que dice salva , sobre el JD 5310 sacando el boton empeora respecto a por ejemplo el mio que frena al toque y el embrague muy blando y todas las palancas a mano en este caso el nuevo ha empeorado la calidad de vida del operador.
Soy de la España VACILADA.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Jh escribió:Si vas contra la sociedad generalmente solo te llevas empujones y estorbas, tampoco creo que comprar Fendt haya traido la crisis, más quisiera Mariano, otra cosa es que estemos o esten sobrepasados, pero es donde nos llevan los politicos, si se compran tractores sin que tenga polvo el anterior es porque lo quieren los politicos, ya veremos los que se compran desde el 2014, o que creis, que si tubiesen las mismas oportunidades los argentinos no cambiarian ese montón de injertos que llaman tractor? Así que -1 punto. Demagogia
simplemente casi que ofendes , con decir " ese montón de injertos que llaman tractor?", y te voy a explicar porque .

comence cuando tenia 14 años trabajando de tractorero , luego a los 16 comence a sembrar con un someca 45 hp , pasaba hasta 13 horas arriba de el , con direccion mecanica gastada , sin hidrahulico y una cabina , que en verano te cocinaba y en invierno te helaba , asi fui avanzando y logrando comprar tractores un poco mas grandes y algo mas nuevo , tractores que pase reparando una y otra vez , hasta que llegue al same , que para mi fue un lujo , y en este foro algunos practicamente me dijeron algo parecido a tus palabras , y si ,ultimamente el same fue un injerto , ya que me vi obligado a colocar , cojinetes de biela , de jd , cojinetes de bancada , de deuzt , los aros de piston de cumins creo , y soldarle el cigueñal dos veces, ya que no hay mas repuestos.

todos estos tractores obsoletos , rusticos e injertados , me permitiron pasar crisis muy pesadas de mi querida argentina y lograr avanzar en maquinarias , formar una familia y tenerla economicamente bien.

es obvio que si podria comprar un tractor nuevo lo haria , pero tampoco buscaria uno con demasiada electronica o sofisticado , porque como dice entrerriano , soy realista , entonces hay que ver en primer lugar lo que sirve economicamente , y en segundo si es posible darse algun lujo con un tractor con un buen habitaculo.
como ya lo mencione , vendi el same año 95 , muy bien cuidado en cuanto a la estetica , y compre un fiat de los años 80 , un poco mas feo , al que tengo que arreglarle toda la instalacion electrica , que es mas ruidoso , mas tosco , PERO SOY REALISTA , hoy me sirve ese fiat y no el same.
me gustaria , que me expliques por que dices que las palabras de entrerriano , son demagogia, por que la verdad que pienso igual que el .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Es muy sencillo, primero lo de Demagogia no iba por el post de Gonzalo sino por uno anterior, si lees otra vez el mensaje esta claro que respondo a un post anterior, sin más, respecto a lo que has entendido, yo no he insinuado nada, hasta hoy... en el futuro ya veremos, como tb digo en el post, en España no tenemos la mayoría de los agricultores, esos conocimientos de mecanica que teneis en Argentina y dependemos de los concesionarios, que tampoco es que sepan mucho pero es así, de hecho las maquinas o aperos de "herrero" casi han desaparecido de nuestra agricultura, el porque esta claro, poque nuestra legislación no nos permite tener esas maquinas injertadas vuestras, y el tamaño de las fincas y los transportes por carretera tb nos aleja de vuestro día a día, además el sistema de politica agraria favorece la compra de maquinaría nueva, hasta hoy, aparte a la mayoría si se puede nos gusta estrenar, no se si cambiara mucho en el 2014, o estamos como yo creo y hay un post por ahí que la agricultura esta a punto de explotar como el ladrillo hace 4 años, pero es a lo que nos ha avocado la politica agraria, como ya dije no se puede ir a la contra del resto de la sociedad, pero todos somos mayorcitos para saber donde nos metemos.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Cylpal escribió:
cavahondoyechabasura escribió:FIAT 100-90 + 17250 HORAS = CHATARRA.
CON QUE ANDE PARA HACER TRABAJOS LIGEROS, YA CUMPLE.
esos tractores daban la vuelta a las 10.000 horas, por lo que igual tiene 27.250 o 37.250 horas.....total, lo mismo da.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Parece un mensaje estupido de esos que pone naranjito para animar el cotarro.......

ahi naranjito, naranjito bonito..........................

Cuanto pijoagricultor dios mio!!
Si yo fuera mandamas de esto, eliminaba las ayudas para comprar maquinaria nada mas cojer el cargo, verias tu como nos bajabamos del cielo de los fenes y seguiamos con los fiat y con tractores de hace 20 o 30 años, entonces las tierras serian asequibles, las rentas tambien, eso si quedariamos agricultores de verdad no gente que sale a pasear el tractor.
Mira como el unico que ha dicho k esta bien ese tractor es un argentino, que bien enseñados estamos aqui en españa, claro asi hemos entrado en la crisis que tenemos, en fin prefiero no seguir porque me pongo malo

Este es el mensaje al que yo respondía.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo retomo mi anterior mensaje. No es mala compra si ha sido barata y si le va a meter pocas horas y suaves.
Yo no compraría un tractor con 17000 horas ni loco. salvo para hacer 50 horas al año y de paseo.

Como dice Jh si en España hay 1.000.000 de agricultores no hay 1000 que sepan arrreglar un motor, una trasera, un embrague. Y nos toca ir a concesionarios que sacuden de narices; por eso un tractor en riesgo de averías aún barato puede salir caro.

Otra cosa es Argentina, donde si todo es como indicais, sois mecánicos envidiables y además las legislaciones no lo impiden.
Aquí yo conozco 2 tractores a los que los dueños les pusieron la doble tracción y hoy son invendibles, no tienen las ITV pasadas...Sí un día hay un accidente, será mejor que cojan un avión a argentina, porque sino con lo que tienen no pagan las indemnizaciones.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Entrerriano
Usuario experto

Que afortunados son que pueden hacerlo.... yo empecè con un fiat 900 año 76 ..desarmado completamente... motor roto.. caja de cambios rota... todas las chapas desparramadas.. chasis quebrado.... sin cabina....lo armè con cosas de desguace ..casi todo usado... lo peor es que aun lo tengo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero con el he vivido estos años y aun me da de comer... solo espero poder jubilarlo algun dia... ni hablar del abuelo fiat 60R año 63 que aun està luchando y va tener que luchar bastante mas...años de funcionar... a todo uso y a todas manos... de las horas no tengo ni idea... tiene gastado hasta los pedales.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero aun funciona y le tengo la confianza del mundo... lamentablemente no tengo dinero para algo mejor... pero en fin me sirve y yo los sigo emparchando... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Para nuestros amigos argentinos una pregunta.
¿Pasais itv a los tractores en Argentina? Aquí nos tienen aburridos con los tratores y los remolques,tambien hemos tenido que registrar las abonadoras y cubas de sulfatar,seguro pensaran pasarnos tambien revista.
Entrerriano
Usuario experto

No pasamos ITV en la maquinaria... esto es un desmadre ... no existe nada en claro ni tampoco posibilidad de cumplirlo.... por ejemplo la trocha.... es ilegal ya en el momento de medirla.. mas o menos es un salvese quien pueda...!!!! con seguridad en España les faltaria imaginacion si pudieran ver como funciona gran parte de sudamerica.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo que piensen que no puede ser y es ilegal ...aca se hace con seguridad.... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ya he dicho en alguna ocasión que ahi que quitarse el sombrero segun reparan en Argentina las maquinas una y otra vez y siguen funcionando.

Como han dicho, si en España hay un millon de agricultores, no habra 1000 que sepan reparar un motor, en Argentina si, seguramente por la necesidad de no poder gastar una peseta en talleres.

Pero tampoco se puede uno fijar como objetivo reparar tractores y maquinas hasta que se caigan a trozos. O no hacer ningun avance en tecnologia. De esa forma todavia se estaria labrando con mulas.

Si uno mismo puede hacerse repararciones en su maquinaria, seguramente le salga a cuenta comprar alguna maquina que no sea nueva, osea de segunda mano.
Pero si para cualquier cosa ya tienes qu estar acudiendo al taller, como compres algun cacharro viejo, ten por seguro que si le da la gana de salirte problematico, te arruina.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lophez escribió:los tractores de la pasada decada lo que tienen de malo es la calidad de vida del operario , la mayoria sin aire acondicionado cabina insonorizada comodidad del asiento etc los tractores nuevos han mejorado un monton , excepto si pasa lo que dice salva , sobre el JD 5310 sacando el boton empeora respecto a por ejemplo el mio que frena al toque y el embrague muy blando y todas las palancas a mano en este caso el nuevo ha empeorado la calidad de vida del operador.
Yo cuando tenia 16 años estudie en una escuela agraria y tenian 4 tractores , un fiat 80-76 dt frutero que hera el mas nuevo,,un fiat 566EF igual quel mio pero este de la primera fase( la direccion gira menos y de potencia no desarroya toda) Tmabien un Massey Ferguson de 55 o 60 cv estandar y un Jd 2020 estandar con pala cargadora que esta subia con el mando del hidraulico o remolque y para vascular el cazo se tenia que tirar de una palanca , se decia que hera el primer tractor que compro la escuela pero me encatava la direccion los frenos embrague y ruido que hacia el motor y al girar la direccion hacia un ruido el aceite . Que recuerdos aquellos tiempos lastima esos tractores, en malas manos havian caido ya que recuerdo que havia mucho tarao que el profeson de maquinaria le decia algun alumno que fuera al almacen a buscar uno de los tractores y el tarao como nadie lo veia metia el acelerado de mano a tope y lo arrancava en invierno a 4 grados vajo cero que hacia en la calle y metia una humerrada , el JD ya le icieros 4 veces junta culata pistones camisas etc , me acuerdo que los pistones viejos lo husavan como ceniceros y los fiats los pobres temblavan y el masey estava hecho chatarra,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

.
Responder