Arde cosechadora John Deere 9560HM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Verdamarillo »

Lo jodido que tiene que ser presenciar como se te quema la maquina asi.

¿no hubo tiempo ni para intentar echarle el extintor?

Lei en el foro que algunas JD se quemaron porque se gripaba un rodamiento de los sacudidores que agujereaba el deposito de gasoil, entonces era mision imposible apagarlo.

Aunque despues de quemarse la maquina entera, como para saber donde se origino el incendio.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Lo siento mucho, pero esto como dicen por ahí, es la pura tecnología = plástico, mucho plástico, cables, muchos cables, electrónica, mucha electrónica, que muchas veces te dá por donde tu sabes. Y una cosa super-importante, TODAS las marcas, bajan calidad. Demostrado.
Supongo que la tendrías asegurada?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gavilusa
Nuevo usuario

Mensaje por Gavilusa »

Hola a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero hasta ayer no me he atrevido a escribir, aunque prefiero no pistas sobre quién soy, luego todo se sabe…
Siento mucho lo que le ha pasado a 9560. Me parece una pu.... de las gordas la que te ha ocurrido, lo mismo digo a Wpelon, que en otro post comento que hace poco también se le había quemado la máquina. Mucha fuerza a los dos para seguir adelante.
La verdad es que últimamente, John Deere se está cubriendo de gloria con sus cosechadoras. La gente no se atreve a hablar de sus máquinas por miedo a esta marca, entre los que me encuentro yo. Creo que no hacemos ningún favor a nadie, callándonos todos los problemas que tienen estas cosechadoras. Callándonos lo único que conseguimos es favorecer a la marca, cuando tendríamos que ayudarnos entre nosotros, agricultores y maquileros.
Os voy a hacer una pregunta. ¿Cuantos de vosotros habéis segado de noche? Me imagino que muchos ¿no? ¿Cuantos habéis dejado alguna vez grano, pipas,… en el tanque sin descargar una noche? ¿Me imagino que muchos no? Pues en esta máquina no puedes. Porque llegas al día siguiente y te encuentras la máquina quemada por la m*** del foco de la tolva. Se de varias que se han quemado por esto en girasol. ¿Que ha hecho JD? NADA. ¿A cuantos os ha llamado el concesionario para que anuléis el foco o le cambies por otro? No creo que a muchos, y si os han avisado ha sido por teléfono o de palabra, no vaya a ser que se queme alguna y nos reclamen… En Burgos han ardido un par de ellas por este motivo, por una m*** foco que no vale 50 €.
Se ha comentado que las JD nuevas con filtro de partículas están pegando fuego. Pues que sepáis que no es un rumor. Totalmente cierto. Ahora esperar a ver lo que hace con esa gente a los que les han encasquetado esas máquinas. ¿Cómo se puede sacar una máquina al mercado que la ocurra esto? ¿Pero no las prueban o qué? Unos famosos maliqueros de aquí tienen una y han estado pegando fuego cada dos por tres.
¿A cuántos con la serie primera 9000 con hillmaster y unos añitos no se le han ido las bombas? ¿Cuantas habéis tenido que pagar de vuestro bolsillo hasta que JD ha hecho algo?
¿Cuantos tenéis problemas con el hillmaster cuando la paja está algo pasada y te está devolviendo la garganta continuamente la paja?
¿Cuántos a mitad de tarde tenéis que subiros a soplar el radiador porque se llena de pajilla y se dispara la temperatura? Si he dicho pajilla, no polvo.
¿Cuantos habéis tenido un conato de incendio en los cables que están encima del cajón de herramientas? Porque la mayoría empieza por ahí. Es más, es el primer sitio donde van los peritos a mirar, ya se lo saben.
¿Cuantos cajones de cribas se os han roto y cuanto os ha cubierto de la reparación JD? ¿A cuantos os les han revisado y reformado asumiendo ellos algo del coste?
¿Cuántos habéis tenido atascones del precleener cuando el año viene malo? ¿Cuántos inventos habéis hecho para reducir las pérdidas de grano? ¿Les ha asumido JD o les habéis pagado vosotros? Rejillas, sierras, cortar bandeja, alargar cribas,…
¿Cuántos cortes han ido al suelo por romperse el bulón en las hillmaster? Luego llamas al conce, te lo arreglan y te dicen: “esto las pasa a todas con hillmaster”. ¿No me pueden avisar que cambie el bulón a tantas horas, o que me hagan una reforma con alguno ha hecho?
Que te compres la máquina, y te gastes la pasta que te gastes… pase. Que te tengas que gastar pasta en acciones de servicio, que por ejemplo en los coches asume el fabricante…. pase. Pero que se te queme la máquina por que sacan productos que no están suficientemente probados, y eludan responsabilidades eso si que no.
El que tenga una cosechadora JD y lo haya sufrido en sus carnes, sabe de lo que estoy hablando.
Alguno comentaba que antes también se quemaban, pero que no nos enterábamos. Toda la vida se han quemado cosechadoras, pero no es normal que en un par de años se quemen 5 en Burgos, varias en Segovia, otras en Valladolid,… y así por toda la geografía española. Me gustaría ver una estadística de las cosechadoras quemadas en España, estoy seguro que JD gana a todas en esto.
Maximodel
Nuevo usuario

Mensaje por Maximodel »

hola Gavilusa, gracias por compartir tu experiencia, si todos fueramos tan colaboradores entre nosotros, nos iria mejor.
john deere tiene sus pegas,pero no nos engañemos si todos en este foro pusieramos nuestras pegas, otras marcas tambien saldrian mal paradas.
cualquier maquina que sale por la puerta del concesionario te la comes y te la comes.sea para bien o sea para mal.
1 año de garantia que solo hacen que marearte y marearte, y cuanto se cumple ,si te he visto no me acuerdo.
esta es mi experiencia, los demas tendran otra, yo esta.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Gavilusa, ¿a qué te dedicas? ¿Tienes JD? No digo que te falte razón en los comentarios, pero con un mensaje y a saco ... Si relees lo que has puesto, parece que vendes NH.
Gavilusa
Nuevo usuario

Mensaje por Gavilusa »

Bonzo, ya se que puede parecer que soy de la competencia, pero no lo soy, creeme.
Soy un agricultor que lo sufre en sus carnes, y que se tiene que morder la lengua porque tiene varios vehículos de esta marca.
La semana pasada la de Wplon con pocas horas, esta semana ponen fotos de otra,... ¿Como no me va a hervir la sangre? Subete a Burgos, y pregunta a los agricultores. Habla con unos y con otros, ya verás que lo que digo es cierto. ¿Donde están esos foreros de Burgos que saben lo que hay? ¿Sabes porque no hablan?, por miedo a la marca, lo que me pasa mí. Se han quemado un montón de estas máquinas por la geografía española y la gente calla, no dice nada. John deere no se hace cargo de nada y seguimos callados. Yo prefiero informar de lo que pasa, y luego el que quiera creerme que me crea.
Me voy al campo a ver si me da un poco el aire.
Miko
Usuario medio

Mensaje por Miko »

Hola a todos, no acabo de entender lo de "miedo a la marca", vamos a ver, creo que a nadie le obligan a comprar una marca en concreto. co*** que parece que va a ir un tal John de apellido Deere a inflarte.

Joder no entiendo ese miedo a la marca.

Saludos,

Miko.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Yo doy fe de lo que dice Gavilusa de esas dos máquinas nuevas de Burgos, dos maquinones mas de 40 kilos que han hecho hasta videos de como predian fuego con el sistema ese nuevo anti particulas q han metido.
Para los que son de Burgos, seguramente a unos de ellos de oidas seguro q los conoceis, porque son mundiales.

La verdad esq es un putadon. espero q la marca asuma responsabilidades y lo solucione.
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

Windpower escribió:Yo doy fe de lo que dice Gavilusa de esas dos máquinas nuevas de Burgos, dos maquinones mas de 40 kilos que han hecho hasta videos de como predian fuego con el sistema ese nuevo anti particulas q han metido.
Para los que son de Burgos, seguramente a unos de ellos de oidas seguro q los conoceis, porque son mundiales.

La verdad esq es un putadon. espero q la marca asuma responsabilidades y lo solucione.
yo soy de burgos , y a esos que son mundiales que sepa yo no se las han quemado ninguna,o ay mas mundiales en burgos
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

raul2012 escribió:
Windpower escribió:Yo doy fe de lo que dice Gavilusa de esas dos máquinas nuevas de Burgos, dos maquinones mas de 40 kilos que han hecho hasta videos de como predian fuego con el sistema ese nuevo anti particulas q han metido.

yo soy de burgos , y a esos que son mundiales que sepa yo no se las han quemado ninguna,o ay mas mundiales en burgos

No, ya te digo q quemarseles no se les ha quemado a ninguno de las dos maquinas q se yo, pero que han tenido varios conatos de incendio durante la siega, si.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas a todos. yo tengo maquinas desde q naci, tengo jd y nh , no hay q ser tan protecionistas co las marcas y denunciar las coas q nos pasan , muchas veces la culpa es de los concesionarios q no respaldan al agricultor , y de los agricultores q nos "comemos " las historias q nos traen los nuevos cacharros q vamos comprando, la marca mucha publicidad, mucho q somos lo mas importante, pero mientras pagas luego buscatelas, yo e tenido problemas con jd y nh , no tan gordos como estos perobueno hay estan. luego hay gente q no quiere reconocer los problemas por q estan enamorados de la marca ( la q sea), por q hablando de cosechadoras todas tienen , claas, motores y salidas de motor en las lexion, nh las cx no pueden ver una cuesta , jd cuando la paja esta seca van a medias y ahora se queman q esa si q es gorda. en fin q estamos jodios saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Santi3 escribió:buenas a todos. yo tengo maquinas desde q naci, tengo jd y nh , no hay q ser tan protecionistas co las marcas y denunciar las coas q nos pasan , muchas veces la culpa es de los concesionarios q no respaldan al agricultor , y de los agricultores q nos "comemos " las historias q nos traen los nuevos cacharros q vamos comprando, la marca mucha publicidad, mucho q somos lo mas importante, pero mientras pagas luego buscatelas, yo e tenido problemas con jd y nh , no tan gordos como estos perobueno hay estan. luego hay gente q no quiere reconocer los problemas por q estan enamorados de la marca ( la q sea), por q hablando de cosechadoras todas tienen , claas, motores y salidas de motor en las lexion, nh las cx no pueden ver una cuesta , jd cuando la paja esta seca van a medias y ahora se queman q esa si q es gorda. en fin q estamos jodios saludos
Eso si es verdad, problemas tienen todas, diferentes mas o menos gordos, pero problemas todas. Y el concesionario si puede evitar soltar un duro, no dude ninguno que lo hara.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Claro, como problemas tienen todas habra que perdonarle que hagan maquinas que parecen cerillas ambulantes o maquinas que no cosechan por que no tragan la paja (por que el gasoil lo deboran)

A vosotros os pondria encima de una maquina que se prende cuando le parece, y luego os diria "problemas tienen todas"
Los problemas que tiene las jd no las tiene ninguna marca, yo tengo claas y tiene sus cosas y tambien tengo jd hm y este año no tragaba ni aire, y eso es muy desesperante por la sencilla razon que si no traga no cosechas. Todo lo que ha dicho gavilusa arriba es cierto y alguno decis que si es de la competencia, en fin...
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Mortadelo, yo tengo deutz, y este año tambien he tenido problemas al tragar, y el año q esta muy bueno tengo otros....
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

No desespereis, ya sabeis q lo de tener cosechadora es un aficción, cara y muy sufrida, pero una aficción q te engancha a sufrir!!! :mrgreen:

No os hagais mala sangre
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

pagas 40kilos, y tienes una maquina nueva con la que no eres capaz de cosechar y me dices que tu deutz tambien tragaba mal, bueno ¿y que? pues mi 98 a tragado sin ningun problema por lo que no es solo cuestion de la paja
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Lo de no tragar supongo que seran casos puntuales.
Verdamarillo
Usuario experto

mortadelo escribió:Claro, como problemas tienen todas habra que perdonarle que hagan maquinas que parecen cerillas ambulantes o maquinas que no cosechan por que no tragan la paja (por que el gasoil lo deboran)

A vosotros os pondria encima de una maquina que se prende cuando le parece, y luego os diria "problemas tienen todas"
Los problemas que tiene las jd no las tiene ninguna marca, yo tengo claas y tiene sus cosas y tambien tengo jd hm y este año no tragaba ni aire, y eso es muy desesperante por la sencilla razon que si no traga no cosechas. Todo lo que ha dicho gavilusa arriba es cierto y alguno decis que si es de la competencia, en fin...
Vende la maquina y no compres ninguna jd mas.

Pero no vengas diciendo que las demas no tienen problemas.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Por que? son tuyas? o tal vez no aceptas que hablen mal de las verdeamarillas.
No se de ninguna otra marca que prenda fuego como cosa normal, o que no trague y no te den solucion. "mi cosechadora" la he pagado yo y quiero que funcione por la cuenta que me trae. Igual la proxima jd que te compres tienes alguno de estos problemas y alguien te dira :
Vende la maquina y no compres ninguna jd mas.

Pero no vengas diciendo que las demas no tienen problemas.
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

El incendio puede haberse originado de alguno de los rodamientos del picador y sobre todo del rodamiento motriz de la correa del mismo, te digo porque el año pasado me toco a mi apagar un incidente de esa parte gracias al relevo con el maquinista. Todo esto son conjeturas pero lo dejo por si te sirve de algo, aunque he de reconocer que no soy capaz de mirar ni las fotos. Lo siento mucho. Suerte.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Responder