doble rotativo en el tractor.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lodos2093
Usuario experto

Re: doble rotativo en el tractor.

Mensaje por Lodos2093 »

hombre, asi, si se rompe el uno te queda el otro y ademas para que no pasen hambre las ramas de rotativo por si cae al lado de fuera y no roza .
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

vamos,que hay diferencia entre comprar un tractor grandote o nbien nuevecito y que venga con 2 rot. y poner en todos los alamares que tengas en casa 2 pirulos como hacen muchos,que yo llevo 2 rot en el case desde hace 8 años,pero no soy el clasico g*** que les lleva daos todo el dia aunque me vayan molestando solo para que me vean,a los que son asi,o seais,REPITO,UNOS p*** FANTASMAS.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo en este momento, de mis cuatro tractores ,3 de ellos viejitos,solo le funciona el rotativo a uno.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Deeregar, entonces muchos tractores americanos que corren a 25-30 no tienen que llevar? Aunque sea un John Deere 9000. No lo sabia.

Yo lo pongo, y con uno que llevo se me hace mucho, porque me meto en el monte sin acordarme del pirulo y a tomar por culo el pirulo. No se ni como me esta aguantando este ultimo.

Para todo ese rollo de tractores grandes o cosechadoras veo mas logico lo de usar luces de galibo, como llevan usando durante años los articulados en USA sin pirulo y con un buen resultado. Ya que anuncian la anchura del tractor, no como los pirulos.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Perdona deeregar pero intenta pasar la ITV a ebro super 55 que corre a 20km/h y les explicas que no debe llevar rotativo.

En la Rioja los remolques nos obligan a llevar rotativo por que dice la guardia civil que el rotativo del tractor no se ve, pero uno el tractor y otro el remolque detrás.

Cambiando de tema también nos obligan a llevar mallas y toldos en remolques cargados y en las abonadoras tanto si son arrastradas como suspendidas.

Somos pocos pero todos días la GC nos crucifica. :mrgreen:
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Lodos2093 escribió:hombre, asi, si se rompe el uno te queda el otro y ademas para que no pasen hambre las ramas de rotativo por si cae al lado de fuera y no roza .
sisi que no pasen hambre las ramas de rotativo.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Cain escribió:Perdona deeregar pero intenta pasar la ITV a ebro super 55 que corre a 20km/h y les explicas que no debe llevar rotativo.

En la Rioja los remolques nos obligan a llevar rotativo por que dice la guardia civil que el rotativo del tractor no se ve, pero uno el tractor y otro el remolque detrás.

Cambiando de tema también nos obligan a llevar mallas y toldos en remolques cargados y en las abonadoras tanto si son arrastradas como suspendidas.

Somos pocos pero todos días la GC nos crucifica. :mrgreen:
por aqui igual el mio en ficha tecnica pone 29km/h y igual conozco gente con ebros y todos les dicen que tienen que llevarlo , la mayoria solo saben todos con rotativo y punto .
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto

Cain, y poner red en los autocargadores, un tio solo le va a poner un red, imposible, se pegaria todo el dia para llevar un viaje de paja.
Y quitar el soporte de tripuntal cada vez que pasa la itv para mirar el nº bastidor del cual tienen fotos.
Y hayer me dijo el de la itv que habia que homologar las ruedas si se cambian de tamaño.O sea los que ponen estrechas para tratar, a homologar. Asi ayudando al currela, panda de pedingantes ladrones hijos de la gran p***.
Como no nos pongamos serios y le hechemos mas c***, hasta que nos vean hundidos no paran. Poco pan pa tanto chorizo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo doy el rotativo cuando piso la carretera y la mayoría de los días me tiro todo el día con el funcionando porque no me acuerdo de quitarlo.
Somos azules!!! y marrones!!!
newholland65
Nuevo usuario

Mensaje por newholland65 »

hola hablando de rotativos ya hace un tiempo me pararon y me dijeron que tenia que poner un rotativo en la porte de atras de la bañera ya que segun ellos no se veia el del tractor, asi que antes de que empiece la cosecha me decedire a ponerlo pero mi duda es que si de el enchufe del tractor sale alguna luz del rotarivo (si alguno lo tiene) o por lo contrario tengo que llevar un cable directamente al mechero.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

newholland65 escribió:hola hablando de rotativos ya hace un tiempo me pararon y me dijeron que tenia que poner un rotativo en la porte de atras de la bañera ya que segun ellos no se veia el del tractor, asi que antes de que empiece la cosecha me decedire a ponerlo pero mi duda es que si de el enchufe del tractor sale alguna luz del rotarivo (si alguno lo tiene) o por lo contrario tengo que llevar un cable directamente al mechero.
Amigo.

Lo mejor es que tomes tensión de uno del cable de las luces de posición EN EL REMOLQUE. Luego solamente deberás encender las luces y ya se enciende el rotativo.

Si deseas que tenga interruptor propio en la cabina tendrás que mirar a ver si está libre alguno de los cables de la petaca de conexión y emplearlo para eso. Es un coñazo cablear todo, lo mejor es lo que te dije antes.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues ya es especial de coj.. la norma. A mas de 40 no hace falta rotativo. Y eso como se hace? sales a 40 kmh ya a carretera, picando rueda. Y si está prohibido correr a más de 25 kmh con remolques, porque es obligatorio ponerle pirulo si no se ve el del tractor?

Las normas las hacen borrachos.
Y que conste que opino como deeregar. Cuanto más nos identifiquemos, menos peligros correremos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Como te ha dicho Coruxo, ese se empalma a las luces de posición de la bañera y funciona cuando das las luces.
Imagen
Somos azules!!! y marrones!!!
Caterpillarules
Usuario experto

Coruxo escribió:
newholland65 escribió:hola hablando de rotativos ya hace un tiempo me pararon y me dijeron que tenia que poner un rotativo en la porte de atras de la bañera ya que segun ellos no se veia el del tractor, asi que antes de que empiece la cosecha me decedire a ponerlo pero mi duda es que si de el enchufe del tractor sale alguna luz del rotarivo (si alguno lo tiene) o por lo contrario tengo que llevar un cable directamente al mechero.
Amigo.

Lo mejor es que tomes tensión de uno del cable de las luces de posición EN EL REMOLQUE. Luego solamente deberás encender las luces y ya se enciende el rotativo.

Si deseas que tenga interruptor propio en la cabina tendrás que mirar a ver si está libre alguno de los cables de la petaca de conexión y emplearlo para eso. Es un coñazo cablear todo, lo mejor es lo que te dije antes.
Coje un cable con un fusible del principal de tension y lo tiras por un interruptor que le pones en la cabina y venden en cualquier sitio. Lo sujetas en un sitio comodo y le pones
un acople impermeable. Cuatro pelas y te queda bien.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Los remolques nuevos tienen cables de 6 hilos por lo uno no se usa y puede dar corriente al rotativo.

Y en el tractor se cablea del pirulo a la cabeza del enchufe del tractor, para que cuando enciendas el rotativo del tractor se enciende a la vez los del remolque, en mi zona todos van de esta manera de forma que cuando te dejan los remolques todos funcionamos igual.
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

hola buenas dias:

el rotativo donde debe ir:

a) a la izquierda alante
b) a la izquierda atras
c) a la derecha alante
d) a la derecha atras
e) en el centro delante

yo lo llevo a la izquierda delante

gracuas
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Yo lo llevo en el centro porque me arrimo a las olivas y en cualquiera de los lados lo tiraria pero debes de llevarlo en la parte mas alta para que sea visible y punto, algunos que no llevan cabina lo llevaban en el guardabarros ahora como tienen que poner el arco de seguridad lo suben al arco pero siempre en lo mas alto si el remolque es mas alto lo puedes poner en el remolque
Caterpillarules
Usuario experto

[quote="Jhodete"]Pues ya es especial de coj.. la norma. A mas de 40 no hace falta rotativo. Y eso como se hace? sales a 40 kmh ya a carretera, picando rueda. Y si está prohibido correr a más de 25 kmh con remolques, porque es obligatorio ponerle pirulo si no se ve el del tractor?

Las normas las hacen borrachos.
Y que conste que opino como deeregar. Cuanto más nos identifiquemos, menos peligros correremos.[/quot

Borrachos, de estramonio asta las cejas, no saben ni ellos lo que se hacen. A un amigo lo paro la Foral con el perro atras en el coche, le dijeron que tenia que hir atado ademas de con la red. Pues el colega que es muy espabilao les dijo -No, porque los Guardias Civiles que son los que saben me dijeron que con la red solo vale-. Pues dice que se quedaron doblaos y lo dejaron hir sin mas.

Yo como ando en el monte el 90% de las veces lo llevo colgando roto o virolo, cada vez que me ve la poli me hacen señas de que lo ponga y yo les hago señas de que me lo he cargado,
hasta ahora se estan portando bien conmigo.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

haces trabajos forestales cater
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Como comenta Jhdete, con el remonque enganchado no se puede pasar de 25 Km h, osea que no seria necesario llevar el pirulo estaria bien saber el articulo del codigo de circulacion donde biene eso para si algundia te paran, que yo soy muy despistado y cuando es de dia la mitad de las veces se me olvida darlo, por la noche no porque si no tienes las luces dando vueltas parece que te falta algo.

Yo tengo puesto tambien el rotativo en el remolque y no os aconsejo que lo conecteis a las luces, si que es lo mas comodo pero luego por la noche en cuanto das la luz funciona el rotativo, estes en la finca, en el camino o en la carretera.

Por cierto a los de Patinter les da lo mismo que lleves un pirulo que diez te pasan rozando las ruedas.
Responder