Reparar grupo vicon abonadora pendular
-
- Usuario Avanzado
Re: Reparar grupo vicon abonadora pendular
Ese es el eje que parece soldado por el oxido,entonces colocandolo en la posicion que dices y golpeando con fuerza en la punta debe salir no es necesario quitar la horquilla.
El cojinete que tengo con un poco de holgura es el mismo que cambiaste tu, va todo junto dentro de una pieza de aluminio, la punta de la horquilla que va dentro del cojinete creo que lleva un casquillo que se debe de cambiar a la vez.¿Tu lo cambiaste tambien?
El cojinete que tengo con un poco de holgura es el mismo que cambiaste tu, va todo junto dentro de una pieza de aluminio, la punta de la horquilla que va dentro del cojinete creo que lleva un casquillo que se debe de cambiar a la vez.¿Tu lo cambiaste tambien?
Jose
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
aver,te explico,yo para desmontarlo quise sacar los rodamientos de la horquilla,despues de tanto pelear consegui sacarlos pero la horquilla seguia sin salir del alojamiento,conclusion:si colocas la horquilla en la posicion que te digo(ya que tienes holgura en el rodamiento central de la horquilla te va salir sin problema"" pero segun vayas golpeando el eje vete comprobando que sigues teniendo ahi juego no vaya ser que llegue un momento que se atasque y te cargues algo)TODO ESTO LO HAY QUE HACER SIN PRISAS,NO PUEDES DESMONTAR TODO EN 2 MINUTOS,CON CALMAAA¡¡¡o incluso,hacia un lateral y golpeas el eje para sacarlo,a la vez que sube el eje se va elevando la horquilla con el movimiento circular del volante de inercia,aver si me has comprendido,fijate bien que lo que estas golpeando es el eje y no la pista del rodamiento,el cojinete mas que aluminio parece una aleacion de plomo o algo asi,si se lo vas a poner nuevo puedes sacarlo golpeando por detras con algo que lo alcance,sale hacia adelante y si lo sacas al principio no tienes que preocuparte de la posicion de la horquilla para golpear el otro eje al tener mas juego,si,el casquillo tambien se lo he cambiado,estaba corroido de los agroquimicos,se saca facil,le das un corte a lo largo con la radial luego un golpe de cicel y ya estalla,limpias el asiento y colocar el nuevo sin golpearlo directamente con el martillo para no marcarlo,si tienes un martillo de teflon aun mejor,esos rodamientos del eje no se si estaran muy bien,tienen algun reso de grasa???supongo que tendras que cambiarlos
-
- Usuario Avanzado
Gallego 24. ya subi unas fotos esta tarde en algunas se ve el eje oxidado como ya comente,¿como sacaste los cojinetes de la horquilla dandole golpes para un lado y luego para el otro? es que me parece que al subir el eje hacia arriba puede romper algo y forzar el cojinete excentrico,tu habias sacado ya los cojinetes antes y contabas con esa holgura, por eso los quisiera quitar antes.
Un saludo.
Un saludo.
Jose
- Gallego24
- Usuario experto
asi es,los rodamientos de la horquilla los he sacado asi como tu dices,prueba a sacar todo el conjunto sin desmontarlos,intenta desmontar antes de nada el rodamiento excentrico y fijate en la posicion que va colocado,si todo esto lo haces despacio no tiene porque romper nada
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, yo ya lo tengo desmontado, solo me faltaba sacar el eje de la orquilla del rodamiento excéntrico que era lo que no me dejaba salir el eje. Solo tengo que comprar a mayores los tapones que me he cargado.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
Veo luchan para sacar los rodamientos dañados.... para no golpear demasiado y evitar romper algo a mazazos lo mejor es cortar las cubetas de los rodamientos con la soldadora electrica a electrodos con cuidado para no dañar los alojamientos.. con la temperatura mas el corte salen muchisimo mas facil... despues de todo los rodamientos no sirven mas.. no vale la pena romper algo con la maza... :shock: :shock:

- Gallego24
- Usuario experto
alfenique,te ha salido el conjunto entero sin desmontar los 2 rodamientos de la horquilla como os he explicado??
-
- Usuario Avanzado
Si, ya hacia unos días que por falta de tiempo lo tenia aparcado, lo tenia con el eje suelto de los rodamientos pero no salía, me cargué los tapones pensando quitar los rodamientos de la orquilla. Hoy con darle unos martillazos un poco más fuertes la orquilla soltó del rodamiento excéntrico y salió todo el conjunto.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
El que espera al final se desespera
- Gallego24
- Usuario experto
de nada,me alegro que todo haya hido bien,joseantonio,como lo llevas,la has desmontado ya??
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues prepare como me digiste un hierro para no golpear directo en el eje y le he dado unos cuantos golpes y no se a movido ni un milimetro,parece que esta bien agarrado con el oxido que tenia no se si probar a calentar con un pequeño soplete que tengo.¿que me aconsejais?
Jose
- Gallego24
- Usuario experto
si le das calor con el soplete intentando darle a la pista interior del rodamiento fijo que sale
-
- Usuario Avanzado
Bueno, este mediodia he llegado y le he pegado golpes, al principio a salido a milimetros y al final ha salido mas rapido. Aqui pongo unas fotos ya desmontado, lo unico que varia con la tuya galllego24 es el tipo de amortiguador y el alojamiento. Lo demas es igual.

Gallego24 una duda que tengo para saber si esta bien el cojinete excentrico es si la horquilla te entraba ajustada en el cojinete excentrico con el casquillo nuevo y el cojinete nuevo o le sigue quedando holgura.
Un saludo y gracias gallego24 por la ayuda.

Gallego24 una duda que tengo para saber si esta bien el cojinete excentrico es si la horquilla te entraba ajustada en el cojinete excentrico con el casquillo nuevo y el cojinete nuevo o le sigue quedando holgura.
Un saludo y gracias gallego24 por la ayuda.
Jose
- Gallego24
- Usuario experto
para saber si está bien tienes que limpiarlo y fijarte en las agujas del rodamiento que esten bien,tambien lleva un reten exteriormente para que no entre suciedad y con la pista del rodamiento que queda en la horquilla lo mismo y que no tenga desgaste alguno
-
- Usuario Avanzado
El cojinete de agujas se ve bien lo he limpiado y lo giro con el dedo y no se ve deformacion ni los rodillos picados ni nada, sin embargo el casquillo que queda en la horquilla se aprecia algun desgaste, parece que el reten que comentas si esta muy desgastado,¿Sabes si biene incorporado al cojinete o es aparte.Es que en algunos despieces que he visto por internet biene un guarda polvos.
Jose
- Gallego24
- Usuario experto
pues si todo esta bien,ya es cosa tuya si dicides cambiarlo,ese reten a mi me vino con el rodamiento,si le das grasa antes del uso no tiene porque entrar suciedad,la propia grasa provoca una pelicula sellante,el guardapolvos ese tambien lo he visto en el despice, solo lo deben de llevar algunas maquinas