Recogida-Picado restos de poda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Recogida-Picado restos de poda

Mensaje por Vario916 »

Para mi gusto mejor vayro sin duda. Se forma muy bien y no se doblan las ramas como en guara. Sobre todo respecto a tolerancia a mancha ocre y demas hongos la vayro es de las mejores. Es cruce de lauranne con no se que otra. Yo tengo la lauranne y encantado con ella, ahora si volviera a plantar pondria todo lauranne.
Este año he vibrado algunas de vayro y el rendimiento salia sobre 28-29. Guara da 33 facilmente. Lo que no se decirte si en kg de pepita/Ha sera igual o superior porque no he pesado cada parcela.
Si vas a poner vayro, pon alguna laurane, rinde algo mas aunque no tanto como guara, es la que mas tolera los hongos y da poca faena de podar, y florece incluso despues de la guara. La pega es que tiene la cascara blanda, que con la peladora hay que ir con cuidado. Desde mi poca experiencia no puedo darte mas datos de momento.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Este sistema no te valdría, poniendo un remolque enganchado detrás de la trituradora? Por la zona de Jaen estan pagando el Kg de biomasa a 6 ptas. A la vez que sacan los operarios las ramas de entre los troncos las echan a la tolva de esta trituradora del enlace siguiente:

http://tu.tv/videos/trituradora_47
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

En desplazables este tipo son interesantes para hacer debajo los árboles:
http://www.agriaffaires.es/usado/tritur ... u-160.html
saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si, pero lo que creo que quiere vario916, es que a la vez que tritura las ramas, recoger lo triturado.
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

yo trabajo con los dos tipos de hileradores y son distintos por completo:
1º- llevo dos escobas delante en vez de una como la foto y detrás la picadora una belafer de 1,80m para arboles aunque con el tractor que vas a poner tu te ira mejor la de 2 metros

2º cuando ai mucha rama funciona muy bien las saca mejor que las escobas delanteras y da menos gasto lo unico es que tienes que pasar después picando las ramas. lleva un sistema ke te tronquea los arboles porke se desplaza mediante un muelle eso si en arboles que esten bien de raiz y de 5 o 6 años para arriba, en los melocotones va muxo mejor ke las escobas edlanteras por lo menos en mi opinion

si me acuerdo le exo una foto a cada uno y os la subo eso si no son rastrillos de paja por lo menos el que tengo yo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Vario has mirado las trituradoras o los sacas para quemarlos?
Para picarlos hace falta un picador especifico, o con uno de viña es suficiente?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Wenceslao escribió:Este sistema no te valdría, poniendo un remolque enganchado detrás de la trituradora? Por la zona de Jaen estan pagando el Kg de biomasa a 6 ptas. A la vez que sacan los operarios las ramas de entre los troncos las echan a la tolva de esta trituradora del enlace siguiente:

http://tu.tv/videos/trituradora_47

El problema es que aqui no hay ninguna empresa que se dedique a esto, por lo que si se la tienen que llevar a 100 km por decir algo, va a salir mas cara la salsa que los caracoles. Aparte que para andar con un remolque detras no es practico en cabeceras y tal. Es distinto los olivos que supongo los tendreis a marcos de 8 m en adelante, al menos en secano si son de estos centenarios como hay por aqui, con esos se pasa hasta con un jd 8000.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Lesmescid escribió:Vario has mirado las trituradoras o los sacas para quemarlos?
Para picarlos hace falta un picador especifico, o con uno de viña es suficiente?
Me han dado precio de belafer y osmaq, serrat y picursa no me han contestado asi que me pasare por la fima a ver que me cuentan. En principio si lo pico es para dejar los restos en el campo, a no ser que lo paguen muy bien y se lo lleve alguna empresa. No tengo ni idea de como debe picar. Tampoco busco que lo deje en serrin, con que se queden trozos de 5 cm o asi me vale, mas que nada que si labras luego no se boce el cultivador.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

dejalos en tu finca , los arboles agradeceran con el tiempo el aporte de materia organica .
Soy de la España VACILADA.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

riojano escribió:yo trabajo con los dos tipos de hileradores y son distintos por completo:
1º- llevo dos escobas delante en vez de una como la foto y detrás la picadora una belafer de 1,80m para arboles aunque con el tractor que vas a poner tu te ira mejor la de 2 metros

2º cuando ai mucha rama funciona muy bien las saca mejor que las escobas delanteras y da menos gasto lo unico es que tienes que pasar después picando las ramas. lleva un sistema ke te tronquea los arboles porke se desplaza mediante un muelle eso si en arboles que esten bien de raiz y de 5 o 6 años para arriba, en los melocotones va muxo mejor ke las escobas edlanteras por lo menos en mi opinion

si me acuerdo le exo una foto a cada uno y os la subo eso si no son rastrillos de paja por lo menos el que tengo yo
No se si te entiendo bien lo que quieres decir. Llevas las dos escobas delante y el rastrillo detras a la vez? o usas uno u otro segun sea el tipo de rama?
Lo usas para rama de almendro? Si es asi igual me alargo un dia para verlo trabajar. Este de corbins igual me hace una prueba con cada tipo a ver como funcionan, pero aun tengo que hablar con el.
Mis arboles son jovenes, tengo de 6 años algunos y otros de 5 y tambien de 4, asi como algunas faltas que voy reponiendo que esas como las roce les hara buena herida. De todas formas aun los de 6 no tienen corteza seca, por eso que no se si sera bueno. Piensa que el vibrador a alguno le ha hecho herida y eso aun llevando las gomas mas blandas en la pinza.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Lophez escribió:dejalos en tu finca , los arboles agradeceran con el tiempo el aporte de materia organica .
Y como lo sabes, ademas estan en suelos tipo sasos, con piedras las que quieras y mas.
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

saludos vario916, como va la cosa?
cuando hables con los de osmaq pregunta por carlos. dile q vas de parte mia
van a estar en fima.
loq quieres tu para hilerar la poda de olivo.....
nose, los hileradores no estan hechos creo yo para esas cosas.
buenos un sañudo y ya hablamos
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

Imagen
Imagen