cosumo de gasoil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosumo de gasoil

Mensaje por Raul-406 »

JH, el mío al ralentí también gasta 2 litros a la hora, o eso marca, pero preparando y sembrando con 5 metros en una hora pues no se que me sale, y también están incluídos los paseos por camino, pero el consumo lo veo normal ya que son 11 ó 12 litros a la hora y hago pues eso, sobre 3,5 hectáreas a la hora.
No lo veo yo tan exagerado de poco consumo la verdad, si el mío gastase 6 litros la hectárea serían 20 litros a la hora, y eso si me parece una barbaridad, ya que sembrando la carga del motor rara vez supera el 40% a 1600 rpm que lo llevo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Serie30
Usuario experto

Re: consumo de gasoil

Mensaje por Serie30 »

:? Con lo que estoy leyendo por aquí, me estoy planteando vender la sembradora, por que consumo entre 12 y 15 litros has, o me compro un newfollan de esos :evil: o tendré que dejar el oficio por incompetente.

Meter caña pos no se salgo a 2´5 has hora, entre parcelas pequeñas y medianas, velocidad entre 11 y 12 según de el tractor, por que en cuestas a 8 y bajando ( cuestas casi verticales ) ver para creer.

Muy llanito lo tenéis todos, o mentis mas que un cabrero harto vino.
tonio
Nuevo usuario

Mensaje por tonio »

buenas, yo el consumo de la siembra lo llevo muy controlado y no me pasa de 6litros hectarea el tractor lo llevo como raul no lo paso de 1600rpm. a a 10kh.pero mi pregunta es si gastara como un fendt o deuz cuanto me bajaria.otra cosa para que no me suba de este consumo tienes que estar to el dia pendiente de no pasar de rpm. no enredar en cabezeros ,etc......
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:JH, el mío al ralentí también gasta 2 litros a la hora, o eso marca, pero preparando y sembrando con 5 metros en una hora pues no se que me sale, y también están incluídos los paseos por camino, pero el consumo lo veo normal ya que son 11 ó 12 litros a la hora y hago pues eso, sobre 3,5 hectáreas a la hora.
No lo veo yo tan exagerado de poco consumo la verdad, si el mío gastase 6 litros la hectárea serían 20 litros a la hora, y eso si me parece una barbaridad, ya que sembrando la carga del motor rara vez supera el 40% a 1600 rpm que lo llevo.
Y qué consumo en litros/hora te sale con la carga de motor al 40%..?

Según lo que cuentas, el consumo en l/h te sale a 11,25, y te cascas 3,21 hectáreas en una hora ¡de media!

A mí si que me parece algo un poquito descabellado. O una cosa o la otra, usease, o el bajo consumo o el alto rendimiento, pero trabajar a to trapo y gastar una miseria resulta, cuanto menos, difícil de creer
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Serie30 escribió::? Con lo que estoy leyendo por aquí, me estoy planteando vender la sembradora, por que consumo entre 12 y 15 litros has, o me compro un newfollan de esos :evil: o tendré que dejar el oficio por incompetente.

Meter caña pos no se salgo a 2´5 has hora, entre parcelas pequeñas y medianas, velocidad entre 11 y 12 según de el tractor, por que en cuestas a 8 y bajando ( cuestas casi verticales ) ver para creer.

Con nuestra sembradora gastamos bastante más que con las neumáticas suspendidas, no te quepa duda. Pero....... ¿el triple..???????? :? :? :? :? :? :?

A mí me queda pensar que mis tierras son de media muy pequeñitas, muy irregulares y feas y además de tener bastante camino, hay laderas...

Eso puede justificar un consumo mayor y un menor rendimiento, pero no sé si hasta tal punto...
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues el 6630 de paseo por los caminos sin nada enganchado consumirá 10-12 l/h y arrastrando una bañera vacia se irá a los 15-18 l/h( Lo voy a mirar mejor, los datos son orientativos; subiendo en carretera se pone a 20 l/h. Y el NH8670 no hace 10 has labrando con el depósito osea andará cerca de los 30-35 l/h(0,75has/h). Y pa colmo hoy he estado con un vecino pasando un ripper martorell como el del post de nuestras maquinas... y el 8295R gastaba 56 l/h a 6 km/h y tierra digamos docil porque en una arcilla andará mal para moverlo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:
Serie30 escribió::? Con lo que estoy leyendo por aquí, me estoy planteando vender la sembradora, por que consumo entre 12 y 15 litros has, o me compro un newfollan de esos :evil: o tendré que dejar el oficio por incompetente.

Con nuestra sembradora gastamos bastante más que con las neumáticas suspendidas, no te quepa duda. Pero....... ¿el triple..???????? :? :? :? :? :? :?

A mí me queda pensar que mis tierras son de media muy pequeñitas, muy irregulares y feas y además de tener bastante camino, hay laderas...

Eso puede justificar un consumo mayor y un menor rendimiento, pero no sé si hasta tal punto...

Hola caifas, lo mismo te digo lo de parcelas feas, comparado con las fotos que ponen por aqui, des de luego el consumo de gasoil se incrementa mucho en comparcion con parcelas llanas y de buen hacer, pero te digo una cosa, el rendimiento tambien es mejor en parcelas pequeñas que en grandes, por eso se siguen cultivando, de no ser productivas esatarian llenas de maleza.

Lo que no entiendo es como pueden llebar el tractor a 1600, con la 750 tiene que ser muy llano para que el autopower no se dispare, y en subida si no tienes el motor limitado de de RPM pues se pone a 2000 y le entra el par motor, no digo mas. :roll:
tonio
Nuevo usuario

Mensaje por tonio »

yo no entiendo como parece tan raro llevar el tractor a 1600rpm.yo el mio exactamente lo llevo a 1570rpm. en la velocidad 12 y me coge 10kmh pero todo esto en manual y para hacer la maniobra en cabeceros paso a la 11.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Serie30, no suelo llevar el Autopowr en "ECO" con la 750, porque necesito rpm en los cabeceros para mover el tren de siembra estando la turbina en marcha... pero en una finca llana limito las rpm a 1.500 o por ahí (también depende del día que tenga :lol: ) o incluso alguna vez a 1400... o a 1600 si es algo de pendiente... pero aún así no baja el consumo y eso que el motor creo yo que va sobrao. También te digo que este año no he ido ni a 12, ni a 11, ni siquiera a 10, ni a 9... He sembrado a poco mas de 8, que eso llaneando es ir tocándose la minga

Cuando hay que subir le dejo tranquilamente que se ponga a 2000 o a las que necesite, pero luego si tengo que bajar pues 1200-1300... Que me vuelvo un poco loco con el cambio.... pozi :lol: , pero que le vamos a hacer, me gusta enredar :mrgreen:
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Os he mentido un poco, sembrando va a 3,8 litros hectárea, en este video casi al final se ve lo que gasta y lo que siembra a la hora.
No quería subir este vídeo porque alguno me dirá que estoy loco con la música, pero son mis costumbres y hay que respetarlas jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=N_IBRPBi6Ac
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Raul-406 escribió:Os he mentido un poco, sembrando va a 3,8 litros hectárea, en este video casi al final se ve lo que gasta y lo que siembra a la hora.
No quería subir este vídeo porque alguno me dirá que estoy loco con la música, pero son mis costumbres y hay que respetarlas jajajaja
tambien tienes por costumbre dejar el tractor arando sin conductor¿ no lleva el tractor la seguridad de pararse sin conductor??
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que cotilla es el tío jejeje.
Pues yo pensé que si, pero solo pita, y no se para, ya lo preguntaré mañana.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Raul-406 escribió:Os he mentido un poco, sembrando va a 3,8 litros hectárea, en este video casi al final se ve lo que gasta y lo que siembra a la hora.

:roll: Hombre los JD sembrando a 8´5 kilometros hora y en seco y esas llanuras tampoco gasta, me da la sensacion que solo gastamos JD los que trabajamos a fuego y a fondo, sera que las otra marcas no cumplen nuestras espectativas :evil:

Pero que m*** musica es esa shrur? :x son tus costumbres y las respeto, pero entiendo que a veces salgas rayado :lol: :lol:
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:Serie30, no suelo llevar el Autopowr en "ECO" con la 750, porque necesito rpm en los cabeceros para mover el tren de siembra estando la turbina en marcha... pero en una finca llana limito las rpm a 1.500 o por ahí (también depende del día que tenga :lol: ) o incluso alguna vez a 1400... o a 1600 si es algo de pendiente... pero aún así no baja el consumo y eso que el motor creo yo que va sobrao. También te digo que este año no he ido ni a 12, ni a 11, ni siquiera a 10, ni a 9... He sembrado a poco mas de 8, que eso llaneando es ir tocándose la minga

Cuando hay que subir le dejo tranquilamente que se ponga a 2000 o a las que necesite, pero luego si tengo que bajar pues 1200-1300... Que me vuelvo un poco loco con el cambio.... pozi :lol: , pero que le vamos a hacer, me gusta enredar :mrgreen:

L a hostia!! sembrais a 8 ? eso son agricultores profecionales. no como los que sembramos a trapo y luego nos vamos al bar 8-) a decir que yo ya e terminado la siembra luego vas a la parcela y ,miras y te encuentras toda la semilla sin tapar :oops: y luego decimos que la maquina es una p*** m*** por que no tapa ni la semilla :arrow:
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

La verdad es que cuando hay barro o esta la tierra un poco demasiado fresca, no tapan la semilla ni a 4, ni a 8 ni a 12.......... parece mentira que no sepan fabricar una sembradora que sirva para sembrar........ nosotros en tierra llana de regadio con la directa de 3 metros pero sembrando en terreno movido nos gasta el tractor sobre 10 litros/hora y segun las parcelas como sean de grandes pues rendimiento a 10/11 km hora mas o menos entre 2 -2,5 has hora
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Serie30 escribió:

:roll: Hombre los JD sembrando a 8´5 kilometros hora y en seco y esas llanuras tampoco gasta, me da la sensacion que solo gastamos JD los que trabajamos a fuego y a fondo, sera que las otra marcas no cumplen nuestras espectativas :evil:

Pero que m*** musica es esa shrur? :x son tus costumbres y las respeto, pero entiendo que a veces salgas rayado :lol: :lol:
Es Cristian Varela y Pablo Guadalupe, está de p*** madre.

Sembrar más rápido es escojonar la sembradora y comer hierro a lo tonto, el que quiera que lo haga yo no, de que sirven las demás labores bien hechas si luego vas en directa sembrando?

Por cierto, para los que decís que no lo tapa, al lado de esa parcela del vídeo tengo otra y la he sembrado mientras llovía después de haberla arado, ni que decir tiene que la máquina tapaba el 95% de la semilla como poco y no se embozaba. Lo malo es que marcó mucho las roderas el tractor porque no la pasé la trilladera antes de pasarla la gradilla.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: Pues e visto sembradoras que siembran mejor un poco deprisa que no despacio, cuando sembraba con esa especie extinguida de sembradora que usáis por ay al ir lento lo metia en las trancas en seco, si es verdad que en húmedo como mas deprisa mas dejan sin tapar.

Es cuestion de climatologia lo de correr , aquí si no te pules tus 30 has al dia te pueden pillar las navidades sin sembrar la mitad, un solo cambio de tiempo mas la niebla durante medio mes sin salir el sol, luego empieza a helar buff a mi ya me a pillado el toro varios años, es solo por eso, si supiera el futuro te aseguro que no sembraria a esas velocidades de hasta 12 y 13 por/hora. pero...
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Madre mía, 30 ha. al día :shock: :shock: :shock: :shock: En 10 días has quitado 300 :shock:

Otros años he sembrado a 10-11 incluso 12 o 13 algún trocillo, y nace bien, pero creo que no me vale la pena. A esas velocidades las arrueas de compactar y sobretodo la de cerrar el surquillo van en vuelo y pierde mucha gracia la siembra... Pero sobretodo me cargo mucho más la máquina que sembrando despacito

Si quieres flipar, decirte que dos parcelas este año las sembré sin pasar de 4 - 5 km/h :lol: :lol: :lol: Estaban pasadas con chísel y embarradas, entonces la rueda de tapar el surquillo no apretaba lo suficiente en cuanto pasaba de ahí. Las botas que van detrás de las arrueas del tractor las dí más punto, si no dejaban el trigo encima... paciencia, ehh.. :lol: :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo esque me quito 30 hectáreas a esa velocidad y sin carreras, y voy a llenar la máquina a la nave.
Ah, no no os creais que madrugo que antes de las 9:30 no llego a la parcela.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

que suerte teneis sembrar a 10 o 12 por hora,aqui eso no creo que lo hariais porque la maquina os dura el dia
Responder