BRICOMANIA AGRICOLA -HERRAMIENTAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: BRICOMANIA AGRICOLA -HERRAMIENTAS
merece la pena comprar un compresor grande, no vale solo para la pistola por ejemplo yo he comprado un plasma y tambien va al compresor, puedes pintar, petrolear, chorrear, remachar, cincelar etc etc
lo que si puede merecer la pena son unas que son a bateria pero valen sus 500
saludos
saludos
Caifas: conozco al de un taller que tiene una makita de esas y me dice que es mejor que las neumaticas.
Hace años que la tiene, anteayer aun la vi en servicio, podria tener neumatica, ya que supongo tendra un buen compresor.
Hace años que la tiene, anteayer aun la vi en servicio, podria tener neumatica, ya que supongo tendra un buen compresor.
-
- Usuario experto
No hay que esperar a que el compresor haga aire pero no puede mas que una neumatica :lol: neumaticas las hay mas grandes que 1/2 pulgada
- Caifas
- Usuario experto
Alimaa escribió:merece la pena comprar un compresor grande, no vale solo para la pistola por ejemplo yo he comprado un plasma y tambien va al compresor, puedes pintar, petrolear, chorrear, remachar, cincelar etc etc
saludos
Esa de batería de 500 pavos apreta igual que una eléctrica con cable o una neumática de 180 pavos? Si es así, mas práctica es, desdeluego
Lo de comprar el compresor, me da que en mi caso no. Muchas de esas cosas se hacen con el compresor pequeño
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Si fiables ya sé que lo son. Lo que me hace falta saber es si aprieta lo suficiente para no tener que coger la llave de mano. Me estoy volviendo mu vagoDeere6000 escribió:Caifas: conozco al de un taller que tiene una makita de esas y me dice que es mejor que las neumaticas.

SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Ya sé que los hay mucho más grandes...Alimaa escribió:No hay que esperar a que el compresor haga aire pero no puede mas que una neumatica :lol: neumaticas las hay mas grandes que 1/2 pulgada
Pero hablamos de cosas terrenales, de andar por casa. Algo que me valga para cambiar las rejas, y alguna ñapa por ahi con los aperos que siempre dan cosas que hacer
Tú crees que con ese compresor podría mover una neumática de 1/2 pulgada de manera relativamente solvente, aunque sea a base de esperar a que coja presión..?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una pistola electrica marca Bosch creo que de 1100 W si la memoria no me falla, y los tornillos de 10 mm en calidad 8,8 si quiero los parte, todavia no he encontrado ningun tornillo de hasta M14 que no haya podido aflojar con ella, y los tornillos de las rejas despues de apretados con ellas, con la llave estrella acodada a mano no soy capaces de apretarlos mas, las placas del cilindro de la cosechadora que pongo y quito para el maiz los hago con la pistola y jamas se ha aflojado ninguno, supongo que las neumaticas tendran mas fuerza, yo no las he probado, pero veo mucho mas util y comoda una electrica para tornillos normales.
Me trajeron los de whurt una pistola electrica a batería para probarla, 500 euros se llamaba la jodida.
Esa misma semana había estado en el taller con un tractor para cambiar una rueda de posición (este tractor tiene cerca de 40 años, y yo llevo con él unos 22 años, y en estos años nunca se apretaron ni aflojaron los tornillos de las ruedas, por lo que estaban casi soldados), les aflojaron con una neumática que usan para los camiones y costó un poco, a la hora de apretar la apretaron con la misma pistola y bastante. Y yo me dije: voy a dejar en feo a la whurt y voy a probar con los tornillos de esa rueda que se que están muy apretados, LES AFLOJÓ COMO SI FUERAN DE CHICLE!, le comenté al comercial que me había equivocado de rueda, que es que esa se acababa de aflojar y apretar en el taller y seguro que no habrían apretado mucho, probamos en la otra rueda y en esa si que costó un poco, me pareció que menos que con la neumática. Despues probamos con las del remolque y fueron solas.
Me faltó un verbo para comprar el juguete, bueno, mas que un verb fueron 500 euros.
Conozco un par de agricultores que tienen pistolas electricas y antes usaban neumaticas, no las cambian.
Esa misma semana había estado en el taller con un tractor para cambiar una rueda de posición (este tractor tiene cerca de 40 años, y yo llevo con él unos 22 años, y en estos años nunca se apretaron ni aflojaron los tornillos de las ruedas, por lo que estaban casi soldados), les aflojaron con una neumática que usan para los camiones y costó un poco, a la hora de apretar la apretaron con la misma pistola y bastante. Y yo me dije: voy a dejar en feo a la whurt y voy a probar con los tornillos de esa rueda que se que están muy apretados, LES AFLOJÓ COMO SI FUERAN DE CHICLE!, le comenté al comercial que me había equivocado de rueda, que es que esa se acababa de aflojar y apretar en el taller y seguro que no habrían apretado mucho, probamos en la otra rueda y en esa si que costó un poco, me pareció que menos que con la neumática. Despues probamos con las del remolque y fueron solas.
Me faltó un verbo para comprar el juguete, bueno, mas que un verb fueron 500 euros.
Conozco un par de agricultores que tienen pistolas electricas y antes usaban neumaticas, no las cambian.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues no se lo que valdra una buena pistola neumatica , pero vamos que por 500 euros una de whurt no me parece cara . con la calidad de esta marca . y no digamos la facilidad de no tener que estar siempre cerca de un compresor y con las gomas por delante :mrgreen: . una electrica no tiene rival si es verdad que tienen esa fuerza .
lo que si que parece que va de p*** madre son unas pistolas nuevas para pintar que van electricas tambien , igual que las de aire, sin la pega del compresor claro . salen por 120 euros creo .
y que opinais de las arrancadores de bateria ... los llevan siempre los mecanicos para los avisos y arrancan lo que sea . aqui tambien la marca es fundamental un taller al que voy , me dice que tienen uno de whurt muchos años y sin un problema , sin embargo con otra marca de menos calidad y siendo mas nuevo le tubieron que cambiar al poco tiempo , los suelen usar a diario ....
lo que si que parece que va de p*** madre son unas pistolas nuevas para pintar que van electricas tambien , igual que las de aire, sin la pega del compresor claro . salen por 120 euros creo .
y que opinais de las arrancadores de bateria ... los llevan siempre los mecanicos para los avisos y arrancan lo que sea . aqui tambien la marca es fundamental un taller al que voy , me dice que tienen uno de whurt muchos años y sin un problema , sin embargo con otra marca de menos calidad y siendo mas nuevo le tubieron que cambiar al poco tiempo , los suelen usar a diario ....
-
- Usuario experto
depende del calderin con un compresor de 25 litros y una pistola del leroy merlin he visto quitar las ruedas de un deere 6910Caifas escribió:Ya sé que los hay mucho más grandes...Alimaa escribió:No hay que esperar a que el compresor haga aire pero no puede mas que una neumatica :lol: neumaticas las hay mas grandes que 1/2 pulgada
Pero hablamos de cosas terrenales, de andar por casa. Algo que me valga para cambiar las rejas, y alguna ñapa por ahi con los aperos que siempre dan cosas que hacer
Tú crees que con ese compresor podría mover una neumática de 1/2 pulgada de manera relativamente solvente, aunque sea a base de esperar a que coja presión..?
el compresor estaba casi en continuo pero iba, para quitar pocos tornillos funciona o puedes esperar un poquito y ya esta, mientras apartas la reja y la sacas con el martillo el compresor ha hecho aire, para lo que no vale es para quitar la dentadura de un corte que lleva un monton de tornillos, no la pistola sino el compresor que no te da caudal
Conclusion vete al leroy merlin o aki bricolage (he visto la misma en los dos)y coge una pistola que vale 50 euros y tienes de sobra es de martillo simple pero va bien,
Pues yo eso no me lo creo. Si aprietan una rueda con pistola de impacto de 1" como la va a aflojar una a bateria de 1/2"?Zarzosa escribió:Me trajeron los de whurt una pistola electrica a batería para probarla, 500 euros se llamaba la jodida.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Caifas
- Usuario experto
Alimaa escribió:depende del calderin con un compresor de 25 litros y una pistola del leroy merlin he visto quitar las ruedas de un deere 6910Caifas escribió:Ya sé que los hay mucho más grandes...Alimaa escribió:No hay que esperar a que el compresor haga aire pero no puede mas que una neumatica :lol: neumaticas las hay mas grandes que 1/2 pulgada
el compresor estaba casi en continuo pero iba, para quitar pocos tornillos funciona o puedes esperar un poquito y ya esta, mientras apartas la reja y la sacas con el martillo el compresor ha hecho aire, para lo que no vale es para quitar la dentadura de un corte que lleva un monton de tornillos, no la pistola sino el compresor que no te da caudal
Conclusion vete al leroy merlin o aki bricolage (he visto la misma en los dos)y coge una pistola que vale 50 euros y tienes de sobra es de martillo simple pero va bien,
Pues a lo mejor tienes razón, para aflojar "cuatro" tornillos no hace falta un calderín como la cisterna del camión del gasoi para mover la pistola... sólo saber alternar un poco el trabajo y no querer aflojar 30 tuercas del tirón
Estoy pensando en pillarme esta en concreto:

813 Nm declara
Es la marca que usan en mi conce de JD (M7), la venden ellos y lógicamente ellos me la recomiendan...

189 europs se llama
SUPER POWER SYNCHRON
Mi primo tiene esta y la verdad es que para lo pequeña que es da mucho juego. Tiene un compresor de 50 litros y tambien tenemos que esperar a que cargue para que funcione bien. Cuando cambiamos ruedas las reapretamos con las llave de 3/4" manual.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Caifas
- Usuario experto
Osea, que me va a seguir tocando coger la llave siempre...
Para tornillos de rejas crees que me seguirá haciendo falta reapretar a mano..?
Para tornillos de rejas crees que me seguirá haciendo falta reapretar a mano..?
SUPER POWER SYNCHRON
Una pistola para apretar tuercas de ruedas nunca sera buena para otras cosas por que es muy pesada.A la hora de escoger todo depende del uso que le quieras dar y donde quieras usarla. Yo por ejemplo tengo neumatica mediana y electrica de bateria, la neumatica apenas la uso a no ser que sea para tornillos muy duros. La de bateria (hitachi 18v) se usa para cambiar todo tipo de rejas o las puntas de las vertederas, ademas que la puedes llevar en el tractor y en el momento que veas que hay que cambiar algo no te hace falta ir a casa, con tornillos de 12 va perfectamente. Y ni cuento lo bien que viene en la cosechadora sin tener que depender de cables ni tuberias. Las electricas de cable tienen tanta fuerza como las neumaticas normales y son mas manejables. Las neumaticas son menos versatiles pero mas baratas.
Para mi gusto la mejor la electrica de bateria luego la de cable y la ultima la neumatica.
Yo creo que con ninguna te hara falta reapretar los tornillos de 12.
Para mi gusto la mejor la electrica de bateria luego la de cable y la ultima la neumatica.
Yo creo que con ninguna te hara falta reapretar los tornillos de 12.
-
- Usuario experto
la de bateria es cojonuda para cosas puntuales en campo y comodidad
Para taller como neumatica no hay ya que van lubricadas y tienen fuerza
las electricas sino tienes linea de aire bueno pero la durabilidad es como la de un taladro de mano, de hecho desde que probe un taladro neumatico no me gusta el electrico
Para taller como neumatica no hay ya que van lubricadas y tienen fuerza
las electricas sino tienes linea de aire bueno pero la durabilidad es como la de un taladro de mano, de hecho desde que probe un taladro neumatico no me gusta el electrico
- Caifas
- Usuario experto
La durabilidad de las pistolas eléctricas buenas es buena si te vas a marcas buenas ($$$)
Y para el uso que la iba a dar yo, creo que tengo pistola para toda mi vida
Y para el uso que la iba a dar yo, creo que tengo pistola para toda mi vida
SUPER POWER SYNCHRON
Ri: RICOMANIA AGRILOCA -HERRAMIENTAS
Alimaa, todo es relativo al tipo de uso que se le dé, si por ejemplo te pasas todo el dia apretando tornillos pues una electrica no seria lo mejor, acabarias reventandola,cogen mucha temperatura, pero si el uso no es continuado, lo mejor las electricas sin ninguna duda (para tornillos no muy grandes).
Las neumaticas entre otras cosas pesan mucho y siempre estas limitado con la dichosa tuberia, yo ha habido veces que en la cosechadora la he dejado de usar y he cogido una llave por que se me enganchaba la tuberia o por que entre el peso del zarrio y lo que tira la tuberia acababan con mi paciencia, y eso sin contar cuando las boquillas empiezan a perder aire y todo el rato con el soplido al lado. Esto dicho asi pues parece una bobada pero cuando estas en el interior de la cosechadora medio retorcido y clavandote hierros por todo el cuerpo pues no se piensa lo mismo.
Las neumaticas entre otras cosas pesan mucho y siempre estas limitado con la dichosa tuberia, yo ha habido veces que en la cosechadora la he dejado de usar y he cogido una llave por que se me enganchaba la tuberia o por que entre el peso del zarrio y lo que tira la tuberia acababan con mi paciencia, y eso sin contar cuando las boquillas empiezan a perder aire y todo el rato con el soplido al lado. Esto dicho asi pues parece una bobada pero cuando estas en el interior de la cosechadora medio retorcido y clavandote hierros por todo el cuerpo pues no se piensa lo mismo.
Caifas: hoy he preguntado al del taller por la pistola electrica y me ha comentado que aprieta como las neumaticas. Para las rejas no hace falta reapretar a mano. Con la que tengo de aire tampoco hace falta reapretar.
- Caifas
- Usuario experto
A mí también me han dicho que una eléctrica buena va tan bien como una neumática....
Pero para que anden de forma equivalente, habrá que soltar el doble de € para la eléctrica... ¿podría ser?
Pero para que anden de forma equivalente, habrá que soltar el doble de € para la eléctrica... ¿podría ser?
SUPER POWER SYNCHRON