duda grada rapida
- Opitazr
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: duda grada rapida
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si optizar , algo asi , o como el lenkem rubi ,pero se dispara de precio
-
- Usuario experto
hoy he pregunatado a los de campoagricola por un amarre de chisel que lleva 2 discos de grada , y van montaos a 50cm cada uno con lo cual en 3 m serian 12 amarres a 400 euros cada uno ...4800 euros mas iva :mrgreen: , en un bastidor de 100 mm bastante reforzado ... no si salen las cuentas si se suma el bastidor ...
si os fijais en los brazos que montan en lenken parecen de juguete (no digo que sean malos seran del mejor acero ) y un buje aparentemente pequeño .....todo con el angulo de ataque y de inclinacion perfecto ....y no tanto hierro como le meten a la mayoria , que parece que llevas un elefante enganchao atras .
si os fijais en los brazos que montan en lenken parecen de juguete (no digo que sean malos seran del mejor acero ) y un buje aparentemente pequeño .....todo con el angulo de ataque y de inclinacion perfecto ....y no tanto hierro como le meten a la mayoria , que parece que llevas un elefante enganchao atras .
- Opitazr
- Usuario Avanzado
pista, pues no habia visto la lenkem, no me parece nada mal y el precio que tiene, es que tu das o hay que sumarle el bAstidor?
ligera si que se ve y no muy pesona
ligera si que se ve y no muy pesona
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
entonces pista, tu estas mas interesado, en la grada rapida o el chisel ese, vamos por decirler algo.
-
- Usuario experto
37grados escribió:El case 5150 tiene 130CV
ese tractor tiene 146 cv norma ece R24 en powershift, osea unos 160 en vario. yo he llevado unas lemken de 3m con ese tractor y como dicen muchos, el problema es el peso, pero en arrastre ni se enteraba. Las lemkem de 3m pesan 1850 kgs. Ese es el problema de las gradas es esa. Otra cosa es cómo tengas el suelo, no es lo mismo si es llano y sin piedras que con mal piso y piedras como melones y laderas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Acyl, alavin, ager aún estamos esperando lo que te costo el alquiler de la rubin, que prometiste.Ager escribió:37grados escribió:El case 5150 tiene 130CV
ese tractor tiene 146 cv norma ece R24 en powershift, osea unos 160 en vario. yo he llevado unas lemken de 3m con ese tractor y como dicen muchos, el problema es el peso, pero en arrastre ni se enteraba. Las lemkem de 3m pesan 1850 kgs. Ese es el problema de las gradas es esa. Otra cosa es cómo tengas el suelo, no es lo mismo si es llano y sin piedras que con mal piso y piedras como melones y laderas.
Perdona pero es de justicia lo prometido.
-
- Usuario experto
¿es que tiraste el folleto con la hoja de características??
https://www.youtube.com/watch?v=lHBx-kDP2ZQ
https://www.youtube.com/watch?v=lHBx-kDP2ZQ
- Opitazr
- Usuario Avanzado
37, al final son 147 cv, no 130 cv.
ager, con 5 rejas se ven tractores con menos cv, todo es la clase de tierra, yo tengo 135 cv, y no paso de 3 cabezas, pues son tierras duras y ademas laderas.
ager, con 5 rejas se ven tractores con menos cv, todo es la clase de tierra, yo tengo 135 cv, y no paso de 3 cabezas, pues son tierras duras y ademas laderas.
-
- Usuario experto
el mx135 tiene los mismos caballos que el 5150, los 135 del mx supongo que serán a la tdf o "pto" power take off como usan en estados unidos,no tengo el dato en ece R 24 pero arando con ambos, realmente es muy difícil ver cual tira más.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
muchas gracias ager por la aclaracion, asi que 37, al final tenemos los mismos cv, jejeje
pista, mandame un privado cuando puedas.
pista, mandame un privado cuando puedas.
-
- Usuario Avanzado
Ager que tal perdona pero no me respondes..................
Por favor.
Eres de los que exije precios, datos y mas datos...............
Por favor responde.
Por favor.
Eres de los que exije precios, datos y mas datos...............
Por favor responde.
-
- Usuario experto
bueno pues en ls ficha tecnica, esta homologado como 133 cv
Que cosas enseñais en este foro....
Que cosas enseñais en este foro....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
133 caballos a la toma de fuerza homologado por la estación de mecánica agricola del ministerio de agricultura, sita en getafe, carretera de Toledo. Esto es, el tractor tal cual es con todos los rozamientos hasta la tdf.
146 caballos según norma ECE r24: sin transmisión, medido en el cigueñal, sin anejos electricos ni compresor de aire acondicionado, ni engranajes de tdf ni sistema hidraúlico.
y si ya te vas a otras normas más infladas como iso, 120. de las que usan hoy.... pues quita filtros de aire, ventilador, alternador.... serían 150 y pico...
146 caballos según norma ECE r24: sin transmisión, medido en el cigueñal, sin anejos electricos ni compresor de aire acondicionado, ni engranajes de tdf ni sistema hidraúlico.
y si ya te vas a otras normas más infladas como iso, 120. de las que usan hoy.... pues quita filtros de aire, ventilador, alternador.... serían 150 y pico...
-
- Usuario experto
Vamos que tenemos una joya....asi que una vez un amigo me dejo un chisel de 11, y aun se lo llevaba medio bien....
No tengo el catalogo, creo que mi hermano aun lo guardo, pero que no hay que tenerle miedo a los puma 140 y similares....
No tengo el catalogo, creo que mi hermano aun lo guardo, pero que no hay que tenerle miedo a los puma 140 y similares....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
El gran problema para llevar una grada rapida es el peso como bien dicen por hay, no los cv para tirar de ella. El 5150 seguramente que tire de las gradas de 3 metro muy bien, pero no tiene mucho cuerpo y seguramente se lebataria de delante.
Las gradas pesan unos 1600 Kg a 2000 Kg dependiendo de la marca, pero luego te pones a pasarla un poco en freco, como me a pasado a mi hoy, y el rodillo te coje 100 Kg de tierra y eso atras hace una palanca tremenda. Yo llevo una Agromec con un Fiat 140-90, y le he tenido que poner la suspension esa hidraulica en los contrapesos para adelantarle las pesas, y ahora si que la lleva bien que el año pasado se las veia p***.
Las gradas pesan unos 1600 Kg a 2000 Kg dependiendo de la marca, pero luego te pones a pasarla un poco en freco, como me a pasado a mi hoy, y el rodillo te coje 100 Kg de tierra y eso atras hace una palanca tremenda. Yo llevo una Agromec con un Fiat 140-90, y le he tenido que poner la suspension esa hidraulica en los contrapesos para adelantarle las pesas, y ahora si que la lleva bien que el año pasado se las veia p***.
-
- Usuario medio
pienso lo misimo que todos, el problema de las gradas rapidas es el peso que tienen, por lo demas la labor es muy buena y el consumo de gas-oil por hectarea baja mucho